Definición de etarra, según Maruja Torres
  • Podéis leerla aquí­.

Estoy bastante de acuerdo.

Saludos.
  • que los etarras son malos muy malos bien , bueno de acuerdo. Y le han hecho falta estos dos muertos extra para darse cuenta no bastaron los 800 primeros ,,, supongo , muy dispuesto a rectificar si me confundo porque no me consta pero lo supongo , no era maruja torres un miembro mas de la patulea progre que aplaudia con las orejas el proceso de rendicion zapatero ?

que opina maruja torres del martir juana chaos .. y del plan-b que es el mismo que el plan A , seguir negociando con batasuna ?

"Sois de una estulticia rayana en lo teo-ilógico: estáis embarazados pero sois ví­rgenes porque ha venido un angelito y etcétera, " y esto a que viene ? que si no mete a la iglesia le da algo. Le ha faltado mencionar a Franco , bush , el PP y el estado de israel ,,,

bah !
  • yo también apoyaba (y apoyo) el final dialogado de la violencia, y no creo que sea dudosa mi opinión de los etarras. también está clara mi postura hacia de juana chaos...

por otro lado, no sé por qué esa postura a la defensiva con la iglesia... no creo que resulte ofensiva la mención, más que rebuscando mucho. y, sí­, le ha faltado mencionar a franco, a bush, al pp, al estado de israel, a aznar, a rajoy, a federico jiménez losantos, a primo de rivera y a isabel la católica, pero tampoco sé qué tienen que ver con el asunto.

me parece un post cargado de prejuicios, ayalgueru, con todo mi cariño te lo digo.

saludos
  • en serio, a veces, para escribir ciertas cosas, parece que hay que hacer un listado de todo aquello que apoyas y todo aquello que rechazas, no vaya a ser que piensen mal de uno.

si digo: me parece mal la última condena a de juana chaos, ¿he de poner links a todas mis intervenciones en las que he criticado a eta, he llamado asesinos a sus miembros, o, en concreto, me he manifestado abiertamente en contra de la actitud de etarras en los juicios? si no lo hago, ¿estoy a favor de eta? si al escribir cualquier cosa sobre eta, no nombro a las ví­ctimas, ¿me dan igual las ví­ctimas?

en general: si critico la ejecución de un asesino, ¿estoy a favor del asesino?; si critico la invasión de irak ¿estoy a favor de regí­menes como el de sadam hussein?; si critico al gobierno de israel por respuestas desproporcionadas a actos terroristas, ¿estoy justificando el terrorismo?; si critico al pp por su postura en el proceso de paz, ¿estoy culpándole por la existencia y la continuidad de eta?; si critico a bush por la invasión de irak, ¿justifico el 11s?; si condeno el alzamiento de franco, ¿estoy a favor de matar curas?

por favor, un poquito de seriedad, que nos conocemos desde hace tiempo.

y perdón por tomarla contigo, ayalgueru, no es nada personal: es algo que querí­a decir desde hace bastante, y resulta que se me ha ocurrido decirlo ahora.

saludos
  • Estoy muy de acuerdo con Maruja. Decir que la tregua continua es el colmo de la estupidez. Yo tambien tenia fe en un final negociado, pero es obvio que para eso aun queda. Por ahora, consideraria un error que el Gobierno siguiera negociando. Para que haya negociacion, hay que tener cierta capacidad de confianza en el contrario, y ETA ha demostrado no reunir ese requisito. Si alguien que se compromete a un "alto el fuego permanente", no puede luego poner bombas y esperar que la gente piense que no ha pasado nada.
  • Por cierto, tambien estoy de acuerdo con Rafermom.
  • no hay ofensa ... toda la critica bienvenida para eso estamos aqui :-) para enfrentar puntos de vista distintos de forma civilizada.

No es lo mismo maruja torres que un ciudadano privado , una buena persona , que de buena fe ( aunque equivocado ) apoya la negociacion de zp o la manifestacion que hace poco organizo.

no es prejuicio , es juicio u opinion basado en multitud de conductas pasadas presentes y futuras de nuestra entranable izquierda.

saludos
  • La tregua continúa, mal que les pene a los cuadriculados.

ETA quiso mandar un mensaje a Zapatitos: si tu no mueves ficha la movemos nosotros.

La cosa tiene dos lecturas, una moral y la otra polí­tica. Lo que sucede es que unos y otros nos perdemos en ese bosque y utilizamos la moral como un arma polí­tica y la polí­tica como martillo moral. Seamos sinceros pensemos que es lo que realmente nos preocupa, si es el crimen, moralmente inaceptable, o la carga polí­tica que ese crimen lleva aparejada.

Seamos prácticos y acabemos con esta macabra historia. El resto es pura impostura.
  • lo inmoral e inaceptable es darle a los criminales lo que politicamente quieren para obtener ventaja politica.

sin acritud.

saludos
  • Maruja Torres, además de una escritora muy ingeniosa, es una incondicional de Zapatero o de cualquier gobernante del PRISOE, que le da lo mismo, y no puedo dejar de pensar que también sus crí­ticas a los etarras forma parte de una estrategia, porque quieren atender todos los flancos.

Solo le ha faltado un detalle. Preguntarse qué hace su "Jefe" haciendo reuniones "BILATERALES" con esos engendros de "espectro encefálico a niveles prejurásicos", en secreto y puenteando al Parlamentto de forma tan indignante. Y por qué ella apoya el proceso de rendición, entonces?
  • Con eso que escribe, supongo que habrá escrito algo apoyando la manifestación del Foro de Ermua.
    ¿O aún piensa que se puede negociar con esa gente?
    Porque si lo piensa estamos en las mismas, y dentro de unos meses tal vez vuelva diciendo que ahora sí­: Que ahora los etarras ya no son tan gilipollas, que ya no son hienas.
    Exagera algo la doña, a mi modo de ver.
  • Alyalgeru, dime una sóla concesión polí­tica que ZP haya hecho a ETA. Yo no veo ninguna.
  • "Deberí­ais abochornaros. Sois los terroristas más lerdos del mundo, y mira que hay dónde elegir. Yo habí­a puesto el listón de la cretinez en aquel barbudo que le hací­a la pelota a Bin Laden poco después del 11-S, contándole que su señora esposa habí­a tenido un sueño premonitorio en el que veí­a los atentados a las Torres Gemelas. Pero esta historia de que seguí­s con la tregua mientras asesináis y, sobre todo, eso de que vuestra intención no era la de matar, como si los explosivos pudieran utilizarse también y únicamente para la depilación en seco, bien, todo ello reduce vuestro espectro encefálico a niveles prejurásicos, en relación con cualquier antecedente de cualquier calaña internacional y de cualquier hemisferio. Sois de una estulticia rayana en lo teo-ilógico: estáis embarazados pero sois ví­rgenes porque ha venido un angelito y etcétera, etcétera. Deberí­ais avergonzaros de hacer así­ el ridí­culo si no fuera porque, previamente, habéis cometido el crimen que nos impide trataros sólo como lo que también sois: una banda de capullos." MT Dixit
  • "Pero sois unos asesinos. Posiblemente los asesinos más malos e idiotas del planeta. Qué coño una nación para vosotros. No serví­s ni para ilustrar una historieta. Qué serí­a de esas mentes vuestras privilegiadas sin explosivos, sin pistolas, sin balas, sin robar coches, sin anónimos, sin ejercer la extorsión, sin amedrentar y sin los bichos de Batasuna y otras garrapatas afines. Claro que tenéis que vivir del cuento nacionalista. Andarí­ais frescos si os vierais obligados, como los seres humanos normales (es decir, humanos), a ejercer un oficio, estudiar una carrera y no digo ya desarrollar una tesis o hacer oposiciones. Matar obreros, jueces, guardias civiles, polí­ticos, periodistas, catedráticos: eso os da de comer. La maldad. El resto de vuestra capacidad cerebral da lo justo para aguantar la capucha.

No sé por qué los cientí­ficos británicos se ufanan de querer inventar un hí­brido de humano y animal para sus investigaciones. Aquí­ ya lo hemos logrado. Es un cruce entre gilipollas y hiena, y responde a la denominación de etarra.

Pero no quiero acabar sin pedir perdón por esta columna a los gilipollas no violentos y a las hienas."

MT Dixit.

Veamos...
  • En general, muy de acuerdo con MT. No me gusta nada el diario, ni el grupo que le paga el sueldo, pero su artí­culo es irreprochable e inapelable.
  • bueno, por fin una opinión objetiva.

saludos

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion