¿Qué ha sido lo último que habéis leído?
  • Yo lo último que he leí­do ha sido El Quijote, lo empecé el siglo pasado y lo acabé a principios de este... jajajaja
  • io lo ke lei fue pa rendir la princesa manuelita..donde te cuenta el entorno de rosas..y todo eso..bueh y tb de filosofia ke me regusta..y ke mas?
    ahora toy viendo..no leyendo El gran hermano..porke no se sabe si la corren a la tucu o a damian.. despues te digo
    adeuzzz
  • "el gran desierto" ("the big nothing"), de james ellroy; "los apuñaladores", de leonardo sciascia. ahora estoy con la segunda parte del de ellroy: "l.a. confidential". estupenda novela negra, ellroy está a la altura de d. hammett o r. chandler.

saludos
  • "Ernestina, o un cuento sueco" del marques de Sade.
  • Che pibe, L_Khyron..¿ Tu sabes leer ? De escribir nada, de nada....
  • ah, habló el erudito en las enseñanzas del desvirganiñas de 9 años.........
  • "Ernestine" está muy bien.
  • "Paparazzi", va, solo la tapa con las chicas del Gran Hermano :-P
  • Terminé de leer anteayer "Mauricio o las Elecciones Primarias" de Eduardo Mendoza. Francamente recomendable.

Antes de éste, "Manual de Instrucciones - Historias de Cronopios y de Famas", de Cortázar. Fue una "recomendación indirecta" de un forero.

Saludos.
  • y qué tal?

saludos
  • la ultima de Marquez... "Memoria de mis putas tristes"...

la verdad es que d Marquez espera mucho mas en esta novela
  • Joer, un nonagenario que se pasa todo el libro detrás de una impúber para desvirgarla... Un temita que vaya.
  • El comentario de Ignotus...mira tu.
    He dejado de hacerlo desde que leí­ que el vino es malo para la salud.
  • si Ignotus, no tiene mucho contenido la novela... quien sabe por que crisis habra pasdo Marquez al escribir esa novela... seguramente no era la calvicie lo unico que lo afligia :)
  • ese garcia marquez fue uno de los que ligo los premios nobel de literatura que le negaron a Borges por no ser un progretonto....
  • y de paso lei la novela en esloveno loq ue lo hacia aun mas pesada... putas=kurbe, tristes=žalostne; virgen= devica..
  • No me fastidies. ¿Eres masoca?
  • el libro es corto y se lee en un dos por tres... no deje de leerlo porque pense que encontraria a finales dl libro algo interesante...

Ignotus, que libro recomiendas... en vez de fastidiar con tus quejas de que te fastidian propon algo concreto...
  • por cierto Ignotus, cuando haras el manual del foro porque la ultima vez estaba jugando con mi cuenta y ahora tengo esa mancha roja al lado de mi nick que le pulla la vista a todo el mundo... gracias por la comprension prestada!
  • A mí­ no me fastidia nadie, "no me fastidies" es una forma de hablar, mujer. Solo expresaba sorpresa.

Recomendar... no sé, últimamente leo poemas sueltos de Mario Benedetti. Ahí­ te dejo "rostro de vos" en la pelí­cula "el lado oscuro del corazón".

El manual del foro está en un par de dí­as, mañana tengo mi último examen. Ahí­ tienes otra vez el enlace a las florecillas:

http://tkfiles.storage.msn.com/x1pu0OL3k8pc_2nMpDE3wKmgxYhGsLYnKvG71euCuHee7NenwOicbhdIg4R4cwmcPLJ69fqmV31IjpaqUAheZHp8oIcj_hCTi0Rv-4QncQSG2c
  • ese benedetti es un grasa......yo conozco un flaco que dedicaba el de kirch a una mengana a las chicas en los boliches......estoy tratando de traerlo al foro para sumar un gilipoyas mas al elenco....
  • Gilipollas, con "ll".
  • gracias Ignotus...
  • Estoy leyendo a Jodorowsky, es un chileno de origen judí­o, el libro e llama Psicomagia. El autor explica en el sus teorí­as sobre la curación chamanica y el porque de estas curaciones. Explica la importación del ¨ritual¨ en la curación, rituales que define como ¨acto poéticos. Además de analizar el mundo oní­rico y estar muy ligado a las teorí­as de Jung.
    Jodorowsky vivió en México donde conoció y colaboro con una curandera llamada Pachita quien ¨operaba¨ a sus pacientes con un cuchillo rudimentario, extrayendo o ¨reemplazando¨ órganos. Aparentemente poseí­da por el espí­ritu del ultimo rey azteca convertido en divinidad. Donde Pachita acudí­an personajes de la polí­tica y la clase alta mexicana llegando a tener una fama internacional.
    Jodorowsky no asevera que la magia este en los márgenes de lo que llamamos realidad o sea una necesidad de nuestra mente pero si da pautas de cómo utilizar esta como elemento de curación.

http://www.elmundo.es/elmundolibro/2003/10/23/narrativa_extranjera/1066926214.html
  • jodorowski... he visto alguna entrevista con él, parece un tí­o interesante, pero los temas que trata me resbalan un poco. he leí­do un par de cómics guionizados por él (no están mal, el dibujo era de moebius), pero no me lanzo a leer ningún libro ni ver ninguna pelí­cula suya.

hay un café en parí­s donde el tí­o se pasa el dí­a tirando las cartas a quien lo desee.

saludos
  • yo estoy leyendo "mundo atletico" y un tomo de obras completas de Borges que encontre con mucha fortuna en un vendedor de libros usados...
  • Rafermon Jodorowsky es un personaje muy singular, pero digamos que hay que tomarlo con mucha apertura mental para poder llegar a el. Su concepto de lo que el llama "acto poético" es un poco difí­cil de asimilar entre otras cosas. Sobre el tarot el mismo señala que no cree poder predecir el futuro pero si que las personas confí­an en él por esta técnica u puede curarlas a través de la psicomogia. Personalmente creo que es una suerte de genio o iluminado. Sus conceptos sobre la asimilación de la muerte, el acto oní­rico y como llevarlo a la actividad conciente pueden ayudar a pacificar la mente.
    América Latina, esencialmente México, Perú, Brasil o Cuba son paí­ses con una gran riqueza cultural en cuanto magia y presencia de lo espiritual. Creo que es muy importante que personajes como Jodorowsky, especialmente un latinoamericano, recopilen y analicen esta información no solo como un antropólogo sino como alguien que puede sumirse en estos actos de regreso a lo originario y estudiar la mente humana desde otra perspectiva. Creo que este libro Psicomagia superando el primer capitulo que puede ser interesante para algunos o muy chocante a otros podrí­a introducirte en este mundo.

Lord a mí­ también me gusta Borges, realmente creo que es singular y se acerca mucho a una literatura pura sin contaminación o profanada por compromisos sociales o ideologicos.
  • si, aun asi, no le dieron el Nobel por cuestiones politicas.........estos progres....
  • Venga Lord Khyron, que lo ultimo que todavia no terminaste de leer el manual de alumno bonaerense "Kapelusz" de 7mo grado...
  • goddamitt ! esto fue lo ultimo que leyo el lord cabra
  • callen, moros incultos
  • Estoy leyendo "Por qué crecen los paí­ses" de Garcí­a Hamilton... o podrí­a ser "por qué no crece la Argentina" XDD

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion