Estoy con Sebastián, el coche eléctrico es la solución al sector
  • Y no requiere grandes inversiones ni un gran cambio tecnológico. Y ya los está haciendo Renault
  • http://www.wired.com/cars/futuretransport/magazine/16-09/ff_agassi

Shai Agassi's Audacious Plan to Put Electric Cars on the Road
  • Y conste que estoy con Sebastián en esto porque creo que tiene razón, no porque sea Sebastián, claro.

Y en lo que no estoy es en lo de las bombillas, que más parece un regalo a sus amigos que han puesto fábricas que se quedan obsoletas porque ya llegan las bombillas LED, baratas, tan fiables y duraderas o más que las de ahorro, tan ahorradoras como éstras, y NO TOXICAS y más pequeñas...
  • Estos coches eléctricos tienen una autonomí­a de 200 ó 300 kms, y se pueden recargar en un enchufe normal. Pero lo más importante es que este proyecto prevé la instalación de "estaciones de servicio" de intercambio de baterí­as, con lo que en 5 minutos se podrí­a volver a contar con toda la autonomí­a de nuevo.

La baterí­a pertenecerí­a al operador de recarga, que ofrecerí­a "planes" con distintas tarifas, como con los móviles. Así­ el coche lo venderí­a el operador muy barato o incluso regalado, como los móviles. Y luego cobrarí­a por las recargas.

Lógico, sencillo y sobre todo, funciona sin más avances tecnológicos. El coche pasará a ser un electrodoméstico más.
  • Por cierto, un coche eléctrico no es más que un coche normal que sale de fábrica sin motor de gasolina o gasoil y con un pequeño (y sencillo) motor eléctrico y algunos controladores y baterí­as en su lugar, algo bastante rápido y fácil de hacer para un fabricante, y no especialmente caro.

Tan fácil es, que hay gente que transforma su propio coche por su cuenta en plan artesanal.
  • Tal vez te interese esto, Jarabo.

Tardará en comercializarse, pero tiene buena pinta. Funciona con hidrógeno, no contamina nada y no hace ruido. Tiene una autonomí­a de unos 500 km. Tendrán que pulir cosas, como ese 0 a 100 en 15 segundos, pero creo que es el futuro ¡Será por hidrógeno!

Saludos.
  • Gracias Downfall, no conocí­a este interesante modelo. El problema es que pretenden introducirlo en 2015.

http://www.autocity.com/novedades/Nissan/X-Trail/FCV/09-2008/index_el_futuro_es_de_hidrogeno.html?cod=6813

Creo que para entonces los coches eléctricos de baterí­as ya se habrán comido el mercado. Por otra parte, Nissan y Renault son en realidad la misma empresa, y Renault es la que está preparando los Megane eléctricos de Agassi...

Vamos a ver qué pasa, la cosa se pone interesante. (¡¡15 s. de 0 a 100, pabennos matao!!)
  • Este es el Megane eléctrico (prototipo)

http://www.gminsidenews.com/forums/f37/israel-backs-palo-alto-mans-electric-car-plan-656603DG

Y este es el aspecto que probablemente tendrá el modelo cuando se comercialice:

http://es.motorfull.com/2008/03/31/el-renault-megane-electrico-primer-candidato-de-proyecto-better-place/
  • Que no,que la solución es ésta:
  • Mi mujer se empeñó hace unos meses en comprar esto:

Me costó mucho quitárselo de la cabeza. De hecho, todaví­a tiene recaí­das.
  • yo no tengo tan claro que el coche eléctrico sea una opción.
  • Marat:

cuánto tiempo....
  • Publicado por: fedro_Marat:

cuánto tiempo....

Total,pa' lo que hay que leer últimamente.Está plagado de economistas de medio pelo.
    ¡Juas!
  • Legio:

Tienes fama en el foro de que vales como buen espada, coñ... marca.
  • Zulú:

¿cree que Zp habrá aprendido aquellas lecciones de economí­a que le iba a dar Sebastián...? Esto me hace recordar la respuesta de la brillante Rosa Dí­ez cuando le preguntaron en la campaña de las pasadas elecciones si su partido iba a bajar el impuesto de sociedades. Ella dijo que no tení­a ni idea de lo que decí­a el programa respecto a este tema..:D Y después algunos se sorprenden de que no vote...

Gracias señores polí­ticos por su formación...:D
  • No creo que las haya aprendido.

Hay otra cosa peor,
    cuando dijo con Solbes
    el futuro sin temor.

Sobre el voto, no comparto tu idea, si no votas no te debes quejar. Los politicos son los que nos merecemos, la television es la que nos merecemos y todo le que hay a nuestro alrededor nos lo merecemos...
  • Tienes razón: tenemos lo que nos merecemos y como dice Bueno tenemos la tele que nos merecemos...

Pero tu argumento-"el que no vota no se puede quejar" es una estupidez y es falso. La opinión libre es un derecho. No por no ejercer un derecho,voto, no puedo opinar sobre lo votado. Seamos serios, coño...
  • Si no ejerces ese derecho le das un motivo a los chicos de las botas, con o sin razón, pero se lo das. No veo bien que sea obligatorio pero si debemos ejercerlo.
    Si queremos tortilla hay que romper el huevo.
  • Es una falacia logica. Si todos los candidatos son malos, no tiene ningún sentido el votar por ellos (al menos en términos absolutos, quizas se aplique el tradicional mal menor). Y el no hacerlo en ningún caso inhabilita para criticar.
    Es exactamente lo mismo que con la televisión, si todos los programas son malos y no quiero ver ninguno, los productores los seguirán creando y transmitiendo, por que la mayorí­a de la gente los ve (la "democracia televisiva" supongo), pero eso no los hara mejores o menos criticables.
    Cabe aclarar también que a diferencia de con la mala televisión, aquí­ no tienes la opción de simplemente "no ver los programas" o "pasarte al cable", las malas decisiones de la masa te afectan indefectiblemente.
  • juliocosta:

Zulú:
    "si no votas no te debes quejar."

juliocosta:
    "Y el no hacerlo en ningún caso inhabilita para criticar."

Soy partidario de la libertad, y por un voto mas o menos ni inhabilita a nada ni a nadie... dicho esto, toca la LIBERTAD con su put... reglas y no deja de ser una mala madrastra. Ser libre lunes, miércoles y domingos es fácil, ser lo toda la semana cuesta un Web, cosas de Eric From en "Miedo a la libertad"

Otro dí­a hablaremos de coherencia.
  • Julio Costa lo ha explicado muy bien. Por ello suscribo sus palabras y las hago mí­as.
  • Espero que Julio explique esta frase, creo que la hemos entendido de diferente manera.

"las malas decisiones de la masa te afectan indefectiblemente. "

Creo entender que habrá que votar.
  • Publicado por: ZulúZulú:

Estimado,el que no vota tiene derecho a quejarse como el que más.Desde el momento en el que le están friendo a impuestos como al votante habitual.Impuestos no ya por consumir,sino por tener.
    Tener agua,electricidad,coche,casa,gas,etc.etc
    Por una vez,y sin que sirva de predecente,estoy de acuerdo con Fedro

Saludos,azote de ZP.;)
  • No estoy en el plano de quitar derechos y mas si duelen, votes o no votes todos los derechos quedan intactos.

Mi plano, uno explica el sufragio universal, derechos de mayorí­a de edad, y gracias al voto podemos cambiar el gobierno sin "tortas" ... dicho lo anterior, termina diciendo a la clase o al auditorio. "Yo no voto"

Olé, y tres veces olé, con esas tres benditas palabras te has cargado toda la oratoria anterior. El mejor ejemplo son los hechos.
  • ¿Por qué ha de votar alguien que no se cree las promesas de los partidos actuales?

La pena es que no salga alguna vez mayorí­a absoluta de abstenciones o votos en blanco porque el personal esté ahí­to de tantos tragapanes y pisamoquetas in eternum.

Este bisagreo es una mierda.

Que los castren a todo/as de una puta vez.
  • Si no cree en las promesas de otros, debe subirse en una caja de la huerta en medio de la plaza publica y ponerse hablar. jejeje.
    Ahí­ tienes a Rosa Diez y a los dos murcianicos multados ayer por el PP.
    Si ponemos a todos los polí­ticos en el mismo saco, estamos justificando a paquito.
  • Publicado por: ZulúSi ponemos a todos los polí­ticos en el mismo saco, estamos justificando a paquito.

Eso,estimado Zulú...ye una babayada tan grande como querer obligar a Carod a cantar el cara al sol.

Hace falta una renovación polí­tica revolucionaria desde el ciudadano de a pie.Para eso se necesitan nuevos aires en la búsqueda de nuevas formas de gestionar un Paí­s que no pasen forzosamente por izquierda o derecha,sino todo lo contrario.
    Que no necesariamente tiene que ser el paniaguado centro.

Más gestores y menos polí­tocos.
    Saludos y hasta más ver.Me voy a llenar la andorga que la susodicha no entiende de crisis.
  • Eso de llenarla 3 veces al dí­a por lo menos puede convertirse en vicio...jejeje.

Sueños y utopí­as pero algunas SOLUCIONES a vote pronto.

.- Como ellos fijan el salario mí­nimo interprofesional que se lo aplique y mas ahora que estamos en crisis.
    .- Listas abiertas al congreso.
    .- Fuera inmunidad parlamentaria. A juicio con cargo o sin cargo.
    .- Al que se le demuestre una mentira en el presente o en el futuro, avala el desastre con su pensión y bienes. con 600 asesores que tiene Zapatero, como para fallar.

Zulú despierta cojone...
  • Circunscripción única...

Gestores y no polí­ticos, que politiqueen en el patio de la casa los Rajoy los ZP's con sus parientas.

Estoy de acuerdo con Feraniego en todo. Bien dicho, coño.

El punto cuarto es un poco confuso, Zulú...
  • Aclaración:

buenos gestores no como buenos tecnócratas, sino como los Jefes de la Comunidad de Vecinos...
  • Publicado por: ZulúZulú:

juliocosta:
    "Y el no hacerlo en ningún caso inhabilita para criticar."

es que si no votás, en cierta forma sos responsable de no haberte ni siquiera dispuesto a prevenir o contrarestar la llegada de bananeros mafiosos.

los partidos a los que nadie vota mueren, si todos los que piensan como vos piensan de la misma manera, entonces si no se sienten representados por nadie no es producto de la casualidad, es producto de que nadie va a presentarse como candidato a un partido al que nadie va a votar para quedar en ridí­culo.

además, si al estado lo querés achicar, destruir o lo que sea, hay que hacerlo desde adentro. No hay otra. Mostrar una tendencia hacia los candidatos que más se acercan a tus ideas, es la mejor manera de hacer de que aparezca gente que te represente.
  • fedro_:

Punto cuarto:
    .- Don Felipe Gonzalez, OTAN no y luego OTAN si, automaticamente queda jubilado y sin paga.
    .- El Sr. Caldera, dijo que todos los problemas económicos se acabarian en tres meses, dicho en marzo. Sin paga estatal e inhabilitación por 40 años para cago publico.
    .- De Don José Luis Rodrigue Zapatero prefiero no opinar ya que pierdo objetividad, jejeje.

Sobre los gestores:
    Me empieza a gustar la idea de España sociedad anónima, Spain SA
    .- Deben ser como los senadores romanos después de una dilatada experiencia.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion