Afirman que la valija era de Claudio Uberti
Se difundió una grabación en la que Antonini Wilson asegura que el equipaje era del ex funcionario kirchnerista; un testigo afirmó que Hugo Chávez participó personalmente para ocultar el escándalo
En el segundo día del juicio oral que se lleva adelante en Miami por la supuesta presión ejercida por agentes encubiertos sobre Guido Antonini Wilson hubo importantes revelaciones.
En una grabación escuchada hoy en la audiencia, Guido Antonini Wilson afirma que en realidad la valija con los US$ 800.000 no era suya sino de Claudio Uberti, ex funcionario kirchnerista investigado por la Justicia, y referente comercial del Gobierno de la Argentina en Venezuela.
Dicha prueba podría resultar de importancia incluso en el juicio que se lleva adelante en la Argentina, en el que el ex funcionario kirchnerista -responsable del vuelo oficial en el que llegó Antonini a Buenos Aires- se encuentra con falta de mérito debido a que no se pudo probar aún su participación en el posible lavado de dinero que se investiga.
Asimismo, en el juicio, se lanzaron nuevas acusaciones contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, y se afirmó -incluso- que habría participado personalmente en reuniones junto con el jefe de la inteligencia venezolana y con el presidente de la petrolera Pdvsa definiendo los pasos a tomar y además la estrategia a definir con la Argentina.
El abogado venezolano Moisés Maiónaca, uno de los detenidos que se declaró culpable, aseguró hoy ante una corte de Miami que los gobiernos de Venezuela y Argentina habían acordado resolver el escándalo por el supuesto envío de fondos electorales de Caracas a Buenos Aires en 2007 sin que el principal implicado fuera a prisión.
"Conversamos sobre la estrategia legal a seguir, nombrar un abogado a Antonini en Argentina, dar inicio al juicio y poder arreglar todo como ya lo habían previsto los dos gobiernos", dijo.
El abogado se refirió así a una reunión en el restaurante "Novecento Brickell" de Miami con los empresarios venezolanos Franklin Durán y Carlos Kauffman.
"Hay elecciones el 28 de octubre y hay un riesgo si Cristina no gana, hay que asumir ese riesgo", se escuchó decir a Durán, en referencia al plan de encubrimiento, en la grabación de conversaciones entre los implicados obtenidas por el FBI y presentadas en la corte de Miami.
"Si Cristina no gana las elecciones, te van a dar duro, con un bate", le dice Durán a Antonini en la misma grabación.
"El propósito era centrar el problema en Argentina, que Antonini contratara un abogado y tuviera allí su defensa (...) Los gastos en que incurriría Antonini los pagaría el gobierno de Venezuela a través de Pdvsa", detalló el abogado.
Informe de Hugo Alconada Mon
Corresponsal de LA NACION en EE.UU.
el gordo Antonini lo puede hacer la tota Santillan, despues de una sesion de cama solar, despues los funcionarios kir$neristas podrian buscar entre cantantes de reggeton, peinarlos con gomina , elegir a los mas grasas y vestirlos de saco ,corbata y cadenitas de oro.....
las cadenitas de oro son un must de todo cagatinta kir$nerista, yo conocia un ingeniero de vialidad nacional que era lo mas impresentable que vi en mi vida, parece que los clonaran, los secuaces son iguales que los jefes....
-¿Sabe quién es Uberti?, le preguntó el fiscal federal Thomas Mulvihill al primer acusado que se declaró culpable, Moisés Maiónica, cuando despuntaba ayer su segundo día de testimonio explosivo en la Corte.
-Sí, señor. Es un ex alto funcionario a cargo en ese momento del control de las autopistas.
-En esa misma época de la incautación, ¿para qué cargo se postulaba Cristina Kirchner?
-Para presidenta.
-¿Tiene algún parentezco con el entonces presidente de la Argentina?
-De hecho son marido y mujer.
-¿Tuvo éxito en su campaña, no?, insistió Mulvihill.
-Sí, es la presidenta de la Argentina.
-¿Y quién puso a Rangel Silva (por Henry, el jefe de la inteligencia venezolana), a cargo de limpiar todo esto?
-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
-¿Cómo sabe que fue el presidente el que lo puso a Rangel Silva?
-Porque el general Rangel Silva me explicó cómo fue todo -replicó Maiónica-. Me dijo que hubo una reunión con el presidente, el ministro de Energía, Rafael Ramírez, y él. Que le dijo que se encargara de todo y le dijo a Rafael que le diera todo su apoyo para lograrlo.
Entonces sí, Mulvihill pasó a otros audios. Como el registrado el 27 de agosto de 2007 durante el encuentro de Maiónica, Alejandro Antonini, Franklin Durán y el abogado argentino Guillermo Ledesma.
Allí discutieron si convenía apurar el paso y que el letrado representara al prófugo de la Justicia argentina antes de las elecciones presidenciales de octubre.
-¿Vamos a tomar el riesgo de que Cristina no gane?, planteó Maiónica.
-Si Cristina no gana, te van a pegar duro, pero con un bate, ¿eh? -mechó Durán, dirigiéndose a Antonini-. Si gana la oposición, eres el chivo expiatorio.
-Si hablo, todo el mundo va a ir a prisión, le retrucó el Gordo.
-Claro, todos van a prisión... Pero la verdad verdadera es que ellos son argentinos y van a defender su tierra, y el único que va a terminar en prisión eres tú.
Ledesma interviene entonces en la conversación con una sugerencia para Antonini: "Tienes que hacer una presentación voluntaria. Así le vas a dar una señal al gobierno argentino de que no te vas a vender". Y lo tranquilizó que todo saldría bien y no iría a prisión.
-¿Quién me va a garantizar eso?
-Kirchner y Chávez, respondió Ledesma, que dijo que la clave pasaría por ejercer "presión política" sobre la Justicia argentina, pero aclaró que era "improbable, muy improbable" que saliera indemne por completo.
Entonces, por encima del piano, se escucha a Maiónica: "La verdad puede costarle la elección a Cristina"
Publicado por: ZaratustraTRí’PICO...es de esos juegos inolvidables.
Las horas que me pasé sobornando milicos y cultivando bananas junto a Fidel jeje
yo nunca lo tuve, pero cuando me entere que existia me cague de risa...."ahora puedes ser Fidel y el Che desde el living de tu casa".....es verdad que habia unos escenarios que podias jugar con Peron, PINOSHÉ, TACHITO SOMOZA y otros bananeros?
tambien el Che y Evita jajajaja
yo siempre elegia a Fidel si...
Estaba muy bueno, solo cultivavas en bananos y cafetales, la "industria" estaba representada por fí bricas de joyas y ron jajaja. Si habia rumorers de golpe (eso pasaba seguido) tenías que sobornar a los jefes militares antes que te depusieran.
Si la gente se empezaba a morir de hambre, solo tenais que construir un puesto de milicos cerca para que se callaran la boca.
Podías elegir entre abrirte diplomí ticamente con EEUU que te ponía una base militar en tu país, o si te alineabas a la URSS te ocnstruian una plataforma de misiles jejeje.
La presentación te mostraba un pueblo de mierda con autos viejos y camiones del 50' llenos de bananas por las calles , con una música al son de timbales y trompetas bien bananera...la gente vestida re campechana...hasta que llegabas al palacio de gobierno, entrabas al despacho del "presidente" y había un tipo con barba, uniforme militar con las patas sobre un escritorio fumando un habano mientras se refescaba con un pequeño ventilador jejej.
Nunca dicen que la isla es Cuba (la isla es Trópico), pero por alguna razón mcuhops bananeros se enojaron con ese juego...
PD: el spanglish bananero que te habla el consejero es bastante chistoso...me hace acordar a lo de mr danger... "ior pipl are starving presidente, grou mor fud"juas
Mirate este, encontre uno similar, la diferencia es la musica (tenía mí s timbales el mio) y que en el mio lo veías al dictador, acá sos vos Fidel...
Subile el volumen a la musica y los gallos jaja...se en 1minuto ves una excelente sintesisi del paraiso cubano
jajajajajajajajajjajajaja, el milico bananero esta hablando con una trola y de atras los 'rebolucionarios' le afanan la carga del camion.......debe ser algun gancho del foro de quartadash....
El yanqui turista y la mina siliconada representan gran parte de los ingresos de la isla...y el milico bananero al pedo tirado en el jeep antes de entrar al palacio de gobierno es típico
Elimina a tus oponentes antes de la votacion, entones el juego te notificará en un mensaje que tus actos no han gustado al pueblo y hay un nuevo candidato. A partir de aquí no habra elecciones.
Hasta para ser bananero hay que ser profesional, fijo que no caisteis en ello XD
bajate el HEARTS OF IRON 2 y juga con eggpaña que tampoco hay elecciones..esta El Caudillo tanto en el casillero de HEAD OF STATE como en el casillero de HEAD OF GOVERNMENT.......pero si te tiras un poco a la izquierda o te democratizas un poco, a veces en el de HEAD OF STATE aparece el gilipollas ese del padre del que ahora es rey....