Una buena solución: ING
  • Garantizan el 100% de los depósitos hasta 20.000 euros. Y 90% de los superiores.

Dependen del banco matriz, que es holandés, y por tanto de las garantí­as del Banco de Holanda...

Operan en España. Esta tarde se reúne el gobierno con las cajas y con los bancos. Estemos atentos a lo que pasa...
  • http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/06/economia/1223280044.html
  • Mecagoenlaputa, qué cojones es eso de "garantizar" el 90% de MI dinero. ¿corralito? ¿Y la BBK que tal Fedro?

Ya empiezo a acojonarme.
  • Es para acojonarse un poco, ciertamente:

http://robertocenteno.wordpress.com/2008/10/03/una-respuesta-de-urgencia-sobre-que-hacer-con-nuestros-ahorros/
  • Otro que se apunta al catastrofismo. Y no es seguidor de la escuela austriaca:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081003/53552573696.html
  • mi opinion es que nairu y fedro van a terminar en la miseria.
  • hoy termino la histeria, lo que viene es la sangria.... hasta una nueva histeria.
    Pero de la sangria no saldremos.

pd: impresionante la volatilidad, imposible tomar posicion...
  • estan tomando posicion...en los botes
  • mi viejo estaba chocho que logro salirse de todos los hedge sin perder casi nada, me parece que los que no salieron ahora, se les paso el tren de la hiostoria........jajajajajajajaja
  • pasa que el mercado no encuentra piso porque no hay compradores. Los unicos compradores deberian ser los que se ponen de corto y que con cada baja van recomprando. Esos tipos los prohibieron. El volumen se derrumbo.... y ahora sale con que el gobierno britanico que prohibio los corto y le saco liquidez par abajo al mercado dice que ante este problema (QUE ELLOS PROVOCARON, son un desastre mayuscuclo) dicen que saldran a comprar ACCIONES DE BANCOS para sostener su valor con un fondo extraordinario. Una locura... viven en una nube de pedo. Esto es una nacionalizacion encubierta. Por lo menos los yankies no se metieron con las acciones de los bancos.

un asco todo.

menos mal que lo unico bueno de esto es poder hacer unos pesos si tenes un cpaital chico.
  • hoy por hoy, para el que esta invertido, mas que hacer unos pesos, lo importante es salvar la ropa......de lo demas , despues hablamos...
  • digo, para el trader esto esta bastante bueno.... el desarbitraje es masivo. Podes hacer una ganancia de cpaital, si tenes reservas grosasas para hacer combinaciones de instrumentos, de mas de 15% en un bimestre con combinaciones de put y call de vencimiento diciembre.
    Digo, tenes 30k en un pf, hablas con tu broker y le decis armame un sintetico. El tipo por mas que caiga y baje muchisimo el papel te aseguras una ganancia de capital por arbitraje. Impresionante.
  • Sertress:

yo no tengo ahorros. Pero pensaba abrirme una cuenta ahorro.Por eso hay que fiarse de los bancos austrí­acos,holandeses,alemanes, suecos o daneses que es lo que han dado garantí­as casi del 100% sobre los depósitos. Por ejemplo ING, Deutsche BAnk y otros,...
  • Como decí­a hace unos meses. Sáquenlo todo y métanlo debajo de un colchón:D:D

Por cierto, todaví­a no he me enterado de lo que ha pasado con Zp y los banqueros. Esperemos que no sea el tí­pico mensaje optimista de ZP. Serí­a para pedir su cabeza...
  • venga, fedro, a mendigar por la rambla de barcelona
  • Echo de menos a Faras. Un tipo que además de saber de lo que habla lo cuenta como los ángeles.

Lo dijo hace un año: "los que estamos dentro sabemos que esto ya ha reventado"...o algo así­n.

Un poco de luz, masonazo.
  • Mejor prostituirse:D

Sertress:

el Fondo de Garantí­a de Depósitos-F.G.D.- cubre hasta 20.000. Dicen que querí­an aumentar éste los banqueros y ZP. En la noticia de "EL Paí­s" no aluden a ningún cambio concreto...pero si a la intención de hacerlo.

A ver si hacen púlbicas las medidas que han tomado tras la reunión...
  • De ultramar no vienen buenas noticias.

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/wall-street-baja-por-puntos-2797000.htm
  • no sigan al mercado dia a dia.... los va a dejar KO y sin entender nada.
    Sigan lo concreto... mañana el dow te clava un +7 y que van a decir ¿que esta todo solucionado?.
    sigan la tedencia y los hechos.

solo esto: 43 trillones de CDS... US solo subre 1 trillon
    stop
  • Mauro:

¿cómo van tus operaciones? La cosa parada,¿no?...
  • Lo que quiero saber es si puedo o podré sacar todo mi dinero de la BBK para pagar al contratista. Y déjame de fondos de garantí­as y polladas por el estilo.

¿Tu lo sabes Fedro? En la BBK todo parece ir bien, no ponen pegas (al menos hace un par de meses era así­)

Te lo diré yo mismo dentro de poco (pánico).

Vamos a ver lo fundado de vuestro alarmismo.
  • Sertress:

yo estoy como tú. No lo sé. Prueba a ver...

No es por ser alarmista, pero si los bancos graantizan los depósitos en esos paí­ses es porque la cosa está chunga...

Faras,¿qué opinas?
  • Cita textual de Faras con fecha 13 / 6 / 2007.

"La burbuja inmobiliaria de hecho ya ha pinchado, aunque el ciudadano común no lo sabe. Los profesionales del sector sí­ que lo saben, aunque callan como p.utas ( no venden NADA y cada vez tienen más pisos en venta-stock- y les piden los clientes que los vendan a precio más bajo ) La crisis inmobiliaria va a durar años, si no décadas, literalí­simamente. Es un desastre económico para España."

http://foro.liberal.cl/discussion/1365/
  • Merece la pena releer ese hilo aunque sólo sea por esto:

"El relevo entre cretinos es un interesante ejercicio de solidaridad interoligofrénica."

Esto sólo lo puede decir Faras. Adoro a este masonazo aunque solo sea por el placer de leerle (si consiguiera entenderle ya serí­a la ostia).
  • habia unas putas negras ahi en la rambla que estaban de putamadre cuando fui hace unos años.....encima segun los puteros de liberalismo.org, cobraban barato.......de haberlo sabido......cape somebody
  • Publicado por: fedro_Mauro:

¿cómo van tus operaciones? La cosa parada,¿no?...

con esta volatilidad es imposible tomar posicion. incluso armar estrategias...una mierda!

venga!
  • por cierto... al santander lo van a tener que buscar con palita y escoba, es uno de los mas expuestos en el money market de cds...¿acaso el mercado no sabe eso?

venga!!...
  • Mauro, ¿ podrí­as explicar un poco cuál es el problema del Santander ?

No entendí­ tu último comentario.
  • Publicado por: mauromazzapor cierto... al santander lo van a tener que buscar con palita y escoba, es uno de los mas expuestos en el money market de cds...¿acaso el mercado no sabe eso?

venga!!...

Tiene que ver con Abby, la adquisicion de Alliance and Leics.? Tambien Mr Swag se embolso Bradford and Bigley....pero el viejo zorro se quedo con la parte de ahorros y la mala deuda fue a parar al ....Banco de Inglaterra! :) Botin no es tonto.

Yo tengo 20p del vuelto de los cigarrillos, me parece que voy a comprar un banco con eso, total Gordon y Darling pagan las partes que no sirven.

Hablando de eso, Northern Rock (la primer victima) que fue naZionalizado por £100 BN (casi 200 USD bn) de repente empezo a recuperar, ya que por la naZionalizacion garantizaban 100% de los depositos, la gente movio cajas de ahorro ahi.....a que no saben que paso. El gobierno (sus duenhos actuales) decidieron no tomar mas ahorros!!!!! Ahora ellos insistieron que NR estaba segura y rescatada y ahora no toman ahorros por miedo a no poder pagar garantias!!! Encima los ahorros no le vendrian mal a un banco con tanta deuda toxica.....el Estado para ustedes, como destruyen negocios.
  • Vos "trabajas" en el sector financiero Abroad??
  • Publicado por: ZaratustraVos "trabajas" en el sector financiero Abroad??

No directamente, no quiero morir joven.
  • botin me parece que la hizo muy bien en esta crisis, ji is a uiner
  • Publicado por: L_Khyronbotin me parece que la hizo muy bien en esta crisis, ji is a uiner

Botin no es Estupido, Abbey no tiene deuda toxica en Inglaterra......
  • Yo tengo parte de mis ahorros en ING y aunque hasta el momento ha funcionado todo sin ningún problema estaba algo preocupado por el desplome bursátil del valor. Después de ver la proporción entre préstamos y depósitos de diferentes bancos ( http://investorsconundrum.com/2008/10/05/un-indicador-para-intuir-la-salud-de-nuestros-bancos/) parece que han seguido una polí­tica muy prudente y que es de los más seguros.
  • Mauro ¿ Sacas alguna conclusión sobre el ratio préstamos/depósitos de estos bancos?
    El otro dí­a hablabas de una situación delicada para el Santander y ahora veo que tiene un ratio bastante imprudente. ¿Qué te parece ?

http://investorsconundrum.com/2008/10/05/un-indicador-para-intuir-la-salud-de-nuestros-bancos/
  • ¿No crees que es un disparate que un banco tan prudente como ING que además tiene una polí­tica de captación de depósitos muy agresiva y efectiva haya caí­do en pocos mese de 26€ a 10 en la bolsa?
  • Los depositos son una forma de inversiòn de los bancos. El credito interbancario tiene un peso muy importante en el balance de los bancos y el rubro contable es, "inversiones en otras instituciones".
    Hay un comentarista en esa pagina que se pregunta que el no cree que la relacion sea meramente 3 a 1, y tiene razón. Esa relaciòn en los bancos llega hasta 10 a 1. Te explico. El negocio a veces no esta en tomar los depositos para prestar, sino en utilizarlos como liquidez inmediata, con eso suben los ratios de liquidez, mejoran sus calificaciones y reducen las primas de riesgo. En paìses con profundidad financiera, el grueso de las operaciones que ligan cuenta corriente (el principal negocio de los bancos es el descuento de documentos comerciales) con prestamos de corto plazo es un negocio importante. Toman prestamos a 30 dias al 3% (en epocas normales) y descuentan letras de cambio, cheques, pagares, al 6,7,8% dependiendo de las calificaciones del producto y del cliente.

Habria que analizar el balance de esas instituciones. Hay algunas, como el JP morgan que financia prestamos con obligaciones negociables, a las que le bajan la prima de riesgo por el destino que tendra sus depositos con los CDS, sin embargo no tienen una politica agresiva de captaciòn, aunque tenga el mayor nivel de apalancamiento (lo que ese ratio indica) de los bancos comerciales americanos.

El tema de santander me parece que pasa por aca. Alla por enero cuando escuche por bloomberg a un gerente de fondos del money market que decia que españa tenia el problema, al igual que los bancos de inversion, que el grueso de su pasivo vencia en el corto plazo, si o si involucraba al santander, el banco mas groso de españa. Estan endeudados al corto plazo y con ese roll over permanente que permitia las tasas bajas, pagan con depositos las garantias y el pago a vencimiento, y luego recomponen posicion con lo que devengan sus activos.
    Esto a veces no lo ves en el ratio. Y el problema de los bancos comerciales, por lo menos d eespaña, es ese.
    Quizas ING tenga un problema de este tipo. Tenga un apalancamiento de corto plazo importante, que si bien el nivel de prestamos es bajo en relacion a los depositos, el nivel de deuda le compromete los ratios de liquidez.

Va... especulo, no tengo info directa de esos bancos, pero la relacion de precios de mercado es resultado de arbitrajes de precios entre las acciones.

En fin... la situacion de santander ahora que veo ese indicador, confirma algo que los cds vienen reflejando.... la cosa esta fiera. Y ustedes no tienen banco central, tampoco pueden devaluar. Ojo!
  • la crisis puede llegar a destruir la UE?????
  • Muchas gracias por la explicación. Te contestaré después.
  • La union Europea no se sostiene... la fuerza de soberano politico que tiene que hacer algo!... se va a llevar puesto "la union hace la fuerza".. siempre fue asì y lo seguirí  siendo
  • anda a tomarte algo al shamrock que te queda cerca y deja de pensar en estas cosas hoy, o vas a padecer de vejez prematura......mi curiosidad es si el afan intervencionista de cada gobierno va a liquidar la UE, porque todos sabemos que estos tipos para consensuar una "politica economica" en comun pueden estar hasta la proxima glaciacion......hail hitler
  • estoy en torcuato hoy...
  • bueno, entonces relajate que mañana se viene el Lunes Negro, muajajajajajjjj
  • jajaja... el mercado y los consensos no son buenos amigos...çç
  • aca la copita de ginebra me dice que lo unico que pueden hacer estos europrogreburocratas es contratar a SCORPION para que les haga una cancion contra la crisis, como hizo Gorvachov, se acuerdan, y a los 2 meses se fue a la mierda la URSS.......
  • Publicado por: mauromazzaLa union Europea no se sostiene... la fuerza de soberano politico que tiene que hacer algo!... se va a llevar puesto "la union hace la fuerza".. siempre fue asì y lo seguirí  siendo

Hay un rumor aca que algunos paises (Inglaterra probablemente) saldrian del "tratado" en caso de crisis para evitar una asimetria.......

De todas formas , despues de los £37 Bn (se acuerdan que eran £25 la semana pasada) el FTSE subio 5%, hace solo una hora que abrio , veremos si hay otro Lunes negro.

Mientras tanto, el Camarada Brown va a poner "directores" del estado en el directorio de los bancos intervenidos....menos mal que al menos mi banco no necesita del cretino.
  • porque es un banco de esperma!!
  • Publicado por: Zaratustraporque es un banco de esperma!!

Esa es tu hermana, la mapcuhe :)

HSBC esta inspirado como el Sr. Botin.
  • que manga de desastres....vos vas a tener que escapar de inglaterra como los sajones llegaron, en canoas por el canal de la mancha....
  • Publicado por: L_Khyronque manga de desastres....vos vas a tener que escapar de inglaterra como los sajones llegaron, en canoas por el canal de la mancha....

http://www.geocities.com/kazenaga23/mishima_patriotism.jpg

Cada vez que el banco de Inglaterra quiebra, siempre hay una bananero dispuesto a pagar los platos rotos, el Imperio Britanico no se edifico haciendo caridad .....Ya habra algun Peron a quien se le pague en Libras devaluadas despues de salir del patron Oro a cambio de algunos trencitos. Siempre pican.
  • aca me parece que no va a haber un mango esta vez, asi que busquen por el lado de chavez...

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion