EL MUNDO SEGÚN CASCIARI
  • El autor es argentino, actualmente corresponsal de EL PAíS de España. Esta es su interpretación de la relación entre paí­ses. Para compartir.

EL MUNDO SEGÚN CASCIARI
    Por Hernán Casciari.

Leí­ una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven. Me gustó esa teorí­a y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los paí­ses basándome en el sistema perro.

Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro era joven o viejo habí­a que multiplicar su edad biológica por 7. En el caso de los paí­ses hay que dividir su edad histórica entre 14 para saber su correspondencia humana. ¿Confuso?

En este artí­culo pongo algunos ejemplos reveladores.

......
  • Argentina nació en 1816, por lo tanto ya tiene 190 años. Si lo dividimos entre 14, Argentina tiene humanamente alrededor de 13 años y medio, o sea, está en la edad del pavo.

Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné (¿será por eso que le dicen el granero del mundo?

Casi todos los paí­ses de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, forman pandillas.

La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garaje, hacen mucho ruido y jamás han sacado un disco.

Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse a ellos para hacer los coros. En realidad, como la mayorí­a de las chicas de su edad, quiere tener sexo, en este caso con Brasil, que tiene 14 años y el miembro grande.

México también es adolescente, pero con ascendente indí­gena. Por eso se rí­e poco y no fuma ni un inofensivo porro, como el resto de sus amiguitos, sino que mastica peyote, y se junta con Estados Unidos, un retrasado mental de 17, que se dedica a atacar a los chicos hambrientos de 6 añitos en otros continentes.
    ..........
  • En el otro extremo está la China milenaria. Si dividimos sus 1,200 años por 14 obtenemos una señora de 85, conservadora, con olor a pipí­ de gato, que se la pasa comiendo arroz porque no tiene -por ahora- para comprarse una dentadura postiza. La China tiene un nieto de 8 años, Taiwán, que le hace la vida imposible.

Está divorciada desde hace rato de Japón, un viejo cascarrabias, que se juntó con Filipinas, una jovencita pendeja, que siempre está dispuesta a cualquier aberración a cambio de dinero.

Después, están los paí­ses que acaban de cumplir la mayorí­a de edad y salen a pasear en el BMW del padre. Por ejemplo, Australia y Canadá, tí­picos paí­ses que crecieron al amparo de papá Inglaterra y mamá Francia, con una educación estricta y concheta, y que ahora se hacen los locos. Australia es una pendeja de poco más de 18 años, que hace topless y tiene sexo con Sudáfrica; mientras que Canadá es un chico gay emancipado, que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia para formar una de esas familias alternativas que están de moda.

.......
  • Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero muy respetada en el ámbito profesional. Tiene un hijo de apenas 6 años: Mónaco, que va camino de ser puto o bailarí­n... o ambas cosas. Es amante esporádica de Alemania, camionero rico que está casado con Austria, que sabe que es cornuda, pero no le importa.

Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y al Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los Flanders. Estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron a Suiza), pero ahora no quiere saber nada con los hombres.

A Italia le gustarí­a ser una mujer como Bélgica: abogada, independiente, que usa pantalón y habla de polí­tica de tú a tú con los hombres (Bélgica también fantasea a veces con saber preparar espaguettis).

España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde espontaneidad por usar tanto perfume). Anda mucho en tetas y va casi siempre borracha. Generalmente se deja follar por Inglaterra y Después hace la denuncia.

España tiene hijos por todas partes (casi todos de 13 años), que viven lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que, cuando tienen hambre, pasen una temporada en su casa y le abran la nevera.

Otro que tiene hijos desperdigados es Inglaterra. Sale en barco por la noche, se tira a las pendejas y a los nueve meses aparece una isla nueva en alguna parte del mundo. Pero no se desentiende de ella. En general las islas viven con la madre, pero Inglaterra les da de comer. Escocia e Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven en el piso de arriba, se pasan la vida borrachos y ni siquiera saben jugar al fútbol. Son la vergüenza de la familia.

Suecia y Noruega son dos lesbianas de casi 40 años, que están buenas de cuerpo, a pesar de la edad, pero no le dan bola a nadie. Cojen y trabajan, pues son licenciadas en algo. A veces hacen trí­o con Holanda (cuando necesitan porro); otras, le histeriquean a Finlandia, que es un tipo medio andrógino de 30 años, que vive solo en un ático sin amueblar y se la pasa hablando por el móvil con Corea.

Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. Son mellizas, pero la del norte tomó lí­quido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, es capaz de cualquier cosa.

Estados Unidos, el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo, sino porque le quiere quitar sus pistolas.

Israel es un intelectual de 62 años que tuvo una vida de mierda. Hace unos años, Alemania, el camionero, no lo vio y se lo llevó por delante. Desde ese dí­a Israel se puso como loco.

Ahora, en vez de leer libros, se lo pasa en la terraza tirándole piedras a Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado.

Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendí­an los repuestos, hasta que un dí­a le robaron un repuesto a la motoneta de Estados Unidos y se les acabó el negocio. Ahora se están comiendo los mocos.

El mundo estaba bien así­, hasta que un dí­a Rusia se juntó (sin casarse) con la Perestroika y tuvieron como docena y media de hijos. Todos raros, algunos mongólicos, otros esquizofrénicos.

Hace una semana, y gracias a un despelote con tiros y muertos, los habitantes serios del mundo descubrimos que hay un paí­s que se llama Kabardino-Balkaria. Un paí­s con bandera, presidente, himno, flora, fauna...y ¡hasta gente!

A mí­ me da un poco de miedo que aparezcan paí­ses de corta edad, así­, de repente. Que nos enteremos de costado y que, incluso, tengamos que poner cara de que ya sabí­amos, para no quedar como ignorantes Y yo me pregunto:
  • ¿Por qué siguen naciendo paí­ses, si los que hay todaví­a No funcionan?
  • Por la cultura y la técnica.
    El paí­s mas culto esclaviza a los de su alrededor, se hace mas grande hasta llegar al imperio, luego se dinamita y forma nuevos paí­ses. Y vuelta a empezar.
  • zuluuuuuuuuuuuuuu mi lindo zuluuuuuuu tanto tiempo amix de no leerte...viiste lo ke es el mundo..hay razones no?
    sabes? creo ke ahora otra será la historia con obama alfrente del pais mas poderoso..creo vendra la epoca de un nuevo pais..el pais humanizado tengo fe ke si..
    bexines kerido amigo de respuestas extrañas pero inteligentes.
  • En realidad muy simpática e ingeniosa la respuesta de Zulu, y el post de Yasmila esta genial, me reí­ mucho. Claro falto agregar que la España que va siempre borracha y anda en tetas, demasiado perfumada pero guapa al fin, con lo cual concuerdo. Es una madre criticona con sus hijos por problemas de autoestima.

Quizás por la violencia ejercida en el sexo no consensuado con Inglaterra que de vez en cuando se la folla a lo bestia. Pero la España es buena mujer mujer de borracho y va aceptando…lo malo es que las hijas en ultramar creen también que así­ es la vida, y también les andan dando… toda una disfunción familiar.
  • yasmila:

Razones por el mundo, SI. Gracias a el hemos llegado hasta aquí­.
    Razones en Obama... ninguna. El es USA, por encima de todo y es su razón de ser. El escorpión lo lleva en su naturaleza.
  • gracias george..superduke
    EL TERRPRISTA
    Cuál vulgar y ajado anemoscopio, veleta de razones su persona
    a lomos de los nuevos, tristes, opios que nublan la esperanza popular,
    entre la inverecundia del dinero, amasando voluntades convenientes
    el reciente Cesar de Occidente impone su injusticia al proclamar
    necesidades propias sin derechos y salvaguardia del mundo, ¡qué falaz!.

Tamaña desvergüenza nunca vieron los anales de la historia y el azar
    regala un dictador de dictadores escondido en los plieges de la Paz.
    Gloria del Orbe insigne bucanero, luchador de la ley que marca el mismo
    esclavizando pensamientos con sofismos negando pan y sal a la verdad.

Gran monstruo parido por los tiempos, hijo de la guerra y el saqueo
    con masivos y terribles bombardeos las acciones de los otros justifica
    entre torturas, invasiones y mentiras, mil recortes sociales y desmanes
    el vil tirano de estrellas recubierto culpa al Universo de los males
    que instigaron salvadores precedentes y que él culmina asesinando libertades.
  • he aqui una de tus tantas defensa de la libertad
    felicidades gran duke!!!
    http://www.albasrah.net/images/uranim/du_war_crimes.htm
  • yasmila:

Hoy es correcto decir: "gracias george..superduke"
    Mañana sera correcto decir: "gracias Obama...superduke"
  • Publicado por: yasmilahe aqui una de tus tantas defensa de la libertad
    felicidades gran duke!!!
    http://www.albasrah.net/images/uranim/du_war_crimes.htm

yasmi son imgenes extremas pero no entiendo de que trata..
  • MMMMm sabes Zulu? creo que obama sera un buen presidente que cambiara la idea ke tenemos de ese pais.lavará la cara de los estado unidos.espero que sea asi..

Ushu se trata de la despedida ke le hcemos todos los ke estamos agradecido de lo ke huzo con la humanidad..esas son imgenes que llegaron junto con el poema..gente de iracky elresultado final.
    LA VERDAD NO MIRE DETALLADAMENTE NOO ME VA ESO..ES MAS..ME VIENE DOLOR DE ESTOMAGO CUANDO MIRO COSAS ASI,SEAN DE UN LADO,SEAN DEL OTRO LADO..
    BECHINES A LOS DOS
  • http://foro.liberal.cl/discussion/2361/vision-del-mundoimperdible/#Item_0
  • que loco el mundo....a no ser por keiro ni cuenta que me rei dos veces del mismo chiste....bueno es un eterno retorno.
  • Que loko te juro ke aveces me sorprende los chikos como tiene perfectamente individualizado mis posts hasta mis respuestas por mas pequeñitas ke sean..
    pero bueno siempre un texto tien interpretacion segun la historia ke se viva en el presente..y es asi ke hoy por ejm me agrado charlar con zulu contigo y con otra version del mundo
    sabes ushu? sabran estos nenes cuando metengo ke indisponer? si lo escibi por ahi keiro encuentralo asi me acuerdo.ke fecha me corresponde...
    ke barbaro che..no sabia ke era tan impotante para esto pibes..debo ser su pesadilla jejejejejejeje esta bueno eso..
    bexitos ushu..y ta bueno renovarse siempre
  • Publicado por: yasmilaEl autor es argentino, actualmente corresponsal de EL PAíS de España. Esta es su interpretación de la relación entre paí­ses. Para compartir.

EL MUNDO SEGÚN CASCIARI
    Por Hernán Casciari.

Leí­ una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven. Me gustó esa teorí­a y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los paí­ses basándome en el sistema perro.

Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro era joven o viejo habí­a que multiplicar su edad biológica por 7. En el caso de los paí­ses hay que dividir su edad histórica entre 14 para saber su correspondencia humana. ¿Confuso?

En este artí­culo pongo algunos ejemplos reveladores.

......

y esta profunda reflexión de "Casciari" viene a representar la clase de brillantes "intelectuales" latinoamericanos que Europa la progresista importa??? estamos bien jodidos en todas partes.
  • Publicado por: ArielRCy esta profunda reflexión de "Casciari" viene a representar la clase de brillantes "intelectuales" latinoamericanos que Europa la progresista importa??? estamos bien jodidos en todas partes.
    Y bueno, si además tenemos en cuenta lo posteado por keiro, éste no es ni más ni menos que otro intento de SPAM.

¿Para cuando repetirán el AUNTENTICO PEZ POLLA -virussuperpeligrosoquetecagas- y el AYUDA, RUEGO DIFUSION: FLUOR, CAMPO DE CONCENTRACION PLANETARIO?

P.S. ¡¡Julio, habilita un captcha para el foro!!
  • Publicado por: ArielRCy esta profunda reflexión de "Casciari" viene a representar la clase de brillantes "intelectuales" latinoamericanos que Europa la progresista importa??? estamos bien jodidos en todas partes.

En serio, que pelotudez mas grande, si quiera saber calcular las edades el pobre cretino.
  • arielcito-abroad que diferencia amix de educacion a la par de estos dos chirimbolos ke son zoofolia y kiero...je loko
    pero es tan real..que pasaran los años y seguiremos actualizando la historia.
    me gustria saber ke post interesante y cuando encabezo kiero y zofilia? podrian decirme ya ke tien tan fijo los posts?jejej aver los desafio kien aporto mas..y ke calidad..asi sabremo kien es el troll aki..bah uds ya se ke son trolos..pero aumentemos la categoria asi digamos trolllll_bus
  • yasmila:

No y mil veces no... Ese no es el camino.

.- "el mayor desprecio es no hacer aprecio"
  • uff me ekivoke? pos entonces seguire tu pensamiento..
    hachiiiiiiia zulu lendoooo
  • A ver camello descerebrado, ahora no me meti contigo ni te dije nada. Simplemente me acordaba del hilo, puse en el buscador "casciari" y sale la tercera. Si tu cabeza no te da pues no lo pagues con el resto.
  • lo que contesta ushu kiere decir ke no me equivoke..ademas tenes razon ya lo dije pero la historia la podes leer tantas veces y tantas veces le das significado diferente..igual ya no meinteresa lo ke uds hagan..desde hoy me limitare con gente educada nada mas..asi ke dios te bendiga..niño
  • Ufff como llore recien..Me mandaron por email..Un video del mojadod e arjona filamando en cadiz..En mayo..Y es la migracons d elos nigerainos hacia europa..O ee uu debe ser europa porke al final dice
    les guste o no les guste el futuro de europa sera multietnico
    que tristeza ver esa gente ser castigada por ke solo el color o la pobreza hace al hombre cerrar las puertas de las tierras ke dios nos regalo...
    Bueno es parte de esta historia..
    Zulu si keres mandame la dire y te ando el video..Veras ke ganas e impotencia te da contra la tirania maldita de los hombres..Solo porke son de color o pobres..Quizas muchos tuvieron aabulos padres ke tuvieron ke emigar hacia tierras ke les abrieron los barzos para recibirlos.
    Bueh keria escribir esto ke me redolio
  • Europa ya es multietnica desde la descolonización de África y Asia.
    La tiraní­a esta en todos lados y de todos los colores, Solo oí­mos la del mundo "libre"Marruecos a saharauis los esta repasando bien y si no fuera por Argelia los habí­a borrado del mapa.
    Occidente es el demonio y soy hijo de Caí­n pero como dice la canción. "Que le voy hacer si nací­ en el Mediterraneo"
  • es que ese el el drama
    creo ke decir y bueno ke puedo hacer yo
    hay mucho para hacer
    pero claroo el ke y como..es como ke esta lejos de nosotros
  • Denuciar, denuciar... pensando que el diablo esta en todos nosotros.

http://www.libertaddigital.com/mundo/dos-talibanes-lanzan-acido-a-cinco-ninas-afganas-por-ir-a-la-escuela-1276343453/

Todos podemos ser Hitler o la Madre Teresa de Calcuta.
  • diosssssss ke mallllllll me mato eso..loko..no se puede ser tan cruel..
  • Si se puede ser, porque lo es. Y mucho más.
  • por que tanto,si Dios no dijo nada de todo lo que ellos kieren decir?
    Dios nos mando a ser solidarios bueno..amante de la paz con fe ciega en el..y estos ke destrozan a sus propios hermanos de fe
    no entiendo ni entendere jamas el odio y la violencia zulu
  • Si no entiende el odio y la violencia nuncas entenderas al ser humano.

AVISO, Yasmila, si no tienes estomago no pinches el enlace.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75843
  • no no..no pinchare porke esas cosas me trae mal..ke es amiz cuentame?
  • Son desastres humanos de las ultimas guerras en el mundo, no estoy tirando de hemeroteca, son noticias del dí­a. Osea, mañana más.
  • ayyyyy..ke mal amiguito..pero no me gusta ver esas cosas me hace doler el estomago...
  • Publicado por: ZulúSi no entiende el odio y la violencia nuncas entenderas al ser humano.

ja, ja, ja, muy comico!!! "rebelión" filosofando sobre "odio y violencia", es como si Hitler nos diera catedra sobre derechos civiles e igualdad racial.
  • por que arielcito?
  • yasmila: fí­jate en el nombre... "Rebelión" .. rebelión, revolución, ¿cuando ha habido una rebelión no-violenta y que no necesite de odio??.

Rebelión es un medio de izquierda; para ellos la violencia y el odio son malos cuando el responsable es Bush o alguna potencia capitalista, pero hacen maravillas para defender el odio y la violencia cuando los responsables son personajes de la izquierda... por ejemplo el odio que destila Chávez contra EEUU o "la oligarquí­a"... para Rebelión, ese odio y la violencia consecuente no tiene nada de malo.
  • Publicado por: ArielRC
    Publicado por: ZulúSi no entiende el odio y la violencia nuncas entenderas al ser humano.

ja, ja, ja, muy comico!!! "rebelión" filosofando sobre "odio y violencia", es como si Hitler nos diera catedra sobre derechos civiles e igualdad racial.

Me da asco leer ese tipo de estupidez, en realidad la Primera Guerra Mundial (y la segunda por lo visto) "Fue el Beneficio de unos pocos".....ahora resulta que los aliados deberian no haber peliado asi algun tirano simpatico Aleman se imponia......
  • Publicado por: Demianyasmila: fí­jate en el nombre... "Rebelión" .. rebelión, revolución, ¿cuando ha habido una rebelión no-violenta y que no necesite de odio??.

Rebelión es un medio de izquierda; para ellos la violencia y el odio son malos cuando el responsable es Bush o alguna potencia capitalista, pero hacen maravillas para defender el odio y la violencia cuando los responsables son personajes de la izquierda... por ejemplo el odio que destila Chávez contra EEUU o "la oligarquí­a"... para Rebelión, ese odio y la violencia consecuente no tiene nada de malo.

hola amiguito sabes ke pasa es ke como zulu dijo no ver si meda impresion no se ke hay ahi por eso pregunte..si sé ke es rebelion mira ke no voy a saber cuando soy una de las personas ke mas odio la violencia de los grandes contra los chikos..paises, me refiero cuando vi fotos de niños masakrados en irak..cuando llore por los inocentes de palestina...y claro ke se ke es rebelarse y no poder ctra el grande...pero lo ke pregunte es ke como no se ke hay en esa link..por eso preguntaba..
    y si ke condenos siempre la violencia de akip y de alla..de donde venga..pero hay ke entender tb porke los paises se rebelan...hay ke encontrar la manera pacifica ke no simpre el mismo lobo,termine el cuento con la panza llena uffffffffffffffffffffffff
  • dime algo ke siempre me pregunte aunke obvia tu ke piensas porke ese odio tan cruel contra los muslmanes?porke esa persecuta...porke esa violencia tan extrama..porke esa humillacion..si de comparar se trata creo ke paz y solidaridad..lealtad y justicia..lo dejamos años luz,sin ser altanera en lo dicho simplmente porlo ke veo dia a dia..
  • yasmila:

Hay gente que mata al mensajero. Preguntales si no se ven desastres humanos y también sobre la guerra de Irak.
    Si no llevo razon, sere un mentiroso y si la llevo, cuantos integrista pasan por liberales...
  • Yasmila:

Seguro que a los integristas proliberales este enlace les gustara mas:

http://www.libertaddigital.com/mundo/la-iglesia-del-congo-critica-la-impasibilidad-de-la-onu-ante-las-matanzas-en-el-pais-1276343578/
  • holixx zulu leia todo el informe y es que tu crees ke la onu puede o quiere hacer algo..si cuando mas pidieron por la pz de oriente ni escucharon..pero bueh como siempre debe haber un cacike grande ahi no?
    pos dime amix kienes son los integralistas liberales?
  • A este camello le hace falta un buen pez polla....

http://goear.com/listen.php?v=f852865
  • Yasmila:

Los que opinan de "Rebelión" por el envoltorio, al igual que los socialistas lo hacen de "Libertadigital"ambos tipos de foreros son integristas. Pero bueno, en plazas mas difí­cil he toreado.
    Espero que den la cara, mi caballerí­a esta preparada.
    No diré nombres, pero busca mas atrás y hazle la pregunta, me voy a divertir.

La ONU, son una pandilla de mentirosos , ladrones y vividores, como institución es ineficaz.
  • te voy a lanzar acido en la cara por hacer spam de rebelion.org
  • L_Khyron:

Eres muy malo... pero que muy malo, jejeje

Llevo cuatro años toreando a "sociatas" pero no me esperaba esto de los foreros anteriores, y si los chicos han dado un paso al frente, pues juguemos la partida de ajedrez.

Este foro me lo habí­a tomado como descanso, mi noticia del dí­a puesta por su misma horma me vale para los dos foros.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion