"La opinión no está fija. Oscila o evoluciona, con frecuencia sin seguir una lógica intrínseca dominante. Madura y progresa o, por el contrario, degenera. Se puede hacer más razonable, o más confusa, sin q el papel de las emociones (q pueden ser muchas, y de intensidades variables) pueda anticiparse tampoco demasiado. Aquí lo fundamental es el entrenamiento en el razonamiento lógico, la observación de la realidad y lo q los clásicos llamaron la virtud cívica, y dado que en esto los fundamentos de la experiencia moderna son frágiles, la conclusión es la probabilidad de que los procesos de aprendizaje y de maduración de la opinión sean difíciles y reversibles, como se ha visto una y otra vez."
Me he encontrado esto hoy leyendo un libro de sociología (Energía y Sociedad, pérez Díaz y Rodríguez 2008) por temas del curro, y me ha parecido q se aplica a la crisis del PP y a la reacción q ha provocado en sus votantes... Lo mejor, en mi opinión, lo de q hay q aplicar la lógica y la observación de la realidad cuando uno desarrolla una opinión, aplicable a los q viven en el mundo de Nuncajamás.