Publicado por: stonesSigo sin hacerme cura....diferenciar fascistas de derecha e izquierda del Liberalismo....claro... algo que no no tenés ni puta idea y pretendo entiendas...
A mi me importa un carajo hasta donde llegue este hilo...yo combato tus ideas de mierda y contra eso voy hasta la China...
Publicado por: stonesellos vivían del robo del malón...no eran dueños de nada...a eso me refiero, no que no tengan derechos como personass...ellos no tenían ningún derecho sobre las tierras donde se alojaban ya que no vivían siempre en los mismos lugares y no explotaban la tierra en su beneficio...
Publicado por: stonesYo dije nada más que no se puede defender el derecho propiedad de personas que vivían del vagabundeo...no que no tuvieran derechos a la Vida... por cierto reconocés que maloneaban.
Publicado por: stonesLa realidad a veces no le gusta a nadie y uno cómodamente sentado puede filosofar hoy como se deberían haber hechos las cosas...pero la realidad que más allá de los errores cometidos por ambos lados...la convivencia con gente que vivía de la caza ,de la pesca y del malón no creo que dejara otra opción más que apoyar a quienes pacificaron esas zonas.
Publicado por: stonesClaro ,si crear riqueza atacando en malón es superliberal
Publicado por: stonesfrontera que por cierto hicieron los blancos para impedir los malones....se te olvidó eso....
Publicado por: stonesQué tiene que ver Malvinas con esto??? no era que vos no querías discutir de Malvinas???....sí ,ya sé.... me vas a decir que son milicos....y eso qué??? o discutimos una cosa o discutimos otra......repito y no me lo aclarás, que agricultura tenían los aborígenes de Tierra del Fuego??? o los mapuches??? o los tehuelches....te dije que los indios ranqueles hacían malones y no te das por enterado .....
Publicado por: stonesVeo que me estás saliendo progre..con esa defensa furiosa de las minorías etnicas y de los Danzan con Lobos..querés que te compren el argumento para una película de Hollywood con la actuación de Banderas???
Publicado por: stonesVeo que me estás saliendo progre..con esa defensa furiosa de las minorías etnicas y de los Danzan con Lobos..querés que te compren el argumento para una película de Hollywood con la actuación de Banderas???
Publicado por: L_Khyronpero a los ranqueles no los hizo mierda Rosas, que era nacional y popular?
Publicado por: stonesNo , mentir y hacer creer que eso era un paraíso idílico donde los indios vivían en armonía con la Naturaleza y vinieron los blancos malos y les hicieron pupa
Publicado por: stonesPor cierto, no me dijiste todavía en que consistía la agricultura de las indios mapuches,ranqueles, onas,etc...nada de nada y van como 5 veces que te lo pregunto...
Publicado por: stonesme querés vender y vender a todo el que te lee que los indios eran una personas civilizadas y trabajadoras de la tierra...macho que yo vivo en Argentina.,,,peliculitas tontas para los eurotontos ,no a mi.blockquote>
Los indios no eran ningunos civilizados, pero tu solución es civiliarlos, es decir, aniquilarlos y/o esclaviarlos a punta de Remington. ¿Y te quejas de los ingleses? Sos igual que ellos, lo único que te jode es que a vos te quitaron las isluchas perdidas en el atlántico.Publicado por: stonesAparte los mapuches se pueden decir que es una invasión "moderna" en la Patagonia....los mapuches son originalmente del otro lado de la Cordillera, los tehuelches estaban de este lado y los ranqueles en la zona del sur de Córdoba y no son el mismo pueblo mapuches y ranqueles,...eso está en discusión así que no te la juegues tan tranquilamente...
Lo de los mapuches no te lo niego, pero no es menos cierto que los tehuelches que quedaron se mezclaron con los mapuches, como que los ranqueles suelen incluírse dentro de la nación mapuche(con los pehuenches, por ej).Publicado por: ZaratustraDesertor, los mapuches cultivaban algo???? No sabìa, creìa que se limitaban a comer piñones y animales sueltos. Porque te digo, nunca en Neuquèn vi a un mapuche con cultivos, a lo sumo tenìan un corralito con algunas ovejas cedidas por el gobierno...
CultibABAN, en pasado, antes de pasar a vivir pura y exclusivamente del Estado. Es justamente porque estaban mas avanzados que los tehuelches(que medían dos metros, mientras que los mapuches eran unos enanos de mierda) que lograron imponerse sobre éstos.