Hay tensiones políticas internas y muchos contrastes. Dos amigas de allí me comentaron que las universidades estaban muy politizadas y que los enfrentamientos entre las diversas facciones eran tan habituales hasta el punto de que el mobiliario estaba fijado al suelo y no existían cubiertos (cuchillos y tenedores),ni siquiera de plástico. Y todo eso con una enorme presencia policial que, por cierto, no se cortaba un pelo en utilizar gases para controlar la situación.
Es un país complejo cuya estabilidad y modernidad ha sido siempre tutelada por unas fuerzas armadas laicas pero muy nacionalistas. Difícil.
Sí,es cierto,en los últimos años la situación no ha evolucionado favorablemente como yo esperaba.La población se divide cada vez más,los islamistas ganan terreno en TODOS los ámbitos,el ejército cada vez mete más ruído,etc....
Por cierto, tengo pensado pasarme por Turquía este verano, si dispongo de suficiente tiempo. De la patria de Homero hasta Bizancio, con guías gratuitos (y femeninos XD)
Turqui en la U.E. o el Viejo Sueño de los Cruzados hecha realidad.
Mirad sólo un poquitin al mapa. Con el ingreso de Turquia los ejercitos cruzados ( lease cristianos ) se ponen en la vecindad de Kirkuk ( petroleo, petroleo )
a la vecindad de Iran ( los ayatolas nucleares ), a la vecindad de Siria ( el oftalmologo malvado, de mi carnal Bashar Al Assad ) y a tiro de canion de Al_Kuds. ( conocida tambien como Jerusalen )
Debereis estar felices , en lugar de criticar y buscar cuatro pies al gato.
Ah, se me olvidaba....la Infantería turca, famosa por ser la mejor en la historia, al servicio de los Infieles.
¿ Que mas se puede pedir a Vuestro Dios ?
vi la ultima vez un documental donde se decia que solo una tercera parte de la poblacion turca desea ingresar a la UE... me parce que hay apatia de los dos lados...