Quiebre masivo de bancos en US..... en semanas
  • http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/agencias/banca/bancos/credit_crunch/fed/rating/reserva_federal/subprime/kw/noticia_1276334038.html

caen como mosca!!!! ahhhhhhhhhhh

bernanke desesperado inyectando guita y mas guita.... el dolar preparado para el precipicio
    hoy despues de las operaciones, nada boludo los muchachos tienen dos dias para enfriarse O PREOCUPARSE,
    cayo un banco groso de california
    http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN1133294720080711

NO HAY SALVAVIDAS!!!!!!!!!!

lo peor..... lo peor esta por venir.
    2009 sera recordado como el peor año desde 1930.
    QUE SE ARCHIVE!!!!

españa.... españa..... DIOS TE AYUDE!!!
  • WASHINGTON (Reuters) — La agencia gubernamental Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) tomó el control del prestamista hipotecario IndyMac Bancorp Inc, la segunda mayor institución financiera estadounidense que cierra en la historia de Estados Unidos.

La FDIC dijo que calculaba que el costo para su fondo de seguros de la caí­da del banco será de entre 4,000 millones de dólares y 8,000 millones de dólares.

El regulador dijo que gestionará a IndyMac para maximizar el valor de una futura venta de la empresa.

El regulador principal de IndyMac, la Oficina de Supervisión de Entidades de Ahorro y Préstamo, culpó a los comentarios de un legislador de alto rango por la corrida de depósitos del mayor prestamista hipotecario estadounidense que cotiza en bolsa.
  • LUNES NEGRO!
  • Aca acaba de caer Bingley & Bradford ......Otro subprime de hipotecas.

Pero bueno, habra que llorar menos y la proxima vez acordarse que invertir en insolvencia no es una inversion.
  • mazza esta en la onda apocaliptica.....
  • Publicado por: abroadAca acaba de caer Bingley & Bradford ......Otro subprime de hipotecas.

Pero bueno, habra que llorar menos y la proxima vez acordarse que invertir en insolvencia no es una inversion.

Por supuesto hay que invertir en oro.
  • O en neuronas.:p
  • Publicado por: L_Khyronmazza esta en la onda apocaliptica.....

Si llega a quebrar Baccardi Ltd, Pernod Ricard o Diageo ahi si que me mato.
  • Invierte en Wendy Sulca, es un valor seguro a medio plazo.
  • Abroad:
    t¿e gusta la mierda esa del Pastis?

Suelo beber cerveza. Ayer bebí­a tres copas de Seagrans. No estoy seguro si se escribe así­. El problema es que los bebo como agua.
  • quise ahogar mis penas, pero sabian nadar... profesor, no lo olvide

papafrita obama pidiendo la intervencion en fanny y fredy! esta loco.... quiere que la fed rescate deuda por un 5 TRILLONES!!!

jajaja... un paìs gobernado por un negro, con el sistema financiero quebrado, en recesion tendiente a depresion, lleno de regulaciones, proteccionista, y en plena inflacion para licuar deuda..... lo mas parecido al bananerismo sudaca.
  • tampoco le echemos la culpa al negro de la recesion generada por el alcoholico de Bush....
  • Publicado por: mauromazzapapafrita obama pidiendo la intervencion en fanny y fredy! esta loco.... quiere que la fed rescate deuda por un 5 TRILLONES!!!

jajaja... un paìs gobernado por un negro, con el sistema financiero quebrado, en recesion tendiente a depresion, lleno de regulaciones, proteccionista, y en plena inflacion para licuar deuda..... lo mas parecido al bananerismo sudaca.

claro, si el que está atrás de las decisiones de Obama es Soros.
  • Publicado por: fedro_Abroad:
    t¿e gusta la mierda esa del Pastis?

Suelo beber cerveza. Ayer bebí­a tres copas de Seagrans. No estoy seguro si se escribe así­. El problema es que los bebo como agua.

No me disgusta .....Igual lo decia porque Pernod Ricard tiene unas cuantas licencias de los destilados que tomo para ahogar mis penas.

Cerveza casi no tomo ahora, le doy al vino:)

Bush mas o menos esta a la altura de un Nixon o un Ford, Barack OSAMA es una version devaluada del "productor de manies" Jimmy Carter....lo que USA necesita es un Reagan.
  • hay que volver a la ginebra bols....
  • Publicado por: L_Khyronhay que volver a la ginebra bols....

Es asqueroso eso. Prefiero la Grappa.
  • yo tengo una grappa que me trajo mi viejo de italia, el tema es que me tomo una cucharada y me da una acidez que parece que hubiera tomado querosene....

me hiciste acordar que tengo que ir a reponer el jameson....
  • Jameson es una marca de Pernod Ricard......
  • mecagoenlaostia......igual que el vodka barato ORLOF que comprabamos para hacer daikiris en las fiestas....
  • Publicado por: abroadlo que USA necesita es un Reagan.

Necesitabamos a Ron Paul, pero por lo menos está Barr for president 2008.
  • Publicado por: L_Khyronmecagoenlaostia......igual que el vodka barato ORLOF que comprabamos para hacer daikiris en las fiestas....

Jajajajaj! Que groso! Me hace acordar a la secundaria! Habia otro peor "Moskovita" o algo asi.
  • si, pero el ORLOF era de pernod ricard.....
  • Abroad:

so bestia. Hablaba de ginebra.
  • El Jameson es el tí­pico güisqui que cita el tí­pico boludo que no tiene ni idea de los que es un buen güisqui
  • es al reves, aca no lo conoce nadie, yo le descubri de casualidad un dia porque no quedaba jack daniels, me lleve una botella y me encanto.

Y con la ginebra no se metan.
  • a fedro_ lo que no sea el macallans 25 no le vale nada ,,,

El jameson no se lo peor que te puedes echar a la cara de los blended ,,, para el precio que tiene es bastante razonable ...

Hay whiskis mucho peores , empezando por el mitico segoviano ,,

yo lo peor que tengo bebido en plan destialdos era un "tequila" todos los tequilas me da un asco profundp por cierto ,,, que se llamaba "takilas" lo vendian en el escondite ( fedro_ ? ) al lado de la foli a la entrada de cimavilla ( gijon ) ... costaba 500 pesetas un tubo hasta arriba de "takilas" con un refresco para hacer golpes

soy ginebrista y me gusta la bols .. pero normalmente tengo bombay shapire para hacer los cacharrinos en casa ...
  • el estanco.....whisky SEGOVIANO??? jajajajajaja

selected uiski meid in eggpaña

aca el jameson vale lo mismo que el dewars, y me parece que es bastante mejor el jameson, que se yo......despues, el johnny etiqueta roja vale mucho para lo que es, me quedo con el jameson...el jack daniels tambien esta medio subido al caballo, desde que es la bebida oficial de G W Bush.....y no nos tenemos que olvidar del white horse....

Otra cosa que me gusta es el ron habana club de 7 años, con un hielito......pero esta caro tambien.....como opcion esta el bacardi añejo, que cuesta la mitad e igual esta bueno, aunque un poco empalagoso....pinta bien para echarle al cafe en esas mañanas de invierno....
  • Hay buenos tequilas. Yo era muy tequilero. Normalmente, hasta hace poco, tomaba "José Cuervo", que no es una maravilla pero se puede tragar. Unas "Negra Modelo" y unos chupitos de tequila y una buena conversación....
  • y el segovian whisky que onda?
  • En cuanto a ron, últimamente le he estado dando a uno que ha llegado hace poco desde Venezuela, y que me llamó la atención por estar a buena relación precio - calidad... el Sierra Morena... no sé si del otro lado de la cordillera o en Europa les llegará... para mi gusto el extra añejo está mejor que el Bacardi...
  • mauro...

A mi juicio, en esto tienes razón. Aunque te digan Apocalí­ptico.

Presumo que ya no inviertes en hedge fund.

pd. me gusta tu nuevo icono.
  • Artí­culo relacionado:

La mayorí­a de los analistas especializados coinciden por estas horas que la suba de los precios del petróleo (el motor de los motores de la economí­a mundial) se origina en la feroz especulación financiera con las acciones petroleras, las que sirven a los especuladores como refugio ante la crisis bursátil y caí­da de los mercados financieros.

Y la suba imparable del petróleo (a modo de proceso dialéctico y escalonado) produce la suba de los alimentos, y la suba de los alimentos produce la inflación, y la inflación detiene el crecimiento económico y conduce a la estanflación (combinación de recesión con inflación), y la estanflación produce la devaluación del salario y despidos de empleados y obreros en masa, y los despidos, la falta de poder adquisitivo y la suba de precios producen las protestas, las huelgas y los estallidos sociales que hoy ya se verifican en los cinco continentes, incluidos los paí­ses centrales.

O sea que, para quien simplemente lea con atención los diarios, la palabra petróleo equivale a Apocalí­psis en puerta.

http://www.iarnoticias.com/2008/secciones/contrainformacion/0079_crisis_petroleo_desenlace_12jul08.html
  • si mañana agarras un helicoptero y empezas a tirar dinero y tiras... por horas, dias, semanas, meses y hasta años...¿esperas que eso no influya en las relaciones de intermcabio?, ¿pensas que eso no cambiarí  los flujos de capital?... ¿que no creara nuevos precios relativos?.... ¿que NO SUBIERAN LOS PRECIOS?.
    Todo combinado. Y aca hay unos pocos responsables, y se llama banca central y gobierno.
    Por un lado el deficit americano y por otro los parches hechos por greenpsan crearon esta bomba. El mercado administra y si lo dejan gestiona, pero no es el accionista mayoritario de todo este circo.
  • libero... dejate de joder!! ;D

angel no se si viste completo el avatar!!
    http://foro.liberal.cl/account/20/

jejeje :DDDD
  • Sin lugar a dudas el mejor icono del foro!
  • ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
  • Publicado por: mauromazzasi mañana agarras un helicoptero y empezas a tirar dinero y tiras... por horas, dias, semanas, meses y hasta años...¿esperas que eso no influya en las relaciones de intermcabio?, ¿pensas que eso no cambiarí  los flujos de capital?... ¿que no creara nuevos precios relativos?.... ¿que NO SUBIERAN LOS PRECIOS?.
    Todo combinado. Y aca hay unos pocos responsables, y se llama banca central y gobierno.
    Por un lado el deficit americano y por otro los parches hechos por greenpsan crearon esta bomba. El mercado administra y si lo dejan gestiona, pero no es el accionista mayoritario de todo este circo.

El tema es que en America el sistema bancario esta hecho de 1000's de bancos chiquitos independientes, lo cual complica mas las cosas. El FT daba ese pronostico hoy....habra que ver. Lo curioso seria si no pasa lo que paso en Argentina, los grandes adquieren los chicos que estan por quebrar (y se extienden) al mismo tiempo que licuan deuda.
    Igual otro tema es que tampoco la Banca Minorista genera ganancias, con rececesion y sin creditos no se ....van a tener que que ofrecer otros servicios como tiradas de gomas o algo asi para hacer plata ;)
  • Publicado por: L_Khyronmazza esta en la onda apocaliptica.....

si, para mi se enrolo en una secta de Wall street. Tranquilo que llega el New Deal de Obama!!!
  • Se hundieron las utilidades de Goldman Sachs como consecuencia de la crisis
    11:16 | Después de la quiebra más importante en la historia de Wall Street, el principal banco de inversión anunció que sus ganancias cayeron un 70% en el tercer trimestre por la crí­tica situación en el sector financiero

me parece que ahi tambien los empleados ya estan haciendo las valijas
  • Goldman Sucks.
  • de esos 70 trillones, se salvaron 400 billones....
    sin palabras...¿quienes son los mayores tenedores de estos seguros?... si... bancos europeos.

chau europa.. chau... el 1 a 1 con el dolar me deja corto mepa..

venga!... que no es del todo malo esto. El mundo haciendose mierda y por la bendita paradoja del precio relativo, europa se hara mas mierda que estados unidos!.

vale!

ja+

pobre kretina, va a llorar sangre.
    es el momento mas que nunca de comprar dolares. Quien no lo hizo que lo haga, quien viene haciendolo.. que siga destinando una parte del ahorrado en el sueldito a los dolares. Paciencia... ahi estara el negocio de la decada.
  • vos decis que si gana MCCAIN lo va a reapreciar?
  • nunca olvides que el dolar es un precio que se mide con otro precio.
    Europa esta mucho mas expuesta que estados unidos. Europa no es centro de nada. No tiene instrumentos como los americanos para salir del pozo mas rapido. La recesion en que ya esta europa sin haber sufrido aun la depuracion de la burbuja, que vendra en los proximos meses.... va afectar al euro. Yo no descartaria, ahora que empezaron las desmentida, algun tipo de rescate como hicieron con aig los americanos. A todo esto, tienen mas por hacer contra su moneda los europeos que los americanos que ya hicieron todo a su alcance, incluso.. nacionalizar deuda privada.

Esa enorme cantidad de garantias, 70 trillones, de los cuales 50 son posicionamientos al descubierto porque no estan respaldadas por activo tangible, no tiene otra que depurar y mal... eso te va a dañar el sistema. No hay otra.
    Por eso la liborde corto plazo esta en su nivel mas alto en su historia. La banca esta descontando ese esenario. Y ni las subastas records de los centrales calman.
    Esa es la proxima etapadela crisis. A eso sumale, la recesion profunda que se viene con bajas de tasas y todo eso que europa NO HIZO.

El despalancamiento ya es masivo.... por eso creo que ver al euro en paridad con el dolar en unos trimestres es lo mas probable.

# Deutsche Bank leverage ratio 50x, total liabilities 2 trillion Euros, equivalent to 80% of German GDP
    # Barclays 60x, 1.3 trillion pounds, equivalent to 100% of UK GDP
    # Fortis 30x, equivalent to 300% Belgium GDP
  • Pero así­, agarrados de la manito, el euro y el dolar pueden caer al precipicio juntitos, no?

Vos lo pusiste más arriba... hasta qué punto gran parte de esto va a ser licuado con inflación, de los dos lados del atlántico?

Muchos hablan de "perder los ahorros" refiriéndose a la bolsa o a bancos que se caen, pero poca gente habla de perder, qué se yo, whatever 40% del valor billete en un año por una subida generalizada de precios... y los Chinos se quedarí­an quietos(?)

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion