He decidido incluir este hilo en la seccion de Internacional, dado que lo que quiero llegar a compartir con todos vosotros son dos artículo interesantes de índole internacional, relativo al peso de las fuertes migraciones que sufre Occidente y como dentro de poco va repercutir de forma predominante ciertos pueblos que otrora en el pasado han estado relegados a un segundo plano en la esfera geoplotica internacional.
Lo primero de todo es advertir que nadie debe escandalizarse de las consecuencias de la preponderancia de ciertas etnias, sobre todo los defensores de la tan "cacareada" Alianza de Civilizaciones, si, ellos seran los que mas se quejaran en un futuro no muy lejano, para ir sabien do de lo que digo, les aconsejo que lean detenidamente dos articulos que lleva su tiempo leerlos pero que va dejarles una informacion muy rica al respecto.
Mi opinion particular es que ha llegado la hora de los retos demograficos y ahora mas que nunca cuando nos movemos hacia otro "orden" político, que sera de las viejas naciones estado que todavia viven de sus viejas glorias y conceptos.
Lo mejor es que les deje leer y alguien se atreva a comentar que entresaca de tales artículos.
Me quedo con el titulo del hilo, mas preciso imposible. Aqui tuvimos varios episodios de eso la ortodoxia reconoce a la reconquista como movimiento demografico y la heterodoxia un movimiento cultural por el mediterraneo de la cultura de los curetes, causante, entre otras cosas del mito del toro en Minos, Knossos, etc. Nada nuevo bajo el sol, hay que ir acostumbrandose. La ventaja que tenemos los andaluces es que aqui vienen, se mezclan, pero nosotros pervivimos pese a las sangres. La tierra marca, y algunas mas que otras.
Siento ser tan criptico, en cualquier caso mis comentarios son solo "la primera impresion", no estan muy reflexionados.
Gracias por tu respuesta Khayman y tu bienvenida. Gusto de poder debatir con todos ustedes, se me ocurrio abrir este tema por un participante que se ha sentido molesto por el trato de algunos. La cuestion es que mas alla de un foro se van a dar una serie de hechos que tendremos que aceptarlos y asumirlos con soluciones practicas y no por la via de darse la espalda. La historia demuestra que dar la espalda a los hechos consumados terminan claramente en desastres para una parte y creo que el peso de los occidentales es cada vez menor si no se sabe atajar los problemas desde el principio. Veremos en que queda todo, Occidente no es que sea la salvaguarda de si misma sino de todos esos que estan llegando que esperan alcanzar el grado de bienestar que gozan los occidentales.
Muy interesantes ambos artículos y a mí me parece que muy acertados. Y es que Europa con la cantinela de la "Alianza de Civilizaciones" y memeces por el estilo, lo que hace es suicidarse.
Afortunadamente también hay mucha emigración en los países hispanoamericanos y creo que ellos han sabido conservar mejor sus valores que los europeos. ¿No podría eso cambiar la situación?
Gracias mademoisille, es bueno que consideres la emigracion hispanoamericana como positiva, ellos como tros pueblos de cualquier parte saben donde esta el norte de las cosas, aun no se ha pervertido como Europa.
Creo que los europeos tendran que dejarse "colonizar" por ellos, traen consigo un bagaje cultural riquisimo, abrirse a lo bueno de cada pueblo nunca sera malo, pero cuidado, el mal es mas presto que el bien, sera cuestion de saber "elegir", y eso es cosa del "anfitrion".
Dejarse colonizar España por Hispanoamérica es imposible, Esther: date cuenta...estoy seguro de que tu entusiasmo te ha hecho cometer un pequeño desliz...
Rey David, aunque suene raro, creo que Esther tiene razón. Si los hispanoamericanos que vienen traen un bagaje cultural superior al nuestro, está muy bien que "tomen el relevo". Habrá llegado el momento de aprender de ellos, Creo que Esther se refiere a eso-
No Rey David, no ha sido un desliz, se por que lo digo. Ellos son portadores de lo mismo que Europa pero mejorado en muchas cosas, en otras estan como perro flaco, pero por culpa de la falta de desarrollo de sus paises, en lo demas son riquisimos. Me alegra que los articulos te gusten, la demografia decide cuando caen los valores de una sociedad. Sera interesante ver poco a poco como las cosas van a ser diferentes, para bien y para mal, dependera de lo que sepa darse y dar a los demas Europa. De hecho Madelon me ha entendido bien asi que aprovecho para saludarla de nuevo.
¿Cuál es el problema?. que desapareceremos, que nos transformaremos, si ha de ser así será a nuestra costa pero también acosta de esos que pretenden transformarnos de modo que no hay nada que temer
¡Cómo que no hay nada que temer! Hay muchísimo que temer. Precisamente por eso que dice Esther de que si somos el anfitrión habrá que ser selectivos, si no queremos que nuestros descendientes sean lapidados y vayan con burka, y etc., etc., etc. A eso es a lo que hay que temer. Bueno todos menos los andaluces que vestirán de faralaes a toda la que aparezca con burka, ¿no, Khayman?
Madelon, no te apures por eso que aqui se amoldan a lo que hay, no hay sitio en el mundo por el que hayan pasado mas pueblos, ni tampoco sitio en el mundo que tenga mas arraigada sus costumbres.
Ni mil millones de talibanes que vinieran quitarian el carnaval, el pescaito frito o la siesta.
Nuestras armas sin muy poderosas XD
Ahora en serio Madelon, tenemos identidad propia desde las pullae gaditanus, una tradicion mas amplia y rica que Nueva Orleans, el unico traje tipico sujeto a las modas.
Quiza les vendria bien venir, a ver si se civilizan un poco ;)
Madelon, que ya he visto como se inicia el proceso....
He visto a un conocido musulman comerse un bocadillo de Foie gras como un clarinete, le dije que el no podia comer "jalufo", me respondio que yo entonces como cristiano no me podia masturbar.
Me tuve que callar, claro...
...Pero por dentro me meaba de la risa XD XD
Pero luego hay un loby por ahí que quiere la Mezquita de Córdoba y cosas como esa. Que se ofende con los símbolos religiosos de los demás. Y en algunas cosas están ganando mucho terreno, debido a que nuestros gobernantes son gilipollas.
No temas, la mezquita de Cordoba no es propiedad del estado, lo es de la iglesia.
El que se ofende por un simbolo religioso doble trabajo tiene, ofenderse y desofenserse.
Lo de los gobernantes lo comparto y añado "carajotes".
Madelon, mas que medidas politicas, lo que tenemos que hacer es reivindicar nuestro modo de vida, nunca construir guettos y que en los programas de estudio se explique bien clarito que es la libertad.
Con eso si se hace bien, no hay NADA que temer, que venga el que quiera.
Nosotros Madelon, sientete orgullosa de un estado donde la libertad tiene alta cotizacion y denuncia sin temor cualquier abuso.
Otra cosa no hay, pero te digo que si la cosa se entiende de manera sana no hay nada que temer, mira Holanda o Dinamarca, tienen poblacion multirracial y no pierden identidad "del terruño". (comprendelo, soy alergico a las palabras patria-nacion-pais, etc)
Los programas de estudio los hace el gobierno, y lo de "Educación para la Ciudadanía" tengo entendido que fomenta el borreguismo. ¿Por qué eres alérgico a las palabras patria-nación-pais, Khayman? Son solo palabras... A mi me gusta mucho la palabra PATRIA porque contiene amor, respeto, y además porque está muy devaluada. Allons, enfants de la PATRIE...
Los programas de estudio los hace el gobierno, pero los niños deben seguir siendo educados por los padres.
La formacion del espiritu zapateril me da tanto miedo como la religion, pero son unos **************** , trabajo a turnos y soy maestro, si me dieran algun tipo de beneficio fiscal podria trabajar en horario de oficina ganando menos dinero y poder asi hacer "homeschooling" (educacion en casa).
Pero como mucho chau chau con la solidaridad con todo el mundo menos con el contribuyente pues a jorobarse tocan. Me he empadronado (de manera fraudulenta) en la parte del pueblo que le corresponde el mejor colegio y pienso ser muy machacon a la hora de educar en valores como el respeto, la responsabilidad y la libertad.
En la escuela enseñenle lo academico, para lo demas estoy yo. Coño, solo faltaba que me educaran a los crios y ya tenemos el video musical del muro de Pink Floid lleno de martillos.....
En cuanto a las palabras....
....Patria quiza es la que menos repelus me de...
Hay veces que me refiero a España como "esa vieja puta y ajada piel de toro". Pero eso es un piropo. Amo al terruño Madelon, mas que muchos salvapatrias y muchos que se denominan patriotas, eso deberia bastar.
todo lo que hablais es importante, mucho, pero que me deciis de la bajisima natalidad occidental y los valores de la familia alterados frente a otros pueblos que tienen mas claro cual es el verdadero "negocio" del hombre?, dicho en terminos de clasicismo romano.
En pocas decadas Europa sera solo el 6% de la poblacion mundial, como podra decidir sobre ella misma?. Saludos.
Parece que con el peso del resto de paises, segun lo expuesto, va la cosa por debajo. Calculos no faltan Madelon, ya veremos.
erlshoriso, bienvenido al hilo, no se que decirte, es muy largo para exposicion extra escolar, supongo que puedes imaginar por los articulos de que puede ir la cosa.
" Ante la incomprensión y según muchos la ingratitud de la Occidente Oficial frente al Estado de Israel y al Pueblo Judío....ha surgido una corriente de opinión ( por ahora limitado ) en Israel.Se hacen llamar Canaitas ( kanaim) en recuerdo de los habitantes primitivos de Canaán.
Resumo sus ideas:
Sostienen que Israel esta peleando en la trinchera equivocada esta guerra.
Los judíos son un pueblo semita, oriental.En la Diáspora ha sido tratado mucho mejor por los orientales ( léase musulmanes) que por los occidentales ( léase cristianos)
Geograficamente Israel es parte de Oriente.Es un hecho que nadie va a cambiar. Occidente es desleal, hipócrita e ingrata con la causa israelí.
Proponen cambiar de bando.Regresar a los raíces históricas, geograficas y culturales. Arreglar con los árabes palestinos, tal como se arreglo con Egipto y Jordania. Mirar al Oriente de nuevo. Dar la espalda a Occidente.
Juntar los recursos energéticos y financieros de Oriente, con la laboriosidad, talento experiencia judía.
Ven un futuro mejor en Oriente. Creen que espiritualmente Oriente es superior y a la larga vencerá en la Guerra Ideológica.
Desean estar en el lado ganador.
Pero a veces estoy tentado a fantasear con sus ideas, sobre todo cuando veo por ejemplo que muchos occidentales aún hoy día discuten el derecho de Israel a existir, ni hablar de defenderse...." (1)
(1) Leído en un foro ajeno y dedicado a los ultra-liberales de esta foro.
Ja, ja, tiene razón elshoriso, ahora si llega a ocurrir lo que proponen los amigos de altAMIRano no sé que van a hacer los librerales y católicos promoishes que hay por estos pagos, je, je...
Jajajaj erlshoriso, te "comeran" antes de que la pata del "cerdo" (infiel) se levante...
Morton, que cosas tiene la vida vos preocupado por los catolicos?. No has visto nunca la foto de Hitler con el Mufti?. No me digas que en esto de dar la mano a los musulmanes es cosa de liberales, catolicos y moishes?. Vos sabe como saluda Hizbullah y el Hamas?. Si quieres te muestro las fotos y posiblemente te traigan momentos de purita nostalgia.
Ademas, Amir ha traido un tema que da mucho de si, a ver si hay suerte y tenemos un debate serio.
Si Amir dice cosas interesantes pero también veo un mundo triste y primitivo involucionando hacia sectas cananitas, cristianos cruzados, y musulmanes guerreros.
Siempre lo habra Uchusunango, lo ha habido siempre, lo malo es que se empiece a radicalizar una mayoria, y cuando son muchos los que atacan (no hay que olvidar que el Islam tiene su "ejercito" en sus fieles, porque no han sabido y no les han dejado salir de la Edad Media) con la ayuda inestimable de numerosos dhimmies entonces el resto tambien se radicaliza.
El problema es serio y, lo peor siento decirlo, es Occidente en conreto Europa la mas culpable de todo. Ahora es cuando ella siente miedo y cree que si cede a propositos mas o menos "aceptables" de radicales musulmanes se librara de la espada sarracena. Es un error que algunos se empeñan en seguir.
¡Es un terrible error! ¿Cómo es posible que haya quien no se dé cuenta? Y no será porque no hay voces que lo advierten... Somo como los avestruces: metemos la cabeza bajo tierra y así nos creemos a salvo.
Jajajaa Khayman buena foto y en relacion a lo que Madelon ha dicho, y asi cree Europa que nada le pasara. No hay cosa que mas desprecien los musulmanes que un "adversario" miedoso. Su costumbre tribal sobre la guerra es bastante opuesta al concepto que el occidental tiene. Vamos que ellos eso del pacifismo ni se lo plantean. Por otro lado sus valores son inamovibles en cuanto a la familia y la imagen de la mujer, no puesta al dia obviamente, pero es que estamos manejando conceptos totalmente opuestos y divergentes. Los derechos de la mujer son los derechos de media Humanidad y para ellos eso no cuenta como nosotros lo contemplamos. Vamos que una Susan B. Anthony
no ha salido de las filas musulmanas, lo cual no quita merito a Mernisi, Hirsi Ali, porque ellas si que lo tienen duro, pero Susan reclamo el derecho a votar de las mujeres cuando Lincoln reconocio los derechos a los negros y abolio la esclavitud, sufriendo por ello hasta carcel.
Sin embargo, en el lado occidental ha ocurrido y esta ocurriendo lo mas opuesto al sentido comun, la base de considerar derechos a todo lo que se quiera reivindicar como relevante ha conllevado al relativismo absoluto de las ideas y olvidar que la esencia de todo ser humano es nacer y reproducirse, esto ultimo ha tenido unos cambios importantes, baja natalidad o nula con l oque tenemos un problema politico y social, pero dado que la ciencia esta llevando a cabo experimentos que en principio deben ser optimos para defender la vida, se esta produciendo que la natalidad se fomente en edades que no proporcionan la estabilidad y la seguridad de los nacidos, eso por un lado, por otro se necesita cada vez mas de los emigrantes de paises que por su cultura todavia no han llegado al nivel de relativismo del occidental, con lo cual el paisaje de Belgica por ejemplo es bien distinto de hace unas decadas, pero es que la predominancia de algunos conlleva lo que ha dicho Amir mas arriba, entonces que papel toman ante esto los gobiernos occidentales, y sobre todo que sera del bienestar generalizado al que se ha llegado si toda esta gente llega a decidir que quieren un imam en el poder o no se que personaje puede llegar a sentarse en un parlamento donde los que son mayoria ahora sean luego minoria. El problema esta ahi, y por ser "relajados" con otros no se va conseguir que ellos lo sean con sus receptores. Ya se vera.
Saludos.
el problema no es el no tener hijos, eso es un estadio natural de la evolucion, en cuanto le gente deja de necesitar tener hijos, deja de tenerlos, el asunto en todo caso es que otras culturas no pasan por los estadios intermedios gracias a que occidente destina una parte de sus logros a conseguir que algunos pasen de la edad media(o de piedra) directamente a la posmodernidad, y seran legion.
En relacion a estos parrafos del primer site de GEES señalar que...
...Ayan Hirsi Ali ha tenido que emigrar a los Estados Unidos para proteger su vida. La blanca Holanda fue incapaz de proteger a una mujer que quiere ser reconocida como ser humano y tener los mismos derechos que los hombres en el mundo musulman.Todo un reto a juzgar por las consecuencias, ninguna feminista post hippy ha alzado su voz en defensa de tantos millones de mujeres maltratadas y asesinadas.Solo cuentan sus uteros.
Saludos
en EEUU vienen diciendo lo mismo respecto de los negros y los "latinos" desde hace mas o menos 1 siglo, pero siguen siendo mayoria los yanquis originales.....
Pues solamente la violacion permanente de España a los acuerdos de Schengen, tienes media Africa esperando en cayucos y pateras proxima a las aguas del Estrecho, y la mayor parte se va para Francia y por otro lado esta la discutida entrada de Turquia y lo que entra por la zona de los Balcanes y ni te figuras que invasion. Algunos de los que entrna por Canarias traen costumbres de canibalismo y practicas tan penosas como la ablacion del clitoris.
Claro que en las universidades europeas puedes encontrar a profesores de esta catadura moral:
Pero que conste, Amir, que yo en ningún momento he dicho que Oriana Fallachi "acuñara" el término, sino que lo "decía". Aprende tú a leer antes de hablar, habibi.
Ay, las mujeres, las mujeres. Ya lo decía Federico..no , no, ..Losantos no, sino Federico el Grande.
< Las mujeres sólo sirven para las tres K-es. Kitchen, Kinder, Katren. >
Te has pasa'o tu, Sertress . Ahora me acusas de ser Federico El Grande, Rey de Prusia. Jo..er. A mi no me parió nadie. Yo soy el que Soy. Soy un ser virtual.