Federico Jiménez Losantos dejará la COPE en junio
  • La revista cristiana 21RS afirma que "la presencia de FJL en la COPE tiene fecha de caducidad". También afirma que no quieren ddespedirlo para no crearse un enemigo de los de armas tomar, y no le renovarán el contrato.

Informa de que, en la caí­da de FJL de La Mañana de Cope ha tenido mucho que ver la Casa Real, la Secretarí­a de Estado del Vaticano y muchos obispos que no le soportan.

Ahora viene lo mejor: dicen que le sustituirá Cristina López Schlichting. Opino que serí­a absurdo, una locura, habiendo profesionales como Ignacio Villa o Alfonso Merlos, pero ellos verán. A FJL no le calla nadie mientras esté vivo. Aparecerá por otra parte.

También César Vidal tiene los meses contados. Le sustituirí­a José Marí­a Garcí­a, que ahora se va a dedicar al análisis polí­tico.

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/10/20/el_fin_de_la_primera_era_losantos_pero_v
  • ¡Muy bien la elección de Garcí­a!
  • no. no...no!...nooooooooooo!!!!!!!!
  • A ti que te gusta la buena literatura. "Les revoltés de la Bounty"-"Maître Zacharius" de Julio Verne
  • Publicado por: fedro_¡Muy bien la elección de Garcí­a!

Garcí­a fue el inventor de los palabros "abrazafarolas y chiquilicuatre".¿Cobrará derechos de autor a los de eurovisión?
  • Si la COPE ficha a Garcí­a me voy a vivir a españa nada más que para escucharle.
    Por cierto ¿Cuántas veces se ha ido a ir FJL de la COPE?
  • Vaya, qué mala noticia. O qué buena. A partir de ahora recibir información de calidad se complica. Pero por otro lado, ahora tal vez tengan las manos libres para seguir su cirterio todo el tiempo...Internet tal vez va a dar más juego del que muchos se piensan...

Me parece que a la Cope le va a pasar lo que al PP o a los obispos: a partir de ahora van a comprobar lo poco que valen por si mismos. Y que una vez hecha la lobotamí­a en la Cope y destapado Mariano y los obispos (que no permiten que se anuncien los partidos cristianos en la emisora cristiana), va a oí­r la Cope la Conferencia Episcopal, va a votar al PP su santa madre, y va a respetar a los obispos quien yo me sé.

Es el momento de la sociedad civil. ¿De qué guerra de la independencia me suena esto? Ah sí­, de la de 1808.
  • Peste de curas timoratos, suya es la culpa de lo de Cataluña y ahora se cargan la única emisora libre...
  • Entre los curas,el PP, la monarquí­a y los masones se están cargando España.:D
  • Y que me perdone Cristina, pero nunca he desperdiciado la siesta para escucharla...
  • Madelón, estoy de acuerdo sobre Ignacio Villa o Alfonso Merlos. Son dos excelentes profesionales.

Cristina no está mal, pero se queda un poco justita. No suelo escuchar sus programas porque tiene tendencia a tratar los temas superficialmente. Todaví­a recuerdo cómo pedí­a que se votase al PP de Baleares para que no ganasen los otros, pese a la guarrada de aquella escritora progre que querí­an colar.

Ya razoné aquí­ que eso equivalí­a a respaldar la estrategia de Piqué. Me alegro de que perdiera el PP en Baleares, la próxima que se lo piensen mejor. Y Cristina se equivocó de medio a medio en algo tan importante. Tal vez ahora recibe su recompensa por ser tan "razonable".

En cuanto a Federico y César, toda mi admiración para ellos. Es fácil protestar cuando no se tiene nada que perder. Pero hacerlo cuando están en juego contratos suculentos, es cosa muy distinta. Y nos da la medida de su talla moral.

Bueno, hasta puede que tengamos suerte y sea más fácil hablar con ellos ya en las catacumbas...jaja...
  • Una tenaza un pacto de infamia entre rojos y tradicionalistas se cierne sobre la ciudadaní­a Española, los conservadores no valen un pimiento, quieren conservar lo malo de España...
  • Vamos a ver: Alfonso Merlos y Villa, tal vez valgan mucho, pero no les veo de lí­deres: los lí­deres son gente como FJL y César Vidal.

Quieren una COPE beata y meapilas y verás como esos dos que ahora son como hierro, se templan con el fuego...
  • Rey David, no son timoratos. La mitad o más de los curas juegan para el contrario. Tenemos que acostumbrarnos a ver que la torpeza a altos niveles esconde casi siempre algo más.
  • Lo miserable no quita lo cobarde...
  • Rey David, lo de los tradicionalistas no lo veo así­. ¿Por qué lo dices?

Sobre lo del liderazgo, no sé, puede ser. Tanto César como Federico son más que simples periodistas, y por eso tal vez destacan. Puede que sea eso lo que les falta a los otros dos. No se puede destacar si no se tienen más cosas dentro que el resto.
  • Católicos catalanistas: "Yo amo mi tierra chica, la lengua de la tierra, patrimonio de todos los españoles..."

¡A ver qué es esa gilipollez, sino tradicionalismo!
  • Ciertamente, Rey David...pero no creo que actúen a pesar de su voluntad, sino que su voluntad es esa, y disfrazan su perfidia de miedo.
  • Que estoy en guerra por los dos lados, que ha salido mi otra verdad...
  • Digo que es la inercia tradicionalista y gilipollas, la que le pierde a la Iglesia...
  • Eso probablemente no es más que el sucedáneo expulsando de la arena a los auténticos...Ya lo hemos visto antes. Ten en cuenta que la estrategia es ocupar espacios y desplazar a los auténticos...

Teniendo el control de los medios de comunicación, todo es posible. Pueden presentar a sus candidatos como lo que no son, y dejar rascándose la cabeza a los votantes auténticos, que pasan a deprimirse y a no entender nada. Se desmoralizan y se desmovilizan. Esa es la estrategia.

El campo de batalla es la cabeza de los votantes. Y van ganado.
  • Publicado por: Rey DavidCatólicos catalanistas: "Yo amo mi tierra chica, la lengua de la tierra, patrimonio de todos los españoles..."

No veo nada censurable en esa frase, Rey David. Habla de "tierra chica" (también se ha dicho siempre "patria chica") que es como decir "región", y además dice que la lengua es patrimonio de todos los españoles. ¿Dónde está la gilipollez?
  • Publicado por: Rey DavidVamos a ver: Alfonso Merlos y Villa, tal vez valgan mucho, pero no les veo de lí­deres: los lí­deres son gente como FJL y César Vidal.

Quieren una COPE beata y meapilas y verás como esos dos que ahora son como hierro, se templan con el fuego...

Los lí­deres hacen falta en polí­tica pero para un programa de radio no es necesario. El verano pasado yo oí­a a Alfonso Merlos y no echaba de menos para nada a Federico. No sé si lí­der pero hací­a un programa buení­simo. Yo me conformaba con eso.

Jarabo: Cristina se considera a sí­ misma "ví­ctima de la Logse" no sin razón, je, je, je. No da la talla para un programa como ese y la gente se va a ir a Onda Cero.
  • Publicado por: Legio
    Publicado por: fedro_¡Muy bien la elección de Garcí­a!

Garcí­a fue el inventor de los palabros "abrazafarolas y chiquilicuatre".¿Cobrará derechos de autor a los de eurovisión?

Lo de abrazafarolas será de Garcí­a, pero lo de chiquilicuatre no. En mi diccionario pone: chiquilicuatre = chisgarabí­s.
  • PERDON, PERDON, PERDON... Nada, no pasa nada, borrarlo todo, ERROR por no mirar la fecha. Esa noticia es de 2006 y no me habí­a dado cuenta hasta ahora. Pasó el susto. La próxima vez, prometo mirar la fecha, ja, ja, ja, ja.
  • Madelón jugando con nosotros. Debe de ser el carácter insular de las niñas de papa ibicencas :P

Muy bien: parece que Madelón tiene ya voz propia y no es la "palmera" de los cazavampiros
  • Publicado por: fedro_Madelón jugando con nosotros. Debe de ser el carácter insular de las niñas de papa ibicencas :P

Muy bien: parece que Madelón tiene ya voz propia y no es la "palmera" de los cazavampiros

Le deberian dar un programa a Pio Moa .....Creo que eso si seria Bizarro.
  • Ja, ja, ja, ja, ja, menudo patinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo...

Abroad, nadie se atreve a darle un programa a Pí­o Moa, se arriesgan a que les cierren, es una de las personas más censuradas del planeta (eso, sin exagerar), hasta de "La Razón" le han echado. Mejor dicho, han prescindido de sus escritos y hasta han prescindido de informar sobre sus conferencias...
  • A mí­ me da la sensación de que P.Moa está como una cabra. Además, ¿qué credibilidad puede tener un tipo que era de un grupo terrorista revolucionario y ahora es un defensor del franquismo y de la España de los años 40?
  • MAdelón:

un medio de comunicación hace lo que quiere sobre las informaciones que considera pertienente publicar. No es censura, sino selección...
  • Bueno, pues el menos seleccionado...
  • Publicado por: fedro_A mí­ me da la sensación de que P.Moa está como una cabra. Además, ¿qué credibilidad puede tener un tipo que era de un grupo terrorista revolucionario y ahora es un defensor del franquismo y de la España de los años 40?

No es el único "reconvertido" a la fe democrática.No se que pasa pero hay muchos ex stalinistas,ex masones y ex revolucionarios marxistas,que han visto la luz como Saulo después de romperse la crisma al tropezar su rucio por un camino de Damasco cualquiera.
    Me ha dicho un pajarito que en tu época estudiantil,llevabas una pegatina del Che en la carpeta....asi que:P
  • Publicado por: fedro_A mí­ me da la sensación de que P.Moa está como una cabra. Además, ¿qué credibilidad puede tener un tipo que era de un grupo terrorista revolucionario y ahora es un defensor del franquismo y de la España de los años 40?

Jjajaaja, es cierto, aca tuvo una acogida muy especial cuando vino a hablar de "la leyenda negra del franquismo" casi lo sacan a patadas en la universidad que aparecio.

Es curioso igual a veces como se forma un falso mito, que a Pio Moa lo "censuren" (en realidad no es asi) o que nadie le de espacio no es porque dice "verdades" sino porque justamente lo que dice es impresentable.
  • En España decir cosas impresentables no quita espacio en los medios.
    El problema no es que Moa diga lo que dice, es que se le conteste como se hace. Dejarí­a de decir lo que dice si se le dejara en evidencia públicamente.
    A lo mejor no le llaman porque tiene razón o a lo mejor no aparece para que no se lo fundan o para que no lo confundan con un friqui.
    Yo estoy de acuerdo con la mayorí­a de cosas que dice y creo que su punto de vista es necesario, aunque el tipo me empalaga.
  • Suscribo lo que dices, Ibergótico, excepto que a mí­ no me empalaga.
  • Ibergótico, por lo que yo sé le dedican insultos a falta de argumentos. Los trabajos de Pí­o Moa están muy documentados y por lo que parece son irrebatibles.

¿Por qué dices que te empalaga? He leí­do muchas crí­ticas a Moa, pero nunca ésta.
  • Aunque todas las crí­ticas sean opiniones, no todas las opiniones son crí­ticas.
    Decir que es empalagoso podrí­a serlo, pero decir que me empalaga no.
    Me empalaga porque si leo confortablemente lo que escribe, suspendiendo cualquier actividad relacionada con cuestionar lo que voy leyendo para, al haber terminado, cuestionar lo leí­do, me encuentro con que el cuerpo se me va poniendo cada vez de peor humor y acabo encabronado contra quién él me quiere hacer encabronar.
    Se apoya en premisas que, para empezar, son muy cuestionables; y a partir de tres o cuatro premisas más o menos, cuestionables extiende una generalización.
    Es el tí­pico escribano colectivista convencido de tener que convencer de cual es la ví­a a seguir, y de liberal no tiene un pelo.
    Me gusta la gente que fomenta mi razonamiento, no aquella que me da bases para razonar como hacen ellos.
    Por eso me empalaga.
    Como crí­tica me aventurarí­a a decir que su misión al escribir es empalagar el cerebro del lector de un agua que no forzosamente ha de ser la que le mueva el molino, si bien no conozco demasiado del señor este como para criticarle.
  • y que opina monseñor Rouco Varela de todo esto?
  • No quiero equivocarme, pero me parece que esto es viejuno viejuno...

Rouco respalda a Fede y Vidal.La señora de Regoyos respira por la herida y se mete en un palo que no le va, no sabe tocar y ni pincah y ni corta (menos que su jefe Rojo).

Esto tiene la misma credibilidad que una votación en la Argentina de Khyron y -no por la inoportunidad, sino por lo que tiene de pataleta y de "malmeter" de niñata-.

Por otro lado después de saber que el Rey se ejercita como mamporrero de ZP con su clasista Sonsi, lo de la Casa Real no me sorprende -además de que no es nuevo-. Si algo tienen bueno los borbones es que aprenden de los errores que le han perjudicado a sus borbónicas personas para mantener el sillón. Así­ que, felatio a Z, digo que quiero cerrar la COPE no sea que me pase lo que en ciertas eleccines locales le pasó a un pariente muy cercano mí­o.
    Lo que no sabe Su Borbónica Majestad es quien va a estar detrás de él cuando la izquierda - a la que fela con fruición y cara de hambre y sirve de mamporrero- le pegue la puñalada será la derecha a la que mira por encima de los genitales acoplados del Z y la Sonsi. Al Tiempo.

Viva España...
    Viva El Rey...
  • No digo que no sea cierta la noticia. Es posible. Pero como llevo ya muchos años oyendo lo mismo una y otra vez (que echaban a FJL y su troupe), no me lo tomo demasiado en serio.
  • Hace ya tiempo queno oigoa FGL, porque tambien hace tiempo que me "crispa" cumpliendo su objetivo al máximo.Lohe dicho en este foro un montón de veces contra la opinión, my libre, de otros.Hoy creo que tiene fundamento la notcia de la Revista cristiana que se cita:el estilo de FGL no gustaba a ninguna persona sensata aunque estuviera muy de acuerdo con sus deas:no eran ás ideas las que oletaan, sino la forma de decirlas.El haber adoptado la técnica del insulto permanente, de la burla zafia,de la descalifcación llevada a su mas alta expresión.. Y veo que algunos Obispos no estaban en absoluto de acuerdo con su técnica, por lo demas, en ocasiones, hasta zafia.
    (Perdon por los fallos.Escrbo en un ordenador extraño, lejos de mi lugar de residencia)Saludos.
  • El comentario de iacobus me parece injurioso para la persona del Jefe del Estado. Es verdad que el Rey no debiera opinar sobre un polí­tico en activo, pero tambien es verdad que no se le puede, ni se le debe, poner una mordaza al Rey.Según en que circunstancias,según hable como Rey o,en circulos mas o menos privados, exprese sus simpatias y sus antipatias-al fin y al cabo es una persona-se le puede censurar o no.Pero de la censura respetuosa a la chabacanerí­a mas ramplona, llamándole "mamporrero"...... va un abismo.
  • Publicado por: duranNo digo que no sea cierta la noticia. Es posible. Pero como llevo ya muchos años oyendo lo mismo una y otra vez (que echaban a FJL y su troupe), no me lo tomo demasiado en serio.

No, Durán, no es cierta, o mejor dicho es muy antigüa, es del año 2006. Yo la encontré precisamente leyendo a Pí­o Moa y metiéndome en un enlace, y no me fijé en la fecha. Ya pedí­ disculpas más arriba por el patinaaaazo, ja, ja, ja.
  • Publicado por: MadoviEl comentario de iacobus me parece injurioso para la persona del Jefe del Estado. Es verdad que el Rey no debiera opinar sobre un polí­tico en activo, pero tambien es verdad que no se le puede, ni se le debe, poner una mordaza al Rey.Según en que circunstancias,según hable como Rey o,en circulos mas o menos privados, exprese sus simpatias y sus antipatias-al fin y al cabo es una persona-se le puede censurar o no.Pero de la censura respetuosa a la chabacanerí­a mas ramplona, llamándole "mamporrero"...... va un abismo.

Madovi, claro que no se le puede poner una mordaza al Rey. Si la cuestión no es que lo haya dicho, sino que lo piensa... ¿No te parece a tí­ que alabar a Zapatero de esa forma (porque podrí­a haber dicho "PUES A Mí ME CAE BIEN" y punto) es dar el visto bueno al cambio de régimen que se nos avecina? Y del género tonto (realmente tonto) porque tira piedras contra su propio tejado.

Pero dijo que ZP es un hombre MUY HONESTO, MUY RECTO. Que NO divaga (...) Es un ser humano íNTEGRO. ÉL SABE MUY BIEN HACIA QUÉ DIRECCIÓN VA, y por qué y para qué hace las cosas"

A ver si eso no es una aceptación a la polí­tica nacionalista de ZP etc, etc. Y un insulto para la mitad de los votantes españoles.

Aquí­ pongo un enlace que resume muy bien lo que digo. Me refiero al segundo artí­culo del Blog, titulado "Su Majestad nos saca del error: ¡ZP es el copón!".
  • http://www.libertaddigital.com/bitacora/murcia/
  • Pues hoy han evidenciado en la COPE la última mentira de zETA: la promesa que hizo antes de las elecciones sobre que la electricidad subirí­a al ritmo del IPC ¿era...? ¡¡¡...FALSA...!!!

¿Y al rey no se le cae la cara de vergüenza? Supongo que de no ser así­, es un sinvergüenza.
  • Efectivamente, Madelon,la, llamésmole, indiscreccion del Rey,seria muy distinta si la hubiese manifestado en época electoral, es decir, antes de las elecciones generales, porque supondria una falta al deber de imparcialidad de la Corona. Pero dicho lo que dijo despues de celebradas las elecciones y del triunfo de Zapatero, no tiene la misma importancia porque no faltaba al deber de imparcialidad:estaba hablando de "su" Primer Ministro, aquí­ su Presidente de Gobierno...del que en Inglaterra se denominaria " Gobierno de Su Majestad...De manera que no faltó a su deber de imparcialidad institucional cuando se pronunció laudatoriamente....Porque al Rey, como persona, le puede "caer" simpático.Otra cosa es que vislumbre en Zapatero su fondo republicano y que piense que , en el futuro, peligre la Monarquia como forma de Estado....
  • Publicado por: Madelón
    Publicado por: Rey DavidCatólicos catalanistas: "Yo amo mi tierra chica, la lengua de la tierra, patrimonio de todos los españoles..."

No veo nada censurable en esa frase, Rey David. Habla de "tierra chica" (también se ha dicho siempre "patria chica") que es como decir "región", y además dice que la lengua es patrimonio de todos los españoles. ¿Dónde está la gilipollez?

El tema es que cuando oigo esas cosas, sé que van a imponer un supuesto deber colectivo de salvaguardar la lengua regional, para cargarse los más elementales derechos de la persona. No señor: un ser humano no vale más que otro porque el otro venga de fuera. Y la tradición está para seguirla voluntariamente y, el catalán es patrimonio del que crea que es su patrimonio... ¡Y nada más!
  • Por supuesto que Juan Carlos puede decir eso, por supuesto que Juan Carlos puede ser Rey, ahora bien: si dice eso en un ambiente que no sea la intimidad familiar, se impone que renuncie a la corona.

¡Es una indecencia que siga de Rey de España, cobrando de los que no votamos a su í­dolo!
  • Es que sólo le faltó dibujar el puño y la rosa en la bandera de España...
  • Madelón, no sabes lo que me alegro de que te hayas equivocado y yo al leerte...

Federico y César siguen en la Cope. O más bien podemos decir que la Cope sigue gracias a Federico y César...

Con Mariano descubierto y en retirada, y Federico y César en su sitio, hasta pudiera ser que la cosa empiece a enderezarse. ¡¡Si hasta Aznar parece que está nuevamente del lado de los principios respetables...!!

Las cosas son muy fáciles o muy difí­ciles, y la diferencia apenas es un gesto de las personas correctas en el momento correcto.

Vamos por buen camino.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion