Publicado por: rafermom"el relativismo como consecuencia del posmodernismo negador de verdades absolutas o cognoscibles".
el problema es la determinación de cuáles son las verdades absolutas o cognoscibles. ¿hablamos de la declaración universal de derechos humanos o de la otan? ¿hablamos de socialdemocracia frente a capitalismo o de totalitarismo frente a libertad? ¿cuáles son los principios de la democracia occidental?
más preguntas: ¿es propio de la democracia occidental imponer sus valores a quien un estado demócrata occidental considere que debe imponérselos? ¿es propio de la democracia occidental conservar una institución como la pena de muerte? ¿es propio de una democracia occidental que el estado no sea laico?
no sé, creo que o el concepto "democracia occidental" está sobrevalorado o directamente no existe.
saludos
Publicado por: sergeidu
Gracias por tu bienvenida amigo AMIR. La verdad es que allá donde te encuentro me haces sentir como en casa. Sí creo conocerte y siempre tengo la sensación de que te ríes un poco de nosotros; sabes mucho, pero a diferencia sugieres en vez de afirmar, lo que hace siempre interesante el leerte.
< Resp. No me río de la gente amigo ( salvo en mis épocas de musulmán ) sino me rió de la vida. A mis sesentas , ya sé donde estoy parado. Conozco mis capacidades y mis carencias . Nunca he ocultado..con las justas terminé la secundaria.
Pero tuve suerte..el régimen comunista me dio una buena educación y cultura , sobre libros muy baratos. El 75 % de los libros los he leído antes de los 18 .
Reconozco cunado veo un intelecto superior al mío. No tengo inconveniente de decirlo tampoco.
El L.D. hay por lo menos media docena de ellos ( de los que me vienen en mente en este momento...)
Huitzilo , Xocainet , Sergeidu, Witness , Xing , Kie...sólo para citar a algunos.
Yo formo parte del segundo pelotón....ahí si..no soy el más bruto.
Más que intelecto..tengo conocimientos, gracias a mi buena memoria.
Además como me dijo un par de veces Basajaun...sé como tocar las fibras íntimas de los sentimientos hispanos. Como por ejemplo con el hilo de ..Alma judía. Amir.>
Si me dejan estas personas comenzaré mi andadura aquí de manera habitual; mis días en LD han terminado y así he quemado allí mis naves. Todo tiene un principio y un final. Dejo buenas gentes allí, pero últimamente me sentía, no se, sofocado, claustrofóbico. La verdad es que les deseo toda la suerte del mundo, pero no podía ya continuar. Creo que el sistema de puntos tiene una vertiente negativa insalvable, al menos para mí; elimina cualquier matiz en la relación interpersonal. Ojalá ellos sepan cómo sortear ese problema con otra solución que no sea la uniformidad.
< Resp. Lo siento que dejes L.D. Hay mucha gente buena..y hay con constante renovación de foreros. Unos mejores, otros no tanto. El sistema de puntos...no era mala idea, pero esta desfasada. Ahora que hay más de un centenar de " estrellas "...20 puntos, es decir 4 de ellos pueden censurar a un hilo. Me parece malo, muy malo. Tampoco soy partidario del " linchamiento " virtual..salvo en casos de trolls comprobados y de muy mala fe. Por ejemplo..saturar las pantallas con 200 hilos intrascendentes, y seguidos.
También pienso que que la uniformidad es mala , muy mala. No estamos en el ejército. Los que piensan diferente a nosotros, nos obligan ensanchar nuestros horizontes y esto es bueno.
/ Las ideas se exponen , no se imponen. / Grl. (r) Marin...Ejército peruano.
Aqui tampoco son las cosas de color rosa . Hay una pandilla , a los que yo llamo la " Brigada Mierdina "..que son la muerte. En L.D. hace tiempo hubiera hecho campaña para eliminarlos a base de negativos. Aquí el Administrador..es muy tolerante con ellos. Bueno sus razones tendrá. Amir. >
Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.