federico jiménez losantos, condenado
  • http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/sentencia160608.pdf

quien quiera que la lea.

saludos
  • Según ha explicado Federico, no hay injuria posible por decir que Gallardón antepone su carrera polí­tica a averiguar la verdad del 11-M. Es una información veraz publicada en prensa. Por ejemplo en el ABC, una de cuyas portadas decí­a que Gallardón "querí­a obviar la investigación del 11-M", tal como reprodujeron otros medios por esas fechas. Y en todo caso, serí­a una opinión, amparada por tanto por el derecho a la libertad de expresión.

Opinar es un derecho, pero resulta que ejercer un derecho de manera "continuada" se convierte en un delito para este tribunal.

Federico ha añadido que los polí­ticos sí­ se pueden decir entre ellos lo que deseen, como cuando Rajoy le dijo a Zapatero que "habí­a traicionado a los vivos y a los muertos". O como cuando Miguel Sebastián exhibió una foto de la criminal convicta por un caso de corrupción urbaní­stica, "Sra" Corulla. Sebastián insinuó (delante de los hijos de Gallardón) que aquella "señora" habí­a obtenido recalificaciones urbaní­sticas en Madrid gracias a un intercambio de "favores" con el alcalde:

http://www.20minutos.es/noticia/236805/0/quien/montserrat/corulla/

"5¿Qué relación tuvo con Alberto Ruiz-Gallardón?

Del sumario de la operación Malaya se excluyeron unas conversaciones con el alcalde de Madrid porque el juez las consideró "privadas", pero se mantuvieron otras en las que ella menciona con familiaridad a un tal "Alberto" como intermediario para lograr que el histórico frontón se convirtiera
    en un hotel de lujo."

Por si alguien no lo tení­a claro, a estas alturas el PP ya se ha convertido en un partido tan liberticida o más que el PSOE.
  • http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/jimenez_losantos/losantos/kw/noticia_1276332780.html
  • No creo en el derecho al honor, y no creo en el honor. Recordemos la última escena de "El Abuelo":

CONDE: Coronado, si te dieran a escoger entre el honor y el amor ¿Qué harí­as?

DON PíO: Mire, si de eso que llamamos el honor pudiera hacerse una cosa material, serí­a muy bueno para abonar las tierras: estiércol, para criar la lechuga y el tomate. Eso es el honor, en mi humilde opinión, una buena mierda.
  • Federico Jimenez Losantos ha sido condenado por la Magistrada-Juez del Juzgado de lo Penal num.6 de Madrid,en Sentencia de 11 de junio actual, como autor responsable de un delito continuado de injurias graves con publicidad,a la pena de multa de 12 meses con una cuota diaria de 100 euros, y una responsabilidad personal subsidiaria de UN DIA DE PRISION por cada dos cuotas insatisfechas.
    Asi se ha corroborado todo lo expuesto por mi en el" hilo" que hacia alusion a la existencia de dolo en el querallado o acusado. La Sentencia -que consta en enlace anterior- es extensa y muy bien fundada.Es de hacer notar que no condena por el concepto de responsabilidad civil porque el querellante se habia reservado el ejercicio de las accciones civiles, lo cual quiere decir que puede iniciar otro procedimiento, en este aspecto, conforme a lo dispuesto en el art.112 de la L.E.Cr. Y se le imponen las costas INCLUIDAS LAS DE LA ACUSACION PARTICULAR.

Se ha destacado como fundamento de la condena el hecho de que LA CONSTITUCION NO RECONOCE UN PRETENDIDO DERECHO AL INSULTO,técnica empleada constantemente por FJL y sus "seguidores".-Claro , ahora no se reconocerá la razón que llevaba , desde un punto de vista juridico y absolutamente objetivo,en todas mis intervenciones sobre este tema.
  • Ya estan mintiendo, ya están intoxicando. Federico Jimenez Losantos ,y Jarabo que lo cita y trae el enlace: no es verdad que haya sido condenado a pagar 36.000 euros a Ruiz Gallardón.Precisamente no ha existido condena al pago de cantidad alguna por el concepto de responsabilidad civil.En el Fundamento de Derecho correspondiente se hace constar que el querellante se reservó el ejercicio de acciones civiles.Por consiguiente HA MENTIDO DESCARADAMENTE JIMENEZ LOSANTOS AL HACER ESA AFIRMACION. Los 36.000 euros SON LA MULTA, UNA SANCION PENAL, señores iletrados, a ver si nos entendemos. El importe de las multas no se pagan nunca a los perjudicados por el delito o falta. Si fuera asi no existiria la responsabilidad personal subsidiria para caso de impago. Naturalmente que el Sr. Jimenez Losantos tiene el derecho a apelar ante la Audiencia de Madrid. Y hará bien en hacerlo, aunque el resultado, para él, me atrevo a vaticinar que va aser negativo. ( Repito: lo dicen múltiples Sentencias del TC : EL INSULTO NO ES UN DERECHO RECONOCIDO POR LA CONSTITUCION.Y si FJL no insulta diariamente y a muy diversas personas.....que venga Dios y lo vea.)
  • LO de los 36.000 euros lo especifica en el Fundamento de Derecho décimo, al imponer la multa de 100 euros diarios,durante 360 dias. Está claro,pues.Es una sancion penal consistente en MULTA.-
  • Publicado por: MadoviLos 36.000 euros SON LA MULTA, UNA SANCION PENAL, señores iletrados, a ver si nos entendemos. El importe de las multas no se pagan nunca a los perjudicados por el delito o falta.

O sea, que se los embolsa el Estado. Tiene tarea la cosa, ¿y quién le ha dado al Estado vela en este entierro?
  • Tengo el manual de procesal penal de Moreno Catena y hace unas cuantas criticas a los delitos privados.

No tienen ningun sentido y tu madovi deberias ser de los primeros en reconocerlo.
  • Y cito este manual por su prestigio, pero vamos, cualquier penalista dira lo mismo.
    Creo madovi que tus fobias no te hacen ver las cosas con sentido comun.
  • Es como los delitos contra "el medio ambiente": le prendo fuego a una finca privada y me ponen una multa de dos mil euros que se embolsa el Estado, y a los propietarios de la finca que les den. ¿No es ridí­culo esto de las multas?
  • He estudiado mucho tanto procesal penal como el codigo penal y la cantidad de bobadas que hay da para un libro de chistes.
    Y cada vez que hacen una reforma se cubren de gloria. La ultima burrada es poner "sera condenado". Y se quedan tan panchos, ala. En fin.
  • no es así­. una cosa es la responsabilidad penal (que en el caso de las multas supone un desembolso con el estado como beneficiario) otra la responsabilidad civil (que tiende a indemnizar el daño ocasionado), y que gallardón se ha reservado para ejercitar por la ví­a correspondiente, como dice en uno de los últimos fundamentos.

saludos
  • el mensaje es una contestación a lo que dice ignotus.

saludos
  • Sr. Madovi,

"Federico Jimenez Losantos ha sido condenado por la Magistrada-Juez del Juzgado de lo Penal num.6 de Madrid,en Sentencia de 11 de junio actual,"

en contra de la jurisprudencia y sin base jurí­dica, según ha dicho César Vidal en su programa esta tarde. Cuyos conocimientos de derecho y ecuanimidad me parecen de mucha más calidad que los suyos.

"Asi se ha corroborado todo lo expuesto por mi en el" hilo" que hacia alusion a la existencia de dolo en el querallado o acusado."

Lo único que se ha acreditado es que está Ud. en sintoní­a con un sucedáneo de justicia que en ningún caso tiene la más mí­nima oportunidad de triunfar, pues con seguridad la sentencia va a ser recurrida ante cuantas instancias sean necesarias apoyándose en la jurisprudencia y su carencia de base jurí­dica.

"La Sentencia -que consta en enlace anterior- es extensa y muy bien fundada"

Me hace Ud. reí­r.

"fundamento de la condena el hecho de que LA CONSTITUCION NO RECONOCE UN PRETENDIDO DERECHO AL INSULTO"
    Me parece que no se contiene insulto alguno en las opiniones expresadas por FJL que se juzgaban aquí­.

Sr. Analfabeto funcional, dí­game donde se ha dicho esto siguiente que, MINTIENDO CONSCIENTEMENTE (por lo repetido de esta estrategia suya), Ud. me atribuye para LUEGO DESMENTIRLO:

"no es verdad que haya sido condenado a pagar 36.000 euros a Ruiz Gallardón."

Bueno, pues hala, hasta el siguiente repaso que le voy a dar, pérfido mendaz.
  • Por cierto, no me ha contestado por qué insinuar una tórrida relación de Bastardón con esa peligrosa y nada recomendable convicta amiga suya Corulla y haciéndolo (la insinuación, je) ante sus hijos no atenta contra el honor de tan lamentable alcalde, mientras que decir una verdad como que quiere obviar el 11-M sí­ lesiona su "honor" (desvergüenza más bien).
  • Es un gran golpe a la democracia, está claro que decir la verdad es peligroso, suerte ha tenido en tener que pagar 36.000 euros y no recibir un disparo en la cabeza, en cualquier esquina.

No hay libertad, esto es peor que la dictadura.
  • "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos: con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra, ni el mar encubre; por la libertad, así­ como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida."
    Cap. LVIII, parte II, El Quijote
  • "Por cada ser humano que vive sin libertad, la culpa debe recaer sobre todos
    nosotros"
    Lillian Hellman, Watch on the Rhine [1941] act II
  • Así­ como de la noche sale el claro dí­a, de la opresión nace la libertad.

Benito Pérez Galdós
  • http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/5688323.asp

Cuánto temen los dictadores la palabra Libertad
    Carmen Cristina Wolf

Viernes, 28 de marzo de 2008

Los valores tradicionales tales como actuar de acuerdo con los dictados de la conciencia, la ética, el amor por la verdad, la nobleza y la honestidad van siendo sustituidas por la conveniencia y el interés. La ambición de poder (en mayor o menor escala), la riqueza particular o de grupos, que para unos son los automóviles, los bonos, las casas; para otros es el poder sobre las mayorí­as, el gozo enfermizo de poder dictarle a los otros lo que deben o no deben de hacer, sin importarl en absoluto el bienestar psí­quico o espiritual de los pueblos. Todo ello con grandilocuentes discursos sobre los "beneficios" que obtendrá la sociedad si se deja engatusar y manipular por sus ideologí­as, sean del polo capitalista o del marxista.

Marí­a Zambrano, en su discurso con motivo de la entrega del Premio Cervantes, en 1988, dice: "Don Quijote se pone en camino a la hora del alba. No podí­a ser de otra manera en ese personaje que padece, de manera ejemplar, el sueño de la libertad, ese sueño que, en cierta hora, tan incierta, se desata en el hombre." La esencia del hombre es ser libre, no podemos sentirnos í­ntegros sin la libertad, aunque nos ofrezcan alimentos, seguridad fí­sica, lo que sea. Y si nos es arrebatada a la fuerza, la integridad de nuestro ser no nos deja doblegarnos y seguimos pensando y luchando y añorándola hasta el último latido.

Hay muchas maneras de atentar contra la libertad, mediante amenazas, humillaciones, sometiendo a las personas al escarnio con ofensas y descalificaciones, vigilándolas en sus actos más inocentes y penalizándolas si no cumplen con las instrucciones del aparato estatal. Otra forma serí­a uniformando la educación de los niños y jóvenes en alineación con una ideologí­a polí­tica.

Cuando un pueblo permite que un hombre o un grupo de hombres lo subyugue mediante la fuerza y no lucha por impedirlo, es porque no se atreve a asumir el riesgo de ser libre, pues la libertad es una gran responsabilidad, por eso, "la mayor parte de los hombres le teme" (Bernard Shaw). Resulta más fácil ser arreados como animales que tomar las riendas de la propia vida. Ser conscientes de ello y no caer en la trampa del clima de terror que pretende infundir el poder a los ciudadanos es la primera enseñanza para lograr la liberación del yugo de la tiraní­a.
  • Cuando las palabras pierden su significado, la gente pierde su libertad. Confucio
  • Donde mora la libertad, allá está mi patria. Benjamí­n Franklin
  • El amor a la libertad hace al ser humano indomable y a las naciones invencibles. Benjamin Franklin
  • El Dios que nos dio la vida nos dio la libertad al mismo tiempo. Thomas Jefferson
  • Es libre el que vive según su elección. Epicteto

Estoy absolutamente convencido de que ningún hombre pierde su libertad sino por su propia debilidad. Mohandas Karamchand Gandhi

La diferencia entre libertad y libertades es tan grande como entre Dios y los í­dolos. Ludwig Börne

La libertad es la única meta que merece la pena en la vida. Epicteto de Frigia

La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe. Ramón de Campoamor

Libertad

A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad. Albert Camus

A pesar de tener la democracia su organización y control, su fuerza vital radica en la libertad del individuo. Charles Evans Hughes

Acaso soy libre si mi hermano se encuentra todaví­a encadenado a la pobreza. Barbara Ward

Algunos se imaginan ser libres y no ven las ataduras que los aprisionan. J. M. Buckert

Bajo el punto de la vista moral e intelectual, es esclavo el que se encuentra privado de la libertad de sus juicios y de la su voluntad. Autor desconocido

Como el hueso al cuerpo humano, y el eje a una rueda, y el ala a un pájaro, y el aire al ala, así­ es la libertad la esencia de la vida. Cuanto sin ella se hace es imperfecto. José Martí­

Cuando hay dinero de por medio es muy difí­cil la libertad. Gonzalo Torrente Ballester

Cuando las palabras pierden su significado, la gente pierde su libertad. Confucio

Donde mora la libertad, allá está mi patria. Benjamí­n Franklin
  • El amor a la libertad hace al ser humano indomable y a las naciones invencibles. Benjamin Franklin

El Dios que nos dio la vida nos dio la libertad al mismo tiempo. Thomas Jefferson

El hombre ama la libertad, aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la hay. José Martí­

El hombre libre siempre esta ocupado. Santos Vergara Badillo

El hombre nunca ha encontrado una definición para la palabra libertad. Abraham Lincoln

El pueblo no es verdaderamente libre mientras que la libertad no esté arraigada en sus costumbres e identificada con ellas. Mariano José de Larra

Es libre el que vive según su elección. Epicteto

Es verdad que nadie puede estar cierto de su perseverancia... Pero esa incertidumbre es un motivo más de humildad, y prueba evidente de nuestra libertad. San Josemarí­a Escrivá de Balaguer

Estoy absolutamente convencido de que ningún hombre pierde su libertad sino por su propia debilidad. Mohandas Karamchand Gandhi

La diferencia entre libertad y libertades es tan grande como entre Dios y los í­dolos. Ludwig Börne

La libertad, alimentará la paz y la hará fructificar cuando, en la elección de los medios para alcanzarla, los individuos se guí­en por la razón y asuman con valentí­a la responsabilidad de las propias acciones. Su Santidad Juan Pablo II

La libertad, cuando empieza a enraizar, es una planta que crece demasiado rápido. George Washington

La libertad del hombre es más importante que la libertad de la patria. Mohandas Karamchand Gandhi

La libertad del hombre radica en guiarse por la razón. Roger Patrón Luján

La libertad en las clases sociales inferiores es el poder elegir entre trabajar o morirse de hambre. Samuel Johnson

La libertad es el aliento vital de todo ambiente y de toda criatura libre sin el cual ésta podrí­a crecer o ni siquiera existir por un corto tiempo. Adolfo Kolping
  • La libertad es el derecho de escoger a las personas que tendrán la obligación de limitárnosla. Harry S. Truman

La libertad es el derecho de hacer lo que no perjudique a los demás. Fray Enrique Domingo Lacordaire, O.P.

La libertad es el instrumento que puso Dios en manos del hombre para que realizase su destino. Emilio Castelar Ripoll

La libertad es la única meta que merece la pena en la vida. Epicteto de Frigia

La libertad es derecho que tiene cada uno de escoger su propia esclavitud. Ivan Guirior

La libertad es el mayor de los bienes. Ovidio

La libertad es el pan que los pueblos tienen que ganar con el sudor de su frente. Hugo Roberto de Lamennais

Libertad es el derecho que tiene toda persona a ser honrada, y a pensar y a hablar sin hipocresí­a. José Martí­

La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse. Otto Von Bismarck

La libertad es uno de los más preciados dones que a los hombres dieron los cielos. Miguel de Cervantes y Saavedra

La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe. Ramón de Campoamor

La libertad no es más que la oportunidad de ser mejor. Albert Camus

La libertad no es un fin; es un medio para desarrollar nuestras fuerzas. Giuseppe Mazzini

La libertad no hace feliz al hombre; le hace, sencillamente, hombre. Manuel Azaña

La libertad primero hay que aceptarla, después planificarla y finalmente disfrutarla.
    Paco Rabanne

La libertad significa responsabilidad, por eso, la mayorí­a de los hombres le tienen tanto miedo. George Bernard Shaw

La libertad sin educación es siempre un peligro; la educación sin libertad resulta vana. John F Kennedy

La libertad sin metas e ideales, es más dañina que provechosa. Arthur Graf
  • La libertad no puede ser concedida: tiene que ser conquistada. Max Stirner

La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan. Henri-François Becque

Libertad falsa y tiraní­a son gemelos. Adolfo Kolping

Libre es aquél que no está esclavizado por ninguna torpeza. Marco Tulio Cicerón

Nadie puede ser libre sin haber aprendido antes a libertar a los demás. Rabindranath Tagore

Ninguna persona es libre si no es su propio amo. Epicteto

No hay oro bastante para comprar la libertad. Esopo

Para alcanzar la libertad sólo hay un camino: el desprecio de las cosas que no dependen de nosotros. Epicteto

Quien vive temeroso, nunca será libre. Horacio

Recordad que el secreto de la felicidad está en la libertad, y el secreto de la libertad, en el coraje. Tucí­dides

Sólo el hombre que nada espera es verdaderamente libre. Edward Young

Solo gana la libertad quien la reconquista todos los dí­as. Johan Wolfgang von Goethe

Sólo protegemos nuestra libertad protegiendo la de los demás. Thomas Paine

¡Viva la libertad! El sol nunca ha iluminado un logro humano más glorioso. Nelson Mándela

Yo dirí­a que sólo quien desee la libertad puede ser libre. Isaac Asimov

Yo nada más soy verdaderamente libre, cuando los seres humanos que me rodean, hombres y mujeres, son libres también. Bacunin

http://www.pensamientos.org/pensamientoslibertad.htm

La libertad es el mayor de los bienes. Ovidio

La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse. Otto Von Bismarck
  • no suponí­a yo tanto victimismo a los seguidores de fjl. la ley es la ley, para bien y para mal. si la incumples conscientemente, atente a las consecuencias. está bien eso de criticar la ley (en ciertos aspectos, puedo hasta estar de acuerdo en ciertos puntos con algunas cosas que dice keiro al respecto), pero resulta que es la que hay; el titular y la entradilla (el artí­culo entero no lo he leí­do, por higiene mental) de libertad digital al respecto es de traca. es perfectamente aplicable la frase de confucio que cita jarabo.

saludos
  • Rafer, según parece el fiscal ha admitido que ninguna de las expresiones es injuriosa. Es por tanto el ejercicio de un derecho de libertad de expresión. La sorprendente aplicación de la ley es que el fiscal dice que aunque no sean injurias, si se hacen de forma continuada, se transforman en un delito.

Es la primera vez que el ejercicio continuado de un derecho se convierte en delito. En la hitoria reciente de España, quiero decir, lo que intentan es más viejo que la tos.
  • Jarabo, tu defiendes a Alternativa Española, eso de libertad paca y palla no te pega.

Sobre la sentencia, me parece una mierda y parece bastante probable que el TS la tire, pero hay ataques a la libertad mucho mas penosos como para poner el grito en el cielo porque emplumen a un enano chillon. Lo de El jueves fue bastante peor.
    Por no hablar de los 10 años que se tiran en la carcel muchos comerciantes. Pero la ley es la que es.
  • Publicado por: jaraboRafer, según parece el fiscal ha admitido que ninguna de las expresiones es injuriosa. Es por tanto el ejercicio de un derecho de libertad de expresión. La sorprendente aplicación de la ley es que el fiscal dice que aunque no sean injurias, si se hacen de forma continuada, se transforman en un delito.

Es la primera vez que el ejercicio continuado de un derecho se convierte en delito. En la hitoria reciente de España, quiero decir, lo que intentan es más viejo que la tos.

bueno, yo creo que estás simplificando demasiado:

"En el caso presente las expresiones proferidas, por su propio sentido
    gramatical son tan claramente insultantes o hirientes, que el ánimo
    especí­fico se encuentra í­nsito en ellas, poniéndose al descubierto, con la
    simple manifestación y no existe duda alguna de que pretendí­an, vejar la
    imagen y dignidad del querellante en forma innecesaria y gratuita y
    desacreditarle públicamente en su condición de Alcalde de la Villa de
    Madrid y de miembro del Partido Popular, por lo que cabe apreciar que el
    acusado no actuó dentro del ámbito protegido por el art. 20.1 CE, ni en el
    uso de los derechos allí­ reconocidos, y en consecuencia, ha incurrido en la
    conducta tipificada en el artí­culo 208 del Código penal."
  • Rafer,

"SEPTIMO.- A continuación procede examinar si el acusado fue más
    allá de los lí­mites de ese derecho, incurriendo en el tipo penal sancionado en
    el art. 208 del Código penal que establece:

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra
    persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

(Según esto, decirle una verdad incómoda a alguien en público también es una injuria, ya que eso menoscabará su fama. A buen seguro que esa persona verá disminuida su propia estimación. En cualquier caso, está claro que eso no puede ser constitutivo de delito).

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su
    naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por
    graves

(No es el caso, dada la alarma social creada por las declaraciones de Gallardón sobre el 11-M, y que fueron inequí­vocamente recogidas en una variedad de medios en ese momento. Alarma que se ve materializada aún hoy en dí­a por el rechazo frontal expresado por la AVT hacia las declaraciones y actitud lamentables del Sr. Gallardón. Es la conducta del Sr. Gallardón lo que ha escandalizado y sido grave en el concepto público y no la del Sr. Jiménez Losantos).

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se
    considerarán graves,

(Nunca puede ser una injuria considerada grave y por tanto delictiva si lo que se hace es imputar el hecho de unas declaraciones efectivamente realizadas por el Sr. Gallardón.

salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento
    de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad"

(Circunstancias que obviamente no concurren, por ser ciertas las imputaciones).

De todo lo cual, la jueza concluye que existe delito. Me parece un muy probable caso de prevaricación.
  • Me parece oportuno subrayar aquí­ el hecho de que el Sr. Gallardón se sienta tan especialí­simamente molesto de que le consideren indiferente al atentado, y me pregunto si no será porque esa consideración hacia su persona se acercarí­a demasiado a una posible condición de imputable del Sr. Gallardón por los hechos del 11-M.
  • Y sólo para que quede constancia sobre quién provoca alarma social y rechazo y quien no:

La AVT reafirma su apoyo a Federico Jiménez Losantos

http://www.avt.org/

La AVT comunica que la naturaleza de la sentencia conocida en el dí­a de hoy, y que ha fallado contra Federico Jiménez Losantos, no altera el pensamiento de esta asociación en torno a la figura del citado periodista.

Por lo tanto, La AVT se ratifica, tal y como ya expresamos en un comunicado anterior,en su apoyo a las personas y medios de comunicación que, en un ambiente que podrí­a calificarse de desértico al respecto, han intentado y siguen intentando apoyar la Memoria y la Dignidad para con las ví­ctimas del terrorismo. Un gran ejemplo de esos luchadores es el periodista Federico Jiménez Losantos, que no ha dudado además en prestar su voz a la petición de Justicia, especialmente en lo referente al esclarecimiento de los terribles atentados del 11 de Marzo de 2004 en Madrid. Las ví­ctimas le estamos enormemente agradecidas por toda su valentia, dedicación y empeño en la defensa de nuestros derechos.
  • Y quiero añadir que viendo la estrategia de piña cerrada adoptada por los cercanos a Gallardón y las cúpulas de los partidos mayoritarios en contra del pueblo llano, cabe preguntarse qué otras instituciones y/o Casas podrí­an estar implicadas en el encubrimiento y/u organización de los atentados del 11-M.
  • la sentencia í­ntegra, jarabo. he copiado un texto que me parece que resume la sentencia í­ntegra. lo que has hecho tú es entresacar un tipo penal recogido por la sentencia y comentarlo. o lo que es lo mismo: has pasado de la sentencia, has hecho tu interpretación de la norma y has concluido con que hay prevaricación.

saludos
  • Joderrr, si al talibán ese se le condena a pagar xmil euros por decir que Gallardón no quiere investigar el 11-m y otras lindezas a las que nos tiene acostumbrados, qué no habrí­a que hacer con aquellos, FJL incluí­do, que acusan permanentemente a partidos polí­ticos como el PNV, EA etc. de connivencia y apoyo a ETA.

Cualquiera puede decir de Ibarretxe que "es un miserable equidistante que no tiene el valor de coger la pistola y recoge los beneficios de los muertos de ETA, le importan más los asesinos que las ví­ctimas" y no pasa nada, todos cabecean asintiendo con cara de resignación mientras aplauden los cierres de periodicos como el EGIN o Egunkaria.

¿Libertad? Será la suya. No me hagan reí­r.

Aquí­ el audio:

http://www.eitb.com/archivos/mp3/cocidito20080105.mp3
  • Rafer, la sentencia í­ntegra se basa precisamente en un giro incomprensible e injustificable entre el párrafo que has puesto tú y los que yo he puesto, que están apenas unas lí­neas más arriba y entre los que no media ninguna clase de razonamiento, apoyatura o justificación.

La sentencia es un bodrio.
  • Sertress,

Siempre puede Ibarreche hacer lo que ha hecho Gallardón.

Un saludo
  • setress: erc le ganó un juicio en este sentido hace ya un tiempo. entonces la indemnización se cifró en 60.000 euros.
  • Publicado por: keiroTengo el manual de procesal penal de Moreno Catena y hace unas cuantas criticas a los delitos privados.

No tienen ningun sentido y tu madovi deberias ser de los primeros en reconocerlo.

¿De Ismael Moreno?

¡Menudo pájaro! Ahora bien, yo creo que esto no ha sido un juicio, sino una persecución del terrorismo institucional vestido de toga.

Sobre esta base, me niego a discutir sobre el fundamento aparente de la sentencia: el fundamento de la sentencia es que el 11-M se cometió para que ganaran los socialistas, el fundamento es que las ví­ctimas ven claro que el PSOE aprovechó su sangre para burlarse de ellas y llegar al poder. El fundamento es que el PSOE quiere echar tierra sobre esa mierda que tienen encima con el 11-M.

Y lo de Rajoy es lisa y llanamente cobardí­a: como sabe que los autores fueron gente muy poderosa que es la que realmente manda en España, no Zapatero, sino ETA y Terra Lliure, pues adopta la táctica de sobrevivir como sea aunque eso implique reventar en las europeas...
  • Efectivamente Rey David, van a ver lo poco que dura la alegrí­a en casa del pobre...
  • Y a Gallardón le parece muy bien que el PSOE y la judicatura manipule pruebas... Y a Rajoy eso se la suda.

Que no, que no tienes orgullo, Mariano, que esto lo montó ETA para que tú no fueras Presidente, que mataron a 200 para que tú no fueras Presidente. Y vista tu infame actitud, no mereciste serlo nunca. Pero menos merecieron morir las 200 personas por un motivo polí­tico, que ganara el PSOE.
  • Pudiera ser que el 11-M fuera una jugada al menos a dos bandas.
  • Lo digo porque en el libro imprecindible,

Los protocolos. Memoria histórica (Guillermo Buhigas, Ed. Sekotia)

...se dice algo estremecedor:
  • P. 418

"En un discurso pronunciado antes del batacazo para los planes masónicos que supuso el referéndum francés, el amanerado José Borrell (1947) uno más de los seguidores del "sea como sea, cueste lo que cueste", afirmaba que las ví­ctimas del 11M habí­an servido a la causa de la aprobación de la Constitución Europea. Sus palabras no tienen ni desperdicio ni vergüenza:"
  • ¿Eres tu el tal Guillermo?

Dicen en "Periodista digital" que no lo renuvan.

Equipo de documentación, que dirí­a Jose Marí­a Grací­a,pon el link Jarabo López Feito
  • sigue P. 418, palabras de Borrell:

"La primera conclusión es que quizás los muertos de Madrid no murieron en vano porque poco después Europa se puso de acuerdo para desbloqear su constitución que ahora está sometida a ratificación. Quizás aquello fue un aldabonazo que nos permitió separar muchas de nuestras diferencias."
  • Yo qué voy a ser Guillermo, hombre...

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion