La pena de muerte, la moral y la justicia.
  • ¿es moralmente admisible la pena de muerte? Actualmente son pocos los paí­ses que la contemplan y menos aún en aquellos en donde la democracia sea el sistema polí­tico imperante. Yo la considero una atrocidad por varios motivos. El principal es que no me parece admisible matar a sangre frí­a a ser humano alguno. Hay quien piensa que sólo debiera ser aplicable en delitos de terrorismo. Pero yo pregunto si el crimen es más abominable en función de su intencionalidad, porque a mí­ tanto me da que se cometa por un motivo que por otro: el muerto seguirá igual de muerto. Además...

"La pena de muerte se abate sobre los pobres, los ignorantes y los miembros subprivilegiados de la sociedad (...) mientras la pena capital se utiliza sólo contra los desvalidos y miembros olvidados de la sociedad los legisladores están contentos con mantener el statu quo. Sólo en una sociedad libre puede la justicia triunfar en tiempos difí­ciles. Uno busca en vano en nuestras crónicas la ejecución de algún miembro de los estratos influyentes de nuestra sociedad pero éstos nunca reciben condenas a muerte".

juez W. O. Douglas en el caso Furman versus Georgia 408, U.S. 238 (1972)
    http://www.elprisma.com/apuntes/derecho/penademuerte/default4.asp
  • es una pena mas, mientras se respeten las garantias del debido proceso.
  • La pena de muerte es una aberración jurí­dica que convierte a quien la aplica en una especie de semidiós con poderes para decidir quien ha de vivir o morir.No da lugar a posibles enmiendas de errores en procesos judiciales a veces manipulados,o sin la suficiente garantí­a e independencia de ya sea el jurado formado por ciudadanos,o por miembros de cualquier tribunal formado por jueces de carrera.
    De las dictaduras se puede esperar éso y más.Lo que es para mí­ inadmisible es que en cualquier paí­s democrático se siga aplicando,independientemente del crimen más abyecto que se pueda cometer.

Lo considero una bajeza moral.
  • Publicado por: SertressPero yo pregunto si el crimen es más abominable en función de su intencionalidad

Este es el tipo de humanismo que ha creado la propaganda txapela...

¿Y qué vas a discutir tú con esa cosa? Vamos a imaginar... Por ejemplo si a los negros se les puede dejar entrar en los autobuses...

En fin... que si vas conduciendo y te distrae una mosca y atropellas a otro, evidentemente debes tener la misma pena que el del tiro en la nuca... ¡Claro que sí­! ¡Con un par!
  • La pena de muerte no es admisible.
    Trabajos para la comunidad pero de pico y barrena o tirar la llave, SI
  • La única pena de muerte admisible para la izquierda es la de las bombas en los trenes para sus intereses electorales.
  • Reydavicillo, ¿tú eres tonto o te lo haces?

La muerte accidental de un transeúnte por un conductor no es asesinato. No hay dolo, culpa o intención de matar.

Repasa tus conceptos de 1º de derecho o mejor dedí­cate a otra cosa, la humanidad entera te lo agradecerá. Como abogado eres un peligro.
  • De acuerdo con Legio, breve y correcta exposición.
  • Pues claro que no hay dolo, claro que es más grave el crimen intencional, eres tú el que dices...

Publicado por: Rey David
    Publicado por: SertressPero yo pregunto si el crimen es más abominable en función de su intencionalidad

¡Ah, ya veo!
  • Crimen de intencionalidad, polí­tica, económica, sexual, pasional...Un accidente de tráfico no es un crimen, de ahí­ que se llamen accidentes. ¿lo pillas o te hago un mapa?

Mastuerzo.
  • Dije que ya veo...

Que efectivamente, el tipo de intencionalidad no debe agravar el delito de asesinar...
  • La pena de muerte no tiene reves y es la legalizacion de la venganza, sencillo.
  • repito, es una pena mas, siempre y cuando se imponga como resultado de un proceso regular.
  • Sí­, es una aberración, ojalá los jelkides y los "bareadores" ideologicos del naZionalismo lo entendieran también, por que el PNV sacando frutos polí­ticos del asesinato y la tortura se convierte en asesino y sus votantes también.
  • Publicado por: SertressUn accidente de tráfico no es un crimen

bueno, en determinadas circunstancias sí­ que puede serlo. otra cosa es que no sea un asesinato.

a grandes rasgos, coincido en lo que dice legio con respecto a la pena de muerte.

saludos
  • Yo también.

Saludos.
  • Pero esto tiene una segunda parte, de acuerdo en que el que mata a 30 personas para rollos independentistas es tan despreciable como el que mata a 30 personas por divertirse, pero como sé que esto puede interpretarse con lecturas del tipo "pues si con el que se divierte se es blando, con el independentista se debe ser igual de blando."

¡Y no es así­! La lectura es: sí­ con el que se divierte perpetua y con efecto retroactivo, con el asesino independentista, lo mismo. ¡No a la reinserción!
  • Que hagan carreteras o siembren tomates.
  • Efectivamente Rey David, la reinserción y la blandenguerí­a de penas son formas encubiertas de primar el delito llibrándolo de parte de las cargas resultantes por cometerlo...Desde luego que la reinserción al menos no procede en los delitos más graves.

Cumplimiento í­ntegro de las penas, y cuando la condena supere la vida del reo, entierro penitenciario en el patio de la prisión. Al cumplimiento de la pena, excarcelación/exhumación según proceda y tan amigos...
  • Publicado por: SertressDe acuerdo con Legio, breve y correcta exposición.

Publicado por: rafermom
    Publicado por: SertressUn accidente de tráfico no es un crimen

bueno, en determinadas circunstancias sí­ que puede serlo. otra cosa es que no sea un asesinato.

a grandes rasgos, coincido en lo que dice legio con respecto a la pena de muerte.

saludos

Publicado por: d0wnfallYo también.

Saludos.

(La madre que me parió.....tres puntos más en mi debe antirojeras-progue):P
  • Yo no me considero inmoral pero soy partidario de la pena de muerte.

Gentuza como esta merece la pena de muerte.
    http://elpuente.canal13.cl/elpuente/html/Reportajes/Asesinos_en_serie/54293.html
  • y ke se haria con estos?
    personalmente la semilla mal habida no tien cambios..y seguiran y seguiran..
    http://www.lagaceta.com.ar/nota/272374/Policiales/Conmocion_tras_hallazgo_niña_estrangulada.html
  • o seria esto hacia el delictuoso?
    http://www.lagaceta.com.ar/nota/272376/Policiales/Celebraba_su_fiesta_cumpleaños_lo_asesinaron.html
  • que vuelva el GARROTE VIL!!!!!
  • y claro con esto ke mas se podria hacer ke la pena de muerte

http://www.lagaceta.com.ar/nota/272326/Policiales/Manoseo_su_hija_durante_dos_años_hasta_lo_denunciaron.html
  • Publicado por: L_Khyronque vuelva el GARROTE VIL!!!!!

http://www.usmilitaryknives.com/Garrote.JPG

te aseguro ke su uniko pecado debio ser haber nacido o pobre o negro..y ya vez bo lo ke le hacen..eso deberian traer akip y meterle a todos estas mangas de lokos..porke ni sikiera la ley es coherente con lo ke hcieron..un siakiatra los salva con los famosos argumentos de una niñez sufrida y cuantas makanaas mas..garrote a todos estos delictiosos no merecen vivir para nada.
  • y que sabes lo que hizo el tipo ese? por ahi estaba posando para la foto nomas
  • Dejando de lado lo peligroso que es que nadie decida sobre la vida de otro, ejemplo el camelido decidiendo quien merece o no vivir, existe una puta cuestion practica. Lo pongo con mayusculas para que se enteren bien.

EXISTEN ERRORES JUDICIALES !!!!!!!

A tomar por culo.
  • uy, jajajaja, el ultimo ejecutado con GARROTE VIL fue en 1974!!!!!! a la pelota!!!!!:

http://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Puig_Antich

venga, que bien merecido se lo tenia
  • Al menos el garrote es barato.
  • que grande Paco, AGARROTÓ a un homicida en 1974........y claro que es barato, si la silla electrica fue todo un negociado de Edison y la Westinghouse para sacarle unos mangos al Tio Sam......
  • Todo esto me recuerda la pelí­cula "En el nombre del padre",en la que una familia estuvo en la trena inglesa siendo inocentes la friolera de veinte años.Se les acusaba de haber cometido un atentado en nombre del IRA.
    Menos mal que no existí­a la pena de muerte, o no se aplicó,no lo sé.
    Seguir dilucidando a estas alturas en un paí­s democrático la conveniencia o no de aplicar la pena de muerte,dice muy poco de la grandeza moral,(aun con el consiguiente derecho de castigar al culpable), que debe imperar por encima de la bajeza moral del que cometa aunque sea el crimen más execrable.
    No debe convertirse la justicia en un ente vengador que no de pie siquiera a un margen de error que después no pueda ser subsanado.

Y como dice keiro....a tomar por el culo.
    El tema ya resulta cansino.
  • Creo que los verdugos que cita Lord, se merecen una medalla de oro como prueba de su enorme patriotismo... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
  • Claro que existen errores judiciales,
    pero, la idea es que sea un buen juicio, ojala dos o mas y con diferentes jueces
    y que el acusado de declare culpable y que no exista ningun atenuante. y que no
    exista ademas alguna duda razonable en su culpabilidad.
  • venga, ese era el comentario que estabamos esperando, que vuelva el garrote vil!!!
  • Vamos a ver: esas reflexiones son válidas en tiempos de paz, pero es cierto que los catalanistas están en una guerra confederada.

Ergo... Ya es hora de realizar acciones enérgicas.
  • Déjate de jueces y mariconadas, hablamos de guerra...

¡¡Hierro caliente!!
  • Ellos hacen la guerra de conquista bajo la apariencia de paz y hay que recuperar terreno...

¡¡Hierro caliente!! Sólo así­ se les apaciguará...
  • quien david?kien se apaciaguará?
  • "Una encuesta internacional del Grupo Gallup del año 2000 aseguraba que "El apoyo a la pena de muerte a nivel mundial se encuentra en un 52%". El desglose del porcentaje de apoyo y repudio a la pena de muerte por continentes es: a nivel mundial, 52%/39%, América del Norte 66%/27%,[12] Asia 63%/21%, Europa Central y del Este 60%/29%, Africa 54%/43%, América Latina 37%/55%, Europa Occidental 34%/60%.
    En Estados Unidos, las encuestas suelen mostrar un apoyo mayoritario a la pena capital. "
    http://es.wikipedia.org/wiki/Condena_a_muerte

Es curioso que el mundo parece estar deacuerdo con la pena de muerte , pero sin embargo casi ningun pais la contempla.
  • A estos racistas de mierda que están gobernando España...

Los de pena de muerte no y coche bomba, sí­.

Pues yo propongo algo mucho más sencillo: empezar a machacarlos. Ellos quieren la Constitución para su derecho a la vida y para su derecho a la integridad fí­sica, pero se la cargan cuando se trata del derecho a la vida, libertad de expresión o integridad fí­sica del opositor.

Pues bien, yo digo que si ellos rompen el contrato social, ¿por qué vamos a cumplir nuestra parte?

La verdad es ésta, aprovechan una situación de paz formal, para machacar a la gente pací­fica. El resultado es que la gente pací­fica, cree que está en situación de paz, pues bien. Me niego a llamar paz a la agresión permanente. Y añado que nos asiste todo el derecho a responder ya por las bravas. Los jueces están con los agresores, igual que en 1934 y 1936.

No: no voy a decir que veo algo distinto de lo que veo... Es así­ y punto.
  • David, toma un té.
  • una tila mejor. o una valeriana.

saludos
  • para estos la pena de muerte , la carcel para los politicos corruptos..la pena para akello ke hayan traspasado los limites de la naturaleza humana y divina
    http://www.lagaceta.com.ar/nota/272645/Policiales/Violo_su_hija_adolescente_lo_condenaron_20_años_carcel.html
  • Yasmi, en el link que pones, al lado derecho aparece una noticia en Tucuman,
    de unos raros circulos....
  • la propaganda de leon alperovich la de autos ford o la de derechos humanos?
    al menos yo veo esos circulos y despues hay propa y fotos..
  • ahhhh y esde tucu el periodico..no se si eso es lo ke medecis..

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion