¿Libre mercado?
  • Me pregunto quien podrá impedir en un hipotético y libérrimo megamercado que los mismos que ahoran pactan los precios sorteando la ley, lo hagan porque les sale de los cojones y a cara descubierta.

-que te parece caro el pollo o la gasolina... pues vete a comprárselo a la competencia que lo tiene un céntimo más baratito.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/452128/04/08/Guerra-a-Competencia-la-industria-alimentaria-se-enfrenta-a-su-acusacion-por-pacto-de-precios.html

Si un mercado controlado permite estos abusos imaginemonos que pasarí­a ni desapareciera toda traba.

¡serán sinvergüenzas!
  • http://www.eleconomista.es/economia/noticias/452128/04/08/Guerra-a-Competencia-la-industria-alimentaria-se-enfrenta-a-su-acusacion-por-pacto-de-precios.html
  • Estoy agotado de los horarios de España, extenuado, extasiado, no lo soporto.
  • Por ejemplo: si los precios de las gasolinas están pactados (es más que evidente que es así­ ya que la diferencia de precios es de apenas tres céntimos por litro) lo que hay que hacer es montarse una petrolera por cuenta propia y hacer competencia feroz a Repsol o BP.

Total, para montar una petrolera apenas son necesarios unos cuantos miles de millones de euros.

Yo ahora mismo no llevo suelto, pero esperen que cobre a fin de mes y le hago una OPA hostil a Exxon Mobil.
  • El post debiera haber estado aquí­ (?)
  • si los precios se elevan aparecen nuevos competidores ya que es un gran negocio, salvo que claro, el mercado esté tan regulado como les gusta a los sociatas que dificulte o demore la entrada de estos nuevos competidores.

al haber más gente en el mercado no habrá otra que bajar los precios o no vender.
  • Hay algo que no funciona bien. El post debe salir debajo del de Moebius.

probando...

Por ejemplo: si los precios de las gasolinas están pactados (es más que evidente que es así­ ya que la diferencia de precios es de apenas tres céntimos por litro) lo que hay que hacer es montarse una petrolera por cuenta propia y hacer competencia feroz a Repsol o BP.

Total, para montar una petrolera apenas son necesarios unos cuantos miles de millones de euros.

Yo ahora mismo no llevo suelto...
  • parece que el foro sigue teniendo problemas espacio-temporales.
  • Debe ser cosa de la masonerí­a que con sus largos tentáculos idea una conspiración en todos los frentes para aniquilar las libertades bla, bla, bla...

Un saludo Rafer.
  • Publicado por: SertressHay algo que no funciona bien. El post debe salir debajo del de Moebius.

probando...

Por ejemplo: si los precios de las gasolinas están pactados (es más que evidente que es así­ ya que la diferencia de precios es de apenas tres céntimos por litro) lo que hay que hacer es montarse una petrolera por cuenta propia y hacer competencia feroz a Repsol o BP.

Yo ahora mismo no llevo suelto...

No hay que ser Repsol para vender gasolina, dejá de fabular. De hecho, son las regulaciones y controles de precios los que matan a esos pequeñitos, y no tanto la competencia con los grandes.
  • Pues si encuentras caro algo, siempre descuentale el impuesto que te roba el estado y ceras lo barato que realmente es
  • Yo me pregunto ¿donde esta el abuso? ese abuso esta en tu imaginación: moebius y Desertor tienen razón, si es tan "gran negocio", hazlo tú y seguro otros tantos millones de personas más hasta que el precio llegue a donde quieres. Claro, tienes que invertir el dinerillo que no tienes, ahi esta el problema!!! Seguramente tu creeras que la gasolina debe costar un 50% menos que es lo "justo" para ti y tu deberias ganar un 300% más para ponerte tu gasolinera propia, je, je, je.

Eso es lo justo del mercado, el EQUILIBRIO: ellos te ofrecen la gasolina al máximo precio que estas dispuesto a pagar y tu la consigues al menor precio que alguien esta dispuesto a ofrecerla, el problema es que quienes la ofrecen no estan dispuestos a bajarle el precio y alli debes preguntarte el ¿porque? ¿hay gente "loca" en el mundo que por puro capricho dice voy a vender esto a X precio y si no me lo compra nadie me lo meto en el c...? o será que gracias a maravillosas "regulaciones" publicas solo hay un par de corporaciones en un mercado oligopolico tan seguras de que ningun Sertress va a arruinarles el negocio que hacen lo que se les antoja?
  • en un mundo liberal lo único que necesitarí­as es un par de bidones, y algún bote para cruzar a Marruecos y cargar combustible. Mientras no le mientas a los clientes sobre el origen y calidad del producto no habrí­a ningún problema.

entre agarrar un bidón y tener una petrolera, hay infinitos pasos intermedios por los que se podrí­a empezar.

las regulaciones ayudan tanto a las grandes corporaciones, como la prohibición de la venta de drogas favorece a los narcotraficantes. Acaso pensas que los narcos quieren la legalización?, juaz!, la gran cantidad de competidores destruirí­an su negocio.

es lo mismo con las regulaciones, pero no me asombra, porque los sociatas en nombre de la igualdad crearon la mayor desigualdad que puede existir.

es un problema que tenés que entenderlo. Sertress nunca has intentado iniciar algún emprendimiento por más chico que sea? porque los mayores obstáculos que vas a encontrar va a ser como hacer que tu actividad sea legal, mientras que
    una megacorporación no tiene ese problema, tiene un ejército de abogados y contadores que los asesorarán hasta en el más mí­nimo detalle. Una persona común ante la gran complicación y la posibilidad de meterse en problemas solo le queda rendirse, y salir a mendigar trabajo.
  • Igual, ahora que leo bien, Sertress adjudica la inflación a estos superacuerdos masónicos. De manera que todo lo dicho acá es al pedo.
  • La inflación es un rí­o revuelto del que se aprovechan los oligopolios para pactar los precios.

Existen infinidad de denuncias y resoluciones en firme en donde se han penalizado esas prácticas. No me invento nada.
  • La inflación es un fenómeno de origen monetario, palurdo.
  • No señorito, la inflación tiene su origen en las personas que manejan los asuntos monetarios.

Cretinazo.
  • A ver qué entiendes por "las personas que manejan los asuntos monetarios", porque si me dices que son los dueños de los supermercados...
  • Publicado por: SertressNo señorito, la inflación tiene su origen en las personas que manejan los asuntos monetarios.

Cretinazo.

Sí­ grandí­simo imbécil tienes razón. Me olvidé de hacer esa puntualización.

El problema es que no pareces darte cuenta que "las personas que manejan los asuntos monetarios" son unos señores del banco de España y del BCE. Pero bueno, no me extraña que se te haya olvidado, dada la palurdez entxapelada de la que haces gala.

Pero tú sigue haciendo el ridí­culo con tus teorí­as conspiranoicas, bobo. Hay que joderse que tio más plomo.
  • También te olvidas de que los señores de los bancos no pueden impedir las componendas entre empresas que conspiran para modificar el precio de las cosas. Es asunto en el que no tienen competencia alguna.

Te olvidas de tantas cosas...

...pequeño cretino.
  • Claro, ¿te has planteado quizás que las "componendas entre empresas" existan solo en tu imaginación? ¿tienes pruebas?
  • Publicado por: SertressTambién te olvidas de que los señores de los bancos no pueden impedir las componendas entre empresas que conspiran para modificar el precio de las cosas. Es asunto en el que no tienen competencia alguna.

Es increí­ble este tirapiedras vasco, desborda ignorancia y aún así­ se hace el genio. La inflación es un fenómeno que tiene que ver con la oferta de moneda y la pérdida del valor de ésta, como ya te explicaron mas arriba. La solución que proponés a esto es la gran Chavez, es decir, inflación + desabastecimiento. Por tanto, si no sabe, lea un poco y deje de decir boludeces.
  • Publicado por: Coup_de_BâtonClaro, ¿te has planteado quizás que las "componendas entre empresas" existan solo en tu imaginación? ¿tienes pruebas?

A eso sumarle que esta hablando de productos que no tienen una demanda inelástica, y con varios sustitutos. Pero claro, es mejor suponer que todas las empresas que distribuyen alimentos estan complotadas, al mejor estilo Jarabo.
  • Publicado por: Coup_de_BâtonClaro, ¿te has planteado quizás que las "componendas entre empresas" existan solo en tu imaginación? ¿tienes pruebas?

Curiosamente los supermercados (que aca venden combustible) salieron a vender casi al costo, la ecuacion era muy sencilla, atraen clientes para que carguen combustible y en la misma oportunidad estacionen y compren, agrandando la clientela. Curiosamente los "propietarios" de estaciones de servicio salieron a "quejarse" porque les "quitaban clientes" ya que ellos no eran "atractivos en precio y recompensas".

Seguramente Sertress y sus organos reguladores del politburo de precios enseguida hubieran multado a los supermecados con falsa "mala competencia", total que los clientes paguen por su combustible no cuenta...ya sabemos quienes siempre pierden con la sobre regulacion.
  • Es simpatico ver como se dan las mismas "leyendas urbanas" en el bananero primer mundo que en patético tercermundismo que vivimos: esos pillos que aumentas los precios y arruinan el salvador esfuerzo de los gobiernos!!!

Se olvidan de un detalle: INFLACION no es aumento de precios, sino aumento GENERALIZADO de precios. Suponiendo que pudiera darse el caso de que un sector economico subiera sus precios y generara la suba de los precios en toda la economia de forma inflacionaria ¿para que mierda conspirarian si las ganancias no serian mayores en bienes y servicios sino solo en su valor númerico porque todos los otros precios subieron?

El unico ente que se beneficia de la inflación es el Estado "benefactor" que puede "licuar" su "solidaridad social" haciendo que a la hora de gastar los generosos aumentos salariales, los idiotas se encuentren con que compran lo mismo o mucho menos que antes de que "papi" viniera a "ayudar".
  • No breguéis más, es inútil.
  • El Tribunal de Defensa de la Competencia multa a Iberdrola Generación con 38,7 millones
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Tribunal/Defensa/Competencia/multa/Iberdrola/Generacion/387/millones/elpepueco/20070314elpepueco_6/Tes

Competencia multa con 24 millones a las tres cajas vascas y a Caja Navarra por actuar como un cártel
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Competencia/multa/24/millones/cajas/vascas/Caja/Navarra/actuar/cartel/elpepueco/20071022elpepueco_9/Tes

Competencia multa a Sos Cuétara por pactar el precio del aceite
    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Competencia/multa/Sos/Cuetara/pactar/precio/aceite/cdscdi/20070629cdscdiemp_13/Tes/

Defensa de la Competencia multa a Correos con 15 millones de euros por abuso de posición dominante
    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276232992

El Tribunal Catalán de Defensa de la Competencia multa a 19 autoescuelas de Sabadell por pactar precios
    http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2004/10/14/110328.php

El Tribunal de Defensa de la Competencia multa a Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés y Mercadona
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/05/24/economia/1148476591.html

El Tribunal de Defensa de la Competencia multa a Telefónica por abuso de posición dominante en el ADSL
    http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2002/05/04/43647.php

Defensa de la Competencia multa a Cepsa a pagar 200 millones de ...
    Cepsa (+1,78%) ha sido multada con doscientos millones de pesetas por el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), por incurrir en practicas prohibidas ...
    www.finanzas.com/id.2170509/noticias/noticia.htm - 44k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Tribunal Defensa Competencia multa euros Federación Española bolos
    Noticias jurí­dicas: El Tribunal de Defensa de la Competencia multa con 8.000 euros a la Federación Española de bolos.
    www.lexureditorial.com/noticias/0610/13133001.htm - 14k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

El Tribunal de Defensa de la Competencia multa de nuevo a Correos ...
    CC.OO. ACUSA AL TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA DE PERSECUCIÓN HACIA EL OPERADOR POSTAL PÚBLICO La nueva multa impuesta al operador postal público, ...
    ania.urcm.net/noticia.php3?id=10611&idcat=12&idamb=2 - 40k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

ABC.es Hemeroteca: defensa de la competencia multa a tres navieras ...
    Economí­a - defensa de la competencia multa a tres navieras por concertar los precios del viaje a ceuta.
    www.abc.es/hemeroteca/historico-05-08-2003/abc/Economia/defensa-de-la-competencia-multa-a-tres-navieras-p... - 53k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Adoro el Google.
  • Con tanta multa de ese "Tribunal de Defensa de la Competencia", se explica facilmente la inflación: enormes cantidades de recursos de la economí­a desplazados a un organismo que no produce nada y que en algo se lo gasta, el resultado: inflación.
  • Publicado por: Sertress bla bla bla bla bla bla bla...........

Pero ¡por favor! si lo que estamos discutiendo es precisamente la certeza de esas acusaciones y el fondo del fenómeno de la inflación, no lo que diga el TDC, que me da lo mismo y del cual, por supuesto, me fí­o menos que de un gitano. De nada sirve que me pongas toda esa ristra de enlaces como si fueran morcillas, ya lo sabemos todos, es lo que estamos discutiendo.
  • juuasss...eso es nuevo. La inflación tiene su origen en el tribunal de la competencia que defiende (o eso dice hacer, yo no me lo creo, no es más que maquillaje) las prácticas honestas del libre mercado.

En fin...
  • Pues prece que sí­ las hay.

Pringao.
  • Sertress: Si no se limitara la oferta, los ofertantes no tendrí­an la capacidad que tienen para regular los precios.
    Como ud. comprenderá, si en su barrio cualquiera pudiera vender pan, serí­a virtualmente imposible unificar a todo el mundo y siempre aparecerí­a alguien dispuesto a vender el pan más barato.
    Supongo que es ud. consciente de que cuando el TDC (Gobierno) ataca a Iberdrola, lo que se entiende es que por algún motivo Iberdrola y el Gobierno (TDC) no se han entendido, en absoluto hablamos de que al Gobierno le importen la competencia y los asociacionismos para regular precios, pues en tal caso todos los presidentes de bancos y de empresas ligadas al sector energético estarí­an en la cárcel.
    La solución a la fijación de precios es la libertad de empresa, como demuestra el hecho de que ud. llene el comentario con acciones de gobierno (TDC) y el asunto siga igual.
  • Sí­, es como decir que uno cree en la intervención porque hay apaño y que hay apaño porque hay intervención...
  • En mi barrio NADIE vende el pan más barato, todas las panaderí­as cobran EXACTAMENTE LO MISMO. La gente que quiere pan fresco a menor precio tiene que comprarlo en los grandes supermercados y no en todos. Así­ que a la mayorí­a de la gente le salen más caras las alforjas que el burro.

Blanco y en botella.

Curioso.
  • Publicado por: Sertress...Boludeces...

¿Otra vez con lo mismo? En el otro hilo ya te aclaramos que lo que decí­as eran boludeces, ahora lo comparás con la inflación. Ese organismo de mierda no parece algo distinto al tipo que tenemos acá rompiendo las bolas, que se llama Moreno. Ahí­ tenés los resultados: desabastecimiento e inflación cada vez mas alta, gracias a nabos como vos que no se detienen a analizar seriamente un problema.
  • Y cualquiera puede vender pan, que yo sepa.
  • Boludeces las que dices tú. Los precios se pactan y casi nadie se salva. Observen que las empresas multadas pertenecen casi todas a sectores en los que tienen posición dominante y/o de demanda más o menos inelástica.

Claro que la cosa se resulve con una multita y se acabó. Si la multa fuera proporcional a los beneficios que generan las prácticas ilegales de competencia ya verí­an ustedes cómo se lo pensarí­an dos veces antes de pactar sus precios.
  • ¿Y si necesitan pactar los precios porque se les elevan los costes?
  • Si los costes se elevan ¿por qué podemos comprar ordenadores cada vez más potentes y baratos? Relojes, bisuterí­a, electrodomésticos, ropa, licores, incluso automóviles... ¿están menos afectados por la inflación?

Muy sencillo, la competencia es feroz y ese mercado no se presta a componendas. La oferta es infinita, la demanda es elástica y el mercado se verí­a resentido ante una subida "pactada" de precios.Simplemente bajarí­an las ventas en picado y todos saldrí­an perjudicados. No interesa hacerlo por lo tanto. Aquí­ si funciona la libre competencia y nos beneficiamos de ello.

Pero todos tenemos que calentar nuestro hogar, comemos, tenemos el dinero en los bancos, nos desplazamos y utilizamos el teléfono pase lo que pase.
  • Publicado por: SertressY cualquiera puede vender pan, que yo sepa.

Necesitará unos requisitos mí­nimos, creo.
    Vender pan por las bravas, tengo entendido que no es legal.
    Es como si ud. me dijera que puedo vender CD's por mi cuenta en pleno centro de Madrid. Es cierto, pero también lo es que la policí­a me pedirí­a algunos permisillos de nada, que cuestan dinero.
  • Publicado por: SertressPero todos tenemos que calentar nuestro hogar, comemos, tenemos el dinero en los bancos, nos desplazamos y utilizamos el teléfono pase lo que pase.

Cita ud. los sectores donde el intervencionismo gubernamental es mayor.
  • Con los controles de sanidad pertinentes, un registro de empresa y un carné de manipulador de alimentos cualquiera puede vender pan.

Para vender CDs no hacen falta controles sanitarios, eso es cierto. Hasta que los hagan comestibles, que todo llegará.

Lo de los permisos para vender, pues que quiere que le diga, pasa lo mismo que con los impuestos, el estado quiere su tajada.

Así­ ha sido siempre. Elimine el estado y verá como cuantos hijos de puta armados vienen corriendo a ocupar su vací­o. Con armas que serán pagadas con préstamos bancarios a fondo perdido y a cambio de muy poco, apenas unos favorcillos de ná.

No saben nada estos banqueros.
  • Para evitarnos que yo ahora empiece con mis agencias de seguridad, le acepto un gobierno no especule con el suelo y el valor de mi panaderí­a, que no interfiera en el salario que le pago a mis empleados y que no me grave todos los procesos de compra-venta que traen la materia prima hasta mi panaderí­a.
    Serí­a un buen comienzo.
    En la actualidad, ponerme a vender pan me costarí­a una burrada. Una cosa es ser emprendedor y otra suicida.
    En este caso no le digo que la culpa sea del gobierno, tan sólo que es una de tantas veces en las que el gobierno utiliza mi dinero para pagar gentes y medios ineficaces.
    La mayorí­a de esas gentes ineficaces del TDC, el CGPJ, el TCE y el BCE: Viven mejor que yo.
  • La mayorí­a de esas gentes ineficaces del TDC, el CGPJ, el TCE y el BCE: Viven mejor que yo, que les pago el sueldo.
  • Y que no saquee a los comercios con tantos impuestos...

Y que deje de financiar el catalán y que deje EPC y que reduzca el gasto en Educación, etc.
  • Publicado por: SertressMuy sencillo, la competencia es feroz y ese mercado no se presta a componendas. La oferta es infinita, la demanda es elástica y el mercado se verí­a resentido ante una subida "pactada" de precios.

Ves, eso me da risa: es la enésima vez que te digo que la demanda de alimentos no es inelástica, que hay sustitutos de todo tipo, y que abundan las segundas marcas. Pero bueno, siga así­ Maestro Ciruela.

Publicado por: SertressSi los costes se elevan ¿por qué podemos comprar ordenadores cada vez más potentes y baratos? Relojes, bisuterí­a, electrodomésticos, ropa, licores, incluso automóviles... ¿están menos afectados por la inflación?

Olvidémonos del hecho de que acá la inflación ya hizo que todo lo que mencionaste subiera por mas mano que metiera el gobierno(además de que el chico que se llena la boca con "inversiones caras" sale con lo de los autos como si fuera lo mismo que ponerse un kiosco), ahora, yo no dije que todos los precios iban a subir a la vez, eso en todo caso tendrás que planteárselo a Arielucho(que supongo que alguna explicación debe tener). Yo lo que dije es que la moneda perdí­a el valor al aumentar su oferta, sencillo. De ese problema generado por Papi Estado, se deriva el aumento del consumo, la ausencia de inversiones(curioso, si supuestamente ganan mucho deberí­an invertir para ganar aún mas)y el incremento de los precios relativos. Pero mejor te dejo este link que acá don Rallo lo explica mejor que yo. Ahora a leer, y a dejar de decir boludeces.
  • Pero bueno, ¿y quien ha hablado aquí­ de eliminar el estado, palurdo con boina? está claro que te gusta manipular y tocar los cojones al personal.
  • Aquí­ les dejo una probadita de Libre Mercado y Globalización

Riots, instability spread as food prices skyrocket

Story Highlights
    - Rise in food prices is "the world's big story," development official warns
    - World Bank chief warns that rise in prices could set anti-poverty efforts back
    - Crisis also spurs debate on whether ethanol production is to blame
    - Riots have occurred in numerous countries recently

http://www.cnn.com/2008/WORLD/americas/04/14/world.food.crisis/index.html

En la pagina hay un video para los que le da pereza leer

pd. a los 3 o 4 neocons de siempre, lean antes de andar escribiendo idioteces.
  • Lamentablemente, me tomé el tiempo de leer esa bosta. Y claro, si suben los alimentos es culpa de la globalización(por mas que tendrí­a que ser todo lo contrario), si los Estados juegan con la moneda es culpa del libre mercado. Seguí­ así­.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion