Ciudadanos de primera y de segunda.
  • En los medios de comunicacion españoles se trastocan los términos, cuando se habla de ciudadanos que se consideran de "primera" y ciudadanos relegados a la segunda categoria.Y digo que se trastocan los términos porque, o no existen diferencias, o las diferencias deben entenderse "a contrario sensu":son ciudadanos de primera los que se consideran de segunda y viceversa.
    Me explico: se llaman ciudadanos de primera a los que disfrutan de todos los derechos politicos reconocidos en la Constitucion, incluido el de pertenecer a partidos politicos y el derecho de huelga.En definitiva al ciudadano "común", al "hombre de la calle".Y entre los de "segunda" categoria se incluyen a los MILITARES Y LOS JUECES.Jústamente a los que sirven a los demás por auténtica VOCACIÓN de servicio,porque LES GUSTA HACER SU TRABAJO y, consiguientemente, se sienten satifechos cuando lo realizan.Y yo creo que estos Funcionarios, junto con los Sacerdotes y los Médicos- que en muchos casos no lo son-deben ser catalogados como CIUDADANOS DE PRIMERA,aunque hayan renunciado voluntariamente, antes de ingresar en sus respectivas carreras o profesiones,a pertenecer a partidos politicos o al derecho de huelga. Son de primera clase por su calidad humana y profesional.O, en todo caso, son de LA MISMA CLASE QUE LOS DEMíS,con lo que, nuevamente, se pone de relieve la sin razón de la "clasificación" mediática.
  • Suena a discurso de casta elegida: yo propongo la clasificación que siempre hemos hecho los buenos españoles: por la calidad de sus obras. Por otra parte, no incluyes a los misioneros (muchos de ellos, mártires) que van al tercer mundo a llevar caridad, donde hay analfaberismo, barbarie satánica y miseria. Sus logros son silenciados, pero a menudo consiguen llevar luz, donde habí­a tinieblas.

Y ya ves, ni Raimunda, ni Premio Nóbel, ni Prí­ncipe de Asturias, ni tampoco tres miserables lí­neas en los papeluchos.
  • Si incluyo, Rey David, a los misioneros,desde el momento en que incluyo a los Sacerdotes.Desde luego que, para mi, no debe existir clasificación alguna entre quienes todos son iguales:los ciudadanos.Todos tienen los mismos derechos y los mismos deberes.Esto desde el punto de vista legal.Pero, desde el punto de vista humano,es verdad que "por sus obras los conocereis".Pero hay profesiones en que, si se ejercen de buena fé,con vocacion de servicio a los demás, y ateniendose a las normas,todas las obras deberian ser buenas porque van orientadas al bien comun. Lo que ocurre es que es de humanos equivocarse......Y las limitaciones son legales y aceptadas voluntaria y previamente.Por esa razón no hay justificacion alguna para calificarlos de ciudadanos de "segunda".Y es contra lo que protesto.
    Recuerdo: se ha dicho que España es una Nacion de ciudadanos LIBRES E IGUALES.Y ASí DEBERIA SER.Saludos.
  • Te entiendo perfectamente.
  • La Policia Nacional tampoco tiene derecho de huelga y la sindicacion debe ser en sindicatos policiales. Y las enfermeras, aunque puedan hacer huelga, le pueden poner un 80% de servicios minimos.

Esto es normal, consecuencia del funcionamiento de un Estado.

Pero por ejemplo lo de las enfermeras en la sanidad publica es de escandalo. Los putos gobiernos varios no paran de joder a los empresarios para que contraten indifinidamente. Y que hacen con las enfermeras en la sanidad publica?. Pues tienen una tasa de temporalidad del 70%.
    Estas si que tendrian derecho a quejarse, porque que yo sepa los jueces estan indefinidos, no madovi?
  • Asi es.Los Jueces ingresan por oposicion en la Carrera Judicial,común para los Fiscales-se elige despues de obtener plaza- y su "status profesional",funcionarial por supuesto-no existe contrato laboralcon el Estado- es indefinido: es decir hasta llegar a la edad de jubilación.
  • Yo escuché que iban a meter jueces interinos...
  • Ciudadanos de segunda son todos aquellos a los que se les encarcela por ejercer su derecho de opinión y reunión. Otegi y toda la mesa nacional de batasuna, por poner un ejemplo.

Poca vergüenza.
  • Publicado por: SertressCiudadanos de segunda son todos aquellos a los que se les encarcela por ejercer su derecho de opinión y reunión. Otegi y toda la mesa nacional de batasuna, por poner un ejemplo.

Poca vergüenza.

Que desfachatez. ¡Mancha de asesinos!.
  • Rey David: las interinidades vienen motivadas por la falta de Jueces o Magistrados de Carrera, titulares en algun caso de un Juzgado.No se dan en las Audiencias, o Tribunales colegiados.En estas existen los Magistrados eméritos-procedentes de la Carrera Judicial o Fiscal- y los Magistrados suplentes,no de Carrera, que son designados entre juristas por las Salas de Gobierno de los T.S. de Justicia. Los eméritos son Magistrados jubilados que quieren continuar, con las mismas competencias y atribuciones , formando parte de los Tribunales cuando falte, por vacaciones o "vacante", algun Magistrado titular, y mientras se de esa circunstancia.Saludos.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion