Son los gringos estúpidos...?
  • La mayorí­a de ustedes tiene algo entre las orejas así­ que
    me gustarí­a conocer su opinión. Una vez vean el video

pd. a los 3 o 4 neocons de siempre, vean el video antes de hablar idioteces.

Este es el enlace, para los que quieran leer los comentarios de los usuarios de Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=QVbobdL3yi0
  • Si, son casi tan estúpidos como en cualquier paí­s. Acá el inigualable CHICHE Gelblung hizo algo similar, dejando a todos los argentinos como unos soberanos estúpidos. Pero claro, eso debe ser culpa del Imperio, y por eso los progreidiotas como vos no lo tienen en cuenta.
  • Desertor tiene razón, todas estas tonterí­as sobre la "estupidez yankee" aburren. Serán tan incultos como lo puedan ser el 90% de la masa de la población mundial (también depende de lo que se entienda por "cultura": para mí­ el saber la capital de las islas Molucas no dice nada en especial de nadie ni lo hace más inteligente a mis ojos; lamentablemente, ese es el espí­ritu que se ha transmitido y se sigue transmitiendo). Al final, la primera potencia industrial del mundo y el paí­s más poderoso y desarrollado del planeta han resultado ser ellos y no Panamá, que hasta donde yo sé, sigue siendo la misma mierda que ha sido siempre. No sé quien es más estúpido.
  • Pero coup como te atreves! Los Yanquis son estupidos, es cierto, por suerte los latino-americanos son muy inteligentes, por eso tienen gobiernos como los que tienen, sin lugar a dudas Chavez llamando Facista a Aznar o Evito Morales son ejemplos de inteligencia y sofisticacion.
  • cuantos premios nobeles tiene estados unidos y cuanto el resto del mundo....

simple... Bill gates habia dicho que la capital de brasil era rio de janiero.... y?..

zurdelis de cuarta
  • A mí­, lo que me molesta especialmente de estas cosas es que sirven indirectamente para despertar el bananarismo (ese estado mental bien latente o bien vigente) que muchos llevan dentro. Y entonces piensan "qué listos somos nosotros", y se llenan de orgullo, dándose por satisfechos con la situación de sus respectivos paí­ses. Y claro, en esos momentos no se les ocurre compararse con paí­ses de población con un elevado nivel cultural como Israel, los escandinavos, etc...
  • de mas esta decir que se creen inteligentes los bravos bananeros porque saben cual es la capital de bolivia!..
    Dejemos que ellos sigan siendo ignorantes y tarados mientras crean googles, yahoo y microsoft, mientras nosotros disfrutamos del orgullo de la educacion publica universal y gratuita!

ja++
  • Editado por el Admin:
    Este foro solo acepta ví­deos de YouTube o Google Videos, utilizando la sintaxis expuesta aquí­

¿Soy el único torpe que no sabe poner un ví­deo? Lo dudo :)
  • Qu'est-ce qu'on a fait , quarry?
  • No solo no sabes poner un video, ni siquiera alcanzas a alumbrar un mensaje.
  • ¡Coño, Quarry, mira la que has liado! ¡Ni que fueras yanqui, joder!

Es una broma.
  • El ví­deo es solo algo para reí­rse y jugar con el estereotipo del "gringo estúpido". La realidad es mucho más compleja que esos clásicos estereotipos, que por cierto, encantan especialmente a muchos Europeos y Latinoamericanos. Son una especie de consuelo psicológico, para mucha gente en nuestros paí­ses, a la que le gusta pensar que somos más "inteligentes" y "educados" que los "gringos". En mi experiencia, nada más lejos de la realidad.

Respecto de la educación (entendida como las buenas maneras en el trato entre las personas), en el viaje que hice durante Octubre y Noviembre logre comprobar que los "gringos" en general son bastante educados, en algunos casos incluso sorprendiéndome. Durante los ratos que espere en el Aeropuerto de Atlanta, muchas personas se disculpaban por adelantarme mientras caminábamos por las terminales, algo absolutamente impensable en Chile, y que tampoco me toco en Europa. Ni hablar de las filas, a nadie se le ocurrirí­a jamas colarse, todos esperando pacientemente su turno (El desafí­o de los "gringos" no es "como colarse mejor", sino "como hacer que la fila ande más rápido"). Lo mismo para los ¡Gracias!, creo que esto lo comentamos antes, pero me sorprendió lo difí­cil de sacarle un gracias a muchos europeos, con especial énfasis en los Franceses (Quienes se juran infinitamente mejor educados que los Estadounidenses).

Respecto de la Inteligencia (Entendida aparentemente como la "cultura general", que es en particular el tema del ví­deo), los resultados hablan por si solos, los Estadounidenses tienen el mayor desarrollo industrial y técnico del mundo, se podrí­a decir lo mismo en cuanto al desarrollo de material cultural (Algo tan subjetivo que seria utilizado para desviar la atención de la discusión). Cuentan con muchí­simos de los mejores Museos, Universidades, y Centros de Investigación del mundo. Han inventado, mejorado, y/o masificado, buena parte de los dispositivos o técnicas que hacen nuestras vidas, más largas, seguras, y placenteras hoy en dí­a.

Aunque les duela a algunos Progre-Latino-indigenistas que piensan que somos la culminación del superhombre bolivariano, libre de las "impurezas" generadas por la educación en Sociedades Capitalistas, voy a recordar algunas cosas que he visto y leí­do en el ultimo tiempo.

Hace algunos dí­as se celebro un nuevo aniversario de la fundación de Santiago, y un noticiero decidió ir a la Plaza de Armas de la ciudad a entrevistar a las personas que por ahí­ paseaban. Preguntando cosas como quien habí­a fundado la ciudad, donde, hace cuanto, etc. Para sorpresa de muchos, la gente que transitaba por ahí­ no tenia la menor idea de que la ciudad habí­a sido fundada por Pedro de Valdivia (junto a cuya estatua los entrevistados se sacaban fotos), en el cerro Huelen (Santa Lucia de ahí­ en más), hace casi cinco siglos (12 de Febrero de 1541). Debo admitir que me sorprendí­ un poco, pero luego de pensarlo un minuto me dí­ cuenta que la gente común y corriente no tiene razones o interés para saber de todas estas cosas, tienen como prioridad cuestiones que por lógica de subsistencia les son mucho más relevantes (Vivienda, Salud, Alimentación, Vestuario, etc.).

Lo mismo para encuestas como esta (En la cual tuve 24 respuestas buenas de 28, aparentemente bastante sobre el promedio). Uno puede jugar eternamente con este tipo de cosas, cambiando las preguntas a áreas de mayor interés para las personas comunes (noticias que aparezcan en diarios amarillistas por ejemplo) o simplemente encuestando a otras personas (Universitarios o gente que concurre a un seminario de Peter Drucker, por ejemplo).

En conclusión, es divertido verlo, pero no significa nada. El mismo ví­deo podrí­a ser grabado perfectamente en Europa.
  • recuerdo a un gallego cuando le preguntaron donde quedaba estados unidos... el pobre marcaba australia..
    en fin... son parecidos ;D
  • tú no vengas provocando, cabron...
  • Julio...

Gracias, por tu opinión

-------------------------------

Siembre me pregunte como un pueblo eligió, dos veces a Mr Danger
    como presidente, a mi juicio este video es la respuesta.

Así­ es el mundo, el arma mas poderosa en manos de un adolescente ignorante. No es así­ Coup.

Cuanta falta hace Esther por aquí­.

Quisiera conocer la opinión de Uchu, Khay, Rey, Nairu, Amir, Rafer, Iber, Made, Iseo, Yasmi, lib_slo.
  • evidentemente tu juicio no es superior.....
    como es el dicho, comprar por lo que son y venderlos por lo que dicen ser.. ufff con vos me lleno los bolsillo!

cuop.. no es provocacion... lo vi por antena 3 hace unos años. Lo recuerdo, el pobre muchacho de veinte largos miraba el mapa y miraba, claro, es dificil guiarse cuando es fisico y no politico... al final hizo la gran homero.. jaja
  • mauro...

Whatever you say kid, remember take your lithium.
  • Veo que ignoraste convenientemente mi comentario. Claro, que la realidad no nos arruine la felicidad.
  • si no le da para mas.... escribe en ingles para ver si se puede vender mejor... pobre alienigena.
    Estos latinking......
  • Conste que no ha sido culpa mí­a, es que el foro es tan cutre que restringe las páginas de ví­deos aceptadas.

Querí­a poner este ví­deo:

http://host99.hrwebservices.net/suspended.page/?oid=sgmutdmramaf

Chocolatero: yo también te quiero.
  • Me cago en la madre que parió internet, en santa Tecla y en Bill gates. A la mierda. Os quedáis sin ver a la rubia del concurso que dice cosas del estilo "yo creí­a que Europa era un paí­s" "¿Budapest? ¡espera, sé que ahí­ hablan francés!" "¿Hungrí­a? ¿Qué es eso?"
  • http://es.

aca otra rubia, pero argenta.... muy popular por cierto en el pais donde la educacion dignifica
  • Desert...

Aparte de la sarta de insultos; aunque me pese reconocerlo, tienes algo de razón
  • Publicado por: QuarrymanMe cago en la madre que parió internet, en santa Tecla y en Bill gates. A la mierda. Os quedáis sin ver a la rubia del concurso que dice cosas del estilo "yo creí­a que Europa era un paí­s" "¿Budapest? ¡espera, sé que ahí­ hablan francés!" "¿Hungrí­a? ¿Qué es eso?"

Pues va a ser que no, Quarry:

&
  • Je suis un "cybertorpe" aussi, mais... voilí :

• Y acá un preciso ejemplo de la preclara cultura de las Galias. Que se pone de manifiesto, más allá del concursante, en la votación del público:

Para que luego presuman. En fin...
  • Mon Dieu!

Eso tiene que estar preparado... o se grabó hace 500 años.
  • Tengo un compañero de trabajo checo que se lamenta de que la mayorí­a de españoles a los que comenta cuál es su nacionalidad desconocen que su paí­s existe.
  • Quizás exagera en lo de "la mayorí­a", pero que hay muchos... seguro.
  • Entonces imagina cuántos desconocen que existe Eslovaquia
  • Bueno, hay unos pocos millones de españoles que ni siquiera saben que existe España.
  • Sí­, son tan estúpidos que no obligan a nadie a aprender catalán, con la falta que hace a la humanidad.
  • Saludos, Arkancel, me alegro de leerte. Yo estoy de acuerdo con lo que dice Julio, aunque yo no tengo esa experiencia directa... Pero he visto cosas parecidas aquí­, en España, y las contestaciones no tienen nada que envidiar a las de los gringos. Y sobre asuntos nacionales, sin que se mencionen paí­ses lejanos como en el ví­deo que nos has puesto. En él preguntan a gente de la calle, sin embargo nosotros tení­amos una Ministra, nada menos que de Cultura, que se enfadó con un parlamentario europeo porque éste dijo, para citarla : "Carmen Calvo dixit" y ella respondió muy airada que, para ella, el parlamentario era "su señorí­a", no Pixie ni Dixie. Ministra ¿eh? Aunque, eso sí­, de cuota...

Estados Unidos es un paí­s enorme y variadí­simo que ha dado grandes cientí­ficos, cineastas, compositores, cantantes, escritores, etc., etc. No se les puede juzgar por lo que digan unos cuantos desinformados. Eso es lo que yo opino.
  • Rey, Iber, Made...

Gracias por sus opiniones, siempre bienvenidos sus puntos de vista.

Saludos,

pd. Made me gusta tu nuevo look (icono)
  • He sentido la necesidad (vaya pedanterí­a televisiva XD) de recuperar este hilo, para comentar lo siguiente:

Publicado por: arkancelSiembre me pregunte como un pueblo eligió, dos veces a Mr Danger
    como presidente
    , a mi juicio este video es la respuesta.

Así­ es el mundo, el arma mas poderosa en manos de un adolescente ignorante. No es así­ Coup.

Bien, señor aliení­gena, ahora ha ganado el progresista candidato del Partido Demócrata (valga la hipotética redundancia, o no), Obama. ¿También ese ví­deo es la explicación de ello? ¿Siguen siendo igual de estúpidos los yanquis? ¿Menos que antes? ¿Más que antes? ¿Porqué? ¿Desde cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿A qué huelen las nubes?
  • cuantos europeos saben donde esta Eslovenia?... incluso nuestros vecinos la desconocen..

me parece que todo depende de la formacion educacional en las escuelas. Hasta donde yo se en USA la calidad de las escuelas depende mucho si es estatal o privada. Por otra parte le dan mucha mas enfasis al conocimiento de su pais que del resto del mundo, es cuestion de prioridades.

En todo caso, estoy de acuerdo con Julio, los americanos son mas corteses y relajados. No estan historicamente aturdidos si son mejores, mas educados, mas cultos o que se yo que como algunos europeos. Una sola vez estube en Francia, y de verdad que te ven con unos aires de superioridad que lo que provoca es darles una patada por el trasero.
  • Que coño este tema tiene casi 1 año... bueno sobre quien es mas estupido solo basta ver el ranking de educacion a nivel mundial y ver que EEUU esta en una crisis educativa ya de varios años que se ha venido agravando, asi que si, son bastante estupidos pero tienen razon en que lo son como casi todo el mundo.
  • ja, ja, ja, ¡como me perdi este hilo! ¡soy el presidente de australia! ja, ja, ja, me hizo acordar cuando le metimos el boleto a un grupo de francesas de que eramos el contingente del "primer ministro" de la Republicana Africana de Argentina despues de un par de intentos frustrados por explicarles a las bellas hijas de la "intelectualidad europea" donde quedaba sudamérica (es al pedo ese mapa que le ponen al pasaporte argento).

Aguante Obama-Camacho presidente!!!!

• A aquellos que piensan que los gringos son estúpidos, les recomiendo que lean Del Buen Salvaje al Buen Revolucionario...ya acá lo he recomendado, es un libro AAA.
  • Publicado por: Dukenukembueno sobre quien es mas estupido solo basta ver el ranking de educacion a nivel mundial y ver que EEUU esta en una crisis educativa ya de varios años que se ha venido agravando, asi que si, son bastante estupidos pero tienen razon en que lo son como casi todo el mundo.

En el ranking de las mejores universidades, las de Latinoamérica y el Caribe no llegan ni al puesto 150, asi que a tomar por culo, idiota.
  • Pedazo de boludo donde dije que nosotros estuvieramos en el primer puesto, #@&%$· pero aparte hable del ranking del nivel de toda la educacion o como se llame, no de las universidades, claro que las mejores van a estar ahi, huevón.
  • Publicado por: Desertor
    Publicado por: Dukenukembueno sobre quien es mas estupido solo basta ver el ranking de educacion a nivel mundial y ver que EEUU esta en una crisis educativa ya de varios años que se ha venido agravando, asi que si, son bastante estupidos pero tienen razon en que lo son como casi todo el mundo.

En el ranking de las mejores universidades, las de Latinoamérica y el Caribe no llegan ni al puesto 150, asi que a tomar por culo, idiota.

pero si la educación en Castrolandia es una maravilla!!! ¿no firmo Kretina un monton de acuerdos de intercambio tecnologicos con la Isla? quizas nos enseñen a pulir mejor las piedras para las lanzas :-P

Pero bueno, pasa que muchos confunden "conocimiento" con inteligencia, es más, en América Latina se confunde "hablar mucho" y "fluido" con "inteligencia". Lo vemos con los "intelectuales" de izquierdas de Hispanoamerica, gente de escasa inteligencia pero con muchos conocimientos: hablan pavadas de Irak, Afganistan, Cuba, China y cualquier otro lugar repitiendo como loro lo que leen y sin analizar jamas los hechos que les cuentan porque son incapces de usar sus neuronas.
  • Aquí­ vamos nuevamente: http://www.emol.com/en_vivo/trivia/_portada/triviaff2008.asp (solo para chilenos, porque tiene preguntas especificas del paí­s).

16/18 (y conste que habia marcado a Bizet primero, pero se me ocurrió cambiarlo por Verdi, y en lo de la pila, me pareció que Volta era demasiado obvio).
  • Asper...

Democratas o Republicanos, los gringos siguen siendo los mismos.

• el último

• basta de spam
  • Lord...

Los que no sean verdad, pueden eliminarlos.
  • A ver Arkancel, no creo guste mi opinión pero ahí­ va.

En el concurso de la estupidez humana es muy difí­cil sacar conclusiones. Es mas estupido un pigmeo en el Africa que utiliza un palillo demasiado pequeño para ese hormiguero y no puede sacar alimento, una mujer que castra el clí­toris de su hija para agradar a dios en algún lugar de oriente o un venezolano que vota por Chávez pensando en la justicia social y defendiendo a la patria del imperio, difí­cil decisión.
    Todos vivimos en contextos diferentes y nos enfrentamos a decisiones diarias que mayormente afrontamos con mucha estupidez pues al igual que la genialidad es el sino de nuestra especie. Una rara mezcla pero bastante real.
    Sobre pensar en Universidades y rankings educativos para saber los grados de estupidez en los paí­ses es una visión muy etnocéntrica y racista. Somos definitivamente diferentes y cada cual es un universo, cada uno en forma individual, con su propia estupidez a cuestas. El no saber donde queda determinado archipiélago o quien fundo la ciudad de Belén no me hace más estupido, la estupidez tiene que ver con la reacción ante un problema o desafió y el resultado aplicado al contexto individual. El pigmeo seria genial con una vara mas larga. No necesita más para resolver el problema.
    Ahora no creo que los "gringos" sean esencialmente estupidos, o los argentinos o los peruanos. Si hablamos de masas, todos tienen que llegar a un consenso para gobernarse y vivir en democracia. Lo cual es la mayor estupidez, puesto que la masa responde a valores e impulsos aun más estupidos que aun nivel individual pues para pensar como masa necesita cohesionarse sobre ideas como nación, religión, patria, raza. Ideas por lo demás estupidas pues no son más que clasificaciones simplistas y primitivas que funcionan para tener cohesión pero no para tomar buenas decisiones. Pues la masa vive en la idea, en el prejuicio, en la clasificación y sus decisiones son mal guiadas pues parten de premisas falsas y las necesita para ser masa diferente a otra. En la medida en que seamos menos masivos y guiados por esos impulsos primitivos seremos menos estupidos pues podremos pensar con libertad. Si por otro lado sabemos hablar latí­n pero andamos pensando que somos una "raza" elegida o dios se parece a nosotros pero sin sexo o alguna otra excentricidad mental para pensarnos como nación, entonces….

En EE UU se ha elegido a Obama, en mucho mas por negro que por sabio, como en la Bolivia de Evo quien vende su rostro mas indio. Cada uno encarna valores y esperanzas para la masa que no están basadas necesariamente en sus cualidades como estadistas sino colores de piel, reivindicaciones sociales y otras. Lo cual podrí­a ser aplicado a muchos lideres de derecha o "neo liberales" para salir elegidos. Es que para lograr el consenso se necesita apelar a la cohesión y los valores comunes que son esencialmente estupidos. Entonces un polí­tico morirí­a en el olvido sino apelara a nuestra estupidez.
    Para concluir la perorata somos tan estupidos como geniales a nivel individual pero a un nivel de masas rige la estupidez.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion