Entrevista a Iptucci.
  • Comienzo yo: ¿Deberí­a anexionarse Tartessos la mitad del territorio catalán?

En caso afirmativo:

A) Como región integrada en España.
    B) Como parte de una nación tartésico-andalusí­.
  • Iputcci, si tuvieras un hijo de 13 años y quisiera estudiar otra lengua en una academia o hacer un intercambio,¿qué le dirí­as?
  • Publicado por: Rey DavidComienzo yo: ¿Deberí­a anexionarse Tartessos la mitad del territorio catalán?

En caso afirmativo:

A) Como región integrada en España.
    B) Como parte de una nación tartésico-andalusí­.

De ninguna de las maneras, queremos los Tartessos anexionarnos a ningún territorio layetano o catalufo. Lo que quieran los ligures es otro cosa.
  • Publicado por: fedro_Iputcci, si tuvieras un hijo de 13 años y quisiera estudiar otra lengua en una academia o hacer un intercambio,¿qué le dirí­as?

Le dirí­a que sí­.
  • Sin embargo los andaluces de Cataluña: ¿no deberí­an darse leyes propias que les permitieran escapar de las garras del totalitarismo que ha implantado el Estatuto?
  • El problema está en que la inmensa mayorí­a de ciudadanos andaluces, murcianos, extremeños e.t.c. que viven en Cataluña están acomplejados otra parte está contaminada. Podrí­a decirse que ésta población en Cataluña de residentes está paralizada.

Los padres callan con la enseñanza total en catalán de sus hijos, catalanes de nacimiento, el motivo es que no quieren que sus niños estén en desventaja con los catalanes cuando lleguen a la edad laboral, éstas creencias han sido inoculadas por los nazionalistas a ésta población no catalana.

Incluso en las personas más simples existe la idea de que si algún dí­a Cataluña se independiza podrí­an echarlos, entonces tragan, y muchos de ellos también creen que serí­a mejor estar fuera de España, pero actúan pasivamente, dejan hacer a los nazis...

El catalán una lengua que no se puede comparar con el español ni con otras lenguas europeas, siembargo el arma más potente a la que se aferran los nazionalistas catalanes, para continuar trabajando por construir una nazión de los paí­ses catalanes.

En mis particulares sondeos a la población, se dan varias situaciones:

1- Negación que en Cataluña no se puede estudiar en castellano.
    2- Afirmación, saben que ha sus hijos se les imparte todo en castellano.

Yo tengo mis propias leyes aparte del estatut, jamás hablo en catalán, ni hablaré,a tetesto la fealdad..- Y si tuviera alguna vez un hijo me marcharí­a de Cataluña.
  • detesto la fealdad querí­a decir.
  • Me despido de todos ustedes, me voy de vacaciones, Tartessos me reclama; aunque también pienso visitar el extranjero, Gibraltar (intentaré avanzar en la devolución de la roca), y por primera vez pisaré África, la ciudad de la luz, Tánger.

Confí­o en que: entrevista a Iptucci continúe en Septiembre; aunque sean dos o tres cuestiones más... Jajajajajajajaja

Hasta Septiembre, Dios mediante.
  • Felices vacaciones, Iptucci. Recarga las baterí­as, aunque seguro que te topas con algún matrimonio catalán regateando en un bazar... ;)
  • Gracias cynodón.

Tánger la ciudad de la luz, y de las moscas. No encontré a ningún matrimonio catalán, habí­an poquí­simos turistas, tení­amos la sensación de ser los únicos turistas en Tánger.

En otros lugares siempre me he encontrado matrimonios catalanes.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion