Una extraña muerte
  • La del General Bernales en Panamá junto a otros 6 uniformados de Carabineros de Chile

- El General estaba metido en la lucha contra el narcotráfico
    - El General participó en la inteligencia policial
    - El General encabezó arduas campañas contra la delincuencia y el asesinato de carabineros por parte del lumpen.

Su muerte es muy rara en este "accidente" aéreo, el Gobierno no pide explicaciones a Panamá, ni de allá tampoco hay pronunciamiento de autoridades. El motor explotó al parecer. Todo muy raro, empezando por el paí­s en el cual se produce este hecho lamentable.

A mi me huele algo raro en este lamentable hecho, un olor a muerte por encargo ¿por qué no?

Ni el Gobierno chileno, y ni en los medios, se han abordado las causas de esto, ni los peritajes e investigaciones.

Basta leer los hechos, que incluyen el hecho de transportar a esta comitiva en un helicóptero para el cual se estaba licitando su compra de repuestos, etc... cómo pueden subir en una aeronave en esas condiciones a una comitiva oficial de un paí­s visitante... todo muy raro...

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=306343
  • y que hacia ese facho en panama? habia ido a buscar unos 'ladrillos' para traer a YILE??
  • Deberí­as guardar más respeto, hay hilos e hilos... tómate una pí­ldora de "ubicatex"...
  • No es el mismo al cual se refirió de mala manera Chávez antes de la cumbre?

Los accidentes cereros de dignatarios en Latinoamérica, en rutas mas arriba del Ecuador siempre huelen mal…
  • para mi que estaba "olfateando" algo raro....
  • Creo que fue el mismo... no estoy en un 100% seguro, pero creo que sí­... la verdad es que mi tesis es que el Gobierno, desde la cúpula con Bachelet y su clan de ministros y brazo derecho, no se pronuncia más allá, ni tampoco entrega más información, ni tesis de lí­neas investigativas, ni protestas o reclamos ví­a diplomática hacia Panamá, en mi hipótesis debido a que una eventual muerte por encargo de este general sepultarí­a polí­ticamente a la Concertación.

Carabineros es una de las instituciones más respetadas y queridas por el pueblo chileno. Al Carabinero en general se le reconoce su conducta intachable, fidelidad, honradez, abnegación, entrega en el servicio y probidad a toda prueba... por lo que una muerte por encargo generarí­a una sensación muy preocupante en la opinión pública, aumentando la percepción de inseguridad, y harí­a plantearse que el tema delictual se le ha escapado de las manos a este gobierno, tal como en paí­ses como Colombia, de los cuales la opinión pública chilena se siente orgullosamente lejana a dichas realidades...

A mi me huele muy mal... y prima la falta de antecedentes e información...
  • Cabe precisar que la muerte del General ha implicado que el Gobierno decretó 3 dí­as de luto en el paí­s a partir de hoy...
  • Si es el mismo general...

http://www.radio.uchile.cl/notas.aspx?idnota=45239
  • No Uschu... ese que se nombra en el artí­culo que posteaste es de la Policí­a de Investigaciones (civil)... el General Bernales era el Director de la policí­a uniformada (Carabineros)... acá hay 2 policí­as...

Por lo pronto... no creo que esto tenga que ver con Chávez en principio... no veo conexión... pero nada es descartable...
  • Publicado por: L_Khyronpara mi que estaba "olfateando" algo raro....

Yo creo que sí­...
  • Descanse en Paz...

mms://200.29.25.52/tvnvirtual/noticias/realmedia/bernales2905.wmv
  • mms://200.29.25.52/tvnvirtual/noticias/realmedia/bernales2905.wmv
  • El que quiera ver el video que copie la URL y la pegue en el Browser...
  • AYUDA, RUEGO DIFUSION: GOBIERNO SUPERPELIGROSO TENGAN CUIDADO!!!!

Publicado por: liberoCreo que fue el mismo... no estoy en un 100% seguro, pero creo que sí­... la verdad es que mi tesis es que el Gobierno, desde la cúpula con Bachelet y su clan de ministros y brazo derecho, no se pronuncia más allá, ni tampoco entrega más información, ni tesis de lí­neas investigativas, ni protestas o reclamos ví­a diplomática hacia Panamá, en mi hipótesis debido a que una eventual muerte por encargo de este general sepultarí­a polí­ticamente a la Concertación.

Carabineros es una de las instituciones más respetadas y queridas por el pueblo chileno. Al Carabinero en general se le reconoce su conducta intachable, fidelidad, honradez, abnegación, entrega en el servicio y probidad a toda prueba... por lo que una muerte por encargo generarí­a una sensación muy preocupante en la opinión pública, aumentando la percepción de inseguridad, y harí­a plantearse que el tema delictual se le ha escapado de las manos a este gobierno, tal como en paí­ses como Colombia, de los cuales la opinión pública chilena se siente orgullosamente lejana a dichas realidades...

A mi me huele muy mal... y prima la falta de antecedentes e información...

PÁSALO

Ande'estas, jaraboooooooo
  • estas cosas con PINOCHET no pasaban....
  • No soy ningun paranoico pero Bernales tenia muchos enemigos,
    No solo delincuentes y narcos, tambien la extrema izquierda
    le tenia ganas.
    Y no nos engañemos, la Gordys tiene un pasado violentista.

Que pueda ser un crimen por encargo no lo descartaria.
  • http://www.emol.com/especiales/infografias/2008/interactivo/accidente_bernales/index.htm
  • Es de esperar que lleguen a fondo...

http://www.lasegundadigital.com/modulos/catalogo/Paginas/2008/05/30/LUCSGDI06SG3005.HTM
  • Este chilote solo conoce noticias militares...
  • si viste? es un facho entre los fachos
  • en indymierda tienen otra version sobre el heroe de FACHERO:

http://argentina.indymedia.org/news/2008/06/605072_comment.php#605191
  • Publicado por: L_Khyronen indymierda tienen otra version sobre el heroe de FACHERO:

http://argentina.indymedia.org/news/2008/06/605072_comment.php#605191

Me quedo con esta parte :

"La obra de Bernales, "pacificador de la Araucaní­a", represión y muerte al pueblo mapuche "

Bien por Chile! Se nota que la obra del General Roca paso las altas cumbres de los andes para ganar seguidores.
  • jajaja... Khyron no puedes desperdiciar tu tiempo siquiera entrando a Indymierda... qué basura!

Y si Bernales se tiró a pedos a algunos de esos zarrapastrosos, pues bien que lo hizo. O acaso me van a decir que un mapuche comunero, de esos que aún rondan en la "Araucaní­a" es un ser civilizado?? No señor, esos tipos asaltan fundos, se toman por la fuerza la propiedad privada adquirida por descendientes de colonos, etc.

Si la policí­a acude a controlar a esos tipos es para mantener el Estado de Derecho y defender la propiedad privada. Para un mapuche el Estado de Chile es un opresor, pues como es bien sabido ellos quieren formar un Estado Mapuche propio, sin reconocer la Constitución, leyes y herencia Republicana de Chile y su Estado de Derecho.

Encima, ¿la opinión de un sociólogo de apellido francés en un centro de estudios de denominación Mapuche? Ah... me olvidaba de que es buen negocio hacerse los pobrecitos oprimidos, porque así­ consiguen fondos desde el extranjeto... ¿pobres no?
  • Esto reafirma lo que habia dicho, la extrema izquierda le tenia ganas.

Al parecer el hijo de Bernales tampoco lo convence mucho el accidente,
  • De hecho en los funerales de ayer emplazó al gobierno a llegar a la verdad del accidente... igual, Panamá y sus autoridades no me dan plena confianza... mucha banana por allá, aún cuando hay peritos chilenos y estadounidenses investigando in situ...

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion