Adolfo Domínguez
  • http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/14/economia/1216048336.html

Nairu,¿cómo lo llevas?

Mauro:

Santader está en 11. ¿Crees que es buen momento para comprar? Y movimientos...Jejeje

A x-tiempo...
  • comprar santander....jajajaja, lo estas diciendo en joda no?
  • Lord Khyron. Si baja más puede ser un punto. Beneficios en x-tiempo.

Compra a 8...

EL Santander se está moviendo: si el mercado lo castiga más bajará.
  • Imaginemos que hoy he comprado hoy. ¿Qué futuro le ves, Mauro?
  • Mauro siempre dice que hay que comprar oro, ya no sé los anillos y medallas que tengo, estoy salvado de la crisis.
  • ¡Ejem!
  • Estaba equivocado cuando compré a 25€. Ahora está en 13.
    La crisis va a ser más larga y dira de lo que nos imaginábamos.
  • Tambiés tengo BBVA, ACS, FCC, Inditex, Intel, Telecinco y varias más.

Pierdo en casi todas, pero de momento no necesito vender. Ya te dije que invirtieses en oro.
  • si es a mas de 6 meses, yo espero al ibex en 9 mil puntos..... y santander es uno de los que mas pondera.
    Asì que..... espera
    Recien Europa empieza ajustar. Y el sector bancario tiene aun mucho porque depurar. Como ya comente, la crisis se transformarí  en depresiòn... y españa sera un cementerio (para quienes no se cubrieron, por supuesto, jijiji).

Nairu.... dice un viejo dicho, la peor perdida es aquella que nos negamos a reconocer. Perder se pierde,lo importante es saber cuanto se perdio. No es bueno dejar correr las perdidas.

Con las bajas comisiones con que operan en europa, el negocio esta en trabajar con stop de perdidas. Que es algo que cualquier inversor conservador debe hacer.
  • el SG creo un instrumento de negociacion en españa que imita el desempeño del oro, es como un ETF pero local.
    Averiguen....

Leì en financialsense que si el oro no esta en 2000 dolares es porque los bancos centrales lo pisaron, asì tranquilizaron las expectativas de una potencial metalizaciòn de activos. ¿Cuando oro tienen para vender? Mucho.... puede subir, sì. ¿Servirí  para cubrirse? Si... pero no sera el gran negocio.
  • Nairu:

no habí­a que ser un hacha para ver que lo de A.D. era una pifia. Compra Santander si baja algo más. A mí­ me lo recomendó un amigo que trabajó en la Bolsa...

Respecto a Santader un dato que no sé si tendrá importancia, Mauro. En 2009 termina el patrocinio de Santander de Mclaren. Con mucho ingenio han evitado presentar la imagen publicitaria de Hamilton en España, que aquí­ es odiado por el trato de favor que le dieron en el equipo inglés. Parece ser que Santander puede presionar para que Ferrari firme con Alonso dentro de dos años.

Si Alonso entra en Ferrari me pega a mí­ que se va a sumar al despegue de los bancos. Santander huele a futuro...Es pura intución de alguien que no tiene ni idea...
  • fedro aviseme cuando tenga 255 euros para quemar.... se habre una cuentita en alguna sociedad, total las aperturas son todas gratuita, y nos arriesgamos. Cuando sea mas viejito no podra decir, "no lo intente"........

creo que va a ganar mas operando con warrants que operando con acciones, :DDDDD
  • Tienes razón en lo de las STOP-LOSS.
    Y estoy de acuerdo también en lo que dices sobre el oro. No se trata de revalorizar mucho la inversión sino de mantener el valor con el paso del tiempo. Como depósito de valor, seguirá siendo muy seguro.

Recuerden que cuando estaba vigente el patrón oro, con 1.000 dólares se compraban 50 onzas. Hoy se puede comprar solo una.
  • Estimado Mauro:

yo siempre he pensado que si fuera un actor de un "western" o de una peli japonesa de sable siempre serí­a de los primeros en morir.Y que alguien dirí­a: "demasiado nervioso". "Intentó desenfundar y tení­a el seguro de la funda puesto y no pudo hacerlo".

Con el juego me pasa lo mismo.Me parece que soy un pésimo jugador. De los que juegan al póker y la cagan porque se les nota si tienen buen juego o van de farol.

El asunto es tener algo de pasta. Cuando se tenga se podrá decidir si uno juega, si prefiere los paraí­sos artificiales, las hetairas o formar una familia y tener todos los vicios del mundo.He dicho...

"
  • nairu, hubieras armado algo para arriba o para abajo.
    Tu cartera gana si esto sube. Pero puede pasar un año en que pierdas de punta a punta.
    ¿tu sociedad labura con etf?... averigua lo que son.
    Podrias a ver comprado un etf invertido del dow, y amortiguar las perdidas sin preocuparte mucho.
    No vencen, y se transan igual que las acciones. Nada mas que ganas cuando baja todo.

Cuando armas una cartera de largo plazo y haces las ponderaciones, tenes que poner algo para cubrirte en caso de baja. Jugate a la suba, si, pero pone algo para la baja tambien.

Igual compraste caro.... el mercado americano va a bajar mucho mas. A esto le falta camino para decir que es piso. Y en muchos papeles los precios vistos no se si se volveran a recuperar.

fedro.... segun lo leo, usted es un pan triste :D
  • Me dijo un amiguete que trabaja en un bacon que los warrants son un robo ,, esto es ,, que el premium al que se emiten ( su banco los emite ) es demasiado caro ,,,

si quieres una exposicion semejante a la que te da un covered warrant ( mismo strike price , subyacente , fechar ,, call/put ,,, ) casi normalmente mejor comprar una stock option ( si la hay eso es ) ,,, verdad o bullshit ?
  • puede ser cierto, he notado que salen al mercado con una alta prima por volatilidad. Algo no muy bueno PARA QUIEN EJERCE!!!!!!!!!!!!!!1111

yo nno propongo que ejerzan el warrants, yo propono que si sube, compres un call y lo vendas en el interin.
    Jamas se cruzo por mi cabeza ejercer un warrants. Yo jamas ejerci una opciòn....

El negocio es el arbitraje, pero ningun inversor minoritario esta en capacidad de hacerlo. Es practicamente imposible encontrar un mercado desarbitrado. La unica ganancia que tenemos nosotros es la de tendencia. Claro que existe el riesgo, pero no te queda otra. El warrant, mas en españa, es un intrumento interesante para opearar tendencia.
    Por mas que salga caro al mercado, si acertas la tendencia te llenas.
  • Ultimo momento: Santander esta a punto de comprar Alliance & Leicester (una Building Society/Banco mediano)

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601102&sid=aeGDoKBQa0TM&refer=uk

El FT no miente.....
  • yo desde principio de año que estoy un poco desconectado del tema financiero, pero no me pinta que sea un buen momento para comprar acciones de bancos egggpañoless......
  • Están bajando mucho. Hoy Santander más de 2%. Que bajen, que bajen...

El dí­a que Fernando Alonso corra con Ferrari ya verán ustedes lo que vale una acción de Santander. TOmen posiciones y sean prudentes. Esperen a comprarlas cuando haya un pico muy bajo...
  • El otro dí­a me encontré a un amigo que trabajó dos años en Barcelona en la Bolsa...
  • ¿CAstigará el mercado la operación de Santander? Mejor: cuanto más bajen mejor?

Habla Mauro...
  • fedro.... al citi lo salieron a rescatar los arabes en 35 dolares inyectando 9500 millones de dolares.
    Todo el mundo contento con el, "los fondos soberanos salvaran al citi del colapso"..... es mas, ese dia el citi subio!...
    Hoy su precio es de 14 dolares y sigue bajando...... esta a niveles de 1991. El banco mas groso de US.

¿te crees que alonso con un ferrari salvara al santander del colapso inmobiliario español, por mas que el santander no este pagado de lleno a ese sector, como el citi?. El citi no estaba comprometido de lleno con deudas hipotecarias, pero hacia de agente de garantia de bancos de medio calibre. Cayeron esos bancos, y el citi cayo.
    Lo mismo va a suceder con el santander. Lo estan sosteniendo. Es una irracionalidad total. Deberia estar ya en 8........ porque a ese precio va.... QUE SE GUARDE Y SE ARCHIVE!

a un amigo que todos conocen en el foro le recomendaron comprar citi hace una semanas una amiga cuyo jefe, un gerente de cartera, habia comenzado a llevar..... 21 dolares el citi cuatro semanas atras, hoy esta 14 y no tiene consuelo!.....quien compra por recomendaciòn de un operador, no sabe con quien esta tratando. Y NO ME INCLUYO PORQUE NO SOY PROFESIONAL DE ESTO.... pero los conozco.

NO COMPRES SANTANDER!!!!
  • Que no se quiere enterar... ¡que compres oro!.

He comprado algo de oro blanco, ¿he hecho mal?, ¿debo comprar sólo oro amarillo?...
  • las pesetas con la cara de Franco son la nueva onda de inversion
  • iptucci.... mas seguro y rentable, te afanan menos en las comi que los joyeros que se llevan en el spread entre precio que te pagan por kilate y precio que se abrochan afuera, comprando un certificado respaldado en oro. Hoy al alcance del hombre de familia comun y corriente
  • Sí­, pero almenos lo tengo en mí­ poder, un papel no vale para nada cuando las cosas se ponen feas. Si he de huir del paí­s puedo llevar el oro conmigo, pero si sólo tengo un papel mojado, estoy en la ruina.

En Praga el oro estaba caro, me han dicho que en Italia es más barato.

Mí­ padre tiene botes y botes con pesetas de Franco, casi más de cuando Franco parecí­a Manuel de Falla.

Publicado por: L_Khyronlas pesetas con la cara de Franco son la nueva onda de inversion
  • Publicado por: mauromazzaquien compra por recomendaciòn de un operador, no sabe con quien esta tratando. Y!!!

Los que saben seran los analistas en principio no ,,,

Entiendo que un operador no tiene porque saber que va a pasar con los precios no ? ,,, el operador con comprar y vender de la forma mas eficiente y barata posible ( mirando todos los pools de liquidez disponibles ) cuando se lo mandan sus clientes ( comprame vodafones a precio X o comprame 20000 a mejor precio mercado ) ya esta ,,,
  • Publicado por: IptucciSí­, pero almenos lo tengo en mí­ poder, un papel no vale para nada cuando las cosas se ponen feas. Si he de huir del paí­s puedo llevar el oro conmigo, pero si sólo tengo un papel mojado, estoy en la ruina.

Iptucci no me digas que seriamente te ves a ti mismo huyendo de la cheka zapaterina cruzando el pirineo bajo intensa nieve invernal con barras de oro escondidas por los bolsillos ,,, que aventurero !
  • la unica manera de ganar plata en los mercados es sentarse frente a la compu y leer y leer y leer....y buscar y buscar y buscar acciones.....ningun oficial de cuenta u operador te va a venir con el negocio del siglo...
  • el operador con experiencia en el mercado, sabe mucho mas que un analista. Sabe que si compro tal, es por algo, porque cada que que compra tal, algo sucede. Sabe si tal esta jugando a dos puntas, algo que el analista a priori no sabe, porque no mide por ejemplo la calidad de quien compra y vende. El operador te puede decir, estan marcando precio, pero jamas puede ser tendencia. Un idioma de operador es, testean oferta y testean demanda, estan barriendo oferta.... hay demanda genuina o demanda artificial, el pool de liquidez que tiene a cargo un papel por ser el emisor y a la vez el tenedor principal de los dueños minoritarios, esta haciendo operaciones a dos puntas, comprando en contado y vendiendo a futuro: mala señal.
    El operador a priori no te dice hasta donde va a llegar la caìda con precio y fecha exacta, de eso se encarga el astrologo del analista. El operador esexperiencia pura puesta en practica. Cuando el operador ve que salen a sacudir la oferta volcando enormes cantidades de papeles para luego desde otra punta recomprarlos en la misma cantidad.... estan buscando mano sueltas que larguen papeles. O eso el analista jamas lo sabra... el operador si.... por eso el operador no es un tipo de fiar. El vive de lo que ve y de porder adelantarse a ese suceso. El operador cuando recomienda ya compro y te va a vender a vos cuando salgas a comprar por la recomendaciòn. Por eso, no es de fiar.
  • un ejemplo clasico es el siguiente... el operador ve movimiento y le dice al analista, "che decime si estamos cerca de una media movil importante o no... a algo huele lo que esta haciendo el 25 (maner ad eidentificar a los agentes de bolsa) meta llevar todo lo que le ponen. El analista a priori no sabe si va a reaccionar positivamente o no a esa media movil, puede hacer esenarios, pero con un alto riesgo de errarle. El operador dice, si este lleva a estos precios es que la va sostener... ademas, la oferta se esta haciendo a un lado. Si esto sucede, es porque las ventas se agotan y lo unico que queda es la demanda, sube el precio. ¿El motivo?... bueno.. si.. se lo dejamos al analista, "subio la estimacion de ganancia".... pero pibe, cuando vos diste a conocer la noticia, el otro se las llevo y ahora te las vende a vos....

¿quien se adelanta a quien?
  • Publicado por: ayalgueru
    Publicado por: IptucciSí­, pero almenos lo tengo en mí­ poder, un papel no vale para nada cuando las cosas se ponen feas. Si he de huir del paí­s puedo llevar el oro conmigo, pero si sólo tengo un papel mojado, estoy en la ruina.

Sí­ me veo huyendo del paí­s, en invierno, con el oro. Lo único que temo es que me apresaran los NaZis. Siempre he querido huir de éste paí­s, y siempre querré escapar, no soy como ellos. España se ha convertido en el peor paí­s del mundo para un español.

Iptucci no me digas que seriamente te ves a ti mismo huyendo de la cheka zapaterina cruzando el pirineo bajo intensa nieve invernal con barras de oro escondidas por los bolsillos ,,, que aventurero !
  • No hay porque desesperarse tanto hombre ,,, vete ,(yo mismo lo he hecho ) ,,
    ,, ancha es europa entera , de portugal a polonia , donde tienes derecho a vivir y a trabajar donde quieras y mas ancho aun es el mundo tambien ,,,
  • No me esperaba oí­r al ancap Mauro defender a un polí­tico y menos a Kirchner. Como se nota que cuando tiene que pagar una hipoteca se deja de fantasí­as y pone los pies en el suelo para defender su bolsillo...
  • Esto no iba aquí­, perdón.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion