Publicado por: RodiaCon esta pregunta no pretendo ofender a nadie, que pertenezca a una minoría que reclame por derechos. Me refiero a las minorías como las mujeres, homosexuales, grupos étnicos y ecologistas. Este tema esta muy relacionado con el de idealismo político, que había abierto antes.
A lo largo de la historia se ha visto, que cuando una minoría, partido político o religión, que ha sido excluida por el poder central, una vez que llega al poder inmediatamente comienza a excluir a quienes los excluyeron antes. Cuando estaban afuera, hablaban de "amor al prójimo", "tolerancia", "respeto a la diversidad", "derechos humanos", "paz mundial" y cuando llegan al poder se olvidan de todos sus "nobles ideales". Por ejemplo en el siglo III d.C, la iglesia cristiana que era perseguida por el imperio romano, una vez que adquirió más poder con Constantino y Teodosio, pasó de ser una secta perseguida, a ser perseguidora de las demás religiones paganas que la perseguían antiguamente. Al final se olvidaron de sus ideales de "caridad" y "amor fraternal. ¿Ha cambiado el mundo después de esto?
Otra ejemplo que puedo dar es, que en la revolución francesa en el siglo XVIII, habían minorías que eran excluidas, como los burgueses y campesinos. Los burgueses usaron a los campesinos para sus propios fines, derrotaron a la nobleza y una vez que llegaron al poder, empezaron a perseguir y matar a todos los que no piensan como ellos. Se olvidaron también de sus ideales de "libertad", "igualdad" y "fraternidad". ¿Ha cambiado el mundo después de ello?.
Otro ejemplo que puedo dar es que en la Rusia zarista, las minorías excluidas eran, los proletarios y campesinos. Pero otra vez, desde la élite aparecieron figuras como Lenin, Trosky y Stalin, que usaron a los proletarios y campesinos, para sus propios fines y una vez que alcanzaron el poder, inmediatamente persiguieron y excluyeron a quienes no pensaban como ellos. También se olvidaron de sus ideales de "igualdad" y "solidaridad". ¿Ha cambiado el mundo después de esto?.
Y para terminar y con esto es definitivo, me gustaría hacerles una pregunta a ustedes. Lo mismo que ha pasado en la historia, ¿está pasando ahora, con la minoría como mujeres, homosexuales, grupos étnicos y ecologistas?. ¿Estas minorías se olvidarán de sus ideales de "tolerancia" y "diversidad?. Siempre cuando se avanza en la inclusión, ¿se crean nuevas exclusiones?. Espero respuesta.
Rodia.
Publicado por: InvestigadorDe todas formas ya estamos llegando al punto en que los homosexuales no son minoría.
Te han nombrado miembro del jurado y no me he enterado, bah...Publicado por: Coup_de_BâtonTe estás ganando el primer premio en el nuevo concurso de topicazos, zoidzilla. ánimo, que en este foro, la competencia suele ser dura.