Publicado por: Zulúcynodon:
No hay cotradicción, son los seguidores de la Diosa, la madre tierra. Hay mas seguimiento a la virgen que a dios, La del Rocio, la del Rosario, Fatima, Lourdes, La Asunción...
Publicado por: MadoviMe parece infantiloide creer en aquella generación expontánea
Publicado por: Zulú ¿a que viene datos anteriores?
Publicado por: Zulúotra pregunta ¿los principios que defiende la religión cristiana son erróneos para una sociedad?
Publicado por: Khayman psiquenautaSi, pero podria haber sido de otra manera, en Oriente no se hizo igual que aqui. Ojo, yo no digo ni peor ni mejor, ni entra en este debate la tecnologia, solo hablamos de vivir en sociedad.
Ni digo tampoco que ni hasta yo mismo me pueda abstraer de mi herencia cultural asi por las buenas.
Publicado por: MadoviJulio Costa:¿que quiere decir "cuak! ?. En todo caso, como liberal que eres, admitirás la "discrepancia". No la despreciarás
Publicado por: juliocosta¿Alguien me puede explicar este gráfico? o más bien las respuestas de la gente.
http://www.emol.com/especiales/encuesta_bicentenario_2008/milagros.html
97% de la gente dice creer sin dudas en Dios, pero luego un 19% no cree en la vida después de la muerte. ¿Que es esto? ¿Un dios sádico que juega con nosotros mientras vivimos y luego si te he visto no me acuerdo?
Solo en Chile...
Publicado por: Uchusanango
Mucha gente atribuye el humanismo occidental al cristianismo pero la humanidad hubiera crecido mucho más si el pensamiento clásico no hubiera sido precedido del oscurantismo y que aun hoy estemos prisioneros de las supersticiones y los dogmas.
Publicado por: UchusanangoNadie se puede abstraer a su esencia cultural Khayman por mas que la enjuiciemos nuestro pensamiento sigue siendo católico, no es solo abjurar del dios de roma sino son intricados códigos de lo bueno, lo malo y la traducción del universo. DE eso habría que ser un genio para poder desprenderse y estar libres.
Publicado por: UchusanangoSobre lo que dices y la orientación orientalista de los primeros cristianos, parece hubieron numerosas sectas con la misma tendencia y la idea de un cristo, que daba luz de conocimiento y humanismo sobre las ideas judías y romanas. Todas estas sectas recogen la sabiduría persa, de Zoroastro, del hinduismo y del Buda y eran una suerte de compendio del desarrollo espiritual y filosófico diverso y con varias tendencias. El catolicismo mas parece una invención para detentar el poder que un desarrollo espiritual de alguno de estos grupos, no encaja, y es la base de la interpretación moderna del cristianismo…de ahí viene el resto.. Supongo que se tomo lo útil a los poderosos para fabricar algo que pudiera ser sincrético con las creencias romanas (bastantes primitivas en lo religioso y ligadas al poder) y luego fue desarrollando su propia mitología y respaldo literario. Lo que dudo es que realmente haya sido un desarrollo espontáneo…