Kelme ya no patrocina a Oleguer por su artículo en Berria
  • ¿Qué les parece?
  • El artí­culo de O.Presas:

http://www.informativos.telecinco.es/oleguer/de_juana_chaos/articulo_berria/dn_41217.htm
  • Las juventudes de ERC apoyan a Presas.

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Juventudes/Esquerra/dan/pleno/apoyo/Oleguer/rescision/contrato/Kelme/csrcsrpor/20070209csrcsrnac_6/Tes/
  • Está bien que un persona pública opine. Parece que vivimos en una sociedad tan cí­nica que sólo algunos tienen derecho a opinar. Oleguer opina, pero que se atenga a las consecuencias sobre todo $$$$. La pela es la pela, señor Presas
  • Opino lo siguiente:

- Kelme, por las razones que sean, considera que patrocinar a una empresa cuyo presidente es nacionalista y uno de sus jugadores ha hablado sobre el asunto De Juana, no le conviene. No hace falta, espero, que recuerde aquí­ lo que es un contrato y en qué se basa esta institución jurí­dica: Kelme es libre de rescindir ese contrato si cree que no le beneficia. Punto.

- Nadie ha violado la libertad de expresión del señor Ulegué. Me parece muy cí­nico decir eso cuando todos sabemos de qué pie cojea el tipo este y nos viene dando la murga con el catalanismo, ya largo tiempo. La rescisión del contrato se ha producido después de que Ulegué se expresara, así­ que no hay tal violación de la libertad de expresión. Ulegué además, puede seguir opinando donde le plazca porque Kelme desde luego, no se lo va a impedir.

- Los jerkis, como de costumbre no se enteran de nada. A ver si se preocupan tanto de la libertad de expresión cuando se trate de reventar los actos polí­ticos del PP o de Ciutadans... no creo.
  • Kelme tiene que vender, y si considera que su marca se ve dañada, pues le rescinde el contrato. Simple.
  • El apoyo de los independentistas catalanes a ETA es de idiotas pues ETA no pregunta opiniones antes de poner bombas en Catalunya. El apoyo de los batasunos a ETA también es estúpido, sobretodo desde que una bomba se cargó a dos de ellos en una estación de tren. Defender a quien te considera una posible ví­ctima es una gilipollez. Oleguer gilipollas.
  • Me recuerda a cualquier artí­culos de esos que escribí­an los "liberales" sobre Pinochet cuando se murió.
  • Sasiletrao:

-No me referí­a a Kelme. Para mí­ la posición de Kelme es inteligente. Me referí­a a los que dicen que Oleguer tiene que dedicarse a jugar al fútbol y dejarse de opinar. ¡Qué opine lo que le salga de los huevos!

-Cierto es que ERC no es tan tolerante con lo que dicen otros. Recuerden el acto de los Maulets contra CIutadans en Gerona
  • Me parece que oleguer tiene todo el derecho del mundo a opinar , tanto como cualquiera. Si ademas hubiera la rescision de contrato como consequencia de su posicionamiento publico se le tendria que reconocer el valor de ser una persona de principios.

La presuncion , rebatible , seria mas bien la contraria , siendo independentista pero habiendo jugado con la seleccion nacional del ocupante colonial espanol. Pienso mas bien que todo el tema le habra pillado de sorpresa.

Me parece que la decision de Kelme es razonable desde un punto de vista comercial. Supongo que hubieran hecho lo mismo de haber dicho Oleguer que a los de la ETA habia que colgarlos de postes de telefonos o mandarlos a guantanamo. Normal que no quieran asociarse con alquien tan controvertido politicamente , los que compran seran de todos los palos idiologicos ,,,
  • Fedro: "Kelme ya no patrocina a Oleguer por su artí­culo en Berria."

Fedro: "No me referí­a a Kelme. Para mí­ la posición de Kelme es inteligente."

Lo parecí­a, Fedro: no tenemos telepatí­a contigo, ni somos adivinos...

Y el comentario de Sasiletrao me parece tan apabullante, que simplemente me adhiero a sus tesis...
  • Más ciego es el que no quiere ver que el que lo es, rey.

He dicho:

"Oleguer opina, pero que se atenga a las consecuencias sobre todo $$$$. La pela es la pela, señor Presas "
  • Pero bueno, si fedro esta diciendo lo mismo que coup.
  • Kelme dice que patrocina a deportistas,no a polí­ticos..y ahora empieza una campaña contra Kelme.

http://www.lavanguardia.es/gen/20070209/51307483303/noticias/empieza-por-internet-una-campanya-contra-kelme-y-a-favor-de-oleguer-oleguer-presas-juana-chaos-vilaweb-barsa-de-juana.html

vivaspaña.
  • Ah, lo siento Fedro... es que prefiero que me lo pongas en el hilo... espera que lo voy a copiar...
  • "DE BUENA FE

De Juana Chaos lleva 20 años en la cárcel. Debido a las ventajas legales vigentes se le impuso una pena de 18 años por los crí­menes cometidos. Aun así­, hoy en dí­a sigue en la cárcel en prisión preventiva a la espera de la resolución por dos artí­culos de opinión escritos en el periódico Gara. En opinión de la Audiencia Nacional Española De Juana Chaos ha cometido un delito de amenaza terrorista y le ha impuesto una condena de 12 años y medio. Como protesta a esta decisión De Juana Chaos ha decidido iniciar una huelga de hambre hasta el final. En un estado de derecho- nos lo dicen una y otra vez, como si fuera una campaña de publicidad- no hay pena de muerte ni cadena perpetua. Y la eutanasia también esta prohibida. Voy actuar de buena fe y voy a pensar que el estado de derecho cree en sus leyes; es decir que no aplica la pena perpetua ni la pena de muerte. De buena fe, otra vez, voy a pensar que el contenido de los artí­culos de De Juana Chaos son totalmente explí­citos, tanto como para tener a una persona en la cárcel.

Querrí­a creer que en el estado de derecho hay libertad de expresión, y en este juicio, en el de Egunkaria o en el juicio del actor Pepe Rubianes- por comentar algunos- hay suficientes indicios para procesar a los responsables. Si no es así­, todos clamarí­an al cielo, porque es eso lo que hacen cuando se incumple la libertad de expresión fuera de aquí­, en Marruecos, Cuba y Turquí­a, entre otros. La buena fe me hace pensar que el estado de derecho es el mismo para todos; que las presiones polí­ticas no tienen ninguna repercusión, y que el poder judicial es realmente independiente; que las declaraciones del ministro de Justicia López Aguilar no han repercutido en la decisión judicial-quien dijo que el Gobierno harí­a otras tantas imputaciones para que De Juana no quedase en libertad."
  • "Las palabras no, las acciones", dijo alguien. David Fernández nos habla de estos hechos en el libro "Croniques del 6 i altres del claveguera policial": A Enrique Rodrí­guez Galindo, General de la Guardia Civil y responsable de las barbaridades cometidas en el cuartel de Intxaurrondo, se le condeno a 75 años de cárcel por el asesinato de Lasa y Zabala, de los cuales ha cumplido la cuarta parte argumentando problemas de salud. También fue excarcelado Julen Elgorriaga por razones de salud; fue condenado a 80 años por aquellos hechos y solo ha cumplido el 3%. Después de engañar a toda España, De la Rosa está en casa ya que le han impuesto el tercer grado con el argumento de que sufre depresión. Rafael Vera, en cambio, sólo ha cumplido 8 meses en la cárcel por el secuestro de Segundo Marey- asumido por el GAL- aunque le impusieron una pena de 10 años. David habla sobre todo de la tortura y de los torturadores; también habla de la forma de cómo se utiliza la información para criminalizar muchas disidencias; junto con esto dice que la misma Policí­a pone las pruebas que necesita para criminalizar a los que le interesa polí­ticamente, y que al Gobierno no quiere oí­r ni una palabra del observador especial de la NBE contra la tortura o de los informes de las organizaciones- entre otros el realizado por Al Amnesty-. Y esto lo hacen porque todos estos dicen que se tortura en el estado de derecho.
  • Encima ahora el mismo Fiscal de Audiencia Nacional ha pedido archivar el caso Egunkaria; según dicen, no hay pruebas. En el 2004 en cambio el Tribunal de Estrasburgo castigó a España "por no investigar" las torturas denunciadas por 17 independentistas catalanes 12 años antes: en las Olimpiadas se tení­an que acallar las voces que no estaban de acuerdo. En cambio en noviembre del 2005 Zapatero absolvió a los 4 policí­as locales de Vigo deshabilitados y castigados por darle una paliza, insultar y ultrajar al senegalés Mamado Kane- les condenaron a 2 y 4 años de cárcel. Aznar hizo lo mismo en año 2000: absolvió a 14 policí­as castigados por torturar; uno de los cuales ya habí­a sido castigado anteriormente. Y...

Vamos, que tengo un lí­o enorme en la cabeza. Este estado de derecho tiene muchas zonas oscuras, y me hacen dudar. Todo esto huele a hipocresí­a. Y con toda esta hipocresí­a se termina la buena fe.
  • Esto es lo que dice Oleguer... Veamos:
  • Rey, si he puesto el enlace antes del artí­culo de Oleguer. No te enteras ni de la misa la media,afirmo.
  • no se entera de porque no es de la misma logia que tu y que yo.
  • Lo que dice de Galindo, Vera, Corcuera, etc. Es difí­cilmente objetable: las penas están para cumplirlas.
  • Pero los privilegios que ha disfrutado, que le han concedido los funcionarios de prisiones de los que él habló, hacen perder puntos a la tesis "juanista."
  • No se sostiene ni con sargentos, para luego echarle unos puntos de soldadura.

Ni puntear saben ustedes.

La chapuza nasioná.
  • sertress estas tajao ?

sin acritud :)
  • Kelme se ha quemado en Vascongadas y Cataluña, me parece una decisión muy arriesgada.
    En dos dí­as esto le da en la cara a Kelme en forma de nacionalismo furibundo.
    Seguro que varios van a tirar, o han tirado, sus Kelme a la basura. Más de uno va a pillar palos en la calle o se va a llevar un susto por calzar Kelme en según qué lugares, porque van a decir que Kelme se opone al nacionalismo: Llevan así­ casi 30 años, y no van a cambiar. Los nacionalistas, claro.
    A fin de cuentas es una suerte que este Ulegué (&copy Sasiletrao) no sea una estrella, porque por lógica no se le volverí­a a convocar con la Selección (digo, quien esté de acuerdo con lo de Kelme no lo querrí­a ver de rojo) y seguro que se formarí­a un pollo a nivel mundial.
    Aquí­ en México me he enterado por Internet porque lo ha dicho Ulegué, pero si lo hubiera dicho Cesc imagí­nense la bronca que se arma en los medios.
    Siempre el lado bueno de las cosas.
    Menos mal que lo ha dicho Ulegué.
  • Munich se ofrece a patrocinar a Oleguer porque "somos una empresa catalana" y "por interés comercial"
    http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276298751.html
    Así­, sin medidas polí­ticas. El mercado funciona solo.
    Espero que las ventas de Kelme se disparen, de lo que no me cabe duda es que en ciertas regiones Munich va a triunfar.
  • Habrá quien tire sus Kelme a la basura, pero también habrá que se compre dos pares, por el mismo motivo.
  • Habrá más que compren dos pares.
  • Sabrás que soy catalán, y gracias a ello soy consciente de que el catalán medio suele ser (salvo excepciones) más nacionalista que el español medio.
    Al existir más nacionalista existe más botarate.
    Es por ello que supongo que habrá más gente que tire sus Kelme, pero ytambién habrá quien se compre dos pares, o cuatro.
    Eso sólo lo supongo.
    Pero me da que Kelme se va a poner de moda en la mayor parte de España, como en su dí­a se pusieron los politos con la bandera de España en la manga.
    No obstante se arriesga.
    En cualquier caso, esto de Munich da qué pensar. A lo mejor surgió de la nada, pero parece una jugada ensayada.
    Pero quien deberí­a sancionar a Ulegué por meterse en esos berenjenales (defender a un asesino o analizar el sistema judicial español) es el club.
    Con lo que, a final de cuentas, se demuestra que el Farsa es un conjunto de mierda sin dignidad ni vergüenza alguna.
    Así­ como se evidencia cuál es la principal función de Ulegué en esa casa de putas, que es más que un club.
    Un puticlub.
  • Pero volviendo a lo de Kelme: Yo le hubiera retirado el apoyo a Ulegué mucho antes.
  • Amigo Ibergótico, a eso me referí­a. Si tiran las Kelme en Vascongadas y Cataluña, compraremos dos pares en el resto de España.
  • ¿í tú para qué carajo quieres unas kelme? jaja venga, no me irás a decir jarabo que practicas algún tipo de ejercicio...
  • Estoy seguro de ello, pero es de esperar que los españoles (por ser cómo somos) estemos comprando Kelme durante cierto tiempo, hasta que se nos pase.
    Hay mucho tarado en montañas no muy lejanas, que convertirá la compra de Munich en un acto de fé.
    Así­ son de gilipollas, jarabo.
  • Pues para qué va a ser, NoMe, para ponerlas en una vitrina, por empresa ejemplar...

Ibergótico, mucho desequilibrado si que hay por allí­, a lo que se ve, con honrosas excepciones...

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion