Espero que sea obvio que, siendo imposible y, si se entendiera como posible, muy poco recomendable, cualquier clase de diálogo con el nick Sertress, estas palabras para nada se dirigen al buen hombre (o buena mujer, no he llegado a percatarme). Confieso que estoy muy poco dotado para cuanto que se refiere a las especulaciones sobre las características no políticas o para-políticas de las personas que puedan estar detrás de los diversos nicks. Ignoraba por completo que el nick Sertress correspondiera a un vasco que además ejerce de vaso (“Euskadi y yo somos asíâ€, me dice). Ignoro igualmente a qué puede referirse con el término Euskadi
Soy muy poco empático con los que circulan por el mundo refiriendo su condición a un topónimo, así que, a decir verdad, seguramente no los entiendo. Yo, por mi parte, ni siquiera voy de humano, sino de individuo. Todo lo demás hace cola. No soy español por elección, me viene impuesto. Pienso que es una suerte tener a España como referente (como lo es tener a Francia, a Inglaterra, a Alemania o a Italia y no lo es tener a Níger, Sudán, Senegal o Guinea) y ello, simplemente, porque me dota de una multitud de opciones, que debo a la historia, la geografía, la economía y la lengua, y que no tienen los senegaleses o guineanos). Por otra parte soy de los que piensan que dejar de ser español, si se es muy joven y se pasa a integrarse en una nación civilizada (las que he dicho y pocas más), no es ninguna desdicha. Si un hijo mío decide hacerse estadounidense o canadiense, santo y bueno. Pero yo ya no puedo dejar de ser español, no porque, como un nacionalista (lo he leído, sin ir más lejos, en Anasagasti) comparta el "alma" de un pueblo (no creo que los pueblos tengan alma; yo, individuo, tengo una mente -o alma, que tanto me da- única e intransferible; España no tiene alma por sí misma -o mente, como decía), sino porque tengo una edad en la que considero improbable llegar a alcanzar las capacidades que, como español, he adquirido, y que me convierten en una persona civilizada. Por ejemplo, puedo leer a Góngora y disfrutarlo, estoy familiarizado con la historia de España y con el arte español mucho más que con los equivalentes ingleses o polacos. En Alemania o en Polonia sería, para lo que me queda de vida, un analfabeto (sería, más propiamente, un exiliado español para los restos). Por eso soy y voy a seguir siendo español hagan lo que hagan Manuel Chaves o Javier Arenas en mi contra. Nunca seré andaluz y ser andaluz (en el sentido del tándem Arenas-Chaves) lo veo claramente como una terrible amputación, pero no pienso que ser francés o italiano sea peor ni mejor que ser español; simplemente son cosas que no percibo a mi alcance.
Cierto que la situación de los españoles se va aproximando por horas a la de los polacos a partir de los últimos años del siglo XVIII. Los españoles existimos, cada uno hijo de su padre y de su madre, pero nuestro país ha sido desmembrado y se lo han repartido otros países extranjeros y hostiles. Por ejemplo, los andaluces se han quedado con el pedazo de España en el que yo nací y en el que resido; estos andaluces son sumamente hostiles a los españoles e, incluso es posible, que sean una minoría insignificante de las personas que habitan en Andalucía. Lo verdaderamente extraordinario es que estos andaluces (para mí como los rusos o los prusianos para los polacos) fueron españoles y van a lograr realizar la partición (el día 18 de este mes) con los votos de muchos andaluces españoles que van a votar a favor de la partición sin tener ni idea de lo que votan (pues ni en sueños se les ha pasado por la cabeza leer el papel que van a aprobar y por el que se les arrebata su condición de españoles para convertirlos en súbditos de una partitocracia mentirosa y corrupta). Digo partitocracia mentirosa y corrupta refiriéndome a gente como Javier Arenas o Manuel Chaves, porque la nación andaluza que va a nacer ese día 18 de febrero no está ni en la cabeza ni en las conversaciones de los andaluces en ninguna medida. Es más, niegan que lo que van a votar mencione siquiera a la nación andaluza (si bien es cierto, que, a la vez, reconocen que ni han leído ni van a leer el texto en cuestión). Al decir "andaluz" en ese sentido de gentes ferozmente hostiles a los españoles (como los nacionalistas rusos o prusianos lo eran a los polacos) no me refiero a las gentes comunes de por aquí (que, los que vayan a votar, lo más son necias) sino a gentes como Arenas, Chaves y sus paniaguados.
Todo esto es simplemente una reflexión sobre lo curioso que resulta, para mí, ese "Euskadi y yo somos así". Y esto me ha hecho notar que otro de los foreros hostiles, el nick xuxo, parece ir de gallego. Sospecho que su único referente debe ser el odio. No sé si estos nicks responden a rojos, a separatistas o a rojos y separatistas. Con respecto a los rojos sí sé, por observación e introspección, que la condición de rojo viene dada por una muy peculiar combinación de odio-miedo-envidia. Pero al micro-nacionalista puro (el andalucista, el galleguista, el murcianista...) no lo entiendo. ¿Cómo será sentir que la propia identidad viene dada, no por la condición de individuo humano, sino por la de "rondeño"? (porque puestos a tribalizar no sé por qué haya que reducirse a Andalucía o las Vascongadas, podría lo mismo hacerse con los Pedroches o las Encartaciones).
No voy a pedir a los mencionados que me aclaren el misterio ya que todo indica, si bien se piensa, que son rojos y separatistas (no sólo separatistas), por lo que la condición de rojo ya es suficientemente aclaratoria para mí.
Bueno, y que son jovenzuelos y que adolecen (3. intr.).
Yo estoy entre el voto en blanco y el no, ambos por razones distintas. Cuando termine los exámenes intentaré averiguar qué razón pesa más.
Aunque no le ha cabido la imagen completa, le ha quedado a usted un dibujito muy mono de avatar. En unos días pondré por aquí un pequeño manual para el foro que le prometí a Julio, donde podrá aprender a escalar la imagen para que aparezca íntegra esa esfera tan curiosa en el avatar.
Aunque no me lo pida se lo voy a aclarar,meslier,los que somos de natural generosos solemos actuar así,de forma altruista :)
Tiene la mala costumbre de presuponer cosas sobre las personas que se esconden tras los nicks que aquí participan,esos pre-juicios lo llevan a equivocarse(algo muy natural en los prejuiciosos) y a dar palos de ciego como en el caso de su último comentario.
Yo no tengo nada de nacionalista,ni me defino por una patria,ni por una nación ni por un estado.Todas las organizaciones "supraindividuales" no elegidas por mi no deben contar conmigo porque no me siento dentro de ellas.Nunca las defenderé porque ni me creo parte de ellas ni quiero(le invito a que ponga algún enlace en el que defienda alguna nación,la gallega,la española,la andaluza o la marciana.No pierda el tiempo,no lo encontrará)
En cuanto a lo de "forero hostil",me gustaría que me indicase el porqué de esa definición tan gratuita.
En cuanto a lo de rojo(anacronismo que no me define) se lo perdono,después de leer sus posts durante meses sé que es un calificativo vacio de contenido en su forma de entender las cosas(cualquier mínima discrepancia en relación a lo que usted piensa tiene detrás a un rojo...)
Lo de "jovenzuelos adolecedores" lo englobo en el primer apartado,el de los prejuicios.Otra meada fuera de tiesto tan habitual del que habla sin saber.Evidentemente usted no conoce mi edad ni las cuestiones sobre las que adolezco o no(estaría bien que nos tratásemos todos así,yo podría llamarle viejo chocho o aquejado de alzheimer y me quedaría tan ancho.Convertiriamos esto en un insufribel coloquio de verduleras.No lo haré,las descalificaciones de ese tipo definen mejor al insultador que al insultado y usted es un genio en ese sentido)
Vamos a ver: imagínate que Zapatero convoca un referéndum sobre el National Geographic... Sí, es interesantillo, pero para poder opinar objetivamente, tienes que leerte 200 fastículos en tres meses y luego hacer un resumen a conciencia... ¿Verdad que no te leerías los 200 fastículos en tres meses? ¿Y te vas a leer algo de una calidad infinitamente peor? ¿Qué le diría a ese tío si me hace ese referéndum? "¡Anda majadero, vete a paseo!" Pues con un ladrillo como el Andatuto hay que decirles lo mismo: "políticos, majaderos, daros por culo entre vosotros en un lugar discretito del purgatorio, lo más cerca posible del infierno, con Can Cerbero oficiando el enlace."
Nota: se admiten innovaciones exóticas, como un trío entre Chaves, Arenas y Can Cerbero. ¡Ahí sí que me ha salido un modelo de familia progre, estilo "educación para la ciudadanía"!
Pues yo llevo a gala pasear mi leonesismo por los foros,y no veo nada malo en ello ni creo que haga mal a nadie...y lo seguiré haciendo.
Sin León no hubiera España.....ni Portugal..Cincinato dixit.
Blas infante padre de la patria andaluza. Reino de Tartessos considerado el primer estado europeo; tenemos más argumentos que cualquier otra comunidad española para pedir la independencia.
No te olvides transmontano que la capital de la Astúrica Augusta es Astorga....y la última resistencia Ástur fue en la ciudad de Lanci,a dos leguas de la LegioVII...vosotros los transmontanos sois los que echáistes a correr para el otro lado del Cordal con la llegada de los romanos...¡¡¡juassss!!!:P
Lo de los tartessos sencillamente es una chorrada soberana, basada en la mitología: baste al respecto esta transcripción de la historia "tartessa": Tuvo numerosos reyes: "Gerión, ser de tres cabezas que luchó con Hércules; su nieto Norax, que llegó hasta Cerdeña..." Si das carta de naturaleza histórica a esta chorrada soberana, es que piensas con los pies y con el culo... ¿Y quién era la Ministra de Cultura, la Hidra de las siete cabezas? ¿Y Cancerbero era el Ministro de Defensa? ¡Es que hay que echarle, majo, pero que hay que echarle! Pedazo de Gerión...