Encuesta para lectores
  • ¿que tipo de lecturan prefieren.... para leer en pc?
    digo... ¿es importante el titulo y la forma en que esta presentado?
    ¿es importante la letra?
    ¿es importante el orden de las ideas?
    ¿te tiene que atrapar para que tomes una decision importante?
    ¿por donde pasa el convencimiento de lo que uno lee?
    ¿es importante presentar las ideas en forma de narraciòn o es mejor presentarla en forma concreta sin muchas conexiones logicas?

la lectura a la que me refiero es la laboral.
  • Todo es importante, Mauro.A veces una imagen te "atrapa". Mira la foto que acompaña tu nombre..:D
  • me pidieron una composicion en el nuevo que me presente...pero en formato de word!.
    Ojala pudiera presentar a una mina embola... pero es poco etico!
  • trabajo quiero decir... nuevo trabajo
  • en pc sólo admito artí­culos relativamente cortos (4-5 páginas de word). cualquier cosa más larga la imprimo para leer en papel. llamadme antiguo. en algo "literario" da igual el orden de las ideas, lo importante es el mensaje, y la forma es precisamente lo que diferencia escribir bien de hacerlo mal. en algo más técnico sí­ que prefiero que exista cierta sistemática. convencer al lector pasa por estar uno mismo convencido de que tiene razón.

saludos
  • anoto...

gracias
  • Lo mejor es que lo lean, crean que lo han entendido, pero que al final de la lectura se den cuenta que no han entendido nada, y que no se atrevan a rechistar.
  • jajaja... ok.. anoto

gracias!
  • Publicado por: mauromazza1.-¿que tipo de lecturan prefieren.... para leer en pc?
    digo... 2.-¿es importante el titulo y la forma en que esta presentado?
    3.-¿es importante la letra?
    4.-¿es importante el orden de las ideas?
    5.-¿te tiene que atrapar para que tomes una decision importante?
    6.-¿por donde pasa el convencimiento de lo que uno lee?
    7.-¿es importante presentar las ideas en forma de narraciòn o es mejor presentarla en forma concreta sin muchas conexiones logicas?

la lectura a la que me refiero es la laboral.

1.- En el entorno laboral al grano grano... breve o resumida, precisa, concisa, concreta... en una sí­ntesis, economí­a de palabras que te dan rápidamente la "big picture".

2.- 100% de importancia, y en muchos casos, ordenar ideas en un punteo cronológico y lógico es fundamental. Si a ello le agregas despliegue gráfico, cuanto mejor.

3.- Tamaño y fuente son importantes... en PC debes escoger tipografí­as de "palo seco" tipo arial, puesto que en un pc la vista se cansa más.

4.- Absoluto, si quieres conducir al receptor de tu mensaje a alguna conclusión en especí­fico, o influirlo en su decisión.

5.- Si es una propuesta obvio... es como que pases por una vitrina y un producto especí­fico, de entre un montón y variedad, te cautiva (por ejemplo si quieres cautivar a un inversionista.

6.- Por lo concreto, lo justificado y la claridad o evidencia del beneficio de lo que quieres "vender".

7.- En forma concreta, con hilación cronológica y lógica.

Si estás conectado, en 1 hora más te puedo postear algunos tips sobre presentaciones efectivas... algo práctico y muy bueno, que rescaté de mi último curso de diseño de proyectos...
  • yo soy de estilo narratorio, siempre que la ocasion lo permita. Sino, al grano.
  • excelente libero... pasame algo

entonces le entro a lo concreto

gracias!
  • Esto te puede servir como guí­a para la redacción.

http://www.scn.org/mpfc/modules/rep-btrs.htm

Agrega a ello lo siguiente:

1. Busque algo en Común.

2. Escuche.

3. Escuche realmente y responda consultas y requerimiento con la
    mayor inmediatez.

4. No se distraiga: Concentre los mensajes, evite la dispersión, y sea
    disciplinado para transmitir lo que está exponiendo.

5. Sea Claro, Preciso y Conciso. Use ejemplos prácticos para explicar.

6. Mantenga credibilidad.
  • ok... lo voy a leer....

no se para que carajo, pero esta empresa chota me pide que redacte sobre cualqier tema, que elija la forma (seguramente es algo psicologico).
    je+
  • Y considera la "curva del nivel de atención de audiencias", que te indica que si divides tu presentación o informe en 4 partes de 25% c/u, el mayor nivel de atención de tu público se da en el primer cuarto, es decir, el 25% inicial, y es ahí­ donde debes posicionar de manera explí­cita y concisa los mensajes clave.

En la 2da y 3a parte que siguen, cronológicamente, el nivel de atención disminuye a su punto más bajo, y ahí­ es donde puedes argumentar o poner agregados, hacer un poco de desarrollo.

En la cuarta y última parte (25% más del tiempo o extensión), la curva de atención vuelve a subir, y es ahí­, en lo que es el cierre, donde debes reforzar los mensajes clave planteados al inicio.

Creo lo expliqué de manera simple, tengo un gráfico, pero parece que el foro no aguanta insertar imágenes.
  • si... me dijieron que escriba o que escriba despues tenia que dar una presentacion, si es que pasaba.
    Me sirve esta data...

gracias
  • Publicado por: L_Khyronyo soy de estilo narratorio, siempre que la ocasion lo permita. Sino, al grano.

Si, con las paraguayitas esas que te volteas no necesitas mucho chamuyo.
  • Mauro:

si me pasas el texto te lo repaso o te doy una idea. Estoy enseñando en este momento a perfeccionar el estilo a gente del Parlamento Europeo.

A tu servicio...
  • mauro tiene que leer el libro de Dale Carnegie, a ver si consigue un ascenso de una vez...

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion