Hoy soñé que subían el IVA al 31%....
  • espero que no haya sido una premonicion, o algo asi....
  • Publicado por: L_Khyronespero que no haya sido una premonicion, o algo asi....

Le vas a dar un infarto a Mauro.
  • Publicado por: abroadLe vas a dar un infarto a Mauro.

Con esas ideas, le va a dar un infarto a cualquiera...
  • No sé si lo que voy a decir es cierto, pero el artí­culo final que paga el consumidor (con por ejemplo su 16% de IVA) ha pasado por varias fases de producción.
    Es decir que si yo me dedico a hacer coches se los venderé a un concesionario con su IVA correspondiente y el concesionario también lo venderá con su IVA y los proveedores de materias primas me las venderán con IVA, un IVA que dichos proveedores también pagan a sus proveedores.
    No sé si será del 31%, pero el IVA no sólo encarece el precio en lo que se refiere al gasto directo del consumidor porque afecta a casi todos los eslabones de la cadena de producción.
    No es descartable que en según qué casos se pague un 31% de IVA, habrí­a que verlo pero no parece un disparate muy gordo.
  • pero que, en egpaña las empresas no pueden descontar el IVA de ganancias?
  • Publicado por: L_Khyronpero que, en egpaña las empresas no pueden descontar el IVA de ganancias?

Aquí­ el único que paga (o que finalmente no descuenta) es el consumidor final. El resto de los eslabones lo recuperan ví­a "Crédito Fiscal" (Se paga al momento de la compra [a menos que seas un "Agente Retenedor" que es en general una empresa grande, a la que además de robarle, le quieren complicar la vida], pero finalmente se descuenta del pago de impuestos).

Me imagino que en España sera algo parecido.
  • Hombre, es así­ como dicen uds. dos, otra cosa es que cuando yo ofrezco el servicio no declaro el IVA de todo, a parte de que el hecho de que yo tenga que pagar IVA implica que vendo más caro independientemente de que luego el gobierno me devuelva (no ha habido año sin que haya acabado con la sensación de que me han devuelto menos de lo que corresponderí­a).
    Gravar con IVA todas las fases de producción sólo consigue una cosa, que los sectores productivos o vendedores ahorren poco y gasten lo más que deberí­an, para declarar ese IVA y luego obtener esas devoluciones que no son aplicables a todo.
    El tema de devoluciones implica que, por ejemplo, te acabe resultando más rentable comprarte un 4x4 de 50.000€ que otro de 30.000€. El empresario sabe que va a pagar pero pagará menos cuánto más se gaste, lo cual implica que a huevo gasta más.
    Cuando a uno le inducen a gastar más, uno pierde liquidez y aumenta el precio del bien con que comercia. Suele ser lo que ocurre con todos los impuestos, que atacan al centro de flotación de una empresa aumentando su gasto fijo.
  • Publicado por: juliocosta
    Publicado por: L_Khyronpero que, en egpaña las empresas no pueden descontar el IVA de ganancias?

Aquí­ el único que paga (o que finalmente no descuenta) es el consumidor final. El resto de los eslabones lo recuperan ví­a "Crédito Fiscal" (Se paga al momento de la compra [a menos que seas un "Agente Retenedor" que es en general una empresa grande, a la que además de robarle, le quieren complicar la vida], pero finalmente se descuenta del pago de impuestos).

Me imagino que en España sera algo parecido.

Aca es el mismo sistema, ademas en suma el IVA se deduce el gasto por compra (no productiva) contra la taxacion general.
    El sistema del IVA igual tiene muchos problemas, es muy facil hacer fraude (el fraude calesita) y cobrar credito fiscal que nunca existio. La Taxacion es ridicula y cada vez castiga mas al contribuyente, sin contar ademas perdidas por mala practica impositiva.
  • yo todas las cosas medianamente caras, tipo computadoras, monitores, etc, las compro todo por intermedio de la empresa de mi viejo, asi me ahorro el IVA y despues la empresa lo descuenta de ganancias.....como dice la propaganda de la afip, ganamos todos....
  • ¿Todo eso se paga en dólares no? ¿Y no es un lí­o lo de las dos monedas a la hora de hacer la declaración de la renta...?
  • Publicado por: L_Khyronyo todas las cosas medianamente caras, tipo computadoras, monitores, etc, las compro todo por intermedio de la empresa de mi viejo, asi me ahorro el IVA y despues la empresa lo descuenta de ganancias.....como dice la propaganda de la afip, ganamos todos....

Marche un rifle fiscal......
  • Publicado por: fedro_¿Todo eso se paga en dólares no? ¿Y no es un lí­o lo de las dos monedas a la hora de hacer la declaración de la renta...?

se declara en pesos.
  • Publicado por: abroad
    Publicado por: L_Khyronyo todas las cosas medianamente caras, tipo computadoras, monitores, etc, las compro todo por intermedio de la empresa de mi viejo, asi me ahorro el IVA y despues la empresa lo descuenta de ganancias.....como dice la propaganda de la afip, ganamos todos....

salgo con un poster de Oliver Reed como el general Graziani en la pelicula de los moros y los ametrallo a todos, manga de botones

image
  • Publicado por: L_Khyron
    Publicado por: abroad
    Publicado por: L_Khyronyo todas las cosas medianamente caras, tipo computadoras, monitores, etc, las compro todo por intermedio de la empresa de mi viejo, asi me ahorro el IVA y despues la empresa lo descuenta de ganancias.....como dice la propaganda de la afip, ganamos todos....

salgo con un poster de Oliver Reed como el general Graziani en la pelicula de los moros y los ametrallo a todos, manga de botones

image

Y? Montoya te va ir a buscar con una remington y una foto de Sarmiento "Civlizacion o Barbarie", encima te va a confiscar la ametralladora como parte de pago. Ya vas a ver......Todo por no repartir "riqueza".
  • Publicado por: abroadY? Montoya te va ir a buscar con una remington y una foto de Sarmiento "Civlizacion o Barbarie", encima te va a confiscar la ametralladora como parte de pago. Ya vas a ver......Todo por no repartir "riqueza".

el otro dí­a leia la tapa creo que de perfil que decí­a, por un lado una noticia que aumentaban la presión fiscal y en otro artí­culo una noticia que no habí­a control sobre en que habí­a gastado cretina 3500 millones de pesos.

esto es una joda, a unos los ahorcan para que esta vieja haga lo que se le cante el culo.
  • Publicado por: moebius
    Publicado por: abroadY? Montoya te va ir a buscar con una remington y una foto de Sarmiento "Civlizacion o Barbarie", encima te va a confiscar la ametralladora como parte de pago. Ya vas a ver......Todo por no repartir "riqueza".

el otro dí­a leia la tapa creo que de perfil que decí­a, por un lado una noticia que aumentaban la presión fiscal y en otro artí­culo una noticia que no habí­a control sobre en que habí­a gastado cretina 3500 millones de pesos.

esto es una joda, a unos los ahorcan para que esta vieja haga lo que se le cante el culo.

Los 3.5 bn son parte del plan Robin Hood de repartir riquezas, eso paga subsidios para sus amiguitos y demas.
    Ahora vamos a tener que sumarle un parasito adicional, Aerolineas Argentinas, que fue re estatizada y con condicion de que el estado siempre va a tener un 50%.
    Claro que entre Iberia, SEPI y Marsans se robaron mucho, la privatizacion no fue regular, pero ahora hay que sanearla , pagar las deudas privadas y recuperar un "orgullo" nacional que nunca existio. Lo de Marsans era sabido , lo mismo Iberia ....ahora los parasitos gremialistas y vagos que vivieron de los lujos estatales siguen ahi.

Habria que declarla en quiebra y listo, Lan seguramente lo haria mejor, son privados.
  • Publicado por: L_Khyronespero que no haya sido una premonicion, o algo asi....

¿pa' que subir impuestos cuando se puede devaluar?

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion