¿Tiene arreglo la crisis del Madrid?
  • El Real Madrid (cada vez menos real y menos Madrid) está ciertamente de capa caí­da: la torpeza de sus jugadores sólo se ve superada por la esttupidez del entrenador, el Presidente tampoco se queda atrás...

Malos tiempos para el Madrid...
  • atleti, atleti atleti!!!.....cabrones
  • un desastre, efectivamente. la solución? todos fuera: calderón, capello y mijatovic. que traigan a un entrenador decente. me gustarí­a ver qué piensan los que defendí­an a capello a principio de temporada, y los que exigí­an menos fiesta de los jugadores y se remití­an a la exigencia de "cojones" e intelectualidades por el estilo como solución de los problemas del equipo.
    en serio: hasta con queiroz el equipo era una banda de esponjas, pero hací­an un fútbol extraordinario.

saludos
  • Desde que se fue del Bosque...
  • cierto. no entiendo cómo se pudo cometer ese error. pensaba que del bosque iba a ser entrenador del madrid durante años, hasta su jubilación. un tipo franco y trabajador, conocedor del fútbol (recordad la solución de emergencia el año de la octava, con helguera de libre, o la punta que sacaba al jugador más complicado), sobrio en la victoria, sobrio en la derrota.

cuál fue el motivo de que se marchara? cuál es el motivo de que haya vuelto capello, que únicamente funciona a golpe de talonario? de acuerdo, en el 96 ganó la liga... pero quién no lo iba a hacer con el mejor lateral izquierdo (r. carlos) de todos los tiempos a sus 23 años, un seedorf que empezaba a despuntar, uno de los grandes centrales (hierro) y uno de los mejores mediocentros (redondo) que han pasado por el fútbol español, por no decir mundial, la mejor delantera posible en la época (mijatovic y suker) y un raúl en plenitud de facultades?

lo que me da miedo de verdad es que el presidente es tan zote que es capaz de traerse al petardo de mourinho...

saludos
  • Y la liga que ganó Capello: Sin jugar en Europa y apeados de la Copa del Rey a las primeras de cambio por el Alavés de Segunda, de entonces. Relajaditos: Una plantilla como aquella, con 40 partidos en una temporada, arrasaba incluso borracha.
    Las estrellas tienen entorno a 30 años, y no es lo mismo la vida difusa con veintipocos que con treintaytantos.
    ¿El problema? Que uno por uno el Madrid tiene un equipo de chiste.
    Pero recuerden: En 1998 anduvo bien jodido con Heynckes en el disparadero, y ganó la Champions.
    Pero más joven el equipo, claro.
  • y tení­a a jugadores irrepetibles, y trataba de jugar al fútbol (y, de hecho, lo conseguí­a).
  • ¿Irrepetibles? El único jugador irrepetible que yo recuerdo cuando Capello estuvo en el Madrid fue Ronaldo, que jugaba en el Farsa. Fue la temporada del gol al Compostela.
    El Madrid los tení­a buenos, claro, pero irrepetibles tení­a pocos: Redondo, Hierro (menuda final de Champions contra la Juve: La vi con italianos, todos estábamos de acuerdo en que Hierro ganó el partido)... el resto tuvieron o tendrí­an años mejores. Raúl estaba muy bien, pero jugando pegado a la izquierda: Nunca nadie le volvió a poner ahí­.
    Bueno, Sanchí­s estaba pletórico, también es verdad, y de Alkorta ni se diga.
    Pero la temporada que se hizo el Farsa de Robson aquél año de Capello fue mejor, según cómo: Campeón de Copa del Rey y Campeón de la Recopa.
    Varios partidos para el recuerdo: Contra el Compos golazo de Ronaldo y contra el Atleti un partidazo enoooorme en el Nou Camp: Creo que en el partido de vuelta empezó ganando el Atleti 0-3 el la primera parte, pero el Farsa remontó, ganó 5-4 y se clasificó. Creo que es el mejor partido que jamás he visto. Guardiola con 26 años, Ronie con 20, Figo con 25, Sergi con 26, Luis Enrique con 27 y, cómo no, el pelao de la Peña con 20, que se salí­a... Mucha tela aquél Farsa, con sus Popescus de turno, claro.
    Yo creo que aquél año el Farsa de Robson fue mejor, mucho mejor, pero el Madrid estuvo absolutamente dedicado a la Liga y las resacas de la Quinta de los Ferraris se llevaban mejor.
    El Madrid no puede ser un equipo de currantes, entre otras cosas porque al parecer, la mayorí­a, cuando llegan al Madrid se creen estrellas de cine en vez de jugadores de fútbol.
  • ¡Que buenos los Atleti-Barcelona...!
  • sí­, irrepetibles: redondo y hierro, para empezar. el roberto carlos de la época... tres jugadores irrepetibles ya hace un equipazo.

saludos
  • Por ahí­ van los tiros: Quieren que Sergio ramos sea Hierro, que Gago sea Redondo y que Marcelo sea Roberto Carlos.
    Además quieren que Raúl vuelva a ser el que era (es como si quisieran que yo volviera a la Universidad), que Guti entregue lo que lleva 10 años prometiendo, que Robinho se convierta en Pelé y, por supuesto, que Diarra recuerde a Makelele, lo cual sucede pero es debido a que Diarra también es negro.
    El Madrid sigue esperando milagros, y haciendo el ridí­culo.
    Lo siento rafer, pero así­ es.
    Da pena verlos, y ese presidente que tiene no es posible que esté ahí­.
    Está atravesando un desierto parecido al que atravesó el Farsa con Gaspart.
    Estoy convencido de que con Palacios (que al parecer fue el ganador real) hubieran ido mejor las cosas, pero las urnas son caprichosas, ya sabes.
  • no sé qué candidato hubiera sido el mejor. por lo demás, estoy de acuerdo con lo que dices.

saludos
  • Deberí­an dimitir (o ser cesados) mijatovic(responsable de fichajes) y capello(responsable de que el equipo no juegue a nada y parezca una banda)

Me gustarí­a que volviese Del Bosque, pero no ahora, a final de temporada.Creo que deberí­a ser el encargado de hacer una buena limpieza en un vestuario que el conoce bien y empezar de cero la temporada que viene.

P.D. Raul debe quedarse,creo que es de los pocos intocables.
  • también estoy de acuerdo con xurxo. aunque creo que lo de del bosque deberí­a ser prácticamente inmediato. ha demostrado saber sacar las castañas del fuego.

también coincido en lo de raúl. no es el que era, pero sigue siendo el jugador más inteligente que hay ahora mismo.

saludos
  • Es el final de un ciclo, en el que no han sido capaces de ganar dos ligas seguidas-lo cual habla de la potencia de la Liga española. En dos años el Madrid será puntero. Por tanto, menos rasgarse las vestiduras y menos actos de madridismo amargado.

Calderón es un pobre diablo, pero al menos ha empezado a tirar de la cadena,...
  • Con un destructor como Makelele garantizaban que el otro equipo no tuviera centro del campo. El madrid podí­a haber jugado con diez castañas y Makelele y, salvo pelotazo, garantizar que su porterí­a iba a quedar a cero.

Makelele tení­a un imán en el pie.

Saludos.
  • uf, no hací­a falta makelele. redondo hací­a lo que makelele y cualquier otro juntos.

saludos
  • Hombre, no tení­an el mismo perfil. Uno era mejor destructor y, el otro, mejor constructor.

Saludos.
  • dicutiendo de fulbol......pero esto es todavia mas aburrido que leer al moro gilipoyas ese del otro foro hablando de religion....
  • No, claro que no tení­an el mismo perfil: Redondo podí­a hacer de Redondo y además robaba muchos balones e imponí­a liderazgo en el equipo. Redondo era un lí­der, uno de los que hacen que los demás corran por miedo a ser regañados. Como Hierro.
    Makelele era Makelele.
    El Madrid perdió a Redondo y a Hierro en un plis-plas, y eso es tan gordo que incluso la falta de del Bosque se queda en anécdota... pero tal vez con él se hubieran superado sus ausencias, nada impide pensar que no hubiera sido así­.
    Por otro lado ocurre algo: Desde que Raúl lleva pelo largo no levanta cabeza.
    Es bueno, pero a dí­a de hoy Torres, Villa, Morientes, Tamudo, Arizmendi o Soldado, la mueven mejor que él.
    A Raúl se le han quitado las ganas y la rabia, y de los 30 para arriba eso suele suceder. La edad tiene esas cosas, siempre se ha dicho que se cansa antes la cabeza que el músculo, y muchas veces la realidad lo confirma.
    Por cierto, el capitán del Madrid deberí­a ser Guti, con eso se sentirí­a importante, que es lo que necesita.
  • Bufff... no estoy de acuredo para nada,ibergótico.Raul muestra las mismas ganas(o más) que cuando empezó,solo hay que verlo.Se le pueden achacar muchos defectos pero el del coraje,lucha y sacrificio, no.Será que no ha llegado a la treintena,aún :)

En cuanto a guti,a mi modo de ver debrí­a estar fuera del madrid desde hace años,es la eterna promesa que lo tiene todo para triunfar en forma de aptitudes tremendas y que tira todo por la borda con una actitud lamentable.El "informe pirri" lo retrataba muy bien,no entiendo como sigue en el club.

Saludos
  • Estoy de acuerdo a que le echa las mismas ganas, pero ya no tiene las ganas de antes.
    Las ganas se quitan o mutan a medida que uno va consiguiendo cosas, es algo natural.
    Pero otra cosa: Yo no quitarí­a Raúl del 11 inicial, porque donde lo pongas va a rendir.
    Sigue poniendo ganas porque los tiene bien puestos, pero es como Salgado: Ganas le poní­a antes y ahora, pero cada vez le queda menos í­mpetu.
    Le falta algo a Raúl para ser la referencia que fueron Hierro y Redondo, tal vez carácter... Es normal que Raúl se endiosara después de ganar 3 Champions con sólo 24 años, por eso tal vez se apartó de lo humano. Se fue a la Galaxia, y ni Hierro ni redondo eran galácticos.
    O se fue a la Galaxia o le mandaron, pero allí­ se diluyó.
    Lo pondrí­a en el 11 porque le hacen falta 4 buenos partidos seguidos para volver a ser determinante, otra cosa es si le saldrán.
    Creo que el problema de Guti es Raúl, y tal vez sea un tema de complejo; de hecho cuando mejor rindió Guti fue cuando Raúl estuvo lesionado el año pasado. Por eso hablaba de darle la capitaní­a, total una idea es una idea.
  • El Madrid está demasiado acomplejado por sus fracasos, debe jugar más tranquilo...
  • estoy de acuerdo con xurxo en lo de raúl, y con ibergótico en lo de guti.

redondo y hierro son los mejores jugadores del madrid de los últimos treinta años, junto con zidane y raúl. sin olvidar al buitre, claro. pero esa es otra historia.

saludos
  • Guti tampoco está mal... ¡Y no me malinterpretéis!
  • Ibergótico:

la diferencia de Raúl de hace unos años es que no perdonaba. Trabajar, trabaja, pero donde no puede rendir es por la derecha, como tampoco lo puede hacer Reyes por esa lado...

El Madrí­ está en construcción, y como equipo de presente puede ser decepcionante pero está en una lí­nea ascedente-fichajes de jugadores jóvenes, más de uno posición, plan renove,etc- a diferencia del Barça que en dos o tres años terminará un ciclo. Es curioso, pero serí­a interesante que alguien aplicara la teorí­a de los ciclos económicos al fútbol...

Teniendo en cuenta que el camino de la renovación es el adecuado, falta una estrella capaz de ilusionar,y ,por tanto, de vender camisetas-C.Ronaldo y un delantero centro rompedor-no estarí­an mal,...
  • ¿Qué edad tendrí­a Raúl cuando cuajara el plan renove?
    Yo creo que el punto débil de Raúl siempre fue su falta de humildad, se lo hací­a pero a mí­ nunca me pareció que lo fuera. Creo que se endiosó, lo cual también le hubiera podido ocurrir a cualquiera en sus mismas circunstancias, por otro lado.
    La edad es un problema para que Raúl pueda estar involucrado con ese plan renove, ya que el protagonismo del nuevo Madrid deberí­a recaer en otro jugador.
    Si Raúl es humilde para soportar eso sin desquiciarse (creo que con Ronie se desquició, pero por edad sí­ respetó a Redondo y Hierro, gracias a quiénes no estuvo obligado a ser el lí­der del equipo), es probable que pueda seguir siendo útil, porque bueno lo seguirá siendo unos años.
    Pero los años estelares ya los dejó atrás, y si lo entiende se hará un gran favor: La gente que conoce sus propias limitaciones es la que mejor uso hace de sus recursos.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion