Otro que cayo esta noche......chau WAMU
  • http://www.marketwatch.com/news/story/jp-morgan-buy-wamus-operations/story.aspx?guid={42316B59-4AB5-406B-808E-931513D5763C}
  • No vaya a caer el Itaú Mauro, o la vas a comer...
  • ojala cotizara y se cayera.... nos shorteamos y listo ;D
  • see a vos te shortean jeje...lo primero que hacen todos los bancos cuando comienzan a perder guita (aparte de llorarle al gobierno) es echar a sus empleados...
  • zara, lo que me da el banco es simbolico. Yo trato de vivir de lo que saco especulando....
  • Te va a llevar muchos años perfeccionarte antes de poder vivir de eso...
    Mí s que especular es ganar venga, no es una loterí­a eso.
  • no... mira, estoy sacando con una cuentita que tengo por rava,mi sociedad de bolsa, via igmarkets, operando con un capital minimo de 3000 dolares que me permite hacerme de hasta dos contratos de eurodollar... entre 50 y 100 dolares diarios. A veces mas a veces menos. Trabajo haciendo operaciones donde no arriesgo mas alla de 20 dolares del capital. por ejemplo, una subida del euro de 1,449 a 1.456 por el efecto apalanzamiento que quieras, en mi caso por lo que pongo en garantia 5 a 1, significa que esos 7 tips me rinden 35 dolares... en caso de ir para abajo me resulta en una perdida.
    Pasa que si me apalanco mas, una volatilidad fuerte me saca delmercado. En cambio asi, me voy moviendo.
    La ventaja de eso que trabajo con stop de venta y compra automatico, no necesito ni estar pendiente todo el dia.

va.... mas arriesgo con las opciones. Pero ahi la cosa es mas delicada y muy bien no me fue.
  • me parece que despues de esta hecatombe, todos esos curros apalancados y el 'invertir' con 30 dolares se van a terminar, asi que anda a pedir un aumento....
  • Eso de las opciones es muy especulativo...lo bueno de la bolsa es que podés tener ganancias desde el 100% hasta el infinito, que difí­cilmente podrí­as obtener invirtiendo en otros sectores, pero a mí­ no me darí­a el cuero para meterme porque le tengo bastante miedo por el momento jeje.
    La sociedad es tuya o vos sos miembro??
  • Venga Khyron lo único que apalanca es la compra de Scotch made in La Matanza y merca rebajada con bicarbonato de sodio...
  • no.. ojala!, viviria de las comisiones. Es la sociedad con la que trabajo en esto.
    Cuando el euro se derrumbo alla por agosto, en una semana paso de 1.57 a 1.50, mi posicion paso a una perdida de 2200 dolares, que en el peor momento fue de hasta casi 4000 mil dolares. Casi casi tres meses y un poquito mas delaburo con esto. La suerte es que no promedie a la baja esperando el rebote sino que me puse de corto, aunque tuve que hacer una inyeccion de garantia. Cuando llego a 1.44 cerre todo con una perdida de 1267 dolares que con comisiones llego a 1500.

Si tenes espalda podes apalancarte hasta 400 a 1... cada tips = 400 dolares. Imaginate... pasa que tenes que tener mucha reserva de cash. Si te sale mal te vuelan.

Esto se termina si algun dia desean volver al patron oro. Cosa que veo dificil. A lo sumo una desnacionalizacion del dinero, en ese caso... seguiriamos haciendo esto. En fin, tecnicamente no me conviene el patron oro.... jaja
  • De seguir asi mas que el patron oro vamos a adoptar el patron bananas como en la segunda guerra mundial.
    Una banana (que era exotica y dificl de conseguir por que aca no crecen) podia llegar a cambiarse hasta por dos raciones de carne.....Camino a eso.

Eso si, yo insisto que hay que invertir en futuros.
  • Mauro:

sabes que tienes ganar de volver a los options. El cuerpo te lo pide. ¿Un jugador se amilana ante una pérdida de 1500?
  • tiene que leer el libro de dostoievski este mazza.....
  • Qué gran libro...
  • Hola.

El WAMU cayó. Victima de las hipotecas basura.

Pero en España eso será dificil que pase, teniendo en cuenta el comportamiento de la banca.

Os cuento un ejemplo que me ocurrió hace tiempo. Necesitaba dinero y solicité un prestamo, que se anunciaba como "la gran oportunidad", a un tipo de interés muy interesante.
    Querí­a comprar la que fué mi nueva casa. A pesar de que la mi situación y la de mi mujer no era mala (casa pagada, y situación financiera saneada), me preguntaron el destino del dinero. Pregunta que no me gustó, y que inicialmente reusé contestar, porque me parecí­a que no tení­an porque saberlo. Sigue sin gustarme que se metan tanto en la vida privada, pero como en el fondo "algo" arriesgan, decidimos que no perdí­a nada importante por decir que querí­a comprar una nueva casa. Como el destino era inversión, y no hubo ningún obstáculo, y nos lo concedieron.

También conozco ejemplos contrarios de personas que por el hecho de comprar la casa heredaron la hipoteca, sin mucho control aparente (aunque supongo que las directivas del BDE-BCE estarí­an detrás).

En cualquier caso, las personas que han comprado una casa en España, en su gran mayorí­a, han pasado un control razonable, a diferencia delos USA que parece que fue poco exigente.
    Por eso, cuando en la prensa extranjera creen que en España (o Europa) pasa lo mismo que en USA, mi opinión es que se equivocan.

Saludos
  • cántrabro:

Broma, algunas veces dudo que seas español o vivas en España. jejeje

Los bancos han tratado a los españoles como siempre. Cosa diferente son los emigrantes, dos ejemplos, a un marroquí­ le dieron dinero para comprase una casa en España y con el sobrante compro otra en Marruecos. A un argentino le dijo el director de un banco "toma todo el dinero que necesites para tu casa y tu negocio" de esto hace tres años. Mientras tantos los españoles teniamos que ir con la abuela para que firmara y con nomina.
  • Publicado por: cántabroPero en España eso será dificil que pase, teniendo en cuenta el comportamiento de la banca.

Yo cuando leo gente saltando a conclusiones de esa forma me causa gracia, mas cuando siquiera se esfuerzan un minimo en ver el margen regulatorio y la forma que el mercado trabaja.

Espanha (y su sistema bancario) esta al mismo riesgo que cualquier otro pais, nada se salva. El sistema bancario esta encuadrado dentro un contexto mas amplio que es el contenxto financiero y a su vez esto esta enmarcado dentro de un contexto global que es el mercado. Ahora con un mercado sin liquidez y con alto porcentaje de deuda toxica nadie se salva.

Los subprimes no solo pasan por el hecho de mala deuda, sino por paquetes de derivatives que fueron adquiridos por empresas financieras que siquiera ofrecen hipotecas.....

Despues las paranoias tipo Woody Allen, un Banco tiene todo el derecho a preguntarle el destino los fondos, como prestamista tiene el deber de preguntar el destino de los fondos. Mejor aun, desde el marco regulatorio (en cualquier pais) se relaciona en la forma que la deuda (prestamo) encuadra en termos del tipo de prestamo (prendario/no prendario/hipotecario) y la ecuacion de scoring que debe ser usada. Ademas hay que sumarle las regulaciones de lavado que aplican al credito.

Pero esta me gusta mucho mas:

Publicado por: cántabroEn cualquier caso, las personas que han comprado una casa en España, en su gran mayorí­a, han pasado un control razonable, a diferencia delos USA que parece que fue poco exigente.
    Por eso, cuando en la prensa extranjera creen que en España (o Europa) pasa lo mismo que en USA, mi opinión es que se equivocan.

En serio? Definamos "poco exigente".....Sabes lo que son las regulaciones de la FIPS en cuanto a prestamos en USA? Debe ser el pais con el mayor sistema de credit checks nunca visto, de hecho es lo opuesto, acusan justamente a USA de "Gran Hermano" por tener la historia de credito disponbile en todas partes, compra algo en un negocio a credito y en minutos te hacen un credit check.

El tema de los subprimes se genera en parte por el scoring que se usa para aprobar un credito: Si yo gano 1000 y pago 500 de hipoteca , puedo vivir con quninentos, el tema es hasta cuando. 1 mes ? 6 Anhos? 10 Anhos? Si a eso le suma que los pagos dependen de la situacion economica (desempleo, recesion, inflacion, etc) hay un riesgo mas grande. Si a eso se le suma una burbuja financiera, se tienen todos los elementos para un crisis.

Lo que parece molestarte es que critiquen al cretino de Presidente, que gracias a su inaccion esta destruyendo la economia y encima vendiendo una falsa seguridad en una crisis mundial que nadie esta a salvo. En Francia, Alemania, Irlanda, Holanda y hasta en Italia ahora parecen estar alertas, ZP sin embargo sigue en la fiesta progre de la idiotez.
  • Hola.

No tengo información privilegiada, pero, el problema de las subprime es un problema americano,
    su sistema bancario está en crisis (¿te suena Leman Brothers?).
    Tambien ha afectado a entidades Europeas.
    Pero meter a todos en el mismo saco demuestra, con la que está cayendo, demuestra o desinformación, o ganas de discutir.

La otra conclusión, sin ninguna base, es que parece molestarme que critiquen a Zapatero.
    ¿A que se debe referirse a él? ¿Le hemos nombrado en algún momento y no me he enterado? ¿existe alguna obsesión?
    Para tu conocimiento, soy libre-pensador. Libre para pensar y estar de acuerdo unas veces con Zapatero, y otras veces con la oposición.

Saludos
  • Publicado por: cántabro
    No tengo información privilegiada, pero, el problema de las subprime es un problema americano,
    su sistema bancario está en crisis (¿te suena Leman Brothers?).
    Tambien ha afectado a entidades Europeas.
    Pero meter a todos en el mismo saco demuestra, con la que está cayendo, demuestra o desinformación, o ganas de discutir.

No es cuestion de informacion privilegiada, es cuestion de leer cualquier cosa seria (i.e. Financial Times, Blumberg), nadie niega que USA (y UK) tengan crisis , el tema es vos le asignas una disciplina bancaria a Espanha que sencillamente no existe.

Sobre el resto tu contradiccion es increible, tengo informacion privilegiada pero al final de tu parrafo soy un desinformado, en que quedamos?
  • Precisamente FT ha escrito varios articulos en donde aplaude la disciplina del BDE (Banco de España).

Definitivamente, estás desinformado. "Singing in de morning".

Saludos.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion