Algunos sionistas empiezan entra en razon...
  • " Ante la incompresión y según muchos la ingratitud de la Occidente Oficial frente al Estado de Israel y al Pueblo Judí­o....ha surgido una corriente de opinión ( por ahora limitado ) en Israel.Se hacen llamar Canaitas ( kanaim) en recuerdo de los habitantes primitivos de Canaán.
    Resumo sus ideas:
    Sostienen que Israel esta peleando en la trinchera equivocada esta guerra.
    Los judí­os son un pueblo semita, oriental.En la Diaspora ha sido tratado mucho mejor por los orientales ( lease musulmanes) que por los occidentales ( lease cristianos)
    Geograficamente Israel es parte de Oriente.Es un hecho que nadie va a cambiar. Occidente es desleal, hipocrita e ingrata con la causa israelí­.
    Proponen cambiar de bando.Regresar a los raí­ces historicas, geograficas y culturales. Arreglar con los árabes palestinos, tal como se arreglo con Egipto y Jordania. Mirar al Oriente de nuevo. Dar la espalda a Occidente.
    Juntar los recursos energéticos y financieros de Oriente, con la laboriosidad, talento experiencia judí­a.
    Ven un futuro mejor en Oriente. Creen que espiritualmente Oriente es superior y a la larga vencerá en la Guerra Ideologica.
    Desean estar en el lado ganador.
    Pero a veces estoy tentado a fantasear con sus ideas, sobre todo cuando veo por ejemplo que muchos occiedentales aún hoy dí­a discuten el derecho de Israel a existir, ni hablar de defenderse...." (1)

(1) Leido en un foro ajeno y dedicado a los ultra-liberales de esta foro.
  • ¿De donde eres tú Mojamé?
  • ¿ Es de tu incumbencia ? Ve al grano, y comenta el hilo. Acaso yo te pregunte ¿ de donde sos ? ( Para Coup de Bat0n )
  • Aclarando : Salvo el numeral (1) todo el hilo es copiado. No necesariamente solidarizo con las ideas expresadas.
  • Solo es por curiosidad.

No tengo nada que comentar sobre esto.

Pregúntame lo que quieras.

¿Eres argentino? entonces, seguro que en liberalismo.org eras MNRT, prolibertad, elquequieras o algún facho de esos.
  • Israel puede tener éxito económicamente gracias a las transferencias unilaterales desde el exterior, a las donaciones de organizaciones judí­as en la diáspora y a las generosas asignaciones de gobiernos como el de los EE. UU. En Israel hay 5 millones de judí­os, pero a Israel lo mantienen los más de 8 millones en la diáspora, la cual no se encuentra en paí­ses árabes ni orientales, me parece. Tan mal no debe tratar Occidente a los judí­os.

¿Dar la espalda a Occidente para abrazar al "espiritualmente superior" Oriente? ¿"Juntar los recursos energéticos y financieros de Oriente, con la laboriosidad, talento experiencia judí­a"? Seguramente.
  • ¿ Sugieres que el Ente Sionista es inviable economicamente ? ¿ Y que sus habitantes son parasitos ? Si es asi, te felicito habibi.
    No eres tan Ignotarus , como tu nick sugiere.
  • Ignotus te ha demolido dialécticamente, Amir, es un hecho para cualquiera que sepa leer. Seguro que hay canaí­m en Israel de la misma manera que puede haber cualquier grupo más o menos sicotizado, aunque también es seguro que incluso éstos se reconocen mucho más en Freud, Einstein o Wittgenstein que en cualquiera de los reyes judí­os que aniquilaron a los antiguos cananeos.
    Lo más divertido, con todo, es que tu forma de escribir y razonar no es oriental, sino occidental, que es un concepto y no un lugar geográfico. Cuando rebates con cierta gracia al tí­pico insulto fascista de " mojamé " " moro de mierdha " o cualquier otro regüeldo, demuestras tener mucha más educación ( i.e. cultura en el sentido freudiano del término ) occidental que la que te supones.
  • >Proponen cambiar de bando.Regresar a los raí­ces historicas, geograficas y culturales. Arreglar con los árabes palestinos, tal como se arreglo con Egipto y Jordania. Mirar al Oriente de nuevo. Dar la espalda a Occidente.<

y cuales son los pasos practicos a seguir para que esto ocurra?

> ¿ Sugieres que el Ente Sionista es inviable economicamente ? ¿ Y que sus habitantes son parasitos ? <

bueno, no se que tan parasitos son, pero tienen un estandar de vida envidiable y son un pais desarrollado... aunque tengan muchas transferencias y donaciones del exterior son racionalmente bien invertidos...
    si me pongo a ver como se administra los petrodolares en Venezuela me dan ganas de vomitar...
  • Si, si..me ha demolido dialecticamente. Aun tengo el cuerpo dialectico adolorido.
    Lee bien la aclaracion: El hilo no es mio, es copiado. Yo no comparto necesariamente sus ideas.
    Si reconozco tener cierta educacion, no en vano estudie en la Madrassa de mi ciudad natal. ¿ O ser educado es una cualidad occidental ?
    Por ultimo..veo que este es tu primera intervencion en el foro. Me siento hontrado habibi.
  • Mi nota anterior iba dirigido a Faras.
  • El hilo inicial tiene la respuesta lIb_slo..

"Arreglar con los árabes palestinos, tal como se arreglo con Egipto y Jordania. Mirar al Oriente de nuevo. Dar la espalda a Occidente.
    Juntar los recursos energéticos y financieros de Oriente, con la laboriosidad, talento y experiencia judí­a."
  • Ya veo que nos conocemos en el mundo de los heterónimos, Jefe.

Para quedar demolido dialécticamente hay que tener buena fe en la discusión, en castellano también llamado vergüenza torera. Le deseo que la cultive, la tengo por costumbre muy saludable.

No me tomo en serio la cordial provocación de que la formación en madrassas sea homologable a la educación en matemáticas, lengua, historia, ciencias y otras cosillas que suelen enseñarse. El aprendizaje de textos sagrados de memoria, la intelección de tradiciones puestas por escrito doscientos o trescientos años después de haberse producido y otras cosas tan fértiles para su salud espiritual quizá le hayan dado más sentido vital, aunque desde luego no le habrán hecho más sabio ( tampoco la escuela dominical cristiana o la talmúdica a los que hayan sufrido )
  • Un par de acotaciones hever Faras.
    " No me tomo en serio la cordial provocación de que la formación en madrassas sea homologable a la educación en matemáticas, lengua, historia, ciencias y otras cosillas que suelen enseñarse. "
    Te sorprenderí­as de las cosas que enseñan en las madrassas. Cosas mundanas, que no tienen nada que ver con lo sagrado.(desde luego, sagradas también. )
    Por otro lado, min fad'lak..( por favor ) poner la escuela dominical cristiana a la altura de la Madrassa musulmana, o a la Yeshiva judí­a....es una ligereza..como mí­nimo de tu parte.
    Cordial saludos.
  • No creo que me sorprendiera saber que se enseñan ciertos rudimentos de ciencias, urbanidad y opiniones doctrinales sobre si es halal o haram tal o cual cosa. En todo caso, le dispenso de que me instruya, en otra vida quizá.
    Me interesa más el tonillo de superioridad que sugiere al indicar que la formación cristiana no está a la altura de la formación musulmana o judí­a. Si se refiere al número de horas que se pueden perder en unos u otros sitios, no le quitaré razón, pero sí­ si el matiz va dirigido a hacer de menor calidad a una u otra teologí­a. En el primer de los sentidos citados, por menos intensiva, me parecerí­a mejor la dominical que la diaria, porque ni yo ni casi nadie cree que existe una ciencia cristian,a o una judí­a, o una musulmana o nazi o turca.
  • Amir, ¿compartes lo expresado por el tí­tulo del hilo que has abierto? De ser así­, ¿a qué sionistas te refieres y en base a qué los consideras razonables? Es para saber con qué ideas te solidarizas necesariamente...

Saludos
  • No, no..amigo Faras.."Me interesa más el tonillo de superioridad que sugiere al indicar que la formación cristiana no está a la altura de la formación musulmana o judí­a. "
    Yo no digo eso. Hasta donde se..en la escuela dominical es como una primaria, enseñan catecismo, cosas básicas a los niños.
    Comparable al Jeder judio.
    Para estar a la altura de la Madrassa y la Yeshiva..yo pondre como ejemplo el Seminario de curas.
    ¿ Que te parece ?
  • En ESE caso, que tienes razón.
  • Sidi Pelepatatas..yo digamos que simpatizo con la idea. El Profeta Muhammad ( Que la paz este con el ) propuso esto justamente a los judios de su epoca.
    No solo lo rechazaron, sino hasta mofaron de El.
    Pues ahor a la iniciativa nace del lado judio.
    Veremos que tal les va.

Salam Aleykum
  • Yo no creo que sea razonable utilizar comparaciones históricas seleccionadas a gusto del consumidor para apoyar una situación de confrontamiento. Lo interesante es desprenderse de los apelativos étnicos, nacionales o religiosos de cara a afrontar una determinada polí­tica de acción, y apoyar los valores individuales. Resumiendo, que cada cual tenga que ver con quién le apetezca, y no con quién le dicten: las relaciones son personales.

La paz sea contigo
  • Amir, si me permites hacerte un par de preguntas... Siéntete libre de no responder, por supuesto.

¿ No crees tú que hay un exceso de resentimiento en el conjunto de los musulmanes contra la Modernidad, comparando un pasado glorioso con un presente penoso, como si fuera un incumplimiento de la promesa de un mejor futuro para la Umma que para la Dar el Harb ? y

¿ No parecerí­a que la penuria de la actual situación se debe más a causas endógenas que las externas de los kafires ?

Thank you in advance
  • Confrontación, perdón.
  • Solo quiese demostrar que la idea un Ente Sionista integrada plenamente en Oriente Poximo no es una idea nueva. Te revelare un secrteo..pero no se lo digas a nadie...Musa Dayan..si....el general sionista era uno de los primeros padres ideologicos de los canaitas.
    Hablaba arabe a la perfeccion. Cada vez que se sentia estresado, bajaba al desierto del Neguev, a tomar cafe y conversar con sus amigos beduinos .
    Sentado en el suelo, claro esta.

Saludos pelapatatas.
  • Desconocí­a esa anécdota de Mose Dayan, muy interesante. El punto al que voy es que cualquiera deberí­a poder integrarse en donde quisiera, respetando las ideas de vida, propiedad y libertad. No se trata de hacer equipos, sino individuos.

Saludos
  • Respuestas cortas al habib Faras.
    a)Desde luego hay mucho de eso. Pero no es mi caso, desde luego, que no.Me refiero al resentimientos. Pero eso se debe mas a los atropellos de Occidente, que las promesas coranicas. Es que los occidentales sois pedantes a mas no poder.
    Yo entre aqui..no ofendi a nadie..y sin embargo recibi insultos y epitetos sin provocasion alguna. Es que vosotros Si que creeis superiores en todo sentido.

b) Hay de las dos cosas. Cosas propias de la sociedad islamica, pero tambien la influencia foranea. Y no uses la palabra Kafir, por favor. Si bien literalmente significa " infiel " , pero en la práctica es muy despectiva.
    Te daré un ejemplo : Permitir el matrimonio homosexual...¿ consideras un buen ejemplo a imitar ?

Saludos cordiales.
  • Sasiletrao...tu comentario es muy profundo y encriptado.¿ Podrias ser mas explicito ?
  • Las uniones homosexuales no hacen daño a nadie, Amir. La homosexualidad es algo se ha dado, se da y se dará en la especie humana.

Respecto al tema de la superioridad moral, considero que allí­ donde se respeta más al individuo es mejor. Ahora eso se da en mayor medida en occidente, es un hecho incontestable, pero tal vez tú tengas otra escala de valores. Piensa que, en lí­neas generales, tú cabes mejor en occidente que un occidental en oriente. ¿Significa algo?

Saludos
  • Bueno, me queda claro que
    - Efectivamente hay un resentimiento en una comunidad tan diversa como es la del conjunto de los musulmanes.
    - Que, en tu opinión, achacas ese sentimiento de ofensa " más ", mayoritariamente, a " occidente " que a las propias causas internas.

Por mi parte, opino que no hay razones para sentirse ofendido y que predicar un mismo sentimiento, en este caso el rencor, de toda una comunidad, no tiene sentido. Por otra parte, estimo que son causas absolutamente endógenas.

Por último, el matrimonio homosexual no es tal matrimonio, sino la unión con aspiración duradera de un hombre y una mujer. Otra cosa es que por supuesto esté totalmente a favor de que se unan, si lo desean en una figura parecida que serí­a la unión civil que se reconoce en otros paí­ses " occidentales ". En cualquier caso no me importa mucho y jamás irí­a a una manifestación como las que organizaron los pacorros y turiferarios fascistas españoles.
  • Para Pelepatatas :
    ---Al_lah perdona le pecado, pero no el escandalo. ( matrimonio gay.)
    ---Hay una superioridad moral abismal. Para prueba un ejemplo.
    ¿ Cuantos critianos se convierten al Islam ?
    ¿ Cuantos musulmanes se convierten al Cristianismo ?
    --- ¿ Ya viste el rcibimiento que me dieron aqui ?
    Creo que Laurence de Arabia fue mucho mejor recibido..ja ja ja.

Saludos
  • Aunque no comparto tu respuesta, salvo en partes...gracias tur emitirlo hever Faras.
  • Bueno, quizá haya una relación directa entre el número de cristianos que se convierten al Islam y la tolerancia religiosa y el grado de conocimiento de otras confesiones que existe en los paí­ses islámicos.

Y no, en mi mensaje de arriba no podrí­a ser más explí­cito. Ajo y agua.
  • Tienes que entender que hay muchas personas en el mundo que ignoran aquello que les dicten las religiones. Discutamos racionalmente y no teológicamente (soy agnóstico.. :D)

Respecto al tema de las conversiones, ni manejo cifras ni me interesan. Pero lo que sí­ te puedo asegurar es que el proselitismo religiosos no está prohibido en occidente, cosa que sí­ sucede en la gran mayorí­a, y en diferente grado, de los paí­ses musulmanes. Aquí­ si un cristiano se hace muslumán, o cualquier otro tipo de transvase confesional, no le cortamos la cabeza ni lo metemos en la cárcel.

Lawrence de Arabia fue bien recibido por los árabes, pero los turcos le dieron un recibimiento por la puerta trasera...

Saludos
  • Fe de erratas: obviamente, "relación directa entre el número de musulmanes que se convierten al Cristianismo".
  • La unica razon es la superioridad moral del Islam. No es que el Islam original sea superior al cristianismo. Lo que sucede que el cristianismo esta en franca decadencia. Frente a esto, muchos occidentales desencantados buscan y encuentran un sustito en la Verdadera Fe.
    --Ajo y agua..es igual al ¿ Aceite y agua ? Elementos aparentemente inmezclables ?

Saludos
  • No huyas de la cuestión, morito. Dime, ¿cuántos musulmanes se convierten al cristianismo? ¿cuántas Iglesias se pueden construir en Fuckgoatland?
  • Ja ja ja...Pelepatatas.." Lawrence de Arabia fue bien recibido por los árabes, pero los turcos le dieron un recibimiento por la puerta trasera..."
    Creo que el recibimiento turco x la puerta trasera, le gusto mas que cualquier cosa..
    ---Millones de muslims viven el paises occidentales. ¿ Por que no se convierten ?
  • No lo se.." espaniolito " Sasiletrao. Hay paises musulmanes donde ess permitido construir iglesias, y hay paises donde no.
  • No se convierten porque no les saldrá de los huevos, moro fanatizado. Joder, hay que ver con las gilipolleces que sales. ¿Indica el número de conversos algo objetivamente bueno o malo respecto a la religión? no, evidentemente.

Ahora dime, ¿cuántos cristianos pueden ejercer con libertad su religión en Arabia Saudí­? claro, ahí­ seguro que no hay muchas conversiones al cristianismo, no te jode.
  • Me rehuso entrar en debate de groserias contigo Sasiletrao. Y no es por falta de vocabulario vulgar, sino por respeto a los demas, especialmente a las damas.
    Hasta nunca, "culto "y "superior " occidental.
  • Amir, no discutas conmigo si no quieres pero haz el favor de no tomarme por gilipollas esgrimiendo como razón principal para no hacerlo, el "respeto a las damas". Venga, no me fastidies, no me hables precisamente tú de "respeto a las damas".

Por cierto, el recurso al "boicot de las groserí­as" es una táctica conocida cuando no se tienen argumentos o no se sabe qué decir en un de-water. Está claro, solo lees lo que te interesa.

Adios, Mojamé.
  • La tendencia general en occidente es ignorar la religión, no pasarse de una a otra. La mayorí­a de los muslumanes que viven en España tienen un modo muy ligero de seguir su religión, al igual que los crstianos que se tienen como tales, aunque tal vez por cuestiones de arraigo los inmigrantes sean más reticentes al cambio. Además, e insisto, el hecho de que muchos musulmanes escojan occidente para vivir, ¿no te dice nada?

Saludos
  • El motivo que muchos musulmanes escojan vivir en Occidente no es ni economico, ni el apego a las " libertades."
    Son motivos cuales no estoy autorizado revelar, Sidi Pelepatatas.
  • La mujer y el Islam...

" "Los hombres sumisos y las mujeres sumisas,
    Los hombres creyentes y las mujeres creyentes,
    Los hombres piadosos y las mujeres piadosas,
    Los hombres sinceros y las mujeres sinceras,
    Los hombres pacientes y las mujeres pacientes,
    Los hombres que temen a Allah y las mujeres que temen a Allah,
    Los hombres que dan limosna y las mujeres que dan limosna,
    Los hombres que ayunan y las mujeres que ayunan,
    Los que custodian y las que custodian sus partes pudendas,
    Los que invocan mucho a Allah y las que hacen lo mismo,
    Para ellos ha preparado Allah perdón y magní­fica recompensa."
    (Corán 33,35)

Aqui termino. No debo dar perlas a los cerdos.
  • Hola.

Claro que es económico,es fundamentalmente económico.En cuanto a las conversiones:no son necesarias,para qué,en la mayorí­a de los casos los inmigrantes musulmanes relajan sus costumbres hasta niveles patrios :)

Saludos
  • ¿Autorizado? Es un foro libre....Y por favor, no me digas que se trata de una estrategia de colonización-invasión silenciosa porque me muero de la risa.. :P

Saludos
  • No , nada de eso, Pelepatatas. Son solo cosas mias. No me hagas caso.

Xurxo : " la mayorí­a de los casos los inmigrantes musulmanes relajan sus costumbres hasta niveles patrios :)"
    ¿ Donde , cuando, como ?
  • Eso es, Xurxiño. Y si de paso pueden echarse tranquilamente unas cervezas y ver tí­as ligeritas de ropa mejor que mejor.

Saludos
  • "Hay una superioridad moral abismal."

Eso es incomprensible,no es moralmente mayor un musulmán que un cristiano(ni viceversa) por el mero hecho de sus creencias particulares.Es un concepto mucho más amplio que va más allá de las creencias o la superstición.
  • Xurxo : " la mayorí­a de los casos los inmigrantes musulmanes relajan sus costumbres hasta niveles patrios :)"
    ¿ Donde , cuando, como ?

Aquí­,a la noche,en el bar que yo frecuento.
  • Es un ejemplo de los tantos que he visto.También he visto inmigrantes que mantiene su forma de vida,pero son minorí­a.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion