Ya lo dice el refrán....Dios cuidame de los amigos que de los enemigos me cuido solo.....
.Dice Mussolini: " tengo una documentación en mi poder que la historia deberá evaluar como decisiva.Solo quiero decir que en 1940 las críticas hacia mi gobierno consistían en atacarme a través de los grandes diarios por mantener una neutralidad escandalosa y para la mayoría vergonzosa.Alemania se estaba adueñando de Europa y nadie entendía mi postura de no subirme al carro ganador.Los altos exponentes de la vida italiana, que ahora se llenan la boca hablando de mi megalomanía y ambición de poder, hicieron lo imposible para torcerme el brazo en esos momento cruciales.Es verdad, mi culpa es haber cedido a las presiones de mi pueblo pero para que está un gobernante si no es para servir a los intereses de su gente?.Tras el asesinato del canciller austríaco Dollfuss, mi gran amigo, por obra de los nazis, fui el único gobernante que se enfrentó al expansionismo alemán enviando mis tropas a la frontera austríaca.Pero en esa oportunidad como en tantas otras los grandes líderes occidentales me dejaron solo.Una política enérgica de los hombres que hoy se sientan en Yalta hablando de paz, democracia y libertad hubiese servido para frenar los impulsos de Hitler.En 1940 ya era demasiado tarde para intentar cualquier tipo de negociación tendiente a salvaguardar la paz europea.De mi parte me siento con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo que estuvo a mi alcance en esos años.No sé si Churchill estará igualmente tranquilo y sereno(!!!)".
No se bien a que se referia el Duce: Churchill estuvo fuera del gobierno britanico desde finales de los 20s hasta 1939 (fue nombrado 1º Lord del almirantazgo) y asume como primer ministro en 1940. No se que pudo haber hecho (en realidad sin poder real hizo muchisimo y advertia del peligro aleman desde 1932, antes de la llegada de los nazis al poder)...
Sabias que fue el responsable del retorno de GB al patron oro en 1924? (fue tremandamente criticado por eso)
Cierto, en lo que a mi respecta no quiere decir nada que quisiera la vuelta del patrón oro,en todo caso mis felicitaciones, pero el patrón oro no es todo...yo en particular defiendo la acracia y Churchie??? ni esto . de ácrata...
Nadie puede negar que los ex ministros de la Corona no siguen ligados a ella...si lees el link que origina mi post vas a ver que ahí dice que Musso y Churchie eran amigos...y que Il Duce lo recibía en su casa...crees por ventura que no hablaban de política ,del peligro alemán ,en sus reuniones porque el inglés ya no era funcionario público ??? vamos...los ingleses son siempre funcionarios privados de la Corona...jeje.
Nadie sabe a que se refería il Duce pero llama la atención que hablara antes de su fusilamiento y todo lo demás que dice la nota...es muy llamativo y considerando el accionar del imperio durante toda su Historia no es para menospreciar que fuera cierto lo que ahí se insinúa.
Mussolini era facho pero no estaba chiflado como Hitler. De hecho la relación entre ambos era bastante distorsionada: mientras Hitler siempre sintió una profunda admiración por Il Duce, éste se refería a él (off the record) como "un enclenque o marica". Si no hubiera llevado a Italia a la guerra probablemente se habría mantenido en el poder hasta su muerte como Franco. Venga, parece que los gallegos no son tan brutos después de todo...
y le sigue el "liberal" stones con su xenofobia, ya apesta. Parece los zurdos bucando las fotos de Hussein con autoridades yankees en los 80's ¿que paso, Liberal.cl se hizo una subsidiaria de Indymedia?
Publicado por: stonesSiempre después de mí ,jajajaaj Son los Salieri de Stones jajajaajaja
Lo que faltaba: admirador de León "subsidio" Gieco, no sé puede sacar cancioncitas mediocres de la cabeza. Soy el fantasma de Canterville: "Me han ofendido mucho y nadie dio una explicación. Ay! si pudiera matarlos, lo haría sin ningún temor." ja, ja, ,ja
Publicado por: stonesSubnormal...Animal!!!!!!!!!!!!!! existe algo llamado Google!!!!...buscá Salieri y Mozart jajajajaaj y desasnate, burrooooooooooooo
Ja, ja, ja ¿Mozart? apoco me vas a hacer creer que un cabezahueca como vos escucha Mozart. ¿no ves que sos un demagogo farsante? lo peor es que sos idiota, aunque algun idiota aqui caiga en tu engaño de que no te referias a la canción de León Gieco ¿de que te sirve? ¿te pagan? al menos los politicos mienten por poder, vos sos un zurdo, me haces recordar a los imbeciles progres que le lamen las botas a Cristina por la banderita roja mientras Hadad y su pandilla reciben millones por hacer eso (y son más efectivos). Mejor sedate, deja la agresión y expone tus puntos de vista que es para lo unico que sirve este foro.