El Papa y el Islam: conversión de Magdi Allam
  • ROMA.– En un gesto que causó gran estupor y que fue interpretado como un nuevo desafí­o al fundamentalismo islámico, Benedicto XVI bautizó anteanoche en la vigilia pascual, el momento más solemne de la liturgia católica, a Magdi Allam, un famoso periodista musulmán, subdirector del diario Corriere della Sera.

La conversión al catolicismo de Allam, una personalidad de muy alto perfil en Italia, causó una fuerte polémica en ámbitos musulmanes italianos y temor a que pueda transformarse en un nuevo disparador de tensión entre el Vaticano y el mundo islámico. Allam, un musulmán no practicante nacido en Egipto hace 55 años, que vive en Italia desde hace décadas, es conocido por sus posiciones fuertes contra el extremismo islámico, y por su aguerrida defensa de Israel y de Estados Unidos. Justamente por esto vive con custodia desde hace cinco años.

Allam, que eligió llamarse Cristiano, fue bautizado junto con otras seis personas en una ceremonia solemne que, como es tradición, el Papa realiza con un grupo de personas en la vigilia pascual, en la basí­lica de San Pedro.

El hecho de que Allam estuviera entre los catecúmenos fue mantenido en secreto hasta poco antes del inicio de la ceremonia. Fue entonces cuando el Vaticano, como anticipándose a una tormenta, explicó que "para la Iglesia Católica, cualquier persona que pide recibir el bautismo después de una profunda búsqueda personal, una elección plenamente libre y una adecuada preparación tiene el derecho de recibirlo".

"El Santo Padre administra el bautismo en el curso de la liturgia pascual sin hacer diferencia de personas", agregó un comunicado de la Santa Sede.

El gesto de Benedicto XVI -que tuvo lugar tres dí­as después de que el lí­der de la red terrorista Al-Qaeda, Osama ben Laden, lo amenazara en un mensaje-, trajo a la memoria el episodio de Ratisbona. Es decir, la furia que se desató en el mundo islámico en septiembre de 2006, después de que el Papa pronunciara un controvertido discurso en la Universidad de Ratisbona, en Alemania.

Entonces, Joseph Ratzinger relacionó el islam con la violencia y citó a un emperador bizantino. Sus palabras inflamaron tanto al mundo islámico, donde hubo templos quemados y hasta una monja fue asesinada, que el Pontí­fice debió volver atrás, asegurar que habí­a sido malinterpretado, y pedir disculpas en reiteradas oportunidades.

En un intento por restablecer puentes con los musulmanes, el Papa no sólo rezó en una mezquita en su último viaje a Turquí­a, a fines de noviembre de 2006. También decidió, luego de recibir una carta de un grupo de intelectuales islámicos, establecer un foro de diálogo entre cristianos y musulmanes, que se reunirá en noviembre próximo en el Vaticano.

Pero en realidad fue el mismo Allam el que hizo rememorar Ratisbona. Lo hizo en una carta que escribió en el Corriere della Sera para explicar su decisión de convertirse al catolicismo. Con un estilo directo y encendido, Allam explicó que, tras haber intentado luchar por un islam moderado, y haberse visto obligado a una "vida blindada" debido a las amenazas de muerte, llegó a la conclusión de que "la raí­z del mal está implí­cita en un islam que es fisiológicamente violento e históricamente conflictivo".

sigue...
  • "El milagro de la resurrección de Cristo se ha reflejado en mi alma y la ha liberado de una predicación en que el odio y la intolerancia predominan sobre el amor y el respeto al prójimo -escribió-. Mi mente se liberó del oscurantismo de una ideologí­a que legitima la mentira y la simulación, la muerte violenta que induce al homicidio y al suicidio, la ciega sumisión a la tiraní­a, permitiéndome adherir a la auténtica religión de la Verdad."

Allam, que está casado con una católica, reveló en la carta que para su conversión habí­a sido decisivo un encuentro que tuvo con Benedicto XVI. "Como musulmán comencé a admirar y a defender [al Papa] por su maestrí­a en definir la relación indisoluble entre fe y razón como fundamento de la auténtica religión", indicó, en clara referencia al discurso de Ratisbona.

El periodista señaló que, al aceptar bautizar públicamente a un musulmán, el Papa habí­a lanzado "un mensaje explí­cito y revolucionario a una Iglesia que hasta ahora ha sido demasiado prudente en cuanto a la conversión de musulmanes, por miedo a no poder proteger a los conversos frente a la condena a muerte por apostasí­a" del islam, religión que prohí­be a sus fieles convertirse a otras creencias.

Aseguró que, como Benedicto XVI, que no tuvo miedo de realizar "un gesto histórico y valiente" al bautizarlo, no les teme a las seguras condenas a muerte que le llegarán ahora por apostasí­a.

La Unión de Comunidades Islámicas de Italia -organización frecuentemente criticada por Allam-, reaccionó con cautela a la sorpresiva y rimbombante conversión. "Es un adulto, libre de tomar sus decisiones personales", dijo su vocero, Issedin El Zir.

Yahya Pallavicini, vicepresidente de Coreis, otra organización musulmana, dijo que respetaba la decisión de Allam, aunque se sentí­a "perplejo" por el alto perfil que habí­a elegido para convertirse. "Si Allam tuvo realmente un llamado espiritual tan fuerte, quizás hubiera sido mejor que lo hiciera más delicadamente, quizá [bautizándose] con un sacerdote de Viterbo, donde vive", dijo Pallavicini a la agencia ANSA.

Pero la reacción más dura llegó de Sherif El Sebaie, periodista egipcio, como él, que colabora con el diario Il Manifesto . Tras felicitar a Allam, dijo que esperaba que, ahora que "se liberó finalmente de la raí­z del mal de un islam que es fisiológicamente violento e históricamente conflictivo, actúe según los dictámenes de Jesucristo, que supo amar al diferente, al ladrón, al asesino, a la prostituta y al corrupto".

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/exterior/nota.asp?nota_id=998146&pid=4171118&toi=5939
  • Bravo!!!
  • Bravisimo!!!... al fin alguien que se atreve a decir la verdad sin pelos en la lengua, y hacer un cambio radical por conviccion propia sin temor
  • A mi este Papa cada vez me cae mejor.Se ve que no le duelen prendas al hablar (como antaño los soldados de los tercios españoles) de LA RELIGION VERDADERA...

Me van a permitir que por lo emocionante que resulta leer esto de un antiguo musulmán reproduzca aquí­ el párrafo anterior:

"la raí­z del mal está implí­cita en un islam que es fisiológicamente violento e históricamente conflictivo. El milagro de la resurrección de Cristo se ha reflejado en mi alma y la ha liberado de una predicación en que el odio y la intolerancia predominan sobre el amor y el respeto al prójimo -escribió-. Mi mente se liberó del oscurantismo de una ideologí­a que legitima la mentira y la simulación, la muerte violenta que induce al homicidio y al suicidio, la ciega sumisión a la tiraní­a, permitiéndome adherir a la auténtica religión de la Verdad."

Hay que reconocer que los cortes de manga vaticanos tienen una clase insuperable, de casta le viene al galgo. Supongo que su inspiración no puede ser menos que divina...

Pues yo añado que muy bien hecho. Y como dirí­a Cide, islamistas ATPC.

En cuanto al comentario lleno de resentimiento:

"se liberó finalmente de la raí­z del mal de un islam que es fisiológicamente violento e históricamente conflictivo, actúe según los dictámenes de Jesucristo, que supo amar al diferente, al ladrón, al asesino, a la prostituta y al corrupto".

Habrí­a que recordarle a este musulmán que la violencia y conflictividad del islam está fuera de toda duda (tiene conflictos actualmente en todas sus fronteras con otras culturas), y que hay que aceptar a la persona y rechazar sus pecados, para que cambie de actitud. La solución sangrienta del islam a esos problemas no sólo es una tragedia innecesaria, sino que a menudo se pierden los valiosos y activos colaboradores que son las personas que se convierten, con lo cual la pérdida es simplemente inaceptable. Tal vez algún dí­a lo comprendan. Lo mismo que no han comprendido que una sociedad que margina a sus mujeres camina con una sola pierna.

Bravo, Morton, gracias. Dios te bendiga.
  • Una vez más un acto sencillo, es interpretado como/ transformado en una epopeya...

A mí­ me parece bien lo del señor este, es una lástima que sean heroicas cosas que deberí­an ser normales.

Me explico: heroico o no, desafiante o no, el Papa lo habrí­a hecho igual si es lo que piensa que debe hacer. No lo hace con "voluntad de desafí­o", aunque los eurotontos y el islam lo lean así­.

El tema es: "busca el reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura."

Y ésta es la única lectura de las actuaciones eclesiásticas, sean éstas populares o impopulares.
  • Gran verdad, Rey David,

"busca el reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura."

Bendito seas tu también.

Saludos
  • "para la Iglesia Católica, cualquier persona que pide recibir el bautismo después de una profunda búsqueda personal, una elección plenamente libre y una adecuada preparación tiene el derecho de recibirlo".

lo que no me explico es por qué es tan difí­cil hacer constar en registros eclesiásticos que uno ya no quiere ser católico...

saludos
  • Rafermon, será dificil hacer constar en registros eclesiásticos que uno ya no quiere ser católico, igual es que eso no les interesa, pero vete a ver al Imam que te corresponda a decirle que ya no quieres ser musulmán, verás qué risa...

¡Bien por el Papa y por Cristiano! (Y que Dios le proteja).
  • Publicado por: rafermom"para la Iglesia Católica, cualquier persona que pide recibir el bautismo después de una profunda búsqueda personal, una elección plenamente libre y una adecuada preparación tiene el derecho de recibirlo".

lo que no me explico es por qué es tan difí­cil hacer constar en registros eclesiásticos que uno ya no quiere ser católico...

saludos

¿No abriste un hilo de apostasia católica?
  • sí­. y?
  • ¿Qué pasó con ese hilo? ¿Por qué no lo retomas para hablar de la apostasia católica?
  • Rey David ¿estás en un ciber?
  • Exactamente...
  • porque se trata únicamente de un comentario al hilo de las palabras del papa que se citan en el primer post. en cualquier caso, no creo que seas el más apropiado para hacer esa sugerencia.

saludos
  • La leche. Habló el que mete el 11-M, la guerra civil y los masones en un hilo sobre pastillas Seymour Duncan.

De no ser porque resultarí­a un latazo, casi merecerí­a la pena ir detrás de Reydavid en cada hilo, preguntándole: "oye... ¿tú no tení­as un hilo de masones?"

Saludos.
  • Publicado por: rafermomete el 11-M, la guerra civil y los masones en un hilo sobre pastillas Seymour Duncan.

De no ser porque resultarí­a un latazo, casi merecerí­a la pena ir detrás de Reydavid en cada hilo, preguntándole: "oye... ¿tú no tení­as un hilo de masones?"

Ponte a repartir condones en la puerta de una iglesia y asegurate que tu nombre y apellido este bien visible, vas a ver como te excomulgan en un abrir y cerrar de ojos :):):)
  • Creo que te has hecho un lí­o, abroad :P
  • bueno, pero no es mal consejo de todos modos :)
  • Publicado por: d0wnfallLa leche. Habló el que mete el 11-M, la guerra civil y los masones en un hilo sobre pastillas Seymour Duncan.

Saludos.

Tienes razón.
  • Es un acto sencillo y, al mismo tiempo, heróico el del periodista Magdi Allam, bautizado por el Papa Benedicto XVI recientemente.Y lo es porque el Islam,en alguna de sus facetas-la mas conocida-es beligerante y amenaza de muerte constantemente a propios y extraños. Es el Islam de la "yihad".El anclado en la Edad Media. El que, donde gobierna, impone la Ley Coránica, como constitucion fundamental inspiradora de toda la legislación del pais en que domine.El Islam "protector" de la mujer.....Es verdad que hay otra faceta mas amable, moderada,pací­fica y tolerante....¡Ojalá en este caso impere esta corriente!
  • Si lees el artí­culo que el periodista Magdi Allam escribió en El Mundo, titulado "Por qué me convierto del Islam al Catolicismo", hace la siguiente reflexión después de haber sido condenado a muerte, acusándole de "enemigo del Islam", "traidor y difamador del Islam", y otras lindezas:

"Me he preguntado a menudo cómo es posible que alguien como yo que luchó de una forma convencida y ardiente por un "Islam moderado", asumiendo la reponsabilidad de exponerme en primera persona a la denuncia del extremismo y del terrorismo islámico, haya terminado por ser condenado a muerte en nombre del islam y tras una supuesta legitimación coránica. De esta forma me fui dando cuenta de que, más allá de la coyuntura que registra la implantación del fenómeno de los extremistas y del terrorismo islámico en todo el mundo, LA RAíZ DEL MAL ESTÁ INSCRITA EN UN ISLAM QUE ES FISIOLÓGICAMENTE VIOLENTO E HISTÓRICAMENTE CONFLICTIVO."

En casos como este no existe ese islam amable, pací­fico, moderado, tolerante... Madovi, no nos engañemos.
  • Y como see xplica los catolicos que se convierten al islam?
    pienso que cualquera que se convencio ke hay un pensamiento que va mas de acuerdo a sus habitos sea cuales fueran..siempre hace una conclusion despectiva del anterior como pasa en todas las cosas de la vida..fui de derecha y me pase a la izquierda porke el fachismo no me va..era monja y me hcie lacia o nos se como se diga..porke no me gustaba el encierro y asi siempre ke cambiamos lo anterior no fue bueno.pas tb con los maridos de las casada..se separan y claro el anterior era malo feo petizo y pelado..este nuevo es lindo peludo y alton...
    pasa siempre asi..no estas engañada es asi siempre.
  • cual es el drama? que problema hay en que este tal magdi allen se convierta a la religion cristiana , a los testigos de jehova, o a lo que se le cante el orto?
  • ninguno. cada uno es libre de elegir lo k mas le guste o le convenga.
  • Eso es mentira Yasmila. Los cristianos son libres de hacerse musulmanes, pero los musulmanes pueden hacerlo a cambio de una pena de muerte. Eres una mentirosa.

Son muchos los nuevos cristianos que dicen que siguen siendo musulmanes. Lo difí­cil es que alguien decida hacer público que sus creencias han cambiado aunque eso le cueste una condena a muerte. Si no existiera esa condena a muerte, hace mucho que la pesadilla del islam ya se habrí­a acabado. Es una religión prisión. Sólo trae guerra, desolación y pobreza a sus seguidores.
  • En este caso es así­, por desgracia. No habia leido el artí­culo de M.A. en " El Mundo".Es la faceta despreciable del Islam.
    De acuerdo, Madelón.
  • lo que le falta al islam es entrar en el juego del mercado. un poco de competencia, como la que propició la reforma protestante dentro del catolicismo.

saludos
  • Publicado por: yasmilaY como see xplica los catolicos que se convierten al islam?

Voy a darte la explicación que me dio un católico converso al islam: que no se creí­a ni lo de poner la otra mejilla, ni lo del 70 veces 7.

Tiene su lógica: ¡cuidado!
  • También comprobé que no tení­a ni pajolera idea de lo que decí­a el Corán...
  • Eso da un bosquejo completo, Rey David.
  • Publicado por: yasmilaninguno. cada uno es libre de elegir lo k mas le guste o le convenga.

Relativismo absoluto; hay una sóla religión verdadera y es menester que todos los hombres la conozcan y la abracen (ver el último Catecismo de la Iglesia Católica).

Con ese relativismo, a la nena la lapidan en Arabia Saudita o en Irán...
  • Publicado por: yasmilaY como see xplica los catolicos que se convierten al islam?
    pienso que cualquera que se convencio ke hay un pensamiento que va mas de acuerdo a sus habitos sea cuales fueran..siempre hace una conclusion despectiva del anterior como pasa en todas las cosas de la vida..fui de derecha y me pase a la izquierda porke el fachismo no me va..era monja y me hcie lacia o nos se como se diga..porke no me gustaba el encierro y asi siempre ke cambiamos lo anterior no fue bueno.pas tb con los maridos de las casada..se separan y claro el anterior era malo feo petizo y pelado..este nuevo es lindo peludo y alton...
    pasa siempre asi..no estas engañada es asi siempre.

En éso tenés razón; esos testimonios tipo "yo fui drogadicto, homosexual, comunista, espiritista, hare krishna, etc. hasta que Jesús me tocó" son tí­picos del circo evangelista y lamentablemente hay medios católicos que los imitan...
  • Ni Morton ni Yasmi se han fijado en lo fundamental, que son estas palabras:CONDENA A MUERTE...
  • Publicado por: Morton
    Publicado por: yasmilaninguno. cada uno es libre de elegir lo k mas le guste o le convenga.

Relativismo absoluto; hay una sóla religión verdadera y es menester que todos los hombres la conozcan y la abracen (ver el último Catecismo de la Iglesia Católica).

Con ese relativismo, a la nena la lapidan en Arabia Saudita o en Irán...

Por amor se convirtieron algunos,,claro que siempre la pareja no muslmana es lake deberia convertirse al islam...pero yo personalmente pienso que la motivacion mayor es lo ke determina con ké pensamiento o situacion te quedas.
    Y si en arabia u otros paises de religion muy fundamentalista,seria asi..pero yo vivo en argentinay aquie es diferente,sino me hubiera quedado alla.Me gustaria siempre estar donde pueda hacer y practicar mi religion como la siento además de ser como es mi escencia.
  • Publicado por: MadelónNi Morton ni Yasmi se han fijado en lo fundamental, que son estas palabras:CONDENA A MUERTE...

No es tanto asi amix..Te deportan.Si no abrazas las pautas.Vete a vivir en otro pais.Es simple.
  • Publicado por: Rey DavidTambién comprobé que no tení­a ni pajolera idea de lo que decí­a el Corán...

Solo los shej saben a la perfeccion. Es como los catolicos..solo saben los rezos principales y hasta luego no saben mas..Creo que la idea es poder interpretarlo junto a los sabios y conocer los elementos basicos ke sostienen y engrandecen a cada religion.
    olis david..me da gusto leerte.
  • Primero: que los condenan a muerte dondequiera que estén, de tal suerte que, por culpa de la inmigración musulmana, tienen que vivir escondidos en la propia Europa.

Segundo: entonces Yasmi, estarás de acuerdo con que se expulse a los musulmanes de Europa...

Por lo dicho de respetar la democracia y, por la seguridad de los no musulmanes o de los musulmanes conversos...
  • No no es asi y he visto gente ke por amor dejaron su religion o ke estan ahi son saber ke brujula tomar porke al finale s asi.Y de hecho si yo kiero vivr en un pais debo someterme asus leyes,pero tb ejercer mis deerechos de libertad de culto etc ec..
    Para nada expulsarlo porke? si van en son de paz de trabajo de progreso ,ya ke a veces en lugares como la propia españa reemplza la comodiada de los mimso españoles de no hacer determinados trabajos..
    No estoy en contra de xpulsiones de ninguna clase.Creo que el planete es de todos y no de los ke nacen en el mismo suelo cosa ke aveces termina destruyendolos ellos mimso con sus odios y xenofobias.
    Que opina cuando en plena guerra mundial se vinieron millones de inmigrantes de toda europa ,muertos de hambre ,para que argentina les de y por cierto les dio de comer? ke pensaria si lo hubieramos expulsado?
  • Si, Yasmila.Yo creo que una cosa es el Islam tradicional - "Alá es misericordioso"- y el islamismo moderno. Mas concretamente el que existe desde la revolución islámica de 1.979 en Irán que permitió el acceso de Jomeini al Poder politico.Se ha dicho, y lo entrecomillo porque no es mio, que el islamismo "es una doctrina que demanda la adhesión TOTAL de los musulmanes a la Ley sagrada del Islam y RECHAZA en la medida de lo posible, cualquier influencia exterior.Está imbuido-el islamismo- de una PROFUNDA hostilidad hacia los no mususlmanes, y, muy especialmente , HACIA EL MUNDO OCCIDENTAL. Trata , en definitiva, de convertir el Islam, una religión y una cultura, en una IDEOLOGIA POLITICO-RELIGIOSA."

Mas adelante se dice que no debe relacionarse el Islam con el cristianismo o el judaismo, sino que debe relacionarsele" "con ideologias politicas totalitarias como el fascismo o el comunismo".SALUDOS
  • Publicado por: yasmila
    Publicado por: MadelónNi Morton ni Yasmi se han fijado en lo fundamental, que son estas palabras:CONDENA A MUERTE...

No es tanto asi amix..Te deportan.Si no abrazas las pautas.Vete a vivir en otro pais.Es simple.

Supongo que te refieres a los musulmanes que viven en Europa. Si, por favor ¡que se vayan todos a sus paí­ses a vivir como les gusta!
  • Publicado por: yasmilaNo no es asi y he visto gente ke por amor dejaron su religion o ke estan ahi son saber ke brujula tomar porke al finale s asi.Y de hecho si yo kiero vivr en un pais debo someterme asus leyes,pero tb ejercer mis deerechos de libertad de culto etc ec..
    Para nada expulsarlo porke? si van en son de paz de trabajo de progreso ,ya ke a veces en lugares como la propia españa reemplza la comodiada de los mimso españoles de no hacer determinados trabajos..
    No estoy en contra de xpulsiones de ninguna clase.Creo que el planete es de todos y no de los ke nacen en el mismo suelo cosa ke aveces termina destruyendolos ellos mimso con sus odios y xenofobias.
    Que opina cuando en plena guerra mundial se vinieron millones de inmigrantes de toda europa ,muertos de hambre ,para que argentina les de y por cierto les dio de comer? ke pensaria si lo hubieramos expulsado?

Yasmi, tú eres argentina y te protege Occidente.
  • esperemos que la casen con un chabon de Quatar pronto y la manden para alla, asi no va a salir a la calle nunca mas.
  • Ja, ja, ja.
  • por ke te ries madelon? ke no sos mi amix?
  • Publicado por: Madelón
    Publicado por: yasmila
    Publicado por: MadelónNi Morton ni Yasmi se han fijado en lo fundamental, que son estas palabras:CONDENA A MUERTE...

Supongo que te refieres a los musulmanes que viven en Europa. Si, por favor ¡que se vayan todos a sus paí­ses a vivir como les gusta!

madelon y a vos ke te hacen los muslmanes? en españia?
  • Publicado por: yasmilapor ke te ries madelon? ke no sos mi amix?

No te enfades, me ha hecho gracia la ocurrencia de Lord, no me parece ofensiva, es solo un ejemplo a considerar. Si te casas con uno de Qatar y te vas a vivir allá, entonces te enterarí­as de lo que es ser mujer en Musulmania. Soy tu amixxxx, pero eso no me impide decir lo que pienso y llevarte la contraria.
  • No es eso..se que piensas diferente y es bueno ke sea asi.Gracias a dios somos diferentes..lo uniko ke me molestaes ke le festejes las cosas a uno akien tu tb critikaste por la manera ke se expresa contra las personas..solo eso..pero bueh hoy llueve mañana sale el sol y todos contentos..
  • Entiendo, Yasmi, pero ahora estamos en otra cosa, tú también festejas a veces a los que te han criticado ferozmente... No quiero enfadarme contigo, amiga. sólo seguir el curso del hilo...
  • muaskkkkkkkkkkkkkk todo olvidado kerida amixxxxx ya me paso ..solo fue una tonteria tienes razon..
    te kierooooo..soy boba me perdonas si?

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion