Publicado por: RodiaEspero no recibir insultos, por quienes se identifican con latinoamérica y por quienes tienen el ideal de su unidad.
¿Es viable, el autoritarismo, en ciertas circunstancias en latinoamérica?. En Chile, Diego Portales creía que sí. El decía, algo parecido a Karl Marx, que el pueblo latinoaméricano, era un pueblo lleno de vicios y de degeneración. Karl Marx, justamente decía, que el español era un ser degenerado y que el mexicano era un español degenerado.
Una pregunta para ustedes. ¿Necesitaremos de un Portales, de un Pinochet y de militares, que nos vengan a salvar, de Castro, de los guerrilleros y de los curas comunistas, que son la peste de latinoamérica?. ¿Es verdad lo que dijo Portales, que latinoamérica era un pueblo lleno de vicios y sin ninguna virtud?. ¿ Podremos, algún día, erradicar a Hugo Chavez y a todos esos populistas, que pululan en latinoamérica?. ¿Venezuela y otros países populistas, necesitan otra vez, de autoritarismos, para que se libren de los gobiernos que tienen?. ¿Como se podría superar, el subdesarrollo en este continente.
Esto lo pregunto con todo respeto. Tal vez les parezcan sin sentido, lo que estoy preguntando. Espero respuesta.
Saludos.
Rodia.
Publicado por: RodiaEntonces, si el autoritarismo no es lo ideal, ¿que medio se necesita, para consolidar la democracia en latinoamérica?. El desorden que había en la década de los 60, en Chile, ¿para salir de eso, era efectivo una vía legal?. O si no era efectivo eso, ¿se debía recurrir, a medios autoritarios?. Espero tu respuesta Demian.
Saludos.
Rodia.
Publicado por: IgnotusLo único que se puede hacer es prosperar con los propios medios. El caso ideal es equivalente a montar una empresa y demostrar a todas esas víctimas lastimeras adónde se puede llegar haciendo buen uso del tiempo y el esfuerzo. Y aunque no sirva para demostrar nada a nadie, ¿qué otra cosa mejor se puede hacer en esta vida?
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés.
Theodore Roosevelt.
Publicado por: liberopero si estuviese en mis manos... pues que armaría entre todos los foreros que valen la pena en Linbral.cl un juego de rol... ese juego consisitiría en armar un "Directorio" en el cual tomásemos decisiones conforme a como actúa un Directorio de una empresa... con objetivos claros y concretos... organizaqrlos y asesorarlos con metas... me comprendes?
Publicado por: liberoSorry... mi vocación profesional siempre ha sido "dirigir orquestas"... mis disculpas... no lo puedo evitar, está en mis genes....