La variabilidad de la opinión
  • "La opinión no está fija. Oscila o evoluciona, con frecuencia sin seguir una lógica intrí­nseca dominante. Madura y progresa o, por el contrario, degenera. Se puede hacer más razonable, o más confusa, sin q el papel de las emociones (q pueden ser muchas, y de intensidades variables) pueda anticiparse tampoco demasiado. Aquí­ lo fundamental es el entrenamiento en el razonamiento lógico, la observación de la realidad y lo q los clásicos llamaron la virtud cí­vica, y dado que en esto los fundamentos de la experiencia moderna son frágiles, la conclusión es la probabilidad de que los procesos de aprendizaje y de maduración de la opinión sean difí­ciles y reversibles, como se ha visto una y otra vez."

Me he encontrado esto hoy leyendo un libro de sociologí­a (Energí­a y Sociedad, pérez Dí­az y Rodrí­guez 2008) por temas del curro, y me ha parecido q se aplica a la crisis del PP y a la reacción q ha provocado en sus votantes... Lo mejor, en mi opinión, lo de q hay q aplicar la lógica y la observación de la realidad cuando uno desarrolla una opinión, aplicable a los q viven en el mundo de Nuncajamás.

Salud
  • La volatilidad de la opinión. Relean los diálogos de Platón...

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion