¿Son excluyentes las minorías oprimidas?
  • Con esta pregunta no pretendo ofender a nadie, que pertenezca a una minorí­a que reclame por derechos. Me refiero a las minorí­as como las mujeres, homosexuales, grupos étnicos y ecologistas. Este tema esta muy relacionado con el de idealismo polí­tico, que habí­a abierto antes.

A lo largo de la historia se ha visto, que cuando una minorí­a, partido polí­tico o religión, que ha sido excluida por el poder central, una vez que llega al poder inmediatamente comienza a excluir a quienes los excluyeron antes. Cuando estaban afuera, hablaban de "amor al prójimo", "tolerancia", "respeto a la diversidad", "derechos humanos", "paz mundial" y cuando llegan al poder se olvidan de todos sus "nobles ideales". Por ejemplo en el siglo III d.C, la iglesia cristiana que era perseguida por el imperio romano, una vez que adquirió más poder con Constantino y Teodosio, pasó de ser una secta perseguida, a ser perseguidora de las demás religiones paganas que la perseguí­an antiguamente. Al final se olvidaron de sus ideales de "caridad" y "amor fraternal. ¿Ha cambiado el mundo después de esto?

Otra ejemplo que puedo dar es, que en la revolución francesa en el siglo XVIII, habí­an minorí­as que eran excluidas, como los burgueses y campesinos. Los burgueses usaron a los campesinos para sus propios fines, derrotaron a la nobleza y una vez que llegaron al poder, empezaron a perseguir y matar a todos los que no piensan como ellos. Se olvidaron también de sus ideales de "libertad", "igualdad" y "fraternidad". ¿Ha cambiado el mundo después de ello?.

Otro ejemplo que puedo dar es que en la Rusia zarista, las minorí­as excluidas eran, los proletarios y campesinos. Pero otra vez, desde la élite aparecieron figuras como Lenin, Trosky y Stalin, que usaron a los proletarios y campesinos, para sus propios fines y una vez que alcanzaron el poder, inmediatamente persiguieron y excluyeron a quienes no pensaban como ellos. También se olvidaron de sus ideales de "igualdad" y "solidaridad". ¿Ha cambiado el mundo después de esto?.

Y para terminar y con esto es definitivo, me gustarí­a hacerles una pregunta a ustedes. Lo mismo que ha pasado en la historia, ¿está pasando ahora, con la minorí­a como mujeres, homosexuales, grupos étnicos y ecologistas?. ¿Estas minorí­as se olvidarán de sus ideales de "tolerancia" y "diversidad?. Siempre cuando se avanza en la inclusión, ¿se crean nuevas exclusiones?. Espero respuesta.

Rodia.
  • Publicado por: RodiaCon esta pregunta no pretendo ofender a nadie, que pertenezca a una minorí­a que reclame por derechos. Me refiero a las minorí­as como las mujeres, homosexuales, grupos étnicos y ecologistas. Este tema esta muy relacionado con el de idealismo polí­tico, que habí­a abierto antes.

A lo largo de la historia se ha visto, que cuando una minorí­a, partido polí­tico o religión, que ha sido excluida por el poder central, una vez que llega al poder inmediatamente comienza a excluir a quienes los excluyeron antes. Cuando estaban afuera, hablaban de "amor al prójimo", "tolerancia", "respeto a la diversidad", "derechos humanos", "paz mundial" y cuando llegan al poder se olvidan de todos sus "nobles ideales". Por ejemplo en el siglo III d.C, la iglesia cristiana que era perseguida por el imperio romano, una vez que adquirió más poder con Constantino y Teodosio, pasó de ser una secta perseguida, a ser perseguidora de las demás religiones paganas que la perseguí­an antiguamente. Al final se olvidaron de sus ideales de "caridad" y "amor fraternal. ¿Ha cambiado el mundo después de esto?

Otra ejemplo que puedo dar es, que en la revolución francesa en el siglo XVIII, habí­an minorí­as que eran excluidas, como los burgueses y campesinos. Los burgueses usaron a los campesinos para sus propios fines, derrotaron a la nobleza y una vez que llegaron al poder, empezaron a perseguir y matar a todos los que no piensan como ellos. Se olvidaron también de sus ideales de "libertad", "igualdad" y "fraternidad". ¿Ha cambiado el mundo después de ello?.

Otro ejemplo que puedo dar es que en la Rusia zarista, las minorí­as excluidas eran, los proletarios y campesinos. Pero otra vez, desde la élite aparecieron figuras como Lenin, Trosky y Stalin, que usaron a los proletarios y campesinos, para sus propios fines y una vez que alcanzaron el poder, inmediatamente persiguieron y excluyeron a quienes no pensaban como ellos. También se olvidaron de sus ideales de "igualdad" y "solidaridad". ¿Ha cambiado el mundo después de esto?.

Y para terminar y con esto es definitivo, me gustarí­a hacerles una pregunta a ustedes. Lo mismo que ha pasado en la historia, ¿está pasando ahora, con la minorí­a como mujeres, homosexuales, grupos étnicos y ecologistas?. ¿Estas minorí­as se olvidarán de sus ideales de "tolerancia" y "diversidad?. Siempre cuando se avanza en la inclusión, ¿se crean nuevas exclusiones?. Espero respuesta.

Rodia.

¿Pueden respnderme las preguntas que hize aquí­ por favor?. Lo agradeceré.

Rodia.
  • La minorí­a más pequeña es el individuo.
  • Te estás ganando el primer premio en el nuevo concurso de topicazos, zoidzilla. ánimo, que en este foro, la competencia suele ser dura.
  • Rodia:

Las mujeres minora, si hay mas que hombres.

En España las feministas y los homosexuales son intolerante y los ecologistas los inquisidores del siglo XXI.
  • "las minorí­as excluidas eran, los proletarios y campesinos"

asi que en la rusia zarista los campesinos y proletarios eran una minoria excluida? y quienes eran mayoria? los nobles?......
  • Me equivoqué al decir minorí­a sobre las mujeres. También me equivoqué al decir eso, sobre la Rusia zarista. Creo que que fui poco objetivo.

Pero a lo que quiero llegar es que esos grupos cuando estaban excluidos, una vez que llegaron al poder inmediatamente comenzaron a pasar a llevar, a los grupos que no estaban deacuerdo con ellos.Y eso mismo pasa en la actualidad con las feministas, los homosexuales, los grupos étnicos y los ecologistas.

Me equivoqué Lord Khyron, con ese dato.

Saludos.

Rodia.
  • De todas formas ya estamos llegando al punto en que los homosexuales no son minorí­a.
  • Publicado por: InvestigadorDe todas formas ya estamos llegando al punto en que los homosexuales no son minorí­a.

Y por eso, todo el poder que han obtenido los está corrompiendo, y se están volviendo cada dí­a más intolerantes y más excluyentes con quienes no piensan como ellos.

Rodia.
  • Publicado por: Coup_de_BâtonTe estás ganando el primer premio en el nuevo concurso de topicazos, zoidzilla. ánimo, que en este foro, la competencia suele ser dura.
    Te han nombrado miembro del jurado y no me he enterado, bah...
  • es un error, pero ahi esta la clave rodia, las minorias practicamente nunca llegan al poder. A pesar de que algunos ejemplares progreidiotas parezcan emperrados en lograrlo.
  • Aquí­, en España, con la jodida ley que tenemos, las minorí­as sí­ que llegan al poder ¡ya lo creo que llegan! Les basta con pactar luego entre sí­ y apoyar a quien les dé más prebendas.
  • El problema es que cuando una minorí­a o grupo marginado llega al poder, inmediatamente se pone a excluir y a pasar a llevar los derechos de otros. Es lo que ha pasado en las revoluciones que han habido en la historia.

Rodia.
  • ¡Y que lo digas, Rodia! Aquí­ en Cataluña no se puede ir a un colegio en el que el idioma vehicular sea ¡el español! Multan a los que rotulan en español en las tiendas y en los bares, pero no a los que rotulan en alemán o en árabe... Y eso es obra de minorí­as que tienen sometida a la mayorí­a. ¡Qué asco me dan!
  • ¿Entonces esas minorí­as son totalitarias?. Como los nacionalistas vascos y catalanes. ¿También las feministas, homosexuales, grupos étnicos y ecologistas?. No te ofendas por lo de feministas Madelón.

Rodia.
  • No me ofendo, Rodia, estoy muy lejos de ser feminista, aunque lo fuí­ rabiosamente. Desde luego que esas minorí­as tienden a ser totalitarias, lo que hacen así­ lo prueba, no lo que dicen... Por sus hechos los conoceréis.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion