"Que yo sepa las mafias surgen justamente cuando el Estado regula o prohibe ciertos bienes, ya sean armas, alcohol, marihuana, cocaína o lo que sea. Son entonces las mafias las que ofrecen estos productos bajo la clandestinidad, lo que les permite violar otras leyes por esta última condición." No, las mafias no surgen, sino que se les llama mafia, pero son empresas. No vas a encontrar a ningun mafioso que te diga que el es mafioso, el se define como "hombre de negocios" y eso es lo que hace: negociosos. Es cierto, las mega Mafias tienen un fuerte componente en prohibiciones a veces absurdas del estado, eso es porque la sociedad/EStado deja crecer a esas mafias a las que no ve como peligrosas. Pero hay mafias que se dedican al secuestro, a la extorsión, al robo de automobiles, obviamente todo prohibido por el ESTADO y todo que no estara prohibido por la sociedad ANCAP, asi que no seran MAFIAS sino empresas y se comportaran igual que siempre, solo que las empresas convencionales tendran que adaptarse a las nuevas circunstancias del no estado: contratando grupos de seguridad, buscando como destruir las cadenas de distribución de los competidores, tomar pedidos a cualquier precio.
tendrías que enfrentarte a las otras fábricas de armas, a las empresas de seguridad, a la población armada. Ja, no estoy hablando de la fabriquita de pertados chinos, soy directivo de Lockheed Martins Argentina S.A. ¿quién me va a detener CENTINELA S.R.L. con el Club Tiro Federal de Morón? Los bombardeo con napalm y bombas de racimo (¿quién me va a venir a j0der con lo de la convención de Ginebra?), además no voy a amenazar a todo el mundo, solo a los que se interpongan en mi camino, los que se unan a mi les dare a algunas limosnas como hace Chavez ¿quien va a evitar que me tome los pozos petroleros si tengo aviones de combate y ellos fusiles? claro, alguien dira que los otros pueden comprar aviones pero ¿no les será más barato venderme sus acciones a un buen precio que comprar aviones para defenderse de mi a una competencia que seguramente se unira a mi viendo que el premio repartido entre ambos es más jugoso que vender un par de aparatos? ¿o no?
"En 2006, la tasa de inflación de Venezuela fue del 17%; es la más alta de América latina, por encima incluso de la de Haití, el país más caótico y pobre de la región. La Argentina es la cuarta más elevada."
Es un error o que? Venezuela con mayor inflacion por encima de.... HAITI?
Ya lo habia dicho yo hace un par de años, luego vendra una guerra civil, muchos muertos, un pais destruido y al final el resultado sera un nuevo fracaso de otro nuevo iluminado.
ojala se de eso, lee-mon, el problema de America Latina es que son todos cag0nes. Muy valientes para secuestrar y matar por la espalda, pero de frente salen corriendo (nadie mejor para ejemplificarlo que Chavez que se rindio las dos veces que actuo como militar sin disparar un solo tiro mientras se hace el macho con aguante en la TV). América Latina necesita una guerra civil, y a gran escala. Hemos engendrado grupos antagonicos e irreconciliables que arruinan por completo a nuestras sociedades con el constante histeriqueo. Derrocar a Chavez no sirve de nada mientras los idiotas que lo votaron queden en la impunidad de votar a cualquier payaso "total no pasa nada y a mi me regalaron algo". Tendran que pagarlo y evidentemente eso llevara a una reacción violenta. Hasta ahora las sociedades latinoamericanas nos acostumbramos a que los platos rotos los paguen los perejiles: los guerrilleros argentinos se marcharon a Paris, Cuba, Barcelona mientras a sus "compañeros" los mataban, luego volvieron con todo el dinero que les sacaron a seguir jugando y juntar otra camada de perejiles con el poderoso nuevo atractivo de los "martires". Los milicos hicieron lo mismo, torturaron, mataron, robaron, usurparon el poder y quién pago por sus crimenes, ellos no!! ellos sacaron los tanques a las calles y con el cuento de "heroes de malvinas" hicieron que pagaramos todos los argentinos 200000 dolares por los crimenes que cometieron ¡y nos dejamos! y asi siguen las olas, ahora estamos perdiendo todo lo poco que logramos en 20 años y ¿quien lo pagara? Kirchner, Chavez y sus seguidores seguramente no. A pero de seguro estaremos muy felices cuando se vayan y dejen el desastre ¡vamos a reconstruir el pais para el proximo turro!
el problema es que tambien son los supermercados que tiene el estado..... los proveedores son los que se levantaron......
era sabido, cuando empezas con el control de precios las opciones son dos, o termina todo estatizado por el mismo discurso que te llevo a controlar o en una crisis debastadora que te obliga a replantearte cosas, Venezuela opto por la mas facil, terminar con lo poco que quedaba de mercado. Es un sovietismo bastante avanzado.
Alguien notó algo raro en el "sorteo" de la Copa America, digo, a Venezuela le toco Perú, Bolivia y misteriosamente Uruguay, pais al cual ya ha derrotado en los recientes choques. increible, justo los tres equipos que queria enfrentar chavez.
De que me admiro, de seguro el "sorteo" fue "nacionalizado" por funcionarios rojos rojitos, pillos pillitos.
Uruguay, Uruguay, Uruguay!!!! Se nota que Chavez es venezolano, no tiene la más remota idea de fútbol!!! Ta' bien que les gano pero los orientales son expertos en arruinarles las fiestita a los anfitriones, ja, ja, ja. Crucemos los dedos para un chavecazo!!! Pero lo mejor seria que lo pisoteen los peruanos y que pierda Bolivia para que la gente culpe a Morales de vender el partido a su patroncito caribeño, ja, ja, ja. ¡Una copa de futbol! ¿no les recuerda algo eso? ...1934, ...1978 (que no fue idea de los milicos sino de Perón). ¿un clasico del facismo latino no? pero ni para eso tiene el cuero Chavez, tiene que organizar torneitos de cabotaje. ¡patético!