De mi máxima se sigue que, por ejemplo, el comunismo es ético. Lo cual no quiere decir que me guste sino que existe políticamente, y como tal, es la plasmación de una ética. Lo mismo pasa con el estado liberal. Ahora bien, ¿puede existir el canibal que se limita a comerse a sus víctimas "dentro de su propiedad"? ¿existiría una sociedad que pudiera tolerar eso? Idem con la "esclavitud voluntaria" y demás. Si no, es que no es ético.
Así que no sé donde ves que mi máxima es "bien ancap". El ancapismo se basa en un postulado de lo más absurdo: la no agresión, un concepto que se anula a sí mismo por un mero libre acuerdo de voluntades que resuelva que lo coactivo, que el estado en definitiva, es lo bueno o mejor. Por eso no se le puede llamar "ética" al espantapájaros rothbardiano; si no busca imponerse de alguna forma, obligar al resto de seres humanos a que obren siguiendo esa doctrina, no es ética. Será otra cosa pero no será ética.
¿Puede existir una sociedad de caníbales y de misioneros conviviendo libremente y en paz y armonía? la pregunta se responde sola.
Reductio ad absurdum, que es una de las falacias empleadas en lógica, Coup: estrechar ésta para forzar una conclusión absurda. Eso es lo que tú has hecho.
Es muy propio de la filosofía anglosajona este instrumento lógico para criticar a un adversario.
No estoy de acuerdo con Pentotal: el ejemplo de Coup se puede usar contra éste desde el punto de vista argumentativo. Es decir, partiendo de su ejemplo podemos criticarlo.
Lo más fácil es el berrinche de Pentotal y de Cide, y no aceptar el juego y las fichas que Coup pone sobre el tablero. Además quería añadir que con lo del caníbal Coup retoma un ejemplo propio de la litaratura "liberal" contemporánea