Grandes inventores de choripanes en Argentina
  • No se si saben que uno de nuestros más importantes "foreros" inventó un nuevo tipo de bocadillo en Argentina.
  • Publicado por: fedro_No se si saben que uno de nuestros más importantes "foreros" inventó un nuevo tipo de bocadillo en Argentina.

quien? Yo estaba por patentar el Bananapan.
  • Pues el mismo que una vez le dijo a otro forero:

Forero 1: acabo de hacer una pizza al horno para comer.

Forero 2: Che, sos un genio- dijo el inventor de nuevos bocatas
  • Publicado por: fedro_Pues el mismo que una vez le dijo a otro forero:

Forero 1: acabo de hacer una pizza al horno para comer.

Forero 2: Che, sos un genio- dijo el inventor de nuevos bocatas

Lograste confundirme (que no es muy dificil).
  • Che, y eso que no tomás ya delicias de farmacopea.

Ánimo Mauro. Por cierto..:)
  • que asco...
  • Publicado por: L_Khyronque asco...

El Chori?
  • Al lord khyron le da asco existencial que desperdiciemos nuesto tiempo en estas trivialidades veraniegas en vez , con la fuerza de nuestro intelecto , buscar soluciones a las tribulaciones a las que enfrenta la humanidad ,,,

que es un choripan por cierto ... lleva un chorizo dentro como un bollo prenhado ? y por que a los filetes los llaman bide fe chorizo si no tienen nada que ver con el chorizo ,,,
  • Poco conocen ustedes de la gastronomí­a Jarjjetina... yo si hablan de un buen corte... pues que me pido unos cuadriles en Puerto Madero.... y se callan... de bajativo... un Fernet Branca....
  • Publicado por: ayalgueruAl lord khyron le da asco existencial que desperdiciemos nuesto tiempo en estas trivialidades veraniegas en vez , con la fuerza de nuestro intelecto , buscar soluciones a las tribulaciones a las que enfrenta la humanidad ,,,

que es un choripan por cierto ... lleva un chorizo dentro como un bollo prenhado ? y por que a los filetes los llaman bide fe chorizo si no tienen nada que ver con el chorizo ,,,

Venga, un choripan es un chorizo (como el chorizo espanhol sin curar) asado en un pan (mignon o baguette o flautita como le dicen en argentina) con un salsa chimi-churri (invento argentino, ajo, perejil, en vinagre y aceite con aji molido).

El bife de chorizo se le dice asi, creo que por el corte y el color, en realidad es un bife the costilla sin hueso y fileteado.

Venga, que a Lord Khyron le gustan los pinches moriscos.
  • Publicado por: liberoPoco conocen ustedes de la gastronomí­a Jarjjetina... yo si hablan de un buen corte... pues que me pido unos cuadriles en Puerto Madero.... y se callan... de bajativo... un Fernet Branca....

El Fernet sale carisimo aca, es un buen bajativo. Yo lo mezclo con Martini Rosso y Gin :)
    Mas complicados son los uruguayos, un "Chivito" no es carne de Chivo sino un sandwich de Lomo.
  • En Chile el chivito es un asado de cordero al palo... al estilo magallánico... el chimicurri también se consume harto acá... y tal cual lo preparan ustedes...

En todo caso, vuestras carnes son mejores porque en Argentina gran parte del territorio es plano y pampa... acá, los vacunos están en un terreno más montañoso y duro, por lo que exige más a la musculatura del animal... por ello el vacuno chileno es más fibroso y por ende duro... ustedes tienen una ternera más blanda por ser un terreno más dócil para el animal...

Perom si me preguntas cual es el corte de carne que mis papilas mejor recuerdan y adoran... pues son unos cuadriles en Puerto Madero... una delicia, y corte que en Chile no existe, porque en Argentina aprovechan y carnean mejor el vacuno que por acá... por vuestras condiciones geográficas más favorables...

Ahora... sé que me vas a retar, pero yo el Fernet lo mezclo con Coca Cola, y con 1 o 2 me dejas hablando en chino....
  • Grande Coup de Baton:

http://foro.liberal.cl/discussion/2593/?Focus=66950#Comment_66950

Por cierto, ¿dónde está?
  • Está estudiando. Déjalo que ahora quiere ser diplomático. Yo siempre le digo que cualidades naturales no le faltan. Véase por ejemplo el record Mahou de "baneaos"..:D
  • En Asturias tenemos el "bollu preñau", un bollo con un chorizo dentro, ideal para combinar con sidra en una espicha. A Ayalgueru le encanta. Prefiero un un buen criollo y costillines. Este año muy buena sidrina,:)
  • Publicado por: abroad
    Publicado por: liberoPoco conocen ustedes de la gastronomí­a Jarjjetina... yo si hablan de un buen corte... pues que me pido unos cuadriles en Puerto Madero.... y se callan... de bajativo... un Fernet Branca....

El Fernet sale carisimo aca, es un buen bajativo. Yo lo mezclo con Martini Rosso y Gin :)
    Mas complicados son los uruguayos, un "Chivito" no es carne de Chivo sino un sandwich de Lomo.

que mezclas haces querido....no vas a llegar a los 40......que venden alla en ingland el Fernet Martini? es bastante bueno....
  • Publicado por: L_Khyron
    Publicado por: abroad
    Publicado por: liberoPoco conocen ustedes de la gastronomí­a Jarjjetina... yo si hablan de un buen corte... pues que me pido unos cuadriles en Puerto Madero.... y se callan... de bajativo... un Fernet Branca....

que mezclas haces querido....no vas a llegar a los 40......que venden alla en ingland el Fernet Martini? es bastante bueno....

Un cocktail comun y corriente, nada peligroso. Martini no he visto, Branca importado de Italia.
  • mmm...me he tentado, cuando vuelva del trabajo me compro un fernet.....aca con la inflacion ya esta a 30 mangos la botella....por 7 pesos mas te llevas un habana club comun para hacer tragos...
  • Y un poquito de merca y te vas a uno de esos bolinches a ligar con dominicanas...
  • Publicado por: AspergónGrande Coup de Baton:

http://foro.liberal.cl/discussion/2593/?Focus=66950#Comment_66950

Por cierto, ¿dónde está?

jajaja! Hay cierto personaje a quien históricamente le han salido los tiros por la culata... empieza con "M"...
  • Publicado por: L_Khyron
    Publicado por: abroad

¿Y Khyron come cuadriles?...
  • Publicado por: libero

Ahora... sé que me vas a retar, pero yo el Fernet lo mezclo con Coca Cola, y con 1 o 2 me dejas hablando en chino....

yo cuando estuve en argentina ,,, y exclusivamente por lo que habia oido hablar de ello en el foro ,, me pedi un fernet branco ... me lo sirvieron con coca cola ( palermo soho ) no estaba mal ,,, pero ojala no me hubiera tomado con coca cola sino con algo menos dulce ...
  • antiguamente se tomaba con soda como digestivo......algunos viejos grasas lo toman con sevenup (puaj)

igual no se de que se queja el yileno si alla toman PISCOLA (pisco PERUANO con coca) que es igual de fuerte que el fernec.....cada borracho hay en yile....
  • Publicado por: fedro_En Asturias tenemos el "bollu preñau", un bollo con un chorizo dentro, ideal para combinar con sidra en una espicha. A Ayalgueru le encanta. Prefiero un un buen criollo y costillines. Este año muy buena sidrina,:)

yo tambien prefiero el chorizo criollo y les costillines sere tonto ,,, no te fastidia ,,, :D
  • Yo encuentro más fuerte el Fernet en comparación al pisquito... ahora, quizá tu lo comparas con un pisco como este, que incluso se vende en Londres, Madrid, Parí­s, etc... pero este pisco es premium y se toma como una especie de bourbon... serí­a un pecado mezclarlo...

http://www.emporionacional.cl/carro/popup_image.php?pID=332&osCsid=bcddc592cf8fb47ac6101d1363e4734f

http://www.emporionacional.cl/carro/index.php?manufacturers_id=31

http://www.chilepotenciaalimentaria.cl/content/view/112976/Horcon_Quemado_Pisco_Tradicional_Premium.html
  • Al Turquito-Lord Khyron- le encanta el Dönner Kebab de ternera o de pollo. Ya saben que los choripanes no puede comerlos-carne de cerdo- aunque beber sí­. :D
  • esa mierda del kebab se habia puesto de moda en las playas hace unos años, ahora me parece que paso el furor.............
  • Pero ¿comes carne de cerdo?
  • venga, un jamon serrano....
  • Tú te lo pierdes...Quádate con tu bife a caballo
  • un torgelon....
  • ¿Qué es un tipo de pasta?
  • es el equivalente argentino al jamon de jabubo
  • Yo soy mas del prosciutto di parma.....
  • Tú no tienes es ni idea...:P
  • Publicado por: fedro_Tú no tienes es ni idea...:P

Tocarle el jamon a un espanhol es como tocarle el orgullo :) Es que no me gusta el jamon en rodajas gruesas, el de parma es mas suave de gusto y mas finito.
  • hombre por dios ,,, si dices semejante herejia es que evidentemente un jamo de jabugo ( bien cortado ademas ) no lo has catado todavia ,,, verdad o mentira ?
  • Publicado por: ayalgueruhombre por dios ,,, si dices semejante herejia es que evidentemente un jamo de jabugo ( bien cortado ademas ) no lo has catado todavia ,,, verdad o mentira ?

No diga que no fuera rico, digo que me gusta mas el prosciutto di parma.
    Un conocido mio solia traer chorizo y otras cosas cuando viajaba al pueblo, (en Murcia) , en epoca de matanza era increible lo que traia. Eso es lo unico que extranho de mi viejo trabajo.:)

Lo que no sabia es que los Moros en espanha hacen los kebabs de ternera, aca es todo cordero, dios, una receta para la intoxicacion.
  • y el fuet catalan es egggpañol????
  • Abroad:

el jamón bien cortado es tan fino que es traslúcido. HAsta los italianos más brutos reconocen su bondad. Pero los italiano-argentinos...:P

Supongo que preferirás también un Spitz en un aperitivo. No nos engañemos: Abroad no pasa del Fish & Chips
  • Publicado por: fedro_Abroad:

el jamón bien cortado es tan fino que es traslúcido. HAsta los italianos más brutos reconocen su bondad. Pero los italiano-argentinos...:P

Supongo que preferirás también un Spitz en un aperitivo. No nos engañemos: Abroad no pasa del Fish & Chips

No como Fish & Chips :) Y aperitivos ...Vodka Martini o una Manzanilla dependiendo el clima y el lugar.
  • ¡Cuánta barbarie, madre de dios!

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion