y un dia llegarí ------
  • http://tradersdelmerval.files.wordpress.com/2008/06/nasdaqhomebuildersoil.png
  • mauro, cuales son tus predicciones a mediano plazo?.
    Las últimas cifras de consumo en EEUU y el fortalecimiento del dolar de los últimos dí­as han hecho salir comentarios del tipo de que se acabó la época de los recortes de tasas en EEUU y que de ahora en adelante el dolar tenderí­a a recuperar terreno junto con su economí­a. Aqui esas noticias tuvieron efectos curiosos pues coincidió con una fuerte subida de la tpm que hací­a esperarse un desplome del dolar, pero por el factor yankee pasó todo lo contrario.
  • No somos hacedores de politica macro, seguramente ellos cuentan con mas info...;
    me adapto al ruido, a la profunidad de este y su duracion. Eso lo traduzco en los precios
    Y ese grafico habla por si solo.
    Aunque este me gusta mas:
    http://tradingeducation.com/archives/klombies_daily_052308.asp
    Hay cierto comportamiento que el mercado reconoce. Sino no habria sentido
    que se den con tantas frecuencias. Me diras claro, ¿acaso ellos no lo saben?....
    El analisis de ruido, no es bien visto por ningun gerente de cartera de fondo
    Te lo digo porque los bancos y fondos de cobertura no trabajan con
    supuestos de rango de precios sino amplitud y volatilidad de los mismos.
    El analisis de ruido, que va mas alla de analizar graficos, es el analisis estructural
    de comportamientos de la interaccion de traders, y de como sus estratregias no varian en
    el tiempo tanto como pensaramos.

Uno con el tiempo va aprendiendo a descartar lo malo y quedarse con lo
    menos malo....... El jugo de esto no esta
    en saber que harí  la fed o el BCE. Ni vos, ni yo ni ninguno de los que no estamos sentados
    en esos sillos sabemos en realidad como estan las cosas. Y si quieramos
    deberiamos hipotecar la vida nuestra y de viznietos.

Yo ingenuo hace tiempo pensaba que el mercado era reactivo. En realidad el mercado
    es la fuente misma de la accion economica. Y este ya esta dando señales de que algo
    huele a mal, especialmente, para proovedores....

Mediano plazo, comprar unos warrant put bien estirados a fin de año, para que no pierdan tanto valor
    del oil, y esperar.... van a valer oro!
  • el futuro llego hace rato.....
  • el futuro no avisa.......
    el futuro de ayer no sera el futuro de mañana.
    Se vienen cambios interesantes....
  • ¿Cuáles son las previsiones para España?.
  • Los mandarí n a tomar x culo...
    Las profesìas de Mazza se vuelven cada vez mí s oscuras
  • profecias con c , mapuche......con respecto a lo demas, el tema es que cuando Mauro habla claro, la pifia, entonces ahora recurre al misterio y la ambiguedad para maquillar un poco.....

:o)
  • "demás" se escribe con acento vejete, aguda que termina en S...
    No le vayamos a quitar el trabajo a Fedro pobrecito, encima que le pagan poco a los maestros va a quedarse desempleado
  • yo no pongo los acentos en foros....
  • tampoco escribas las "h",total ni se pronuncian
  • Publicado por: L_Khyronprofecias con c , mapuche......con respecto a lo demas, el tema es que cuando Mauro habla claro, la pifia, entonces ahora recurre al misterio y la ambiguedad para maquillar un poco.....

Se esta convirtiendo en Lilita :)
  • jajajaja
  • Mauro recurre "al lado oscuro de la fuerza" en plan Nostradamus predictor economicus..:)

Los más avezados ven en la bola una salida a medio plazo....

YA se apuntará Mauro...:P
  • Publicado por: L_Khyronprofecias con c , mapuche......con respecto a lo demas, el tema es que cuando Mauro habla claro, la pifia, entonces ahora recurre al misterio y la ambiguedad para maquillar un poco.....

estaba en 145.....hoy llego a 105

sin palabras
  • 93....

chavez... la tiene re clara. Sus arcas desbordan de oro venezolano

argentina esta tranquila
  • bananas.... en unos meses estamos en 25!!
    que se guarde y se archive
  • venga, mazza, vete a estudiar, no tenias un parcial?
  • Publicado por: mauromazzabananas.... en unos meses estamos en 25!!
    que se guarde y se archive

si, es que va a volver a los precios históricos, sobre todo cuando la suba en su valor no se debió a una gran suba en la demanda, ni mucho menos a un peak oil.

la burbuja del petroleo va a hacer reventar a la burbuja de los bananeros que se sobredimensionaron. Un bananero recortando gastos??? mmm lo dudo, eso va a terminar mal.
  • Publicado por: L_Khyronvenga, mazza, vete a estudiar, no tenias un parcial?

ya me hice los machetes.... jajaja hay que hacerla facil, por que enseñan... :D

Publicado por: moebiussi, es que va a volver a los precios históricos, sobre todo cuando la suba en su valor no se debió a una gran suba en la demanda, ni mucho menos a un peak oil.

la media movil de 100 trimestres anda por los 30 dolares.... por ahi va a frenar mas o menos.
    Te digo que va a ver infartos masivos.. va.. ya los hay...
  • machetes?....pero a que facultad va usted, a la kennedy?....
  • acaso es imposible machetearse !!1 o usted es muy huevon o un traga importante
  • hoy en dia, tiene mas merito machetearse que conlleva administracion del tiempo, seleccion de informacion adecuada, distribucion de esa informacion en el papel, riesgo de ser expulsado.. al que tiene el culo plano luego de estudiar 7 dias seguidos. De quien es el mundo ;DDDD

en fin, que no me lea el profe que se va a enojar.
  • no se, yo nunca me copie.......y nunca fui un traga, de hecho me hicieron mierda unas cuantas veces
  • jamas sentiste entonces la adrenalina de machetearse en la facultad!!1...no no.. es como plantar un arbol o escribir un libro, cosas que la vida te regala y te deja como anecdota para cuando seas abuelo!! jajaja

ultimamente lo vengo haciendo en varias materias. Incluso como ayuda memoria, tengo que levantar el promedio en las materias extra economicas, como estadistica, econometria, tecnicas... en fin.... positivismo metolodogico que no va conmigo
  • eso de estar preocupado por el promedio es de gay.......salvo en esas facultades que te echan si tenes el promedio muy bajo, yo el unico caso que conozco es esa privada de ingenieria que no me acuerdo el nombre.....
  • a mi me preocupa porque para apuntar a pasantias de mayor "horizonte" necesitas promedio bueno. El promedio es fundamental, mas para roles especificos.
  • Un futuro jefe que lo primero que te pide es ver tu promedio hay altisimas probabilidades que sea un forro. Mas vale perderlo que encontrarlo ese laburo....
  • me paso... que el hsbc buscaba cadetes para el departamento de inversion del banco, la facultad eligio a los tres mejorespromedios para la entrevista. No importa que los tres pibes sean unos nabos... uno entro---
  • ah, los elije la facultad......que es eso la USAL o la UADE, no?.....en realidad, si agarras internec o un diario, me parece que hay bastantes mejores ofertas.....esas cosas de "hola sr. uade, mandeme 3 candidatos de promedio 8 para elejir uno que sirva el cafe" a mi al menos, no me gustan nada....
  • elegir con g, que animal......asi no hubiera pasado ninguna entrevista laboral....
  • Publicado por: mauromazzame paso... que el hsbc buscaba cadetes para el departamento de inversion del banco, la facultad eligio a los tres mejorespromedios para la entrevista. No importa que los tres pibes sean unos nabos... uno entro---

HSBC sigue poniendo el disco de ENYA en la linea de atencion al cliente? :) Me acuerdo un dia recaliente los llame y los termine reputeando (los pelotudos me rebotaron un cheque por error) y le dije al boludo que me atendio "Por mas musica de ENYA que pongas en la espera la cara te la romperia igual" jajajajaja,
  • En argentina junto con el citi son los bancos mas serios.... imaginate lo que son el resto!
    ja+++

Pero aca en general, incluso la filial de aig que anunciaron que la venden al mejor postor, se manejan de manera responsable. Despues de la crisis la profundidad financiera en argentina desaparecio. Y el mundillo del financiamiento se reducio al descuento de facturas securitizadas (fideicomiso) por medio del mercado de valores, que en parte, financio durante algunos años que puedas sacar un lcd en 24 cuotas sin interes. Eso se termino. HSBC era uno de los principales colocadores de estos instrumentos. Lo mismo para la facturacion agricola.
  • este Mazza me defraudo....buscando trabajo de cadete bancario.....yo pensaba que iba a ser nuestro MICHAEL PARNESS criollo, nuestro self made man del mundo del trading...
  • sabes cuanto gana un gerente de cartera de uno de los tantos fondos d einversion de un banco?..... 45 mil lucas mensuales.
    ¿Sabes que hace?... jajaja mejor ni te cuento.

Venga!---- que toda la experiencia captada estos meses no puede medirse en precio.
  • si, el tema es que no se si entran al banco como cadetes esos gerentes......proba de hacerte amigo del hijo de brito mejor.........eso de 'hacerse de abajo' en este pais no corre mas....

Ademas, MICHAEL PARNESS hizo 137 lucas en un dia adelante de sus clientes (jajaja).......que gerente ni gerente.........mira que los yates valen caros, con 40 lucas por mes no se si llegas.....
  • sumale los bonos.. de fin deaño por desempeño y ganancia de capital de la cartera!!!.... se forran
    Venga!.

el tema es, que necesitas de experiencia para gerenciar esas carteras. Los actuarios son mayoria en esas gerencias, y muchos se hacen de abajo. Trucholandia buscala en cargos de vicepresidentes, directores... pero los mandos intermedios, gerentes regionales, gerentes departamentales.. esos son todos profesionales. Y doy fe de eso. La gente que pone dinero en esos fondos, sobre todo afjp, no le prestan a cualquiera... sino van en cana como los directores de siembra
  • anda con una cartera importante y un contacto al area de banca privada de cualquier banco y en 15 minutos te nombran 'vice president'....o gerente, u oficial de cuenta, vamos que es lo mismo....
  • jajaja... no sabes como es el tema de la etica en estos ambitos... fuera de joda, un gerente que se va con una cartera grosa a otro banco no lo toman, y no te jodo.
    Venga lord, usted este mundillo no lo conoce. Trucholandia existe, pero la imagen es lo mas importante de todo. Imaginese, "si... este es el gerente que se afano la clientela del santander y ahora anda buscando otro deprevenido para colocarla... por sugerencia de la gente del santander, no lo tomes.. "

Es delicado, y no es lo mas comun. No te miento cuando te digo que los mandos intermedios son sumamente profesionales. En el HSBC cualquier gerente de cartera mueve unos millones, esos tipos estan regidos por normas de eticas que no son las mismas que cuando entras a laburar y te piden que las leas, dos minutos despues te olvidaste....
    Ahi o jugas bien o estas afuera.

Lo de vicepresidentes te lo creo. Pero ya es otro funcionar. Yo te traigo los cloientes, y los mandos intermedios lo administran. No que mandos intermedios traigan clientes y se auto den el titulo de gerente de cartera solo por eso.

venga! el sector financiero es mucho mas limpio de lo que se cree....
  • es mas, la administracion de cartera.. o sea, quienes lo hacen, suele pesar mas que los rendimientos obtenidos.
    Cuando vos pones guita grosa y sos extranjero, no buscas que el tipo sea amigo del poder, un ladri que se llevo la clientela del santander y que ahora esta construyendo la misma para hacer su propio fondo de inversion cerrado. Un tipo asi no tiene limites, ayer cago al santander, hoy cago a los del hsbc, mañana me caga a mi!!...

es asì... te lo aseguro
  • en el santander parece como que "vice president" viene a ser algo asi como oficial de cuentas groso.......debe tener como 100.000 vicepresidentes el banco ese....
  • Carne de OSHo. Se imaginan a Abroad insultando al contestador de HSBC con la música de Enya de fondo. ¡Por los clavos de Cristo, que me aspen! Estos ases de las finanzas argentinos son un tipos de cuidado.Son de los que les compras un choripán frí­o, se lo comentas y te lo tiran a la cara.

MAuro MAzza:

en un CV, la buena ortografí­a y la corrección gramatical son como el traje que llevas a la entrevista de los cadetes de HSBC. No seas nabo y empieza a escribir bien, so merluzo.
  • Ahora entiendo el posicionamiento de Lord. Es algo como lo que sigue:"Mi padre hizo guita y yo no me voy a despeñar como Abroad o Mauro MAzza. Vivo de las rentas, bebo, leo buenos libros y ligo con minas rellenitas en las discotecas haciéndome pasar por el supermán que las va a salvar si se les cae un amplificador de sonido sobre la cabeza.
  • por los clavos de Cristooo!!!!!! jajajajajajaja
  • quien carajo es ENYA????
  • Enya es música como de consulta de dentista. Es irlandesa, y suena como si cantaran los elfos de "Lord of the rings"-una mezcla de new age y ambiente folk céltico. You know waht i mean? Es para ejecutivos que leen a OSHo y a BArahona, comen sushi en el local más in de la city y a las 23:30 se hacen azotar por un negro de Liberia transvestido de la Margaret Tatcher.

También es música apta para profes progres de instituto, de ésos que se ponen de baja por depresión, votan por ZP y tienen 4.560 euros a plazo fijo...
  • ah, la de la musica de GLADIATOR, ya entiendo.........Abroad pasado de whisky escuchando eso se debe poner tipo BRAVEHART, o algo asi....
  • Thank you for the last night...Te acuerdas...?:P
  • Fue el dí­a en que Abroad dijo "The piano has been drinking, not me", y enviose un sms desde su móvil NOKIA 73 al NOKIA 71...
  • jajajajaja, nunca nunca aclaro que paso con eso.......bagallero viejo si los hay.....
  • yo hoy pase por la vineria y el JAMESON ya esta 70 pesos......bueno, aumento menos que el jugo cepita.....

abroad admitio que nunca se compro un auto en inglaterra porque nunca sale sobrio......

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion