La importancia del cristianismo.
  • Estamos en una etapa de la historia en que se evidencia la importancia de las religiones como determinantes en la vida de los pueblos.D e Oriente a Occidente se advierte que el transcurso de los acontecimientos viene ligado a las luchas entre los creyentes de las religiones monoteistas y en sus detractores.En Oriente Medio vemos la interminable guerra entre judios y musulmanes. Y en los paises democráticos occidentales observamos la lucha soterrada entre los creyentes cristianos y los agnósticos y laicistas, que se refleja en las legislaciones internas de los pueblos: y hasta observamos conversiones de personalidades relevantes en el mundo de la politica.íœltimamente la del ex-Premier inglés, Tony Blair que ha pasado de la religión reformada protestante a la Iglesia Católica.

Y, en medio de este vaivén politico,qué poco se piensa en la importancia que la religión cristiana,considerando en ella a los protestantes de las diversas confesiones y a los ortodoxos de las distintas ramas, ha tenido en la historia de la humanidad, frente a la importancia que han alcanzado otras religiones como la musulmana,la judí­a,o la hindú, por citar las seguidas por millones de fieles en el mundo.Y es, precisamente, que no se valora el nacimiento histórico de Jesus de Nazareht, COMO CENTRO DE LA HISTORIA porque por ÉL se mide el TIEMPO, EL DE ANTES Y EL DE DESPUES. Si estamos en el año 2007,es porque hace 2007 años que Jesus nació en Belén de Judá. Y esta medida del tiempo se acepta por el mundo,hasta el punto de que es la única conocida.Se ha cumplido asi la profecia de Miqueas,5-3-4:" "Él se alzará y pastoreará con el poder de Jahveh, su Dios.Se asentarán bien porque entonces se hará grande hasta los confines de la tierra"."El será la PAZ".

¿Quien puede afirmar la trascendencia del calendario hebreo o musulmán en el cómputo internacional del tiempo?.Solo falta para el cumplimiento de la profecia que la PAZ sea universal.
  • Amix..Porfi encontre esto mira el video y enseñame ke es eso de mason' podrias?
    Http://elmason.Blogspot.Com/2006_02_12_archive.Html
  • nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo dijiste ke te ibassssssssssssss
    porkeeeeeee nos kita la ilusionnnnnnnnnn
    snifffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
    no se puede ser tan cruelllllllllll
    dijo ke se iva..porkee no cumple con su palabra
    sniffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
  • Golfa-Spam!!!
  • Yasmila, no he podido ver el ví­deo.Indican que "no se encontró la página".La URL" no ha sido encontrada por este servidor".Por eso no puedo darte mi opinión, concretamente, sobre su contenido.Aunque si puedo hablarte sobre "nociones" de la masoneria.Se presenta como una secta secreta aconfesional, en el sentido de que admite en su seno diversas religiones, simepre que admitan la existencia de un Gran Arquitecto del Universo.Creo que, en realidad, se están refiriendo a Dios, en cuya existencia creen.Se trata de una "Hermandad" jerarquizada cuyos miembros, muy poderosos, se ayudan mútuamente.Saludos.
  • ESCLAVIER...el tema del hilo es muy serio..no la torpedees por favor..
  • La popularidad del calendario gregoriano -que es una reforma del juliano- y de la era cristiana de cómputo, son fruto de la hegemoní­a europea del siglo XIX. Es decir, sólo tiene cierta vigencia universalista a partir de principios del siglo XX.

Respecto al tema de las profecí­as, profetas, mesianismo y mesí­as, prefiero no hablar.

Saludos
  • ¿Porqué el cristianismo es una de las religiones que más ha trascendido en los tiempos?. A pesar de las persecuciones, no la han podido vencer. La revolución francesa y rusa no las han podido destruir. ¿Algún dí­a las religiones tendrán un cáracter obsoleto?, ¿algún dí­a se hará realidad, la utopí­a del superhombre nietzscheano?. Espero respuesta.

Saludos.

Rodia.
  • " En el centenario de la muerte de Nietzsche puede ser oportuno el recuerdo de lo que cierto dí­a apareció en la prensa: «Dios ha muerto. Firmado: Nietzsche». Al dí­a siguiente en el mismo periódico, apareció esta otra esquela: «Nietzsche ha muerto. Firmado: Dios»."

Fuente : www.catholic.net

Creo que en las revoluciones francesas y rusas...el tema de las religiones ( no sólo la cristiana ) NO era primordial.
    Tanto así­..que ambas revoluciones al final aceptaron ser tolerantes con ellas.

Saludos
  • Publicado por: In vino Veritas
    Publicado por: MortonUna cosa, me llama la atención el tema de la religión por aquellos pagos por el año, ¿estarí­an vigilados, no

...para nada....mientras no te metí­as con el Régimen. Los comunistas toleraban la religión, y para los estandares comunes habí­a libertad de cultos.
    De hecho la caí­da del Régimen ha sido desencadenado por un incidente con los religiosos.
    En la ciudad de Timishoara un pastor protestante fue arrestado por sus sermones anti-régimen.
    Los fieles han organizado una manifestación para pedir su libertad. Los soldados abrieron fuego contra ellos, matando a un número indeterminado .
    A raí­z de esto, al siguiente dí­a salieron a manifestar hasta los ateos. Esta vez la tropa se negó dispararles. El resto es historia.

• Ya dijimos que el cristianismo es de importancia fundamental,por su trascendencia, incluso para los no cristianos que han aceptado en su vida social el calendario gregoriano, impulsado por la supremacia europea.Pero tambien sabemos por la historia que es una de las religiones que ha soportado mas persecuciones desde sus comienzos en la Roma imperial, hasta nuestros dias.Y la historia nos dice que ha PREVALECIDO.Desde un punto de vista espiritual,cristiano, habria que remontarse a la institucion de la Iglesia por Jesucristo en la persona de PEDRO, cuando le dijo: " Tu eres PEDRO y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.Y las puertas del infierno no prevalecerán frente a ella". Y hay que creer que el cristianismo permanece porque CRISTO VIVE.Y, después de la resurrección,aseguró a sus discipulos que estaria con ellos hasta la consumacion de los siglos: es decir, permanentemente.Ya,fuera de la FE, los no cryentes de buena voluntad deben admitir esta pervivencia, a pesar de haber luchado en su contra, a pesar de haberlo acusado de ser "el opio del pueblo".Lo cierto es que el espiritu religioso, en general,hoy está mas vivo que nunca para el BIEN Y PARA EL MAL.Solo el fanatismo religioso puede explicar el fenómeno de los "suicidios terroristas".Solo esa encendida fé, por otra parte, puede explicar el fenómeno del martirologio en nuestros tiempos.Solo que unos, los primeros, emplean "su muerte" para "matar" a los demás, y los segundos ofrecen su vida perdonando a quienes se la quitan.
  • "¿Porqué el cristianismo es una de las religiones que más ha trascendido en los tiempos?. A pesar de las persecuciones, no la han podido vencer. La revolución francesa y rusa no las han podido destruir. ¿Algún dí­a las religiones tendrán un cáracter obsoleto?, ¿algún dí­a se hará realidad, la utopí­a del superhombre nietzscheano?. Espero respuesta."

Mirí  vos, un cristiano hablando de persecusiones... a cuí ntos mataron en nombre de su oscurantismo los cristianos?
    Si su religiòn sigue viva es porque siempre hay un idiota dispuesto a creerse pavadas. Por eso las religiones nunca van a ser obsoletas, la gente es dèbil y cobarde, necesita tener un ser superior (para algunos es dios, para otros el estado)para no darse cuenta que su patètica existencia depende de sì mismos.
    Eso sì, ninguna religiòn es eterna aunque las mismas ideas pasen de una creencia a otra. El cristianiso ya no es lo que era...

PD: no se dejen llevar por mi nick, lo del superhombre de Nietzsche no es una utopìa, es una locura que practicada en masa llevarìa a un estado prehistòrico.
  • Yo no soy cristiano. Nunca he aplaudido, los errores que cometió la iglesia. Pero yo entiendo por superhombre como, una nueva evolución o estado de conciencia donde no tenga cabida Dios. Ya abriré un nuevo foro sobre la existencia de Dios. Pero estas citas de unos libros de Nietzsche, a lo mejor prueban lo que dije. Como por ejemplo:
    -"Qué es el mono para el hombre;una irrisión y una verguenza dolorosa.Justamente eso debe ser el hombre para el superhombre".
    -"¡Ay!. Se acerca el tiempo en que el hombre, dejará de lanzar su flecha de anhelo, más allá de las estrellas. Porque la cuerda de su arco ya no sabrá vibrar".

De esta última cita, se infiere que, en un futuro utópico la sociedad ya va a dejar de buscar consuelo en Dios. Así­ es como describe al superhombre. Pero sobre este tema no hay consenso. Esto ha dado lugar a diversas interpretaciones y puedo estar equivocado. Si lo estoy, por favor corrí­ganme.

Saludos.

Rodia.
  • La cuestión es que yo no puedo demostrar que Dios existe y nada me puede convencer de lo contrario...para el creyente...
    sí­ existe,para el no creyente no.

A racas.
  • el cristianismo ha llegado lejos porque se montó en caballo ganador.

en el plueblo europeo, el que ha llegado lejos es este pueblo, y el cristianismo a sus espaldas, pero este pueblo ha llegado lejos por saber hacerle una reforma al catolicismo e intentar desnudarlo de su artificio, lo cual no solo benefició a los pueblos que adoptaron el protestantismo sino a los catolicos, pues ante la competencia la iglesia catolica se vió obligada a moderar sus excesos.

tambien es un exito la posterior separacion de iglesia y estado, la relegacion de la religion. el cristianismo hoy en dia hace poco daño porque es un ornamento, es como las monarquias europeas, hacen poco daño porque estan casi de adorno.

hace poco daño en europa, en otras partes la cosa cambia, al igual que las monarquias, que hay presidentes constitucionales y "democraticos" en algunas partes que hacen palidecer a los peores reyes absolutistas europeos de antaño.

para que nos entendamos, si los europeos fueran musulmanes y los arabes cristianos, el islam seria una religion moderada y relegada, y el cristianismo serí­a lo que es el islam hoy en dia.
    hay menos casualidades de las que se suele pensar.
  • Publicado por: Zaratustra"¿Porqué el cristianismo es una de las religiones que más ha trascendido en los tiempos?. A pesar de las persecuciones, no la han podido vencer. La revolución francesa y rusa no las han podido destruir. ¿Algún dí­a las religiones tendrán un cáracter obsoleto?, ¿algún dí­a se hará realidad, la utopí­a del superhombre nietzscheano?. Espero respuesta."

Mirí  vos, un cristiano hablando de persecusiones... a cuí ntos mataron en nombre de su oscurantismo los cristianos?
    Si su religiòn sigue viva es porque siempre hay un idiota dispuesto a creerse pavadas. Por eso las religiones nunca van a ser obsoletas, la gente es dèbil y cobarde, necesita tener un ser superior (para algunos es dios, para otros el estado)para no darse cuenta que su patètica existencia depende de sì mismos.
    Eso sì, ninguna religiòn es eterna aunque las mismas ideas pasen de una creencia a otra. El cristianiso ya no es lo que era...

PD: no se dejen llevar por mi nick, lo del superhombre de Nietzsche no es una utopìa, es una locura que practicada en masa llevarìa a un estado prehistòrico.

Pues bien debatamos, como de otras religiones se algo pero no todo, solo voy a hablar por la mia, es decir la Catolica, que dicho sea de paso creo es la verdadera.

Primero algunas observaciones:

1) La Iglesia no es la Religión, hay que diferenciar a los hombres de Dios, y de la Fe.
    2) La iglesia cometio varios errores, justamente por lo antedicho en el punto anterior, pero nunca fueron errores de dogma, es decir de Fe, la Fe catolica fue siempre la misma.
    3) Es cierto que gente murio por la Iglesia a manos de la misma Iglesia, podemos debatir caso por caso, razon por la cual te pido me los detalles. Independientemente de lo antedicho, la Iglesia como institución y religion fue perseguida mucho mas y en forma mas sanguinaria que lo que ella, supuestamente "persiguio".
    4)No solo fue la revolución francesa, fueron muchas mas, El arrianismo, el Imperio romano (durante 300 años), El Islamismo, los Cataros, La querrella de las Investiduras, el Protestantismo, La revolución comunista, el Nazismo, El renacimiento mundaniezante, el modernismo, y sigue la cuenta.
    5) Cuando dices la Iglesia ya no es lo que era, a que te refieres?.
    6) Finalmente no estoy de acuerdo en nada de lo que dice Nieztche, ergo, dime que parte es la que te gusta, asi me dedico a refutarla.

Un saludo.
  • Todos los monoteìstas creenque su religiòn es verdadera, por eso siempre se pelearon entre sì. Las religiones orientales tienen unatolerancia y sincretismo genial, si fuera creyente preferirìa mil veces el taoìsmo a los seguidores del carpintero...
    Los "errores" de la iglesia siempre contaron con apoyo de sus seguidores, caso contrario no se habrìan cometido.
    La fe habvrí  sido la misma, pero las interpretaciones no.
    Me referìa a los catòlicos no a su iglesia (bastante atrasada, por cierto) cuando hablaba de cambio. Sus costumbres y creencias se relajaron, la mayorìa ni siquiera las practican

PD: de Nietzsche nada mí s me gusta la forma en que se burlò de la imposiciòn de la moral en las sociedades, y de las personasque integran la masa. Pero su individualismo es demasiado extremo.
    Coup, vos creès en la monarquìa, quièn es mí s estùpido?
  • Eso de las religiones orientales es un mito, Mongolia era regida por los monjes que eran la oligarquia , el resto muertos de hambre. En el Tibet el cretino de Dailai Lama se hace el bueno, bien que se oponia a cosas tan basicas como la alfabetizacion. Ni hablar de Pol-Pot y de donde saco sus ideas de eliminar lo moderno. Y en la India el sistema de castas estaba bien establecido.

Yo no se que religion es mejor o peor que otra, como tambien encuentro ritos y dogmas como grandes payasadas, de la misma forma que yo no me meto con los religiosos me gustaria que los religiosos aprendan a hacer lo mismo con los que no creen.
  • Justo aca al lado de la oficina a un Neederlanse Kerk.
  • Le pedi al reverendo hacer un servicio por la memoria de Lord Rhodes y Enoch Powell, pero todavia no me contesto.
  • No te persigas, justamente es en buena fe, Enoch Powell fue el Ron Paul de su epoca, se reunia con Hayek y todo.
    Y Cecil ni hablar, todo un emprendedor.
  • Que dije ahora? Deja de perseguirte. No soy contabble gitanillo cretino.
  • Publicado por: Coup_de_BâtonInfradotado, ¿te piensas que voy a creerme que hablas en serio a juzgar por el tono que utilizas en tu mensaje? vos decí­as que Powell era un fascista, y yo quiero saber por qué pero solo se te ocurre seguirme la corriente y darme la razón como si fuera un tonto. Y con respecto a Cecil Rhodes, lo mismo.

Solo dije que Powell solia reunirse con Hayek y era un "evangelista" del Libre mercado en su epoca...casi como Ron Paul, saca tus conclusiones gilipollas.
  • Necesito aclarar porque Powell era un facista? Algo que el 99% del publico Britanico sostiene (incluidos los conservadores), ahora que venga un gallego anglofilo a intentar revisar la historia ....salvo que claro, sostengamos la hipotesis que solo la cria bruta e ignorante del BNP sostiene.
  • callen a este gallego facho anglofilo
  • che abroad, que temperatura esta haciendo en Londres? porque mi mejor amigo me cago con las vacaciones por irse 1 mes alla con una mina que tiene un depto alla y quiero gozar pensando en como se debe estar cagando de frio el muy pelotudo, y lo bien que la voy a pasar en Brasil con otros amigos (y mas barato...)
  • -2 hoy, maniana hay nieve pronosticada en Londres. Enero no es un buen mes para venir de vacaciones, se va a cagar de frio.
  • esta alla desde el 15 de diciembre el forrazo.....jajajajaja.....vuelve el 12.....ojala se cague bien de frio, pero que me traiga un whisky aunque sea.....
  • la semana antes de navidad hizo un frio de cagarse, yo fui a las afueras de Londres (Surrey) y estaba el Canal congelado, ni hablar de la escarcha jajajaj. Decile que en Soho (Old Compton St para ser exactos) hay una casa que se especializa en Bebidas, hasta tienen el vodka Kalaniskov que querias comprarte;
  • si llega a ver ese vodka, se trae un cargamento, seguro....y el otro dia encima un amigo me dijo que en un supermercado DISCO de belgrano r venden sake japones!.....esta semana me voy a hacer una visita al super......pero mañana que hoy hace 40 grados y creo que me lo voy a pasar en la pileta.....
  • Lo tomas caliente el Sake ?
  • con hielo tambien va rico.....
  • Si, te preguntaba por la temperatura, con 40 caliente te va a dejar para atras.

Al gitanillo cretino, si en lugar de recurrir al peor recurso del ignorante que es remarcar la semantica que use, si supieras un poquitin de politica britanica te deje tres mensajes picando para que dijeras "justamente su famoso "rivers of blood" discurso fue una cama que Teddy Heath le hizo en vista de las elecciones. Claro que era pedirte mucho, tuviste que salir a los gritos. Lo de Hayek tambien te la deje picando para que te dieras cuenta de la similaridad con Ron Paul y su ridiculo plan de fronteras, pero tampoco parece darte la cabeza para darte cuenta de eso, se nota que tantas pajas con la foto de Margaret Thatcher te tienen a mal venir.

Y si supieras aun poquitin mas, el racismo como comportamiento individual es racismo y punto, el racismo en un politico cuando se intenta imponerlo como politica de estado es facismo, ahora vete a tomar por el culo.
  • callen a este gitano siestero de mierda

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion