Yo creo que no.Federico Jimenez Losantos es un elemento negativo para la democracia porque sigue la técnica del insulto permanente. Es decir: es un presunto delincuente habitual porque casi todas sus expresiones son constitutivas de un delito de injurias graves hechas con publicidad.En cada caso contra la persona "embestida":y, claro, algunas de ellas no se conforman y reaccionan con la querella criminal.Jimenez Losantos, como dice el Cardenal-Arzobispo de Sevilla, Monseñor Amigo, es una "potente fuente de conflictos" no una "potente emisora"al servicio de la Iglesia.Y esto lo saben en el Vaticano. Por ello la Conferencia episcopal no debió renovarle el contrato. Y si lo hizo se ha equivocado. Porque el aumento de audiencia se debe, exclusivamente,al consumo del "morbo" que destila por los cuatro costados.Estos dias la víctima es Mariano Rajoy,Presidente del Partido Popular en compañia de Ruiz Gallardon, Presidente del Partido Popular. Ayer fué Candido Conde-Pumpido , Fiscal General del Estado y Soraya Saenz de Santa Maria, Portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.Y asi sucesivamente......
Tiene audiencia, por lo que parece usted incluido, señor Madovi.
A mí me parece que ese señor puede decir lo que le dé la gana, quien quiera escucharlo allá él. Creo que un "elemento negativo para la democracia" es la censura, aún la censura de insultos. Yo es que no termino de entender eso del honor. Si es un delito llamar a alguien hijo de tal entonces todos somos delincuentes habituales.
Lo que tenía que argumentar, ya lo he argumentado todo, aquí y en otros sitios; pero, hablando de insultos, le citaré algunos: las leyes y otros engendros de las Cortes y otras asambleas de similar jaez, las sentencias del Tribunal Constitucional y otros tribunales, las campañas de la cúpula de este o aquel partido contra este o aquel desdichado que se ha metido en tales albañales, etc., etc., etc.
Vamos a ver:las Leyes, las Sentencias de los Tribunales de Justicia no son nunca insultos.Cuando se trata de una Sentencia penal hay que consignar los hechos probados,y, por muy crudos que sean, nunca son un insulto para el procesado.Lo mismo las Leyes, por muy injustas que sean.Pero al hacerse uso de la libertad de expresion cualquier periodista radiofónico ,o de prensa escrita, SI SE EXCEDE, puede cometer un delito de injurias graves o de calumnias. Lo que ocurre es que como la Ley exige, como requisito indispensabla de procedibilidad,la denuncia o querella del ofendido, la mayor parte de las veces quedan impunes.Pues porque una querella requiere la firma de Letrado y la intervencion de Procurador.Y la utilizacion de estos profesionales del Derecho es cara,y a veces, muy cara.Lo cual disuade al ofendido.Esta es la verdad y lo demas es desconocimiento.Lo curioso es que cuanta mayor es la ignorancia, mayor es también la osadía, y cuanto menos argumentos se tienen mas se recurrre al insulto necio y barato.Hasta ahora esto se notaba en los de izquierdas, pero ahora la técnica del insulto zafio y de la descalificacion huera de razones, se da tambien en la derecha......Y en cuanto a Federico le han renovado solo por un año,según he podido saber.