¿los bancos centrales al rescate de españa? + Futuro
  • bueno, eso parece. Ya algo comente que el grueso de la deuda interbancaria de corto plazo española aun no vencio. Pero que desde mitad del año pasado que comenzo a renegociarse.
    La cosa estaba encaminada por ese lado. Con un mercado inmobiliaria transcurriendo lo que fue 2006 para Estados Unidos, 2007 no quedo ni el loro de inmobiliarias en bolsa, quedaba el peligro de aun con liquidez de la banca central se cuestionara la solvencia (respaldo de la deuda). Estrictamente hablando, los bienes raices.

Escucho por bloomberg tv US un analista de seguros sobre incobrabilidad que la preocupacion esta centrada tanto en irlanda como en España. Pero sobre todo España. Existe, dice, el problema que aun no hayamos visto nada (2006, US) de lo peor de la crisis inmobiliaria en ese paìs. Y da ejemplos paquetes de titularizacion de deuda para financiar proyectos inmobiliarios, donde los bancos son garantes y contra los que emiten deuda de corto plazo!, que una caìda mayor en ese sector, deje al sistea literalmente en quiebra.

La solucion ya no era inyectar liquidez, sino prestar directamente bajo el sello de la banca central. Lo que hizo el central europeo las ultimas dos semanas de diciembre y la primera de enero. Los famosos 500 mil millones de euros.
    El grueso de ese dinero que tecnicamente se llama transacciones de pase, donde el central presta como si fuer aun redescuento pero no en su definicion pura, porque pide como garantia "simbolica" un activo (en este caso los inmuebles).

¿Todo este movimiento para slavar a españa?.... una sintesis de lo que creo que sucedio.....
    Desde el estallido de la crisis a mitad del año pasado la banca española mangueo por 60 mil millones de euros al sistema bancario comercial europeo. Con el problema en US, el miedo aparecio. Conociendo el apalancamiento (respaldo) de los bancos españoles y la cantidad de dinero que estos tenian adeudado de corto a otros bancos y que tenia que renegociar, la LIBOR estallo en lo peor de la crisis casi 3 puntos.
  • La banca mundial alertada que estaba caminando sobre el pico de la cumbre, salio a cubrirse. Restringio el efectivo. Restringio todo adelanto en papeles comercial de corto plazo. Y espero a que la banca central saliera al rescate.
    Cosa que hizo sin exito hasta ahora; Inflando aun mas la piramide de incobrables de dericivados del dinero para evitar un colapso generalizado que quebrara ya no mutuales y financiera como en los 80 sino los 10 bancos mas grosos del globo. El mercado no boludo de esto. Ya se pego un descuento en los precios en US de 50% sobre todos los bancos. Y esperan.... esperan lo que creen innevitable. Que el citi, el banco mas importante de US vaya a la bancarrota y liquide todo. La preguntara del millon serí  ¿ahora o esperaran que lleguemos al ojo de la tormenta para liquidarlo?.
    Sobre españa, donde se generaliza a todo el globo el problema, el problema esta lejos de solucionarse. La incobrabilidad posiblemente sea parchada con dinero fresco de la banca central. Pero el sector inmobiliario paralizado, con la banca central como unico prestamista de riesgo en un proceso recesivo, la banca comercial toda cuidando sus euros y dolares que se vuelven apetecibles dado el paradigma de enfrentar una crisis bancaria global o enfrentar un procesos inflacionarios mas agudo restringiendo toda linea de credito en lo que Hayek llamaba ahorro forzoso, que en paìses mas bananeros como el nuestro terminaba corriendo contra el dolar dado que las autoridades se negaban a enfrentarla inflacion y emitian y emitian.... ¿hoy correran contra el oro?. Crisis ya esta instalada y en pleno desarrollo. El mercado como siempre, se adelanto dos trimestres. Es de esperar que el coste variable de la deuda vieja y nueva se dispare, ciertos ramos vean reducir beneficios y entremos en esos agonicos zig zag de la bolsa donde sube 3 y baja 20..... que hara agonica la salida hasta que, finalmente veamos pasar la tormenta... si es que la pasamos. Recuerden japon. El nikkei nunca mas volvio a ver los 40 mil puntos de 1989. Desde hace casi 20 años que juega debajo de 20 mil. Un descuento de 50% en veinte años.

Mi conclusion: La españa que hoy conocen ya no sera la misma. España que sufre algo muy similar alo japones de finales delos 80. Tendra que contener a sus politicos a que dejen que este proceso, que ellos incentivaron y crearon por medio de la banca central tanto española (un chiste) como europea (la madrina), transcurra. ¿Pero lo permitira la politica?.... podran los politico europeos evitar que la endeble economia en que ya viven se transforme en un infierno?.... por ahora nada me hace pensar lo contrario.

Saldremos.... si. La alemania de weimar finalmente salio. Entre medio, una guerra mundial. El nazismo. El genocidio. Y la caìda de la libra. La aparicion del dolar. El surgimiento de US. El problema. Que hoy la Weimar puede ser global.....

veremos cuan agil es la mente de los que ostentan el monopolio del dinero, sobre lo que fluctua toda las relaciones humanas, para poder no evitar su caida. Veremos tambien si las sociedades occidentales europeas, altamente estatizadas han "evolucionado" lo suficiente. Y finalmente sabremos si de las raìces de un sistema colapsado surgira su solucion.

Oro oro oro oro oro

saludos,

http://axisoflogic.com/artman/publish/article_25777.shtml
  • Saldremos adelante ¡chiquillo!, sino para entonces Argentina se habrá enriquecido y nos echará un cable.
  • ¿ Crees que se hundirá la bolsa española ? ¿ O sólo bancos, inmobiliarias ( ya están bastante hundidas ) y constructoras ?
    ¿ Quebrarán bancos y cajas en España ?
  • Esto aconsejaba el inversor de gran éxito Garcí­a Paramés en el mes de julio:

"no apostar por la economí­a española, que se enfrenta a tiempos muy difí­ciles debido a la burbuja crediticia". Desde hace meses viene alertando sobre el derrumbe del mercado inmobiliario en el paí­s, que según él, "arrastrará consigo a las empresas que dependen de la economí­a nacional".
  • Sí­ es así­, nuestros polí­ticos se lo han ganado a pulso durante todos estos años. Además se ven letreros de ventas de pisos por doquier, locales, oficinas, pisos, casas, algunos incluso llevan más de un año colgados, quizá todo esto sea el origen de: La Revolución Española.
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_Austriaca_del_ciclo_econ%C3%B3mico
  • Van a rodar cabezas.... Jajajajajajaja
  • ¿te parece que estan hundidos?.
    agarra un grafico de cinco años. O mejor aun, 10 años. Y si queres tomar todo el ciclo del IBEX, los ultimos 20 (este ciclo se esata terminando) y veras que la depresion que ven mucho como terminada es reciendo el comienzo. Lo mismo decian de japon en 1995. Con el rally de los jony en los 90 todos esperaban el arrastre, sin mas, jamas se levanto. Y durmio y lateralizo. Subia 1000 puntos, bajaba 1500. SUbia 2000 y bajaba 3000.
    Nairu, la bolsa española es inmobilirias y bancos que financiaron a inmobiliarias. ¿Crees que una crisis de solvencia como la actual se resuelve de un año para otro?. Cuando los inventarios se acumulen y se profundise la crisis de financiamiento, nadie pondra un euro en esos sectores por años.
    Algunos dicen que los inversores no tienen memoria. Se equivican. Memoria les sobra. Por eso castigan la insolvencia. Y mas aun, castigan los default. Argentina es un caso ejemplificativo.

Sigan pensando, los maduros experimentados (jajajajaja), que esto es extremismo de un inversionista loco. Sigan....
    lo mismo me dijo un chileno en los foros de liberlaismo.org cuando por aquel tiempo deciamos que US se iba a la mierda (2005).... sigan...

en fin.
  • Las inmobiliarias por lo menos sí­ que están bien hundidas. Renta Corporación por ejemplo tiene un PER inferior a 6. Muchas se han quedado en la tercera o la cuarta parte de su capitalización de hace un año.
  • comprate un depto que te vas a hacer rico , Nairu...
  • mira esto nairu. Biendo lo groso de lo que viene, ya a ojo y sin mucho te digo que el ibex en unos trimestres te puede recortar 5000 puntos. Subiendo, bajando, subiendo, lateralizando. Pero 5 mil por lo menos. Aun no corregiste nada. La banca española a penas perdio lo que la americana. Y las inmobiliarias apenas se recintieron. Salvo colonial....
    Por eso este año sera para españa lo que fue 2007 para US. La presentacion de la crisis. Agravado por tener el sistema bancario mas endeble de toda la zona euro, junto con Irlanda.
  • nairu, olvidate delos PER. Eso es info vieja. El mercado descuenta futuro. Y mal que le pese a muchos analistas, hoy la valuacion de activos esta toda bajo tela de juicio. Sino sabes la estructura de costos de una empresa, su posicion ante deudores. Como esta compuesta esa deuda. Su share en el mercado de ventas. Donde tiene localizado sus princiaples activos. En manos de quien. Su disposicion al capital extranjero. El per no te sirve para un carajo..
    en una crisis de confianza lo mejor son las empresas tradicionales, que pierden menos. Pero todas pierden. No hay salida...

Despues de la crisis del 97 veias las siluetas en malasia, singapur, indonesia de edificios que jamas se terminaron de hacer. En plena construccion se quedaron sin financiamiento.

Una cosa mas, los bienes raices luego de este tipo de burbujas colosales, tardan decadas en recuperarse. Asia de esto sabe, y deberian mirar para alla.
  • Publicado por: mauromazzamira esto nairu. Biendo lo groso de lo que viene, ya a ojo y sin mucho te digo que el ibex en unos trimestres te puede recortar 5000 puntos. Subiendo, bajando, subiendo, lateralizando. Pero 5 mil por lo menos. Aun no corregiste nada. La banca española a penas perdio lo que la americana. Y las inmobiliarias apenas se recintieron. Salvo colonial....
    Por eso este año sera para españa lo que fue 2007 para US. La presentacion de la crisis. Agravado por tener el sistema bancario mas endeble de toda la zona euro, junto con Irlanda.

http://img299.imageshack.us/img299/8577/ibexza6.jpg

la de 2000 no fue una crisis inmobiliaria. Esta si.
    Boom!
  • No sólo Colonial, se han hundido todas las inmobiliarias menos una ( Reyal Urbis creo ). Se hundió Astroc, Renta Corporación ha bajado una barbaridad en un solo mes. Menos una se han quedado todas en la mitad de la capitalización, algunas en la tercera o la cuarta parte. Con esto no quiero decir que no tengas razón. Yo también creo que lo peor está por llegar, pero no sé si se hundirán todos los valores o sólo bancos, constructoras e inmobiliarias.
  • pero nairu... son OPAs que tienen menos de dos años. Claro que agarraron lo peor d ela crisis, pero la hicieron en el pico. Los rpopietarios que abrieron el capital a bolsa, nada boludos y sabiendo como estaba el mercado inmobiliario americano en 2006 aprovecharon, empapelaron a los inversores con titulos de propiedad sobre empresas que dentro de unos meses valdrìan 90% del precio de suscripcion.
    Que negocio, no?.....

inversores poco informados y sin una teoria del ciclo apropiada, estan a la buena de Dios.
    Maldita macroeconomia
  • el inversor de largo tiene que moverse asì:
    Tratar de identificar en que sectores menos golpeados y con mayor capacidad de crecimiento luego de una crisis, pueden endeudarse a tasas bajas para conquistar el mercado en que se mueve. Como la politica monetaria estima un efecto de retardo de dos trimestres sobre los precios en el piso de la recesion. Piso de la recesion, que siguiendo la logica convencional de la macro identificas cuando la variacion en la destruccion de empleo se reduce. Asì salis a comprar. Pero antes necesitas conocer bien cada sectores. Cada empresa. Y sobre todo, la cartera de inversion de los bancos. La disponibilidad de dinero que tienen para prestar y a quienes han prestado. De facil lectura en balances y memorias. Cuando ya tenes identificado el sector, y te compras precios futuros con vencimiento a tres años por ejemplo. En bases bien bajas que vayan perdiendo valor temporal y ganen valor intrinsico. Cuando llegas el mercado monetario comienza a mostrar debilidad salis a vender tus opciones. Y en solo un ciclo, te pudiste hacer millonario.

Mas alla que deseo que volvamos al patron oro y termine toda esta orgia que destruye sus pisadas y las vuelve a marcar par aluego volver a destruirlas, se que no pasara. Tambien se que es una crisis novedosa. Una crisis que se construyo en casi 4 decadas de patron dolar. Pero tambien se que la sangre nunca llega al rio. Y esperarè. Lamentablemente no tengo el capital suficiente hoy para dentro de unos años salis de compra. Necesito mucho mas dinero. Pero espero tenerlo. Quizas me jubile antes de los 28..... veremos ;D

god bless austrian theory.
  • Casi la mitad de las inmobiliarias valencianas ha cerrado:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/01/14/95_crisis_ladrillo_provoca_cierre_mitad_inmobiliarias_valencia.html
  • mas lamentable son los comentarios de los españoles en ese sitio.
    Pobre gente... no entiende un carajo de nada y opina

Por cierto, el oro ya esta en 913. Y el 29 se reune la fed. Primer trimestre los 1000
  • joder, y yo no puedo hincarle el diente todaví­a?? que rabia. Y eso que, al parecer con la que tenemos encima soy un privilegiado por tener dinero ahorrado, no??
  • Álvaro Vargas Llosa sobre el oro:

http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=18369
  • 10:45 DATAWATCH Euro zone output fall confirms industry losing steam

va de apoquito entrando en recesion europa. Y son datos de noviembre. Diciembre fue un mes para olvidar.
  • España es nada!
    http://liberalismo.org/bitacoras/1/4821/#comentarios
  • 6 meses atras lo deciamos....

Publicado por: mauromazzaEl mercado como siempre, se adelanto dos trimestres. Es de esperar que el coste variable de la deuda vieja y nueva se dispare, ciertos ramos vean reducir beneficios y entremos en esos agonicos zig zag de la bolsa donde sube 3 y baja 20.....
  • las expectativas de los españoles eran +, hoy en unos meses, se hundieron al nivel mas bajo desde que se tiene registro.
    Y aunque despues se recuperen, el piso sera otro y el techo que alguna vez tuvieron parecerí  inalcanzable

Dios te salve españa porque viviras en carne propia our crisis
  • Me temo que no te equivocas.
  • hay que hacer mas pantanos
  • Empiezas a caerme simpático, aunque no lo digas en serio, jajaja...
  • Efectivamente, las inmobiliarias podí­an caer más aún. Renta Corporación, que cuando discutí­amos esto estaba sobre los 12€ ( el máximo fue 40€ ) está ahora en 4,70€.
  • y el ibex te bajo 2400 puntos
  • se hunde la UE
    http://globaleconomicanalysis.blogspot.com/2008/07/economic-horror-movie-in-britain-and.html
  • otro apocalipsis mauristico......
  • http://www.goear.com/listen.php?v=67e36c7
  • Buen punto el de Iptucci: yo propongo repoblar a lo bestia Cataluña, Vascongadas, Baleares y Galicia con Hispanoamericanos, colocarlos en los puestos estratégicos y arrebatárselos al lobby catalanista.

La solución es americanizar España. Por méritos, tendrí­a que ser así­, pues evidentemente vienen mucho mejor preparados que cualquier español y no digamos ya, moros.

Hay que jugar el partido de vuelta de la Hispanidad en España.
  • Vamos hacia una crisis bancaria de dimensión desconocida.

Artí­culo recomendable:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/27/39_hacia_crisis_bancos_cajas_dimension_desconocida.html
  • 2008-2018 el apocalipsis:

http://www.albertonoguera.com/2008/04/las-declaraciones-de-nio-becerra.html
  • estoy seguro que EMILIO BOTIN ya habra advertido en ingles a los diversos inversores, esperemos que le hayan entendido
  • Publicado por: L_Khyron

• image
      );" class="CommentIcon">
      CommentAuthorNairu
    • CommentTime10 / 7 / 2008

EMILIO BOTIN es amigo de RATO? Porque ese RATO es todo un masoncillo.....
  • se viene la crisis bancaria en españa.... proximamente en los mejores cines....

pd: y estos tipos califican a la argentina de desastroza!. Por dios.... que autoridad moral tienen para hablar...
  • a estos gallegos mugrosos que se la dan de superpotencia, en 5 años los vamos a tener aca en buenos aires buscando trabajo y un piso barato me parece, jajajajaja
  • Jódete turco hermafrodita... y Malos Aires no existe... antes se vendrán a Santiago en donde las cosas funcan mucho mejor que en tu porquerí­a de "urbecilla"...
  • Publicado por: L_Khyrona estos gallegos mugrosos que se la dan de superpotencia, en 5 años los vamos a tener aca en buenos aires buscando trabajo y un piso barato me parece, jajajajaja

Dat won japen because my bank is de best, iu invest in standander and iu guil bi a guiner.
  • fachero esta medio crazy...
  • Publicado por: L_Khyronfachero esta medio crazy...

Es que esta esperando una entrevista del Sr. Botin para trabajar en el Satander.
  • No llegarí­a al nivel de Botin, pero te aseguro que mi suegro hace una llamada interna y por ahí­ me reciben... ;p
  • No hay nada como una buena boda, Libero. Y que te quiten lo bailado...De vez en cuando unos whiskys y de putas con los amigotes...
  • Pero aún no firmo el contrato de nupcias... estoy dilatándolo para cerca de 1 año más... así­ se puede putear con mayor libertad de conciencia...
  • Publicado por: L_Khyronfachero esta medio crazy...

No es para tanto hombre... tal vez un poco de contagio del sí­ndrome "MauroMazzí­stico", pero a diferencia de nuestro histriónico forero, en mi caso no es que me haya ido a la quiebra con mi plata y el patrimonio familiar... al contrario, estoy tapado de trabajo, y llevo 4 noches durmiendo poco porque estoy con los ojos de huevo frito redactando un sesudo informe para un cliente.

Considerando eso, no creerás que entraré al foro para leer los ladrillos de Rey Fachid, con los que no pasarí­a la noche en vela, ni menos para leer a Mamani cuando se fuma alguna planta alucinógena... entro de vez en cuando para revolver la cosa un rato...
  • trabajar es perjudicial para la salud
  • Pero cuando el sacrificio está bien recompensado... estoy en uno de esos proyectos en que te piden una consultorí­a en tiempos récord, cuando no puedes contar con holguras en la Gantt, ni que las disfraces dentro de algún proceso o actividad... y eso vale plata... con este proyecto me estoy embolsando lo mismo que lo harí­a otro par en 8 meses... así­ es que el esfuerzo multiplica sus réditos por 4... nada de mal... nada de mal...
  • Considerando que debo terminar todo en 2 meses...

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion