Los servicios que proveen las benditas administraciones publicas ,,,
  • El unico servicio que recibo del ayuntamiento es la recogide de basuras ( no tengo ninhos que mandar a la escuela ni nada ) ,,,

El agua , electricidad o todo lo demas lo pago yo por mi cuenta.

Hace unas tres semanas un vecino del complejo no ato las bolsas de la bausra y uso bolsas de la basura no reglamenrtarias ( uso bolsas del supermercado ). No estaba asqueroso ni nada pero es cierto que las bolsas estan bien atadas ( dos o otres bolsas de supermercado con basura ) , que estaban dentro de los contenedores verdes , esta regular pero nada particularmente asqueroso. Los senhoritos de la recogida de basuras desde entonces hace 3 semanas se niegan a recoger la basura ,,, 3 semanas despues las bolsas si que estan en todas partes acumuladas fuera de los contenedores y ahora si muchas veces , atadas o no atadas , incluso siendo casi todas bolsas negras reglametarias estan abiertas , habiendo sido atacadas por animales diversos , la comida podre esparcida por el pavimento ,,,

El ayuntamiento me cobra 145 euros al mes de impuesto municipal .., yo no vivo en una mansion sino en un piso de dos habitaciones unos 60 0 70 metros cuadrados.

Si una empresa privada proveyera servicios de recogida de basuras ya hubieramos dejado de pagarles y seguro ya tendriamos a otra que ya lo hubiera recogido todo pero como es lo que hay si dejo de pagar el imouesto municipal me meten en la carcel ,,,

solo es un ejemplo particular pero este es un ejemplo de servicios que ofrecen las administraciones publicas ,,,

Como un maton , si no pagas te meten en la carcel ,,, pero su parte del trato la cumplen , cuando les da la gana ,,, a veces si o a veces no ya veremos ,,,
  • La gente suele defender argumentos como que si fuera privado, los pobres no tendrí­an para pagar la recogida.
    Los servicios públicos son una extorsión en toda regla, o así­ lo parece.
    En estas semanas a mí­ me mortifica el tema de las televisiones, por ejemplo en Canal Sur andan todas las tardes dando la matraca con Marí­a del Monte y un programa de chistes. Ni qué decir tiene que si pudiéramos elegir entre pagar una tele pública o no hacerlo, todos elegirí­amos la segunda opción, pero lejos de eso nos meten una segunda cadena.
    Se me caen los huevos al suelo con esos 145 euros mensuales.
    También es demencial cualquier tipo de impuesto sobre la propiedad.
    Los servicios públicos son un latrocinio institucionalizado.
    Luego están temas como el del suelo, que vale más o menos en función de las necesidades recaudatorias de los que mandan.
    Tú que sabes de leyes: Serí­a absurdo demandar a un ayuntamiento porque no se te preste el servicio por el que te extorsionan ¿No?
  • Tienes razon claro que es demagogia ,,, sin ir mas lejos por que no dar a todos pobres y ricos un "cheque servicio recogida de basuras" para que ellos lo usen con quien quieran ? gratis en el punto de recepcion para el usuario ,,, solo eso ya se solucionaria gran parte del cachondeo municipal ,,,

No se tanto de los opacos funcionamientos de las instituciones que son nuestros amos y senhores ,,, de mano le he formulado una queja al ayuntamiento y al mismo tiempo denunciado el ayuntamiento al ombudsman municipal ...

Ya veremos ,,, incluso aunque lo arreglaran ( espero que tenga algun arreglo antes de que tengamos una epidemia de peste bubonica )

nos llaman ciudadanos para halagar nuestro ego pero nos tratan como lo que verdaderamente somos ,, subditos ,,, me estoy volviendo un poco anarca ultimamente
  • En el caso de la basura, lo que es escandaloso es el dinero.
    Se supone que un servicio público tiene sentido en grandes ciudades por temas de abaratamiento, es decir que en una ciudad de 2 millones de personas deben haber como mucho 1 millón de viviendas, por lo que cada vivienda deberí­a pagar muy poco.
    Uno hace los números con lo poco que sabe de gasto público, y se da cuenta de que (a pesar de que pueda ser necesario el gasto) le están cobrando a uno de más y mucho de más.
    No tengo ni idea de lo que puede costar un equipo de basureros en Londres, pero seguro que mucho menos de esos 145 per cápita (que habrá quien pague menos, supongo).

Lo más sangrante es el tema de la energí­a.
    Como sabes volví­ a la zona euro hace poco. Aquí­ las vacunas se aplican en dosis pequeñas, pero como yo vengo de higos a brevas me encuentro unas vacunas gubernamentales de padre y muy señor mí­o en el precio de las cosas.
    Anduve haciendo limpieza y encontré una nota de gasoil (75 - 80% de impuesto) del 21 de Octubre de 2007.
    A 0,92 euros el litro.
    Ha subido el combustible un 50% en ocho meses, y el 80% de eso va al amo.
    Porque son amos y se comportan como tal.
    Creo que es debido a la naturaleza del polí­tico, un ser que sólo sabe medrar y que en el mejor de los casos sólo se ha tragado sus principios siete u ocho veces en la vida.
    Es gente que sacrifica su dignidad por llegar, y cuando llega es gente indigna que se cree tu amo.
  • 145 € Mejor comprar un Mr. Fusion.

Hablando en serio dirí­a que eso es lo que muchos pagan acá por todo un año en impuestos territoriales (los que incluyen el tema de la basura). Eso incluye dos o tres pasadas del camión cada la semana.
  • Lo de Canal sur es un escándalo, Marí­a del Monte y Juan y Medio a todas horas, niños, mujeres y hombres del pueblo en lucha encarnizada por ser, aparentar o intentar ser graciosos. Luego están los interminables programas de coplas, flamenco y toros, lo que sea con tal de enfrentar a los andaluces con la realididad. Canal sur es el opio del pueblo.
  • poco pan y pesimo circo ,,,

los 145 euros son estandar , depende del tamanho de tu casa ,,, la mayoria de la gente vive en casas ( yo en un piso ) o sea que presumo pagaran mas que yo todavia ,,,

de lo peor es lo de la energia ,,, es verdad ... la otra cara de los impuestos es el gasto publico ,,, da igual en lo que sea ,,, si se tiene que hacer una piramide .. pues se hace el caso es que se vea quien manda ,,,
  • Pero es "Health & Safety" :)
    A mi me parece una ridiculez la forma que los municipios en Inglaterra manejan el tema de la basura, ahora peor que eso es la coleccion semanal en algunos districtos ...parece que no entienden que el tema de la coleccion diaria es para evitar ratas, pero bueno, el dia que gasten miles de libras en desinfecciones aprenderan.

De todas formas Ayalgueru tu vecino deberia ser multado, ya lo dijo Gordon "Heathcliff" Brown, estamos tirando mucha comida....
  • la periodicidad semanal para la recoleccion es standard ,,, yo nunca vivi en ningun sitio que lo hicieran mas a menudo , desde cardiff , hasta los councils donde vivi en londres ealing , hackney , tower hamlets , stratford ( no me acuerdo del nombre del council ) , merton o ahora en bexley

al padre brown le quedan dos telediarios ,,, es mas cadaver politico que John Major en su momento ,,,

yo lo que pienso es que si como todo lo que compro y tiro menos comida , no solo soy un antisocial que engorda arriegandome a ponerme enfermo y poniendo mayor presion aun en nuestro world class servicios nacional de salud , ademas estaria consumiendo mas recursos de la naturaleza y el nefasto resultado inevitable es que acabe tirandome mas pedos , liberando mas metano a atmosfera y como consecuencia agravando el enorme problema del calentamiento goblal ... o mejor to davia llamarlo cambio climatico .... que asi vale para cuando hace frio y llueve todo el tiempo como este verano ,,,
  • Lo del council tax es un robo a mano armada, pero no se puede comparar los servicios públicos ingleses con los españoles. En mi ciudad la recogida de basuras está subcontratada a una empresa privada por el ayuntamiento. Ni pago menos, ni obtengo mejor servicio, sufro huelgas...vamos, q la situación no es mejor en ningún aspecto.

A Ibergótico, por desgracia no funciona así­, si te niegas a pagar escudándote en el hecho de q no te están ofreciendo ningún servicio q justifique esa cantidad q te piden te llevan a juicio, y siempre pierdes. Al final el juez sentencia q se te quite una cantidad del sueldo en origen, antes de pagarte, para asegurar q haces el pago correspondiente. Lo q más me quema del council tax es q pagas más en función de lo céntrico q vivas. Si ese dinero se emplea en recogida de residuos, seguridad y poco más, en teorí­a cuanto más céntrico menos deberí­as pagar: los camiones de recogida viajan menos y suelen ser más seguros. Además, quien está haciendo su agosto alquilando un piso (y cobran una pasta) es en todo caso quien deberí­a pagar el council tax, no el inquilino!

La recogida llega a ser bisemanal en algunos sitios (en la zona de oxfordshire, por ejemplo), y una señora q demandó al ayuntamiento porq se le llenó la casa de ratas ganó el caso... Es un desastre q necesita muchos ajustes, sin duda. Una cosa es animar a la gente a reciclar y disminuir la generación de basura, y otra es pasarse.

Un saludo
  • Publicado por: sparrowLo del council tax es un robo a mano armada, pero no se puede comparar los servicios públicos ingleses con los españoles. En mi ciudad la recogida de basuras está subcontratada a una empresa privada por el ayuntamiento. Ni pago menos, ni obtengo mejor servicio, sufro huelgas...vamos, q la situación no es mejor en ningún aspecto.

Un saludo

Si sparrow ,,, el servicio lo entrega una empresa privada a la que el ayuntamiento contrata , en otras palabras ,es un monopolio concedido por el ayuntamiento ( por eso pueden permitirse ser tan ineficientes ) , solo ellos pueden dar el servicio en esa zona ,,, y esto exactamente todo lo contrario a liberalizar la provision de recogida de basuras ,,,

la empresa se aprovecha pero el responsable ultimo de ponerla en esa posicion de privilegio es el ayuntamiento que les entrega mi dinero y garantiza su monopolio de ese servicio.

saludos
  • Publicado por: sparrowLo del council tax es un robo a mano armada, pero no se puede comparar los servicios públicos ingleses con los españoles. En mi ciudad la recogida de basuras está subcontratada a una empresa privada por el ayuntamiento. Ni pago menos, ni obtengo mejor servicio, sufro huelgas...vamos, q la situación no es mejor en ningún aspecto.

Un saludo

Si sparrow ,,, el servicio lo entrega una empresa privada a la que el ayuntamiento contrata , en otras palabras ,es un monopolio concedido por el ayuntamiento ( por eso pueden permitirse ser tan ineficientes ) , solo ellos pueden dar el servicio en esa zona ,,, y esto exactamente todo lo contrario a liberalizar la provision de recogida de basuras ,,,

la empresa se aprovecha pero el responsable ultimo de ponerla en esa posicion de privilegio es el ayuntamiento que les entrega mi dinero y garantiza su monopolio de ese servicio.

saludos
  • Ayalgueru,

Tienes toda la razón, lo q yo me pregunto es por qué contratar a una empresa privada en esas condiciones... Para estar así­, mejor serí­a q la recogida fuera municipal, al menos así­ el ayuntamiento no se lavarí­a las manos cuando hay problemas (q es lo q hacen).

Un saludo
  • Donde yo vivo es dia por medio para residuos comunes , semanal para reciclado. El tema de fondo es la taxacion discreta en forma de regulacion, las multas sostienen en muchos casos las cuentas de municipios ineficientes.

Westminster por ejemplo podria no cobrar mas Council Tax y tendria suficiente fondos para manejarse por lo que recaudan en "Business fees"....

El tema de la comida y demas, yo odio tirar comida, pero tambien sucede que en la vida moderna uno no puede vivir como hace 50 anios atras, ademas los supermercados tienen porciones "familiares" por una cuestion demografica.

Es ridiculo sugerir que la gente consuma menos, en primer lugar porque en un ambiente recesivo con economia fria es perjudicial, segundo porque es inadmisible desde el punto de vista productivo, en todo caso lo que habria que pedir es mayor produccion.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion