¿Qué bancos sobrevivirán?
  • Está claro que tarde o temprano continuarán cayendo las piezas de dominó, otras instituciones bancarias quebrarán. El sistema necesita sanearse: varios saldrán del mapa, pocos quedarán en pie y algunos aparecerán de la nada con nuevas propuestas.

Con esta perspectiva y aunque hay varios hilos que se relacionan con el tema, he decidido abrir uno en el que el ejercicio sea especular acerca del futuro financiero.

En otras palabras ¿qué bancos piensan que sobrevivirí­an la situación actual?

O

¿Si no pudieran invertir en plata, oro, inmuebles, etc y tuvieran que mantener una fortuna, donde la colocarí­an?

Tal vez por la inmensa publicidad que han tenido toda la vida, creo que optarí­a por bancos suizos, cuyas acciones no se intercambien en bolsas fuera de Suiza y en coronas.

Por cierto, saludos a todos.
  • Perdonen, quise decir francos. No sé de donde he sacado las coronas. Un extraño lapsus linguae.
  • Publicado por: aquelEn otras palabras ¿qué bancos piensan que sobrevivirí­an la situación actual?

Me importa una caraja,como si se van todos al guano,o más bien el que sobreviva que no sea a costa de mi dinero.

Publicado por: aquel¿Si no pudieran invertir en plata, oro, inmuebles, etc y tuvieran que mantener una fortuna, donde la colocarí­an?

En el colchón o bajo la caseta de un par de mastines.
  • Ahí­, de cualquier manera, algún banco central te lo irá quitando con el elegante hurto de la inflación.

Pero eludes, querido Legio, el juego especulativo.

Mójense. Acá quedarán nuestras impresiones que luego podremos cotejar con lo que la realidad nos muestre.

Aparentemente ING no luce tan buena idea como hace unas semanas, por poner un ejemplo.
  • HSBC sobrevivira.
  • corran a sacar la guita del HSBC.....
  • Publicado por: L_Khyroncorran a sacar la guita del HSBC.....

Venga, que mejor que poner la plata en el Banco de Galicia.
  • Khyron gasta todos sus morlacos en alfajores, es una eminencia en el rubro
  • Es alucinante que las soluciones que imaginan todos son las mismas que nos han traí­do a la situación actual.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/magazine/7682887.stm
  • "HSBC sobrevivira. "
    a tu banco ya se la pusieron con Máxima AFJP jajaja
  • Publicado por: Zaratustra"HSBC sobrevivira. "
    a tu banco ya se la pusieron con Máxima AFJP jajaja

Yo hablo de Inglaterra, no de Kretinolandia.
  • yo compre acciones de una compania farmaceutica que por el panico mundial en las bolsas bajaron de precio, a la compania sin embargo le va muy bien... hice lo correcto?
  • Publicado por: lib_sloyo compre acciones de una compania farmaceutica que por el panico mundial en las bolsas bajaron de precio, a la compania sin embargo le va muy bien... hice lo correcto?

Depende, si tu intención es participar de los resultados en principio si, ahora si tu intención es obtener rentabilidad especulativa, habria que ver. Independientemente de todo lo antedicho, las farmaceuticas son siempre muy fiables.
  • el balance refleja situaciones patrimoniales pasadas. El mercado descuenta flujos de ingreso futuros.
    Gran diferencia gran.

Comprar porque cayo... es ruinoso....
  • Mauro sobrevivira?
  • VICENTE PUEYO

"BIEN claro lo dejó dicho el visionario Adam Smith: «el capitalismo no pretende ejercer la filantropí­a». Ahora Sarkozy y otros amiguetes con querencia a las morenas dicen que quieren refundarlo (el capitalismo) y a uno le suena como a «enfundar» la pistola más que a otra cosa. El capitalismo, como el roble machadiano -«rabia inmoble en su torcido ramaje»-, es la guerra: necesita destrucción y ví­ctimas para seguir viviendo, para seguir desenfundando y disparando una y otra vez a diestro y siniestro sin importar las bajas. Otro gurú,J.K, Galbraith, también reconoció hace tiempo que ese ciclo de «especulación y recesión» (enfunda, desenfunda) no resultaba muy beneficioso «para el buen nombre del capitalismo».

Después de repasar la Red y prestar atención a lo que parece más sensato, se llega a la relajante conclusión de que nadie, ni los premios nobel que en este mundo son y han sido, saben muy bien lo que nos pasa. Hay quien quiere hacernos creer que todos somos culpables por nuestra mala cabeza, pero unas briznas de sentido común bastan para concluir que quizá unos más que otros. No creo que sea usted, amigo lector, quien a la hora del vermú se haya inventado las subprime o el subterfugio de las titulizaciones que es algo así­ como si, en un mismo paquete, metiera usted fruta sana y fruta agusanada y la llevara al mercado con la mejor de las sonrisas. Tampoco ni usted ni yo hemos puesto en el mercado español 1,2 millones de viviendas cuando el potencial de demanda no llega hoy a las 400.000. Ni tiene por qué sentirse muy culpable de que, según las previsiones, al final del 2009 se vaticine una tasa de paro del 14,9%, lo que, en números paladinos, representa 1,5 millones más de desempleados.

Tampoco se tire demasiado de los pelos por haber hecho caso a sirenas charlatanas cuando le reclamaban con premura que trasladase a sus arcas submarinas los fondos que deberí­an garantizar un razonable buen pasar en la jubilación. Al menos ahora se ha apercibido de la monumental engañifa. Pero algo sí­ hace diferente a esta crisis globalizada de otras anteriores de la historia, algunas de las cuales, se resolvieron liberando megatones sobre ciudades indefensas y perplejas. Es el humor, la ironí­a quintaesenciada con la que, en especial desde la Red, se afronta esta sobredosis de estupidez. Viaje usted, amigo lector, si es que aún no lo ha hecho, hasta esta dirección cibernética: http://www.leopoldoabadia.blogspot.com. «La crisis Ninja» se titula esta novela caudalosa en datos y sarcasmo. Pero, si quieren risa de la fina, humor británico puro y crudo, vayan a las claves del asunto en este video delirante: http://www.dailymotion.com/video/x684wa_the-last-laugh-george-parr-subprime_fun.

Disculpen ustedes que me sume al cachondeo pero es que no se me quita de la azotea la foto terminal, insuperable, de los banqueros de España y sus naciones en torno a Zapatero con vocación de pedigüeños. Ellos, precisamente ellos, que abanderaron entusiasmados la artimaña, estiraban la mano sin pudores. Y salieron luciendo profidenes, pero sigue sin saberse quién va a controlar, y de qué forma, esa ayudita colosal, superlativa de 150.000 millones, más o menos. Lo que sí­ está claro (¿alguien lo duda?) es que va a salir de nuestros impuestos. Así­ se va refundando el capitalismo. ¿O dijimos enfundando?"

Diario de León.

Al guano.
  • Publicado por: L_KhyronMauro sobrevivira?

escucho musica!!... y algunos gritos, pero me gusta la musica....
    ahi esta the money!

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion