El BCE nos tiene amaestrados: a pasar por el aro de una nueva traba al crédito.
  • Tení­a que ser justo ahora. En plena crisis. Cuando es muy difí­cil conseguir créditos. Pues resulta que el señor Trichet estima que hace falta tirar un poco del nudo corredizo. Hay que restringir el crédito todaví­a más. Porque sí­.

http://www.hemscott.com/news/static/tfn/item.do?newsId=66833987129290

Naturalmente, la bolsa en picado y lo mismo el euro.

Este es el sentido de la moneda única. Tener a todas las economí­as europeas sometidas al dogal del poder financiero internacional. Naturalmente, las consecuencias son malas para la economí­a y buenas para el sector financiero, que consigue mejorar su posición relativa en la economí­a posicionándose con su liquidez en ella justo en el momento en que provoca una gran falta de liquidez. Por ejemplo, vemos el caso de las uvas gordas y dulces que son las constructoras españolas. Ya han empezado a caer, y siempre la solución es la "renegociación de la deuda" con las entidades bancarias. Es decir, la toma de posición en condiciones muy ventajosas del sector financiero en esas macroempresas.
  • Naturalmente sobra decir que el sistema financiero internacional busca a medio plazo una dominación de este tipo de toda la economí­a mundial, y eso es lo que se persigue por ejemplo con el "Amero", una suerte de unificación de monedas americanas. Que no cuesta ver que converge en una moneda única mundial poco después. Naturalmente controlada por los mismos que ahora nos aprietan el dogal en su beneficio.

Si eso llega a tener lugar, veremos caer en picado el nivel de vida (en occidente al menos) en favor de unos beneficios pasmosos para unos cuantos.

No hemos visto nada todaví­a.

Sólo pensemos una cosa. ¿A dónde está yendo a parar el mayor rendimiento de las economí­as por el constante aumento de la productividad? A los bolsillos de los trabajadores europeos no, porque el nivel de vida en términos reales no hace sino decrecer...Correcto, a los bolsillos de esos autoprivilegiados.
  • con la peseta de Joaquin "Esqueletor" de Falla esto no pasaba....
  • Tú lo has dicho, no yo.
  • an de snou frai....
  • ¿Traducción?
  • En Suecia hubo un referéndum. Si lo hubiera habido en España PP y PSOE nos hubieran dicho los últimos dí­as antes del mismo:

"Si no votamos sí­ estaremos casi fuera de Europa"...

Como ciudadanos tendrí­amos que tener derecho a decidir estas cosas. Digo yo...
  • "En Suecia hubo un referéndum"

Nej till EMU! Fue hace cinco años, y para la campaña montaban hasta conciertos.

De todas maneras, yo pienso que la clave del error reside en el efecto enfatizador que los bancos centrales y sus polí­ticas monetarias provocan sobre los ciclos de la actividad económica.

Saludos
  • Pues dices bien. La (crí­ptica) constitución europea también ha sido rechazada democráticamente. Da igual, ya se han puesto de acuerdo los gobernantes (me da igual de qué paí­s o partido) para seguir adelante en un proceso equivalente, esta vez sin el peligro de los referendums.

Se ven dos cosas.

1) Lo poco que pintamos los ciudadanos, materializado en el evidentí­simo y hasta grosero "deficit democrático" -crónico y creciente- de las instituciones europeas.

2) Que los polí­ticos bailan al ritmo que les tocan, y que obviamente no es marcado por los ciudadanos europeos.

Conclusión. ABAJO LA INFAMIA EUROPEOIDE. No es sino una estafa a la ciudadaní­a para engordar los bolsillos de la supraélite.
  • Pelepatatas, esa es justo la clave, el efecto de los bancos centrales.

Contrariamente a lo que dicen esas instituciones de que su misión es suavizar o evitar las crisis económicas, eso es sólo lo que dicen. Sus maniobras reales van en la dirección exactamente contraria. Se rigen por la filosofí­a de la reserva federal, que desde su inicio se ha caracterizado por agravar las crisis económicas con "descuidos" "imperdonables".

¿Somos tontos o qué pasa?

Para el que quiera saber más sobre la reserva federal y el funcionamiento de los bancos centrales:

http://www.trueworldhistory.info

Ver "The Money Masters" y otros documentales (todos en inglés, un lástima).
  • sino fuera por trichet hoy estarian en medio de una hiperdevaluacion y zapatero saliendo por helicptero..... donde las "pesetas" tendrian la utilidad de papel higienico.

en fin... de paranoicos vive el mundo... y europa es el centro.

igual se van al pozo, con o sin trichet... el problema es laorgia que vivieron años. Esa fiesta alguien la debe pagar... o te crees que fue gratis. La culpa es de quien no ahorro un mango para pasar el chubasco.
    No aprenden mas.. claro
  • Tampoco porque si no es por el banco central europeo y la moneda unica no hubieramos podido alargar nuestra fiesta todos los anhos que la alargamos ,,, y como consecuencia no estariamos en el follon en el que estamos ,,, a lo mejor estabamos en otro sabe dios,,, pero eso no sabemos ,,,
  • Publicado por: ayalgueruTampoco porque si no es por el banco central europeo y la moneda unica no hubieramos podido alargar nuestra fiesta todos los anhos que la alargamos ,,, y como consecuencia no estariamos en el follon en el que estamos ,,, a lo mejor estabamos en otro sabe dios,,, pero eso no sabemos ,,,

El Euro reboto la ultima semana .....la Libra bajo aun mas. El BCE sencillamente es un comite para blanquear los caprichos de Alemania y Francia, el resto de Europa se puede cagar que no les interesa. Siempre fue asi y con las dos "economias mayores continentales" no se puede esperar otra cosa.

En cuanto a Espanha....ZP tiro manteca al techo y se comio un boom transitorio de la economia. La construccion (que en la epoca de Ansar fue uno de los motores de la economia) esta paralizada y sin un plan de backup o una ecnomia mas liberada estan trabados. ZP no se preoocupa ni se preocupara en sacar las trabas de la economia Espanhola: Impuestos, mercado laboral ultra regulado y leyes de propiedad que permiten la expropiacion de tierras.
  • Mauro, me parece que no has visto el documental que menciono.

La fiesta como tu la llamas consistió en una laxitud injustificada del crédito por la cual le daban hipotecas hasta a las mascotas. Era el primer tiempo del golpe que vivimos ahora. Una restricción del crédito igualmente injustificada por la cual no conceden hipotecas ni a los que podrí­an pagar la casa en tres o cuatro años.

Si quieres que alguien se haga mucho daño al caer, primero tienes que subirlo muy arriba. Y se le daja caer. Una vez despeñadas las grandes (e incautas) empresas, lo que hay es un corro de banqueros buitres que se quedan con los restos del naufragio. Sencillo. Aún así­, parece que una mayorí­a de ejecutivos de las grandes empresas no lo han pillado. Tendrán que pasar por caja.
  • Publicado por: abroad
    Publicado por: ayalgueruTampoco porque si no es por el banco central europeo y la moneda unica no hubieramos podido alargar nuestra fiesta todos los anhos que la alargamos ,,, y como consecuencia no estariamos en el follon en el que estamos ,,, a lo mejor estabamos en otro sabe dios,,, pero eso no sabemos ,,,

El Euro reboto la ultima semana .....la Libra bajo aun mas. El BCE sencillamente es un comite para blanquear los caprichos de Alemania y Francia, el resto de Europa se puede cagar que no les interesa. Siempre fue asi y con las dos "economias mayores continentales" no se puede esperar otra cosa.

En cuanto a Espanha....ZP tiro manteca al techo y se comio un boom transitorio de la economia. La construccion (que en la epoca de Ansar fue uno de los motores de la economia) esta paralizada y sin un plan de backup o una ecnomia mas liberada estan trabados. ZP no se preoocupa ni se preocupara en sacar las trabas de la economia Espanhola: Impuestos, mercado laboral ultra regulado y leyes de propiedad que permiten la expropiacion de tierras.

A zapatero esas cosas le sorprenden ,, no lo veia venir y esta flipando ,,, , el cree que la economia crece porque si ,, y que nuestros problemas actuales se deben ( y en parte reconozcamos es cierto ) al context internacional. Como no es culpa nuestra y nada podermos hacer la solicion es no hacer nada y esperar que pase el temporal ,,, no tiene ni la mas remota idea de que la crisis en espana va a ser mucho mas grave y durar mucho mas tiempo que en resto de europa por esos defectos estructurales que mencionas ,,, desgraciadamente tampoco veo un gran apetito en el PP por esas supernecesarias reformas que mencionas ,,, son impopulares y al centro derecha espanol le falta coraje politico ,,,

De todas formas a ZP la economia le sopla la polla ,el tio vive aislado de la realidad zapatero es un apatchik progre que nunca ha tenido que ganarse la vida , a el lo que de verdad le interesa , lo que captura su imaginacion son las leyes de igualdad , hablar de la guerra civil o el matrimonio gay .. ahi se entusiasma lo demas se la pela ,,,
  • ayalgueru, desde hace un par de años y cada vez más intensamente, algo me dice que la clave para entender a ZP no es su estupidez.
    Yo soy agrónomo, no tengo ni idea de números, no entiendo de economí­a ni de derecho, pero hace siete, seis, cinco años me llevaba las manos a la cabeza viendo la orgí­a crediticia. No habí­a que ser un genio en la materia (yo soy una prueba) para saber que la historia iba a reventar.
    La bonanza implicó una locura total, aún recuerdo que en 2002 leí­ un artí­culo en no sé qué periódico donde se decí­a que los españoles ganaban de media 1.100 € al mes pero debí­an 1.500. Si te fijas, es cierto.
    La gente anda feliz con 4.000 ó 5.000 € ahorrados en el banco, pero ignorantes de que deben 150.000 de casa, 2.600 de electrodomésticos o 9.000 de coche.
    Por un lado hay que entender que en España ha habido tiempos tan malos, que en cuanto soplaron buenos vientos la gente perdió el norte y se limitó a navegar: Ahora está perdida, natural.
    Pero hablaba de ZP, y francamente no tengo argumentos ni para defender que sea un tonto del culo ni para pensar que no es una marioneta. Es un tí­o muy complicado y peligroso, y si fuera tan tonto como parece no le dejarí­an demostrarlo tanto.
    ZP permite que se asocie con su aparente tontuna la crisis, cuando lo que ha demostrado es ser un mentiroso, un liante, un sofista nihilista y un desviador de atenciones, si se me permite la expresión.
    Lo cierto es que a mí­ no me sorprende nada, por un lado hace seis años una buena cantidad de gente pensaba que era imposible que ganara el PSOE porque sucederí­a un desastre, y por otro nadie en su sano juicio podí­a esperar otra cosa más que un desastre cuando nos vendieron al gordito que anunció la quiebra de la SS en el 96, como garante de la estabilidad económica.
    No es que la culpa sea del PSOE tampoco, la culpa realmente es de quien tiró el dinero, que fueron los españoles aunque es cierto que inducidos por los bancos.
  • jarabo primero ve a un psiquiatra... luego hablamos.

por cierto, cuando te llueve dinero... como banco asumis mas riesgo. Simple... mas gente tiene posibilidad de adquerir una vivienda. Depende de ellos darse cuenta hasta donde le da el cuero. Quien no tome una decision racional, a joderse.

Pero basta de pateticas teorias conspirataivas del sistema financiero se quiere quedar con el mundo. El 70% de la poblacion española es deuda y acreedora a la vez... pasa que eso lo ven pocos. Averigua quien es el principal tenedor de cedulas hipotecarias en españa y luego decime... una pista, LAS CAJAS!!!
  • Publicado por: fedro_En Suecia hubo un referéndum. Si lo hubiera habido en España PP y PSOE nos hubieran dicho los últimos dí­as antes del mismo:

"Si no votamos sí­ estaremos casi fuera de Europa"...

Como ciudadanos tendrí­amos que tener derecho a decidir estas cosas. Digo yo...

No habrí­a servido para nada el referéndum: habrí­an sacado un 98% como con la Euroconsti.

Un 98% del 30%, tal vez. Pero tú te has olvidado de que los españoles votan con el culo para que los empalen.

¡Pues eso!
  • De todas formas, no entiendo cómo AUSBANC no convoca una huelga general financiera del consumidor: por ejemplo, llamando a retirar todos los fondos de La Caixa.

Con lo fácil que es darles por culo, y sin embargo, por cobardí­a no lo hacen.

Un dí­a en la misa, un cura preguntaba sobre el pueblo español que en qué medida es trigo.

Pues eso...
  • Mauro, resulta que las cajas representan en España la parte del poder financiero más politizada.

Necesitarí­as un poco más de objetividad y modestia para tener la calma que se necesita para entender las cosas que ahora se te escapan. Por otra parte no está bien que me mandes al psoqioatra si no eres capaz de ver un simple documental. Primero infórmate y luego hablamos.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion