San Martín de Porres
  • http://www.corazones.org/santos/martin_porres.htm

Y tú, beatí­simo Martí­n, que viviste sólo para Dios y para tus semejantes; tú, que tan solí­cito fuiste siempre en socorrer a los necesitados, atiende piadoso a los que, admirando tus virtudes y reconociendo tu poder, alabamos el Señor, que tanto te ensalzó. Haznos sentir los efectos de tu gran caridad, rogando por nosotros al Señor, que tan fielmente premió tus méritos con la eterna gloria. Amén.

http://www.devocionario.com/santos/porres_2.html
  • que son los santos y porke esta porres ahora?
  • San Martin de Porros? el santo de khayman
  • Publicado por: yasmilaque son los santos y porke esta porres ahora?

Yasmila más que qué son los Santos, dirí­a: quiénes son los Santos.
  • que son y entonces quien son..y kienes dicen ke son santos que autoridad dice que son santos
  • Publicado por: yasmilaque son y entonces quien son..y kienes dicen ke son santos que autoridad dice que son santos

Una autoridad eclesiástica nombran Santo al Santo, después de comprobar que es un Santo, no es tan fácil ser Santo, querida Yasmila.

Arriba os puse una novena a San Martí­n de Porres que os ayudará. Sólo la vida de San Martí­n de Porres ya es ejemplar, y ayuda a conciliarse con el ser humano, viendo como vivió y se comportó San Martí­n de Porres. Puse comentarios algo duros sobre los inmigrantes, y éste hilo a San Martí­n de Porres me reconciliará con el amor de Dios a todos sus hijos, y con la servicialidad que San Martí­n de Porres derrochó toda su vida.
  • y dime iptucchi pos si tu amas a Porres,ke es un santo como es ke tienes esos arrankes de ira contra tuss semejante?
  • Querida Yasmila no tengo ningún arranque de ira contra mis semejantes.

San Martí­n de Porres fue un ejemplo de caridad.
  • venga , deja de decir tonterias, iptucci
  • Publicado por: L_Khyronvenga , deja de decir tonterias, iptucci

San Martí­n de Porres haz que te imite en la caridad.
  • Iptucchi te noto raro o sea diferente..
  • Publicado por: yasmilaIptucchi te noto raro o sea diferente..

En qué sentido, estimada Yasmila, soy Iptucci tu amix, por siempre.
  • Lo de Isella no era hacia su persona, pues mí­ corazón no alberga rencor, ni odio alguno, era hacia la mentira. Quizá no fuí­ humilde y se malinterpretó, que más hubiese querido parecerme a San Martí­n de Porres, fray escoba, que llamaba "amos" a los enfermos que cuidaba, ejemplo de humildad, servicialidad y paz. Las vidas de estos hombres al servicio de los demás tiene verdadero mérito, ¿cómo tratamos a los demás hoy en dí­a?, ¿cómo contempla el hombre al hombre en la acutalidad?... Mucho criticamos a los polí­ticos, y no es más que nuestro terror a darnos cuenta que nuestros dirigentes se han olvidado que somos hombres, como nunca lo olvidaron nuestros santos, que interceden por nosotros ante Dios, vidas ejemplares como la de San Francisco de Así­s, el porpio San Martí­n de Porres, Santa Clara de Así­s...

Pronto dedicaré en este buen hilo un recordatorio a mí­s santos predilectos, y a los que pueda ir descubriendo gracias a algún que otro forero.

San Martí­n de Porres haz que te imite en la humildad.
  • Lo de Isella no era hacia su persona, pues mí­ corazón no alberga rencor, ni odio alguno, era hacia la mentira. Quizá no fuí­ humilde y se malinterpretó, que más hubiese querido parecerme a San Martí­n de Porres, fray escoba, que llamaba "amos" a los enfermos que cuidaba, ejemplo de humildad, servicialidad y paz. Las vidas de estos hombres al servicio de los demás tiene verdadero mérito, ¿cómo tratamos a los demás hoy en dí­a?, ¿cómo contempla el hombre al hombre en la acutalidad?... Mucho criticamos a los polí­ticos, y no es más que nuestro terror a darnos cuenta que nuestros dirigentes se han olvidado que somos hombres, como nunca lo olvidaron nuestros santos, que interceden por nosotros ante Dios, vidas ejemplares como la de San Francisco de Así­s, el porpio San Martí­n de Porres, Santa Clara de Así­s...

Pronto dedicaré en este buen hilo un recordatorio a mí­s santos predilectos, y a los que pueda ir descubriendo gracias a algún que otro forero.

• Publicado por: yasmilajejej iptu no sé como pero es ke ya tenia tu perfil..onda asi libre respetuoso tolerante..y de golpe con lo de isella te vi medio malo..ahora te veo espiritual..no se me me enkilombizo la imagen
    jejeje no me lleves el apunte soy muy asi ke imagino a la persona y la retengo pa siempre de esa manera..cosas del ciber-spacioooo
    bexix y un buen sabado

Lo de Isella no era hacia su persona, pues mí­ corazón no alberga rencor, ni odio alguno, era hacia la mentira. Quizá no fuí­ humilde y se malinterpretó, que más hubiese querido parecerme a San Martí­n de Porres, fray escoba, que llamaba "amos" a los enfermos que cuidaba, ejemplo de humildad, servicialidad y paz. Las vidas de estos hombres al servicio de los demás tiene verdadero mérito, ¿cómo tratamos a los demás hoy en dí­a?, ¿cómo contempla el hombre al hombre en la acutalidad?... Mucho criticamos a los polí­ticos, y no es más que nuestro terror a darnos cuenta que nuestros dirigentes se han olvidado que somos hombres, como nunca lo olvidaron nuestros santos, que interceden por nosotros ante Dios, vidas ejemplares como la de San Francisco de Así­s, el porpio San Martí­n de Porres, Santa Clara de Así­s...

• jejej iptu no sé como pero es ke ya tenia tu perfil..onda asi libre respetuoso tolerante..y de golpe con lo de isella te vi medio malo..ahora te veo espiritual..no se me me enkilombizo la imagen
    jejeje no me lleves el apunte soy muy asi ke imagino a la persona y la retengo pa siempre de esa manera..cosas del ciber-spacioooo
    bexix y un buen sabado
  • cual era el santo predilecto de FRANCO?
  • Publicado por: L_Khyroncual era el santo predilecto de FRANCO?

Ese Sr. ya murió, yo lo recuerdo de las pesetas, además él caminaba bajo palio, probablemente él mismo era su Santo preferido.

Recurre a San Judas Tadeo ante un imposible, y ante San Expédito para que se acelere algo que desees. Me enviaron la imagen de San Judas Tadeo desde Sevilla, cuando abrí­ la caja, me di cuenta que no tení­a cabeza, la cabeza se le habí­a roto durante el viaje... ¿o fue un mensaje de San Judas Tadeo?, ya que a este Santo le cortaron la cabeza...

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe. En Alemania, Italia, América y muchos sitios más, tiene numerosos devotos que consiguen por su intercesión admirables ayudas de Dios, especialmente en cuanto a conseguir empleo, casa u otros beneficios más.

http://www.internetprom.com/SanJudas/
  • y como vas a hacer con el santito sin cabeza? en un taller de escultura creo lo hacen..nos e si ahi hay esos talleres
  • quiero conseguir una peseta con la cara de FRANCO!!!!
  • Se la pegué con pegamento, de momento la conserva sobre los hombros.
  • Pobre...
    Sabes?El otro santito ke vos dijiste..El expedito es una banda de cola ke hacen los dias 19 por los agradecimientos y milagros ke hizo expedito..Hay de todo gente adulta..Mayores jovenes..Niñios de todos hombres y mujeres..Io lo vi y me kede pensando muchio lo ke es la fe de dios
  • ¿Qué es una banda de cola?... ¿cola india, quieres decir?....
  • Cola india? Ni idea ke es eso
    una bandaaaaaaaaaaaaaaa muchossssss grandisooooooo eso es banda
    por ejm te kiero una bandaaaaaaaaa
    te kiero muchioooooooooo
  • Por ejemplo en la escuela nos decí­an: ¡Poneros en cola india!, y es así­ como uno detrás de otro, de uno en uno formando una cola india, no sé porque se le dice así­, pero así­ es.
  • Ahhhhhhhh si entonces esto tb es cola india uno detras del otro y sabes cuadras y cuadras por este santito
    es loko,pero ta buena la demostracion de fe
  • era más correcto decir: En fila india...
  • Si era ..Ahora se usa otra palabras mas actuales pero igual lo ke pasa e ke uds son muy tradicionales con el castillano pero bueh igual nos entendmos ke no'
  • No creas que somos tan tradicionales con el español, también evoluciona; en la actualidad es increí­ble ver como los más jóvenes recurren a los tacos a la hora de expresarse cotidianamente, cosa que hace medio siglo o más no sucedí­a.
  • Holixxx buen diaaaaaaa como tan..
    Holix iptuuuuuuuuuuuu aki son las 11,50 am y ya en seguidita vamos a comer..Menos mal ke ta pasando tanto frio hoy hay sol y es un dia hermosoo
    saluditos a toda españia y a zapatero lero
    bechisssss
  • A Zapatero que le den morcilla. Que pronto coméis Yasmi.
  • iptuuuuuuuuuuuuu one andas mira lo ke encontree a ver si te va la onda

http://www.goear.com/listenwin.php?v=eecf1d6
  • está bien
  • biennnnnnnnnn..la encontre en un grupo de msn..conoces vos esos grupos?
  • http://www.corazones.org/santos/clara_asis.htm

"El amor que no puede sufrir no es digno de ese nombre" -Santa Clara.

Publicado por: yasmilabiennnnnnnnnn..la encontre en un grupo de msn..conoces vos esos
    grupos?

Cuál es la dirección...?
  • El mio es este..Pero para saber todas las cosas ke se escribe tener ke pedir participacion y ya entras facil..Si kere te invito

http://groups.Msn.Com/elmundoestaloko
  • Generalmente un grupo de msn es un espacio ke tenes para escribir lo que a vos te gusta menos de sexo feo,ni de imagnes sexuales os enxuales nos e comoe s esa onda..Perod e ahi tenes toda clase de cosas..En general el mio es de poemas musica..Nada de politica ni religion.Ke se para pelea no..Nada de pelea
    somos argentinso.Chilenos colombianas..Españiolitos..Peruanos ecuatoriana y no me acuerdo de donde mas..Ahhhhhh mexicanos ke son lo mas..
  • Mira este es un ggrupo abierto os ea ke lo podes ver..Haces clix donde dice general en los iconos de la izquierda y ahi esta digamos la base del grupo..Si keres te dejo pa ke veas como se mueve un grupo
    http://groups.Msn.Com/andalucesengirona
  • No tengo msn, pero lo miraré; aunque no sé si voy a seguir en este mundo virtual, ya estoy empezando a artarme un poco, ¿no son demasiadas horas frente a un ordenador?, los años pasan veloces, y pasar una década, 2 ó 3 décadas de mí­ vida en internet, no sé, no sé, cualquier dí­a desaparezco, antes me despediré, si no lo hiciera es que habrí­a muerto.

Saludos Flor del Desierto.
  • iptu holix..es ke no necesitas tener msn..necesitas ser dueñode una cuenta y listo pedir participacion..peroclaro creono es para ti..estos grupos son gentes ke dialogan sobre lavida en realidad..nada de politica ni religion..solo muy de pasada
    en realidad es para hacer amigos y bueh dialogar poner lo ke a uno le gusta..ke se yo no creo la verdad ke te guste..
    y dime cuantos años hace ke tas en la red?
    yo piensoke morire muy joven y kizas no me pueda despdir de mis amix..por eso siempre digo ke los kiero y ta mañana...no se es algo ke tuve como vision una noche ke vi los brazos de mi ma..llamandome..y bueh yo siempre creo en las cosas ke te anuncian algo..
    pero bueh iptu un besote y ke descanses rico como dicen los amix mexicanitos.
  • Tal vez ya estamos muertos, y nos comunicamos desde nuestros nichos con nuestras voces de ultratumba.
  • uy ke miedo
  • Publicado por: yasmilauy ke miedo

No has de temer nada pequeña.

San Expédito

Protégeme, Ayúdame, Dame Fuerza, Coraje y Serenidad

http://www.altaresvirtuales.com/sanexpedito.htm
  • Historia de San Expédito:

http://es.wikipedia.org/wiki/Expedito
  • que interesante la historia..como es ke habla el cuervo ese iptu? decia crash crash..y significaba mañana y expedito le dijo hodie hodie hodie..y significaba hoy.como es ke sabia ke singificaba crash crash?
    era la transformacion? al crisitiano?
  • Imagino que lo del cuervo es simbólico, quizá eran negros pensamientos que intentaban apartarlo de Dios. Con que intensidad devieron vivir aquellos Santos la llamada de Dios, nada que ver con los sentimientos descafeinados que se viven hoy en dí­a.

Yasmila, quisiera que me dijeras cuál es el horario comercial de donde tú vives, a qué hora abren y a qué hora cierran las tiendas, Gracias.
  • iptu mira lacapital abre creo a las 8 y cierran a las 1 y despues abren a las 4 y cierran a las 9..bueh esos comercios lo ke te digo..la verdad yo solovoy alshoping de mi zona y voy cerka de las 10 de la mañana o a las 8 de la noche.. mis empleados van de compras por diversas cosas ke se necesitan..la verdad nos e bien ke horan cieran o abren..
    solo se de los shoping de akip ke es todo el dia y los boliches y lasconfiterias pero asi tiendas mashiomenos es lo ke sé.hora mas o hora menos..El Banco siiiiiiiii a partir de las 9 hasta las 13 hs..y nada mas..DE LUNES A VIERNES Y LOS COMERCIOS HASTA EL DOMINGO..TODOS LOS DIAS.
    che me voy a dormir me kede muchio en el msn son las las 2 y 50 am y tengo sueñooooooooooooooooooooooo
    chau iptuuuuuuuuuuuuuuuuuuu sakate cuenta del msn asi charlamos daleeeeeeeeeeee
    bechiossssssssss
  • Pues si te puedes enterar del horario de las tiendas pequeñas de barrio, confiterí­as, e.t.c. ¿vas siempre a Shoping? ¿no te gusta el trato de la pequeña y tradicional tienda de barrio?.
  • buen dia amixxxxxx..como va todo
    leite todo y sabes algo? en la zona donde vivo yo esta medio alejada de la avenidas..y entonces como es country no hay esas tienditas k vos decis..solo la veo cuando me voy a ver a la familia de la empleada ke me recrio desde chikita..la trajo mi ma y todavia ta conmigo y yo la llevo a ver su flia..un barrio muy lindo llleno de gentes ke se hablan de casa a casa..almacencitos tienditas..yodo ahi cerkita..y pekeñios pero lindos..ademas sabes ke= los vecinos se sientan o se paran a hablar en la veredas..charlan como si fueran familias..esta bueno..me gusta en cambio donde yo estoy ni se kien vive a l lado de nuestra casa..ke ademas estan muy separadas..porke son terrenos grandes..y bueh es aburrido vivir como encarceladas y despues ver la gente de otro lado ke se hablan como familia..ta bueno
    tu vives en esas zonas de barrio o encarcelado en country tambien?
  • El shoppin es pa renunirnos con las amigas de mis tias o los amix de mis primos y los sabado para ir a comprar trapos y todo eso,pintuas..hacernos lavar la cabeza..esas bobadas viste..y nada..es todo ahi
  • iptuuuu consegui de un paisanito mio una hermosas fotis reclarita de mi zona donde vivo..no es la capital.. pero ta buena..
    http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=

&imgrefurl=http://www.skyscrapercity.com/showthread.php%3Ft%3D357997&h=593&w=800&sz=35&hl=es&start=5&tbnid=eUyJ_DgJunlzwM:&tbnh=106&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Dbarrio%2Bprivado%2Bde%2Byerba%2Bbuena%2Btucuman%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DG

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion