Publicado por: L_Khyronextracto de "la filosofia en el tocador"
(...)
Pero entonces que ocurre? Un ser aun mas poderoso que este Dios, llamado Diablo, logra incesantemente desafiarlo y con sus seducciones, corromper al rebaño que se habia reservado al Eterno. Nada puede vencer la energia de este demonio, su poder sobre nosotros. Entonces........que imagina este Dios? No tiene mas que un hijo, un unico hijo obtenido no se en que comercio -pues, como el hombre COJE, ha querido que su Dios tambien lo haga-. Uno imagina que esta sublime criatura va a aparecer quizas sobre rayos celestes, en medio de un cortejo de angeles, a la vista del universo entero.....nada de eso....¡es en el seno de una puta judía, en medio de un chiquero, que se anuncia el Dios que viene a salvar a la Tierra! ¡He aqui la digna estirpe que se le da!.............
----------------
Lo que dice Sade es que un "dios" que produce una criatura tan imperfecta que constantemente es tentado a caer en el "pecado" , ni siquiera merece ser llamado dios, ya que si realmente la hubiera creado a su imagen y semejanza, por mas libre albedrio que tuviera, nunca caeria en el pecado.
Ahora bien, en caso de que lo haya creado imperfecto y tendiente al pecado a proposito, en ese caso, el dios es un hijo de puta, porque siendo omnisciente y eterno el ya sabe de antemano que va a caer en las tentaciones estas, y pareceria que lo hace solo para joder.
Publicado por: L_Khyronloco, no vamos a comparar esta pelicula hollygudense con la magna obra de Sade, por favor......Este tipo de peliculas no son suficientes para saciar la sed intelectual de nuestro pequeño saltamontes Rodia.
Publicado por: L_KhyronLo que dice Sade es que un "dios" que produce una criatura tan imperfecta que constantemente es tentado a caer en el "pecado" , ni siquiera merece ser llamado dios, ya que si realmente la hubiera creado a su imagen y semejanza, por mas libre albedrio que tuviera, nunca caeria en el pecado.
Ahora bien, en caso de que lo haya creado imperfecto y tendiente al pecado a proposito, en ese caso, el dios es un hijo de puta, porque siendo omnisciente y eterno el ya sabe de antemano que va a caer en las tentaciones estas, y pareceria que lo hace solo para joder.
Si le preguntas a un cura, te va a decir que son "misterios de la fe"........
Publicado por: RodiaPero todavía no responden a mi pregunta. Si alguna vez Dios vuelve a venir a la tierra, a salvar a los hombres del pecado, ¿una vez que los haya salvado, estos hombres volverían a caer en pecado, ya que tienen libre albedrío?. ¿El libre albedrío volvería a romper la perfección recuperada con la segunda venida de Cristo?. Espero respuesta.
Rodia.
Publicado por: L_KhyronCreo que el pequeño saltamontes ha sido realmente iluminado con estas revelaciones, ya no espera mas respuestas.
Publicado por: RodiaPublicado por: L_KhyronCreo que el pequeño saltamontes ha sido realmente iluminado con estas revelaciones, ya no espera mas respuestas.
Todavía no Lord, falta una pregunta que debo hacer. Por ejemplo dicen que Dios es un ser perfecto, infinitamente bondadoso y misericordioso. Pero al parecer las criaturas que creó, salieron todo lo contrario a el. Si lo seres humanos son imperfectos, ¿como es posible que seres imperfectos se imaginen un ser más perfecto que ellos?. Las cosas que se imaginan los hombres, ¿deberían ser tan imperfectas como ellos?. Un Dios que es infinitamente misericordioso, ¿promete un paraíso para los buenos y un infierno para los malos?. ¿No es esto un signo de la imperfección de Dios?. ¿Es un signo de que Dios no es misericordioso?. Espero respuesta.
Rodia.
Publicado por: ulpiusDios existe. Yo lo veo todos los días de mi vida en los ojos de mi hija. Es un Dios maravilloso, justo y misericordioso, que me ama tanto pero tanto tanto que me dio a su hijo en sacrificio para redimirme. Y solo un padre sabe lo que eso debe doler. Ya sé, yo que soy mucho mayor que la mayoría de los foreros a mis 48, sueno como niñito primer comulgante, pero no me importa, ser así me llena y colma mi vida, además de ser un bálsamo a mis problemas (la Gracia Santificante, le dicen, no?).
Ahora, en un plano menos personal, la posibilidad de que Dios exista, al menos intelectualmente, siempre estará allí, pues nunca podremos contestar la última pregunta científica que hagamos de porqué y cómo el universo está aquí. Y siempre tendremos tres respuestas: No sé (agnóstica y que no es respuesta), porque la cosa es así (no creyente) y porque Dios así lo hizo (creyente). Ejemplo, hace poco leí que los astrofísicos no entienden porqué el universo se expande a una velocidad ascendente...cuando debería ser descendente...no entiendo nada más de esto, pero el científico entrevistado tiraba la toalla pues nadie encuentra la respuesta.
Publicado por: L_KhyronPublicado por: RodiaPublicado por: L_KhyronCreo que el pequeño saltamontes ha sido realmente iluminado con estas revelaciones, ya no espera mas respuestas.
Todavía no Lord, falta una pregunta que debo hacer. Por ejemplo dicen que Dios es un ser perfecto, infinitamente bondadoso y misericordioso. Pero al parecer las criaturas que creó, salieron todo lo contrario a el. Si lo seres humanos son imperfectos, ¿como es posible que seres imperfectos se imaginen un ser más perfecto que ellos?. Las cosas que se imaginan los hombres, ¿deberían ser tan imperfectas como ellos?. Un Dios que es infinitamente misericordioso, ¿promete un paraíso para los buenos y un infierno para los malos?. ¿No es esto un signo de la imperfección de Dios?. ¿Es un signo de que Dios no es misericordioso?. Espero respuesta.
Rodia.
La respuesta de la Iglesia es que se trata de "misterios de la fe" (o sea, que no tienen la mas puta idea). Asi que si alguien de este foro logra respondertelo, lo mas probable es que se transforme en el nuevo gurú del catolicismo y se vaya a asesorar al papa Ratzinger.........
Por otra parte, podemos inferir la existencia de Dios por el hecho de que su Gracia impuso a Franco el deber de ser Caudillo de España, seria inferir la causa por el efecto.
Publicado por: RodiaPublicado por: L_KhyronCreo que el pequeño saltamontes ha sido realmente iluminado con estas revelaciones, ya no espera mas respuestas.
Rodia.
Publicado por: ulpiusla fe es un sentimiento, o más bien un presentimiento. Si necesitas racionalizar al 100% tu creencia en un Ser Supremo, entonces no la tienes.