Publicado por: L_Khyronbueno, aca el zurderio a la dictadura la califica de haber tenido una politica 'liberal', yo todavia estoy esperando que una profesora zurda del CBC me conteste que carajo tenia de liberal una dictadura donde todos los servicios publicos y hasta algunas minas de hierro eran del estado........igual me puso 9 la vieja, asi que aunque no entienda un pomo de la vida, la quiero igual....
Publicado por: zoidzillaTus dos comentarios anteriores no los escribistes ni en pedo, cametroll, y tienes el morro de llamar copión al Khaprino...
En Chile, ni tanto ni tan poco, como ocurrió con la previsión. Se 'autorizó' la creación de Administradoras de Fondos de Pensiones, pero se mantuvo la obligación de cotizar para imponer y obtener una jubilación, todo sea por el bien del trabajador; el sistema estatal siguió en pie y, hoy día, más reforzado que nunca, incluso con previsión a las dueñas de casa por mantener su hogar y criar a sus hijos...
Publicado por: abroadPublicado por: L_Khyronbueno, aca el zurderio a la dictadura la califica de haber tenido una politica 'liberal', yo todavia estoy esperando que una profesora zurda del CBC me conteste que carajo tenia de liberal una dictadura donde todos los servicios publicos y hasta algunas minas de hierro eran del estado........igual me puso 9 la vieja, asi que aunque no entienda un pomo de la vida, la quiero igual....
El nacionalismo llego mas tarde en los ultimos anios de Videla y con Galtieri, ahi creo que es cuando se diferencia con Chile. En Argentina la fiebre de la dictadura para ganar popularidad llevo a la junta a pedir creditos al FMI para obras de infraestructura, la corrupcion endemica (caso Cacciatore entre otros) hizo un gasto publico jamas visto. Para dar idea, cuando Videla llego al gobierno la deuda argentina no llegaba a los 7.5 Bn, cuando se fueron los milicos el nivel era de 45 Bn.
Publicado por: liberoPublicado por: zoidzillaTus dos comentarios anteriores no los escribistes ni en pedo, cametroll, y tienes el morro de llamar copión al Khaprino...
En Chile, ni tanto ni tan poco, como ocurrió con la previsión. Se 'autorizó' la creación de Administradoras de Fondos de Pensiones, pero se mantuvo la obligación de cotizar para imponer y obtener una jubilación, todo sea por el bien del trabajador; el sistema estatal siguió en pie y, hoy día, más reforzado que nunca, incluso con previsión a las dueñas de casa por mantener su hogar y criar a sus hijos...
Recuerda que el tránsito del sistema de pensiones fiscal hacia el privado coronado por las AFP, dejó heridos en el camino, y esto es que se jodió a toda una generación de gentes que hoy bordean los 60 años y que habían comenzado a cotizar para sus previsiones en el sistema estatal, y que al traspasarlos a las AFP, les jodiero con mucha plata en el cambio. Hoy está lleno de gente que no se puede jubilar porque sacaría la cuarta parte de lo que ganan trabajando hoy en día.
El sistema de las AFP funciona para quienes cotizan desde un principio en ellas, y ojalá sin laguna.