La historia que voy a contar, tiene otros ingredientes típicamente españoles, pero ligeramente modificados: creo que fue Aspergón el que puso una historia de lo del Tíbet, que corroboraba mi teoría de los falsos antagonismos: de un lado una repugnante teocracia, del otro, el no menos repugnante comunismo. Es cierto que, ni el comunismo hace buena la teocracia, ni viceversa.
Bien, en esta historia el chivo expiatorio de todos los pecados nacionalistas no es el franquismo, sino el comunismo.
Leo en una entrevista al enviado de Europa para Yugoslavia las siguientes asimetrías:
Para justificar la intervención de la OTAN en Kósovo: "Milósevic no protegió a la población musulmana, cuando debía hacerlo."
Y con respecto a si los serbios corren peligro: "Sí, claro que lo corren, pero si se portan bien y se INTEGRAN, no tendrán problemas."
Y la pista final es obvia: "Yo también fui refugiado y me escapé de una invasión soviética."
Incoherencias:
Si es el malvado comunismo el que impone el yugo y el que vulnera los derechos humanos, entonces hay que proteger a las víctimas. Pero si las víctimas son de una nación cuyo presidente fue comunista y, sufrió el comunismo igual que los kosovares, entonces se les aplica la etiqueta de "rojos opresores" automáticamente y, por lo tanto, tienen el deber de INTEGRARSE bajo el yugo de la oligarquía localista islámica. Es decir que se aplica el revanchismo localista contra inocentes. Y además, en este caso, son los abusos del comunismo los que justifican las vergonzosas tropelías de las oligarquías kosovares contra la población serbia o, de las oligarquías nacionalistas estonias contra los rusos. ¿Y al primero que alce la voz contra tales abusos porque los sufra? "¡Cállate, rojazo de mierda!"
Es el mismo caso que en España, solo que ligeramente modificado: en España el totalitarismo utiliza el antifranquismo como factor aglutinador y en esos sitios, el factor aglutinador de tal totalitarismo es el anticomunismo y en ambos casos la religión: en un caso islámica y en el otro, (Cataluña y Vascongadas) la católica.
A todo esto, se les ha impuesto a todos integrarse bajo el yugo del Islam y nadie ha protestado...