Aquello que no existe ni puede existir, no es ético ni puede serlo.
  • Esta es una de mis máximas. Ahora decidme, ¿a qué corriente filosófica pertenezco?
  • "Espero respuesta" xD
  • a la de los eclecticos
  • A la de los gilipollas
  • Creo que a la corriente del absurdo.
  • Zaratustra se enfada porque de mi postura se sigue necesariamente, la inexistencia de todas las teorí­as ancaps xDDDDDDD y él lo sabe xDDDDD
  • para mi que cuop sueña con los ancap... ¿mojas la cama por esto?
  • Publicado por: Coup_de_BâtonEsta es una de mis máximas. Ahora decidme, ¿a qué corriente filosófica pertenezco?

La corriente de los gitanillos gilipollas?
  • http://www.google.es/search?hl=es&q=%22Aquello+que+no+existe+ni+puede+existir%2C+no+es+%C3%A9tico+ni+puede+serlo%22&meta=
  • Coup, me parece que tu máxima es bien ancap........
  • De mi máxima se sigue que, por ejemplo, el comunismo es ético. Lo cual no quiere decir que me guste sino que existe polí­ticamente, y como tal, es la plasmación de una ética. Lo mismo pasa con el estado liberal. Ahora bien, ¿puede existir el canibal que se limita a comerse a sus ví­ctimas "dentro de su propiedad"? ¿existirí­a una sociedad que pudiera tolerar eso? Idem con la "esclavitud voluntaria" y demás. Si no, es que no es ético.

Así­ que no sé donde ves que mi máxima es "bien ancap". El ancapismo se basa en un postulado de lo más absurdo: la no agresión, un concepto que se anula a sí­ mismo por un mero libre acuerdo de voluntades que resuelva que lo coactivo, que el estado en definitiva, es lo bueno o mejor. Por eso no se le puede llamar "ética" al espantapájaros rothbardiano; si no busca imponerse de alguna forma, obligar al resto de seres humanos a que obren siguiendo esa doctrina, no es ética. Será otra cosa pero no será ética.

¿Puede existir una sociedad de caní­bales y de misioneros conviviendo libremente y en paz y armoní­a? la pregunta se responde sola.
  • Reductio ad absurdum, que es una de las falacias empleadas en lógica, Coup: estrechar ésta para forzar una conclusión absurda. Eso es lo que tú has hecho.
  • ¡Uhm! Aludes a su habilidad retórica. Es imposible rebatir una "reductio ad abasurdum"
  • Es imposible rebatir algo irrebatible en sí­ mismo.Cuando se define un argumento de esa manera se descalifica implí­citamente.
  • Es muy propio de la filosofí­a anglosajona este instrumento lógico para criticar a un adversario.

No estoy de acuerdo con Pentotal: el ejemplo de Coup se puede usar contra éste desde el punto de vista argumentativo. Es decir, partiendo de su ejemplo podemos criticarlo.

Lo más fácil es el berrinche de Pentotal y de Cide, y no aceptar el juego y las fichas que Coup pone sobre el tablero. Además querí­a añadir que con lo del caní­bal Coup retoma un ejemplo propio de la litaratura "liberal" contemporánea
  • Los crìticos reflejan còmo se ven como personas a la hora de criticar el ancap gitanillo

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion