Confraternizando con el " enemigo "
  • Como ya os conté anteriormente en mis escasos 4 años en O.Próximo, he tenido para el promedio occidental muchos contactos con musulmanes. Mi amigo Arafat, árabe palestino, mi hermano Bashir ( de bendita memoria) árabe beduino.
    Algunos contactos con egipcios..a uno de ellos le salvé el pellejo, modestia aparte.
    Mi amistad , más mi natural curiosidad , sumado al sentido de justicia, como buen nativo de Libra, me permitió tener una visión más amplia, y desapasionada sobre los musulmanes que la mayorí­a de los occidentales, judí­os incluidos.
    Visión que me permitió casi sin problemas hacerme pasar en los Foros de L.D. por musulmán , casi por un año y medio.
    Visión que me costado ser llamado " traidor del Pueblo Judí­o " de una forista exaltada...bielorrusa ella.
    Bueno..os contaré algunas cosillas, con mi experiencia con musulmanes sirios.
    En un vuelo Caracas - Milan , por Alitalia, en Enero de 2004 coincidí­ con un grupo de ellos.
    Un señor, de más o menos de mi edad, , una prima de él..dos hijo y un sobrino.
    En un asiente de a tres estamos sentados así­ : A la izquierda el sirio mayor, de nombre Hamed. En el medio..su servidor. Y a la derecha , una chica venezolana , cristiana. Más a la derecha...en la misma lí­nea, la prima de Hamed.
    Todos ellos llevaban el sello imborrable de su raza semita. Piel trigueña, ojos ensangrentados , nariz grande..ja ja .
    Después de disfrutar unos minutos en la charla la ventaja de saber quienes eran ellos , sin que ellos sepan quien era yo...( para los que no saben , yo más parezco europeo nórdico, que judí­o )...revelé mi ciudadaní­a.
    La charla se desarrollo en castellano...y cuando a Hamed le faltaba alguna palabra , lo suplí­a en árabe, generalmente entendible por mi.
    Una curiosidad, los sirio no usan la palabra " haluf " para designar al cerdo, sino la de " hazir " igual que en hebreo.
    Hamed resultó ser una persona muy cachonda, como lo veremos a continuación.

Amir, el gourmet.

Para evitar hablar de polí­tica....empezamos hablar de cocina. Hamed recalcaba las bondades y los manjares de la cocina siro-libanesa. Siempre añadí­a la palabra libanesa , de seguro por considerar Lí­bano como parte escindida de Siria.
    Yo, por mi parte, rompí­a lanzas en favor de la cocina árabe palestina. Muy rica por cierto.
    En esto intervino la chica venezolana.
    - Perdón, pero Ud. es israelí­..me dijo , y el caballero es sirio.
    - Los dos asentamos con la cabeza.
    -¿ Pero..no se supone que están en guerra ? Y aquí­..conversando tan tranquilos.
    Antes que yo pudiera responder, Hamed lo hizo.
    - Estamos en guerra, señorita, ..¡ Pero no por la comida !

Amir , defensor del Islam .

Después de la cena, el hijo de Hamed se fue y trajo unas latas de cerveza para el grupo de sirios, y me invitó a m también.
    - Un momento le dije. Tomar alcohol para un muslim es " Haram "( pecado , prohibido ).
    - La , la..( no, no ) respondió ..en la Meca son las 4 .am. El profeta Muhammad ( que la paz esté con él ) esta durmiendo. No nos vé..ja ja ja .

Sigue...
  • ...Viene

Amir , deicida .

En algún momento, hablando de religión..yo comenté en broma, que era un " deicida ". n vista ue nací­ antes del Concilio Vaticano II.
    - Qué va..dijo Hamed. Amén que los autores fí­sicos de la muerte de Isa ( Jesús ) fueron los romanos... el profeta Isa no era Dios . ¿ Qué clase de Dios se deja matar ?
    Me quedé de una sola pieza, la sencillez , la simpleza, pero la contundencia de su argumento..me asombró.
    Ya sé..la dualidad de Dios / Hombre de Jesús. Qué El mismo se dejó " matar " para salvar así­ los humanos...y toda la explicación cristiana al respecto.
    Pero aún así­...

Amir, el coqueto .

Como os decí­a..a mi derecha en otro asiento, estaba sentada la prima de Hamed.
    Uan verdadera belleza árabe , cuarentona( como a mi me gustan, ja ja ) desde luego vestida con pantalones y sin velo alguno.
    La cosa está..que en buen parte del camino...me echaba " ojitos " me sonreí­a, me coqueteaba, cual mujer occidental. Es que la belleza de Amir, es irresistible, ja ja .
    Bajando del avión en Milán..me la ingenié para hablarle.
    Cuando se enteró que iba a Tel Aviv...ellos viví­an en Aleppo..una sombra de tristeza pasó por su bello rostro. Le desee mucha suerte , y le murmuré una bendición en árabe. Me agradeció con una amplia sonrisa, y con el deseo....¡ Qué Al-lah te guarde !
  • Publicado por: In vino VeritasDespués de la cena, el hijo de Hamed se fue y trajo unas latas de cerveza para el grupo de sirios, y me invitó a m también.
    - Un momento le dije. Tomar alcohol para un muslim es " Haram "( pecado , prohibido ).
    - La , la..( no, no ) respondió ..en la Meca son las 4 .am. El profeta Muhammad ( que la paz esté con él ) esta durmiendo. No nos vé..ja ja ja .

Khayman hizo el servicio militar de cartero y enlace artillero en Ceuta, alli conocio la variedad de musulmanes de la zona, desde los "imperiales" que casi solo hablaban el frances hasta los rifeños y bereberes totalmente caucasicos y que echaban pestes por la boca sobre Rabat.

Pues rifeño resulto ser el mejor compañero que alli tuvo, un tal Mustafa Mohamed Uadrasi con la piel blanca como la leche, mejillas sonrosadas y ojos claros. Cierto dia se estaba comiendo un bocadillo de foie-gras como un saxofon de grande y se desarollo la siguiente conversacion:

(Khayman) Eres musulman, no puedes comer jalufo.
    (Musta) Eres cristiano, no puedes masturbarte.

Khayman, como es logico, se tuvo que meter la lengua en el orto.
  • jejejejejeejejej ke lokos los dosss
    suerte amiguitos
  • khayman. Estas limado.
  • ¿ Khayman..artillero..? Colega ! Por donde vaya, el mundo esta lleno de artilleros. Hasta el Papa ha sido artillero en su juventud.
    El anécdota , muy bueno..me ha hecho reí­r amigo. Pues sí­..los muslims no son muy diferentes a nosotros. Hay mucha ignorancia al respecto. Sobre todo en Europa , continente por otro lado considerado como " culto ".
    Lo de la Izq. los idolatran, los de la Der. los satanizan. Los muslims no son ni angelitos, ni demonios. Son como los demás. Entre sus filas hay de todo.

Salu2
  • Publicado por: yasmilajejejejejeejejej ke lokos los dosss
    suerte amiguitos

De esto no te escapas Yasmi . ¡ Confiesa ! '¿ Has probado cerdo ? ¿ Has tomado cerveza ? Jura por las barbas del Profeta, decir la verdad, sólo la verdad y solamente la verdad. Ja ja ja .

Muakssssssss
  • Las batallitas dela abuelete In vino...
  • Jolines, al parecer la guerra ya está llegando a los alimentos también.

http://new.aurora-israel.co.il/articulos/israel/OrienteMedio/16323/

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion