Publicado por: DukenukemA pesar de todo el odio q le tengas al Islam cabe recordar que una cosa es la religión y otra la sociedad que practica esa religión, porque si vemos al cristianismo y el catolicismo (por poner 2 ejemplos), los textos bíblicos y demás son igual de bárbaros y retrasados que el Corán, pero las sociedades modernas (como las quieran llamar, las "occidentales" si quieren) no se basan en esas 2 religiones sino en la libertad, fraternidad, democracia, la aceptacion de la ciencia, derechos humanos, la post-guerra, o lo que sea...
Entonces el islam no es violento per se, es solo que la sociedad "islámica" o "árabe" o lo que sea... no es la misma que la sociedad "occidental"... o también podríamos decir que la sociedad de esas zonas se basa en el Islam, cosa que por aquí no sucede (lo llaman laicismo, blablabla...). Bueno... ^^
Publicado por: IptucciEstimado Aspergón, los caminos del Señor son inescrutables. Los gobiernos o estados se declaran laicos, no religiosos, pero el pueblo continúa rezando y sirviéndose de los símbolos religiosos. Ningún pueblo o estado sobreviviría sin creencias religiosas, la historia lo demuestra.
Se puede creer en Dios, Buda o Alah siendo crítico con hombres que utilizan el nombre de Dios para fines particulares, políticos, pecunarios e.t.c.
Se puede llegar a Dios a través del budismo, por qué no. Creo que ya estás en la senda, y aún no lo sabes.
¡Que Dios te bendiga!.
Publicado por: AspergónHace tiempo comentamos en el foro (con gran indignación de Uchusanango, "Mamami" para Libero) algo acerca de la milonga del Tíbet que los "románticos" occidentales llevan tragándose desde hace varias décadas. Pues bien, hoy he visto estas recomendables páginas al respecto:
http://amer.humanists.net/Tibet.html
http://yahel.wordpress.com/2008/07/17/el-dalai-lama-un-dios-de-la-paz-con-los-pies-de-barro/
http://www.michaelparenti.org/Tibet.html
La última pelotudez del insigne calvo cabrón llamado por algunos idiotas "líder espiritual" es esta:
http://www.smh.com.au/articles/2008/07/14/1215887495097.html
Vaya tropa...
Publicado por: UchusanangoNo eres mas bruto porque no estudias Anankuleo libero, los "indios peruanos" se cristianizaron varias décadas antes de conquistar a través del virreinato a tus abuelos mapuches…tienen rasgos culturales, y espirituales incas como pueden tenerlos los celtas pero eso no significa tener una religión ..."mapuchito", son cosas que quizás no comprendas de naciones estructuradas, culturas antiguas y esas vainas que te deben saber a sueco en tu provinciana y pequeña mente.blockquote>
Peeeero Mamani... ¿por qué siempre tergiversas el hecho de que ud. es indio y yo no?
Publicado por: UchusanangoNo eres mas bruto porque no estudias Anankuleo libero, los "indios peruanos" se cristianizaron varias décadas antes de conquistar a través del virreinato a tus abuelos mapuches…tienen rasgos culturales, y espirituales incas como pueden tenerlos los celtas pero eso no significa tener una religión ..."mapuchito", son cosas que quizás no comprendas de naciones estructuradas, culturas antiguas y esas vainas que te deben saber a sueco en tu provinciana y pequeña mente.
Sobre el Lama, es un líder espiritual para mucha gente Aspergon, (no veo la necesidad de deformar tu nik a pesar que tu irrespetas el mió…) Su visión del Islam parece mas un llamado a la tolerancia, no hay nada totalmente negro o blanco eso es absurdo. El Islam como el cristianismo tiene sus lados claros. Yo no creo en religiones y en la medida que el budismo tibetano se acerca a una forma organizada de creencia no lo aceptaría para mi. Pero no es algo bastante profundo como para ridiculizar lo que no se entiende del todo. Eso es muy necio, me desencantas. Me uniré a las oraciones de Iptucci ;)
Publicado por: L_Khyronno entiendo, que pasa en el tibet? se han vuelto masonico-izquierdistas?
Publicado por: liberoAhora, lo que no me cierra de ti es que seas un investigador de los indios, pero aborreces que te identifiquen con ellos... saltas como un grillo... ¿y me llamas acomplejado a mi? ¿Qué hay de malo en ser de descendencia indígena? Si yo tuviese algo de ello, no me jodería, hasta me pondría la pluma... pero lamento no poder darte en el gusto... amigo MAMANI. En definitiva, creo que tienes un serio problema de coherencia y de visión... en especial del vecino... ojalá progreses...
Publicado por: Aspergón En cuanto al budismo, como ya dije, hay que diferenciar entre el tibetano y los demás. Porque, sinceramente conociendo la historia de ese lugar, ciertos comentarios del Dalai Lama aludiendo a un maravilloso Tíbet de felicidad y armonía suenan de lo más repugnantes. Y como ese individuo pretende convencernos de que es la reencarnación de los tiranos que le han precedido en el "cargo", a mí me da todavía más asco. No le respeto en absoluto. Por lo que a mí respecta, ya le pueden ir dando mucho por eltercer ojo, que parece ser que le place.
Publicado por: UchusanangoKartonero lo unico que no tienes "abierto" es la mente...
Publicado por: liberoA ver Mamani, último posteo, porque aburres:
1.- El único acomplejado racial en este foro has demostrado ser tú. Cuando yo mencioné indios peruanos, me refería a los precoloniales, y tú te lo tomaste como ya vimos.
2.- Tienes un enorme complejo de inferioridad, y encima racial, fiel expresión del complejo de inferiodad del peruano promedio.
3.- El vecino no tiene la culpa de cómo en el exterior vean a tu país. Te cito textual, no me tomes a mal porque el autor del comentario no soy yo, sino unas chicas españolas con las que acabo de cenar: "Si yo voy a Perú o Bolivia pido antes de salir de mi país que me vacunen contra todo tipo de infecciones. Si vengo a Chile, llego tranquila, y tenemos la percepción de que sois los más desarrollados de Sudamérica".
4.- "Domina tu orgullo y serás feeeeliiiiiz"!
5.- No representas nada especial, no te creas la gran cosa, en este foro te has desparramado como cualquier peruano promedio, resentido, acomplejado y envidioso. Uno más del pueblo.
.... y Mamani dixit... hasta la vista baby...
Mira roto, hay gente que dice que Perú es una mierda y otra que Chile es otra mierda, solo un imbecil podría tomar eso como fuente de discusion. Osea tú....
Sobre Chile, bueno que mas testimonio de tercermundismo y atraso que tu posteos...como buen mapuche, traidor y lenguaraz...
Publicado por: libero
3.- El vecino no tiene la culpa de cómo en el exterior vean a tu país. Te cito textual, no me tomes a mal porque el autor del comentario no soy yo, sino unas chicas españolas con las que acabo de cenar: "Si yo voy a Perú o Bolivia pido antes de salir de mi país que me vacunen contra todo tipo de infecciones. Si vengo a Chile, llego tranquila, y tenemos la percepción de que sois los más desarrollados de Sudamérica".
Publicado por: Iptucci
Estimado Aspergón en España por lo menos no es acusación porque no es delito. Aprecio a Uchusanango y a Lord por separado, que Dios los bendiga.
Un fuerte abrazo.