Nunca diré de este agua no beberé, pero pienso que no. Los voté porque ZP me parece malo, pero ahora que Rajoy se quiere parecer a él... La "familia liberal" del PP es tan chaquetera como el resto. No, que les den, no hay nada que hacer para que algo cambie, el PP no es una alternativa, es más de lo mismo.
Pero,¿en qué ha cambiado el PP? ¿Me he perdido algo? Entiendo que no guste el candidato, pero lo que no se puede creer uno es que el "tarro de las esencias" lo tenga San Gil y Aznar. De lo que es una mera lucha por el poder se llega a la conclusión de que el PP está vendido. Es todo una falacia: el PP seguirá siendo lo que es y lo que fue no hace mucho.
Quizás se han dado cuenta que siendo antipáticos nunca van a ganar ninguna elección. Lo único que cambia es un modo de dirigirse a la gente, pura retórica del buen rollito para ganar votos, que de eso se trata...
Recuerdo al Aznar de la segunda legislatura: o estáis comigo o respondéis al interés de los terroristas. Su discurso era el de la exclusión. Todo se justificaba con el argumento de que había que ser un país serio, situarse de nuevo en el mundo,...Falacias propias de quien anhela una supuesta "grandeur"...Falacias de las que también participó nuestro querido Franco...
Pero este modo de comunicarse, no deja de ser un estrategia comunicativa: seguridad, inflexibilidad, yo o nadie, no deja de alentar estrategias comunicativas vicitimistas: recuerden el subidón de ERC, acuerdos políticos para aislar al PP-pacto de Tinell. Lo curioso es que de este modo también se favorece una estrategia victimista del PP: ¡ah, todos contra nosotros, nosotros que somos buenos españoles y miramos por el bien común!
Publicado por: fedro_¿A quién votará Ayalgueru o Ignotus?
A nadie.
U otra vez al PP, porque uno es cada vez más realista. Una pena que no haya un partido liberal, no uno que prometa la desaparición del Estado, pero sí reducirlo (¿tan radical suena como objetivo no digo ya a corto, sino a medio plazo?).
Publicado por: fedro_Pero,¿en qué ha cambiado el PP? ¿Me he perdido algo?
No es exactamente un cambio, es una degeneración general de la política: eso que ha llevado a esta "biblianización" por Bibliana.
Siempre transigiendo con el lobby antifranquista, con la ley de memoria histórica, con los provincianos, con el laicismo, con la campaña contra la COPE. Y fruto de ello hay cada vez menos libertad.
El PP ve a Garzón (cuya hazaña del ácido bórico, se utilizó para amedrentar a los que querían descubrir la verdad del 11-M) a ZP, el Presidente que salió de aquello y a Bermúdez, el juez que cerró eso con una chapuza a la medida del PSOE y o no ve nada raro, o no le parece importante. Y eso para mí es un escándalo.
Y en cuanto a María San Gil, es obvio que su coraje contra el terrorismo es un referente para los auténticos demócratas: prescindir de ella, es despreciar la democracia, decir que los que dieron una patada a Antonio Aguirre (PNV) en los huevos son unos héroes demócratas, es despreciar a los auténticos demócratas.
Pero es verdad que, en Baleares, han aplicado la política por la que ETA ha matado a tanta gente. Y eso era con Aznar y con Rajoy. Se juega la vida gente valiosa y el partido, estaba aplicando una política más racista que la del PNV entonces. ¡Qué asco! En Vascongadas se baten por la libertad, por sacudirse el yugo provinciano y, en Baleares aplicando ese mismo yugo provinciano.